Autor Tema: No sé si decirle denuncia por "mala praxis" deportiva  (Leído 3065 veces)

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« : julio 28, 2016, 05:54:33 pm »
Estaba mirando la versión on line de Weekend y me encontré con esta imagen que me chocó mucho. Ver a un pescador con semejante cantidad de pescado encima en una laguna, me parece un gran abuso. Este tipo se llevó pescado como para alimentar a un ejército. Lo triste es que por algún lado tuvo que haber pasado con esa cantidad de pescados para salir de la laguna.

Yo estoy de acuerdo que si alguien pesca en el Río de la Plata, no tiene sentido respetar una cuota. Pero en un espejo de agua cerrado como una laguna, ver a alguien que se levanta semejante cantidad de pescados con la cara tan lavada y sonriendo para la foto, es algo que me pone mal. Disculpen la calentura, pero esos tipos después son los mismos que lloran cuando solo encuentran cornalitos de 15 cm en esa misma laguna.

Aquí les paso el link.
http://weekend.perfil.com/2016-07-27-32485-buenos-pejerrey-en-las-aguas-de-general-acha/

Un gran abrazo
Bladimiro

Desconectado otrebla

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : julio 28, 2016, 06:33:58 pm »
Lo ví...Y con mis disculpas al foro el sr. Nahuel y la tan mentada revista: Muy boludos...

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : julio 28, 2016, 06:47:30 pm »
Y... Digamos que el máximo en la gran mayoría de las lagunas es de 25 pejes por pescador. Chasicó es la única que permite 40, y hay un puñado en las que podés sacar 30. Sacar tantos directamente es ilegal.
Fernando

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #3 : julio 28, 2016, 07:06:12 pm »
Es el cuento de nunca acabar, cuando la cosa viene bien, matamos todo lo que podemos, no vaya a ser que dejemos algo vivo volver al agua. Despues las quejas de que la culpa la tienen los malleros.

Lo mas triste somos nosotros, que si el que hizo esa pesca es un amigo, lo felicitamos como un campeon, y si es un desconocido, es un asesino en serie.

Yo, hoy por hoy estoy en punto intermedio, si bien aún no tengo el valor de decirle a un conocido o amigo del foro que estuvo mal cuando veo que no respetaron la ley, tampoco ando festejando esas hazañas.

Y ante la ausencia evidente del estado, ya queda en cada uno tomar conciencia de que los recursos son finitos y limitados.

Saludos,y Bladimiro, permitame darle un abrazo a la distancia.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : julio 28, 2016, 07:13:45 pm »
Pésimo ejemplo, y para colmo de una revista supuestamente deportiva, q no debería haber publicado la nota

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #5 : julio 28, 2016, 10:45:06 pm »
resumo en pocas palabras, 1) típico estúpido que después se queja cuando no hay pejes porque supuestamente pasan redes por la laguna, y 2) pseudo revista de pesca deportiva ya que el articulo deberia llamarse las burradas que no debemos hacer para poder seguir disfrutando de la pesca.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : julio 28, 2016, 10:53:13 pm »
Sin duda excesivo, tanto como la decisión de publicar festivamente la nota: no hace mas que alentar la depredación
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
« Respuesta #7 : julio 28, 2016, 11:47:21 pm »
No me lo esperaba de weekend  :-[ Hablando del tema, en un grupo de pescadores por estos pagos, subían fotos de pescas totalmente desorbitantes sobre Melincué y había comentarios, muchos comentarios...que decían, los pejerreyes en esta laguna ya no se van a terminar.  :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity: :41: :banghead: En fin..Me asustan mas otras especies, pero bueno.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : julio 29, 2016, 09:39:42 am »
¿Quién podría resistir la tentación de aparecer fotografiado en una revista de gran circulación, con la mejor cara de bufón que uno pudiera poner para dejar en claro que nos cagamos en todo, rodeados de las innegables  ::) pruebas de nuestra trascendental importancia frente al ancho mundo?
Si necesitamos de estas cosas para sostener nuestros egos, estamos meando afuera del tarro y no sólo como pescadores.

Ahora, WE es un negocio y vende éso o lo usa como argumento para vender otras cosas, ya estamos avisados, no le pidamos peras al olmo. Pero incluso así lo expuesto tiene un valor: el de ponernos de frente a ciertas conductas y permitirnos reflexionar sobre la nuestra como pescadores y como personas.
« Última Modificación: julio 29, 2016, 09:51:23 am por Razorback »

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
« Respuesta #9 : julio 29, 2016, 01:33:08 pm »
¿Quién podría resistir la tentación de aparecer fotografiado en una revista de gran circulación, con la mejor cara de bufón que uno pudiera poner para dejar en claro que nos cagamos en todo, rodeados de las innegables  ::) pruebas de nuestra trascendental importancia frente al ancho mundo?
Si necesitamos de estas cosas para sostener nuestros egos, estamos meando afuera del tarro y no sólo como pescadores.

