Autor Tema: El puente de las vacas, 24 de julio de 2016  (Leído 3332 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : julio 26, 2016, 08:45:32 pm »
¿Porqué hacer un post de una salida que no dio ningún resultado a un lugar que nadie conoce?.
La primera razón es en cierta medida egoista: porque a  mi me gustó, porque disfruté mucho esa mañana de silencio y frío y porque la pesca -como  dijo alguna vez  el "poeta de la radio"  acerca del saber- "es un goce en si mismo que no necesita otras recompensas".
El lugar está unos mil metros aguas abajo del usual puentecito donde pesco cada vez que voy a visitar mi familia al pago chico y no supe de él hasta hace poco,  así que el domingo pasado y a fuer de sacrificar la única mañana no laborable que iba a tener en dos semanas, a las ocho salté del catre y  me fui a conocerlo.
El pique faltó, en toda la jornada una sola tarucha de 25 Cms. y mucho me temo que las despreciables carpas hayan tomado el lugar: en tres oportunidades distintas al tocar la boya el agua el  arroyó cambió súbitamente de color por el barro del fondo que movían  unos bichos que nunca pude ver pero si sospechar: no mordieron ni sábalo, ni lombriz, ni mojarra ni de fondo ni de flote.
Podría seguir contando qué hice, qué vi, qué sentí pero es más elocuente y seguramente más llevadero, librarlos de tal maltrato y mostrarles unas fotos:

La casi imposible vista del Puente de las vacas desde el puente del camino, no siendo otoño solo se entera uno que está ahí si se lo cuentan.

El puente propiamente dicho

Y el camino que llega a él, naturalmente adaptado a sus "usuarias"

La vista unos metros aguas abajo del puente, lugar de la única captura del día: una tarucha -de flote- con mojarra.

Y por último un videíto que explica mejor que ninguna otra cosa porqué este post tiene derecho de existir:

Y como venía con unas ganas de pescar demenciales después de casi dos meses "guardado" (cuando no por el clima por otros compromisos) rematé así  la velada:

si ya lo decía Almafuerte: No te des por vencido ni aun vencido...
« Última Modificación: julio 28, 2016, 12:21:10 am por Costero »
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : julio 26, 2016, 08:53:18 pm »
Muy buenooo, la cuestión no es pescar sino estar pescando, por eso tu post es importante.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : julio 26, 2016, 09:43:43 pm »
Muy buenooo, la cuestión no es pescar sino estar pescando, por eso tu post es importante.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

...salga de ai  Tocayo  :D :D :D
Gracias por pasar  :great:
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #3 : julio 26, 2016, 10:24:17 pm »
Muy lindo! Parece los lugares que frecuento, solo que con mas plantas y mas natural. jaja... 

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #4 : julio 26, 2016, 11:25:50 pm »
Que lindo lugar!! Hermoso!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : julio 26, 2016, 11:46:33 pm »
Hermoso maestro, ese lugar tiene que tener buena cantidad de taruchas, en verano ni lleves carnada, arsenal de señuelos y a caminarlo!!!

Y por que, a tirarle con mosca tambien-!!!

Ya lo vamos a andar visitando!!!

Saludos.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : julio 27, 2016, 10:56:05 am »
Linda mañana te pasaste costero y muy tranquilo se ve el lugar
Te felicito

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 27, 2016, 11:50:23 am »
Ciro, Rafa , Nico y Leo
Gracias por pasar, si acaso no tuve la suerte de pinchar un pescado al menos me queda la alegría de saber que les gustó el posteo.
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : julio 27, 2016, 05:27:11 pm »
Muy linda escapada Costero,como digo casi siempre lo importante no es pescar, sino ir de pesca, ya al estar mirando un charco y disfrutar de la naturaleza no tiene precio, felicitaciones x el intento abrazo gigante loco

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #9 : julio 27, 2016, 06:37:22 pm »
Ciro, Rafa , Nico y Leo
Gracias por pasar, si acaso no tuve la suerte de pinchar un pescado al menos me queda la alegría de saber que les gustó el posteo.
Para! Para! Para! Que también me gusto el posteo amigo  :clap: :clap:

