Autor Tema: Metodos para colocar la linea en la tablilla  (Leído 1488 veces)

Desconectado FalconARG

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Flote, Pejerrey
« : julio 30, 2016, 02:24:04 pm »
Buenas tardes.
Estoy haciendome de un inventario de lineas para vender y si bien tengo experiencia haciendolas siempre las coloque como venian (2 boyas de un lado 1 del otro) pero como son para vender quiero darles un toque de "elegancia" y que queden asi.

Intente corriendo los nudos corredizos hasta que esten alineadas, pero me parece que queda mal cuando las sacas

Gracias

Indispensable en todo equipo de pesca

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : julio 31, 2016, 04:56:35 am »
Yo ato la línea con la tablita en la que va a ir dispuesta al lado. Pongo las boyas con sus respectivos nudos corredizos sin apretar y sin cortar los chicotitos todavía, más o menos a la distancia que quiero que queden y equidistantes. Después pruebo la línea en la tablita y veo si las boyas caen bien ubicadas, ya sea dos de un lado y otra del lado opuesto o las tres del mismo lado. Si no funciona corro los nudos corredizos hasta que quede todo perfecto, saco la línea de la tablita, verifico la equidistancia entre las boyas nuevamente y ajusto un toque si es necesario, recién ahí ajusto al mango los corredizos para que queden trabados, y termino la línea.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : julio 31, 2016, 11:26:33 am »
Es un tema ése, quieras o no antes o después vas a tener q acomodar los corredizos, es muy difícil yo creo q imposible te caiga a medida todo y se respete la asimetría entre boya y boya,
Ej : vos las vendes hermosas así pero al momento de usarlas casi siempre hay que regular a ojo las distancias o acomodar los corredizos , yo te recomiendo lo que dice Miguel , arma empezar a enrollar nudos flojos y al momento de verificar su correcta distribución ajustar

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado FalconARG

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : agosto 01, 2016, 01:04:52 pm »
Si, ya me creia que era algo mas complicado de lo que parecia jaja.
Bueno a probar con ese metodo, aunque tarde un poco mas quiero que queden bien.
Muchas gracias

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : agosto 01, 2016, 02:44:41 pm »
En mi caso tengo por regla que con boyas esféricas o boyas chicas, uso alfajores acorde al tamaño de la boya y si son alargadas, sean del tamaño que sean uso tablitas, si la distancia entre boyas es simétrica calzan justo las tres del mismo lado. Después subo un par de fotos, los alfajores conservan mejor el nylon, sin deformaciónes, en las otras formas no queda más remedio pero la tanza de la madre siempre floja y sin brazoladas que las coloco en el lugar de pesca

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
« Última Modificación: agosto 01, 2016, 03:17:13 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado FalconARG

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : agosto 01, 2016, 09:18:50 pm »
Muy buena info, si pense en los alfajores, pero como vi que todos usan la tablita para las esféricas no me convenció mucho. Cuando agote mi stock voy a comprar alfajores

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : agosto 01, 2016, 09:41:48 pm »

Para todo lo que sea yoyo esfericas o aceitunas chicas, como bien dijo el Dr, alfajor!!

Mira, una vuelta sacando al perro de noche (cosa que ya no hago  :engel016:  :'(  ) encontre en la puerta de una heladeria una bols de tapas de telgopor de envases de un cuarto, solo las tapas, asi que se vinieron pa casa!!!!  ;D

Las pegue con cemento de contaco de a tres a las del medio las dereti con un fierro caliente y quedo el interior como una especie de media caña hacia adentro, ahi calzan de primera!!!!

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : agosto 01, 2016, 10:48:43 pm »
Muy buena info, si pense en los alfajores, pero como vi que todos usan la tablita para las esféricas no me convenció mucho. Cuando agote mi stock voy a comprar alfajores
Hay una cuestión estética comercial y de apreciación visual, por la cual las boyas , del tipo que sean, quedan más presentables en tablita, pero estas ocupan más lugar y son más fáciles de romper dentro del bolso de pesca, siempre hablando de boyas chicas o esféricas.

« Última Modificación: agosto 01, 2016, 11:06:43 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : agosto 02, 2016, 11:48:37 am »
En mi caso tengo por regla que con boyas esféricas o boyas chicas, uso alfajores acorde al tamaño de la boya y si son alargadas, sean del tamaño que sean uso tablitas, si la distancia entre boyas es simétrica calzan justo las tres del mismo lado. Después subo un par de fotos, los alfajores conservan mejor el nylon, sin deformaciónes, en las otras formas no queda más remedio pero la tanza de la madre siempre floja y sin brazoladas que las coloco en el lugar de pesca

por no hacer esto la última vez que salí a buscar peje perdí dos hora desenredando  :( buen dato. Los alfajores siempre me parecieron mejor que las tablitas pero acá es difícil conseguirlos.
Costero.