Ahora, WE es un negocio y vende éso o lo usa como argumento para vender otras cosas, ya estamos avisados, no le pidamos peras al olmo. Pero incluso así lo expuesto tiene un valor: el de ponernos de frente a ciertas conductas y permitirnos reflexionar sobre la nuestra como pescadores y como personas.

También están las personas que inocentemente no tienen ni la mas pálida idea de que el pez no es una fuente inagotable, y al explicarle que hay una reglamentación en tamaño y cantidad por laguna cambian de pensar. Pero son los menos...

Por otra parte, la revista que nada tiene de ignorancia sobre leyes pero, una cabeza hueca a la hora de difundir los delitos. Pena.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : julio 29, 2016, 02:54:07 pm »
Antes que nada, no lo tomes como una agresión, es simplemente una línea de razonamiento.

Yo estoy de acuerdo que si alguien pesca en el Río de la Plata, no tiene sentido respetar una cuota.

Puede ser que ese pescador piense igual, te puede argumentar alguna razón de ese tipo, o de cualquier otro, aunque no resista el mínimo razonamiento objetivo, y lógico, razones sin razón, para justificarse en lo que hace.

Que él puede decidir qué respetar del reglamento y que no, como se ve en tantos posteos en los foros, y no me refiero solo a la cantidad de extracciones, lo que se puede ocultar, sino a los elementos que usan, describen, muestran y hasta recomiendan, ¿No conocen el reglamento? ¿No les importa? ¿Y los que felicitan por la pesca, también son ignorantes del reglamento, o están todos en la misma?

Otra cosa, es que General Acha queda en la Provincia de La Pampa, ¿Qué dice el reglamento de pesca deportiva de La Pampa, si es que dice algo sobre cantidades máximas?

Estaría bueno que antes lo verifiques, puede ser que no exista infracción que adjudicar, como sí existe, infracción si no se respeta la cuota en la Pcia de Buenos Aires, sea en el ambiente que sea.

Se abren posteos para quejarse por cosas que ocurren por fuera del foro, y nuevamente no lo tomes personal, no es este el primero. Por lo general no participo, porque me pregunto, ¿Pero qué llegada esperan tener con eso? ¿Y si empezamos por casa? ¿Si se estudian el reglamento, por lo menos el de la Pcia de Buenos Aires, que es el que estadísticamente más aplica en el foro?

Ya no sería el caso de de un posteo para sacarse la bronca, ni falta que hace escribir enojado, más que enojo, son cuestiones que en lo personal me dan pena.

ver a alguien que se levanta semejante cantidad de pescados con la cara tan lavada y sonriendo para la foto, es algo que me pone mal.

La misma con que se muestran con una captura con artes de pesca antireglamentrias, ufanos en su demostración, de mirado con toda la buena voluntad, de su desconocimiento sobre lo que hacen.

No está nada mal cuidar el recurso, por el contrario, estén del todo bien o no tan bien, son los reglamentos los que están para eso, son el marco para en todo caso tener un debate y una base objetiva, muy por sobre cualquier opinión personal totalmente subjetiva, sobre la que opinar, si alguien, con lo que hizo, está bien o está mal.

Lo que queda fuera de cualquier debate, es si se deben o no respetar los reglamentos, gusten o no gusten, tienen el carácter de lo que se conoce como “legislación positiva”, es la legislación que está vigente y para ser respetada por todos, más allá de lo que cada uno opine sobre si está bien o mal.

La cuestión de base es simple, y es seguir la línea de razonamiento que mencioné al inicio, si cada uno hiciera lo que debe, dentro de lo que los reglamentos permiten, estas cuestiones no existirían.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 29, 2016, 02:55:59 pm »
Y... Digamos que el máximo en la gran mayoría de las lagunas es de 25 pejes por pescador. Chasicó es la única que permite 40, y hay un puñado en las que podés sacar 30. Sacar tantos directamente es ilegal.

Eso es en la Pcia de Buenos Aires, y en este caso se plantea una cuestión de jurisdicción.

General Acha queda en la Provincia de La Pampa, ¿Qué dice el reglamento de pesca deportiva de La Pampa, si es que dice algo sobre cantidades máximas?

Hice la tarea, no me costó mucho.

http://www.produccion.lapampa.gov.ar/images/imagenes/Archivos/RecursosNaturales/Dispocisiones_Fauna/Pesca_Disposicion_04-16.pdf
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : julio 29, 2016, 03:13:39 pm »
Eso es en la Pcia de Buenos Aires, y en este caso se plantea una cuestión de jurisdicción.

General Acha queda en la Provincia de La Pampa, ¿Qué dice el reglamento de pesca deportiva de La Pampa, si es que dice algo sobre cantidades máximas?

Hice la tarea, no me costó mucho.

http://www.produccion.lapampa.gov.ar/images/imagenes/Archivos/RecursosNaturales/Dispocisiones_Fauna/Pesca_Disposicion_04-16.pdf
Ah, no me había percatado que se trataba de otra provincia. 40 piezas, bastante generoso, pero me parece que igual se pasó bastante.
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : julio 29, 2016, 03:16:01 pm »
Ah, no me había percatado que se trataba de otra provincia. 40 piezas, bastante generoso, pero me parece que igual se pasó bastante.

Un poco incierto para precisar por la foto, pero es factible.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : julio 29, 2016, 03:39:22 pm »
Un poco incierto para precisar por la foto, pero es factible.
Es cierto, 40 pejes de ese tamaño ocupan bastante. Habría que darle el beneficio de la duda. Es posible que esté en una cantidad reglamentaria.
Fernando

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 29, 2016, 05:36:50 pm »
La idea de hacer un comentario sobre esto que me parece una aberración fue simplemente dejar en claro que me parece mal llevarse semejante cantidad de pescados de una laguna, te lo permita el cupo o no. Por todos los posteos que vengo siguiendo desde que me inscribí en el foro, puedo ver que en casi todos los participantes (hasta donde puedo conocer) existe una suerte de "ley ética no escrita" sobre el tema de la pesca deportiva. Esto se desprende de los contenidos de cada posteo, donde hay una suerte de respeto muy serio hacia los lugares que tantas satisfacciones nos brindan a la hora de practicar esta suerte de "arte, deporte, pasatiempo, pasión o barranco sin remedio" llamado pesca. Insisto, en lo personal no estoy de acuerdo con depredar. Aunque el reglamento de la laguna o el lugar así me lo permitan.

Abrazos,
Bladimiro

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : julio 29, 2016, 08:19:27 pm »
No me parece "aberrante" que alguien se lleve la cantidad máxima que establece el reglamento, porque se supone que ese reglamento lo hicieron estableciendo de manera objetiva cual es el cupo que se puede permitir en ese lugar, además que la medida mínima y las fechas de veda también juegan un rol fundamental.
Lo que definitivamente no soporto, es el que mata el pescado al pedo, para dejarlo ahí tirado. Eso sí que me parece una estupidez total.

Claro que si un pescador decide llevarse menor cantidad de lo que indica el reglamento, bueno, eso es una actitud admirable y que siempre va a aportar a que se conserve la especie, y un seguro contra "desactualizacion" del reglamento.

Ah, ya que estamos:

PEJERREY
ESTUARIO RIO DE LA PLATA
-NUMERO MAXIMO DE PIEZAS A EXTRAER POR PESCADOR Y POR DIA - Disp 217/07
Cuarenta (40)
-ARTES DE PESCA PERMITIDAS
Dos (2) Caña por Pescador en intento de pesca
-TALLA MINIMA DE CAPTURA - Disp 19/96
Sin restricciones.
-PERIODO DE VEDA - Disp 42/11
Exceptuado.
« Última Modificación: julio 29, 2016, 08:31:16 pm por fsr »
Fernando

Desconectado evessrom

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 29, 2016, 11:00:15 pm »
Realmente estoy sorprendido.   Por mi parte ya hice mi comentario en contra en la revista haciendo referencia a la normativa vigente y que a la vista, la cantidad de pejerreyes, supera los cuarenta permitido.  Es vergonzoso la displicencia con que este ¿pescador? muestra como si nada fuera, el ejemplo claro de una pesca furtiva.  Me pregunto, tendra el correspondiente permiso que indica la norma debe tener para acceder a los espejos de agua de uso publico?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : julio 30, 2016, 02:33:46 am »
Yo Luis en ésta le doy un poco la razón a Bladimiro, es un montón de pescado sacrificado al pedo incluso si está dentro del reglamento, que bien puede ser que lo esté. La mitad de esa matanza era una pesca bárbara, seguir matando a partir de ahí un exceso que por lo menos a mí me resulta desagradable. De acuerdo con vos en que (a falta de otros) el reglamento es el rasero, pero debería haber uno preexistente en nuestra propia capacidad de juzgar qué está dentro de lo razonable y qué es una macana sin sentido.

Desconectado otrebla

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : julio 30, 2016, 01:30:15 pm »
Estoy en las generales de acuerdo pero hay dos que muchachos con una mano en el de la zurda, quien pesca pejerrey en laguna de flote con 3, si tres anzuelos o de fondo con 2 (dos) NAADIIEE y por  otro lado con o sin reglamento alguien conoce el dulce de pejerrey?