Desconectado Yacaré baleado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baitcasting
« Respuesta #10 : julio 27, 2016, 06:56:26 pm »
Estoy pensando lo mismo que vos costero.... publico o no publico fotos de una salida de pesca en la que no salió nada ?????
Y....ma si...voy a publicar así miran algunos paisajes y recrean un poco la vista; ni bien disponga de una horita libre me siento a escribir algo de los pesqueros de ituzaingó Corrientes ;)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #11 : julio 27, 2016, 07:04:49 pm »

Que lindo lugar presi!!!!! una belleza!!!!
 :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : julio 27, 2016, 07:44:31 pm »
Che, que lindo ese lugar!!! Cuando vengan los calores, algo tiene que salir ahí
Gracias por compartir la salida
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : julio 27, 2016, 08:08:04 pm »
Estoy pensando lo mismo que vos costero.... publico o no publico fotos de una salida de pesca en la que no salió nada ?????
Y....ma si...voy a publicar así miran algunos paisajes y recrean un poco la vista; ni bien disponga de una horita libre me siento a escribir algo de los pesqueros de ituzaingó Corrientes ;)

metalé nomas!  seguro lo vamos a disfrutar.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : julio 27, 2016, 08:09:39 pm »
Que lindo lugar presi!!!!! una belleza!!!!
 :great:

Muchas gracias Secretario, viendo que usted no hace más que pescar uno tras otro no me queda mas opción que mantener la cuota de sapos necesaria para la subsistencia del clú  :D :D :D
Gracias por pasar  :PDT_Armataz_01_37:
« Última Modificación: julio 28, 2016, 12:23:40 am por Costero »
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : julio 27, 2016, 08:11:25 pm »
Che, que lindo ese lugar!!! Cuando vengan los calores, algo tiene que salir ahí
Gracias por compartir la salida

He tenido capturas no ahí pero sí más arriba. Incluso hay un bañado grandísimo a pocos metros  del puente pero este verano llovió tanto que era imposible llegar sin arriesgarse a cruzarse con las Yarará y bueno,  no arriesgué como ves  :(
« Última Modificación: julio 28, 2016, 12:20:07 am por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : julio 29, 2016, 09:01:49 am »
Buen posteo Ale, lindo homenaje a ese rincón pesquero por el que sentís tanto afecto, y al que podés reclamar como tuyo en pleno derecho. Ya quisiera yo tener uno así, alguna vez hace muchos años (cuando empezaba a pescar de chico) tuve uno, distinto al tuyo pero igual de querido; pasado el tiempo traté de recuperarlo pero el mar lo había borrado de la faz de la Tierra   :(  Como en la canción de Peter Hammill "Los lugares desaparecen, pero los nombres perduran, como coartada".
El tuyo parece mejor plantado como para resistir los embates del tiempo, disfrutalo tanto como puedas  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : julio 29, 2016, 09:21:05 am »
Buen posteo Ale, lindo homenaje a ese rincón pesquero por el que sentís tanto afecto, y al que podés reclamar como tuyo en pleno derecho. Ya quisiera yo tener uno así, alguna vez hace muchos años (cuando empezaba a pescar de chico) tuve uno, distinto al tuyo pero igual de querido; pasado el tiempo traté de recuperarlo pero el mar lo había borrado de la faz de la Tierra   :(  Como en la canción de Peter Hammill "Los lugares desaparecen, pero los nombres perduran, como coartada".
El tuyo parece mejor plantado como para resistir los embates del tiempo, disfrutalo tanto como puedas  :great:

Admito mi ignorancia: no conozco a Peter Hammill, pero si es capaz de decir algo así merece que lo escuche.
Había en Arrecifes un caminito que llevaba a las ruinas de un viejo puente de ladrillos donde mi abuelo nos llevaba siempre a mojarrear. En mi adolescencia quise ir de nuevo y ya no existía, esa barbarie llamada progreso lo extirpó con una retro-excavadora supuestamente  para paliar las  inundaciones  qué -como es natural- siguen tapándolo todo una y otra vez.
Como verás, yo también soy coartada.
Gracias por pasar
Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #18 : agosto 01, 2016, 04:24:06 pm »
Uhhh que lindo! igualll esta re frió vos estas drogado las taru duermen querido! jajaja este año voy seguro con todas las porquerías a cuesta jajajajjajajjaa

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #19 : agosto 01, 2016, 06:42:17 pm »
Muy lindo costero, relax total..!!

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk