Autor Tema: Bogas y Dorados Rio de la Plata jueves 12/12  (Leído 2338 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : diciembre 13, 2013, 04:06:04 pm »
Con buen pronóstico de clima salimos ayer jueves con Gabriel muy temprano desde San Fernando a buscar las bogas y dorados que se habían hecho ver en su última salida en solitario con la Matunga; pasaditas las cinco de la mañana ya bajábamos el Luján con apenas las primeras luces del día. Casi sin tránsito a esa hora, el río muy sereno hasta que salimos por la boca a la altura de San Isidro; ahí nos encontramos con una marejada imprevista con viento Norte que iba a molestar un poco (bastante) hasta el mediodía. Gabriel había planeado ir recorriendo la costa y los pesqueros que había visitado la vuelta anterior; entonces le había resultado bien cambiar de lugar continuamente hasta dar con el pique y ahora preveíamos que las condiciones iban a ser parecidas.
La primera parada fue justo en el lugar que mejor había rendido ya frente a Buenos Aires y a unos 500 -600 metros de la costa; con la Matunga fondeada nos hamacábamos como en plena temporada de invierno. Armamos cada uno dos equipos; uno para boga y otro para dorado. Las líneas que usamos a lo largo del día fueron para la boga convencionales de fondo con dos o tres brazoladas y de plomada corrediza; para el dorado líder atado al nylon del reel con plomada pasante; en mi caso armé de flote con un tremendo boyón que ocasionó los gastes de Gabriel durante el resto de la jornada. Para carnada llevábamos longaniza macerada en aceite (infernal), chorizo colorado que resultó una porquería; un sábalo “momificado” adquirido por Gabriel el día antes en la pescadería del súper; tan remil podrido que que salió eyectado antes de que nos matara con los gases;  y una porción de lombrices machazas (que al final de la jornada me salvó del apaleo). Con las líneas en el agua no tardamos en decepcionarnos; de bogas nada, lo único que subimos fueron unos cuantos amarillos de los que guardamos algunos para el dorado:

No importaba mucho con todo el día por delante; además o que tienen de bueno estas pescas en la Matunga es que cuando el pique flojea siempre queda la conversación, que suele ser muy variada y divertida a bordo.  Mientras padecía los argumentos de Gabriel en contra de mi hermoso boyón doradero, chicharrazo en el mismo poniendo las cosas en claro  ;D y clavada medio a los apurones; el doradito se vino en el arrime a los saltos y nos regaló la primera emoción del día antes de volver al agua.
Reiniciamos la marcha hacia el Sur con el río todavía muy movido e hicimos todavía un par de paradas más en el camino; alguna boga salió entre bagres amarillos y moncholos; yo perdí otra hermosa corrida de dorado en el boyón y ya no tendría otra a lo largo del día. La cosa no repuntaba así que para no perder el tiempo seguimos moviéndonos; finalmente caímos en un lugar prometedor, del que teníamos algunas buenas referencias de parte del compañero Ramiro. Al rato nos pasó un helicóptero de Prefectura por arriba y yo pensé “cagamos, en dos minutos nos sacan a patadas en el orto” pero no; nos dejaron tranquilos y lo bien que hicieron. Esto sería alrededor de las once de la mañana, de a poco el río se iba planchando y en la parada de agua empezó la cosa (para Gabriel).
El pique de bogas de buen tamaño arrancó tranquilo y (como no suele suceder) se fue incrementando con el avance de la tarde mientras desaparecían los otros bichos. Al principio el pique era casi imperceptible a pesar del porte del pescado, las punteras no se movían y en el dedo no se sentía nada, con las líneas muy tensas por la correntada todavía fuerte la única forma de advertirlo era por la levantada. Después se fue haciendo más franco, pero nunca a la par de la pelea que se venía después.  A eso de la doce o una con el sol arriba y el calor apretando Gabriel estaba a cuatro manos y a los gritos de alegría pescando unos bogones fantásticos.  La pelea de estos bichos la verdad que es extraordinaria; no sólo por el empuje que tienen sino por lo piolas que son buscando complicar la cosa. O encaran para las piedras si las tienen cerca; o buscan el motor para enredar, o cruzarse a los cabezazos por debajo de la lancha; al borde del copo y cuando parecen planchadas reinician la pelea y todo en medio de brutas sacadas de nylon del reel con las cañitas dobladas al mango. Párrafo aparte para la caña de Gabriel; a su Bog 2,40 (para rotativo) la combinó con su “flamante” Escualo Guazú made in Pescapela (un equipo para un tipo excéntrico, por decir algo  ;D) y hay que decir que al rato la cosa aquélla estaba al rojo vivo, el reel bufaba como locomotora y le faltaba echar humo, pero se bancó a pie firme una tarde de paliza.

Mientras tanto yo penaba con el bendito chorizo candelaria en medio de aquél festival del pique salvaje  ;D. Al final decidí manguearle a Gabriel el frasco aquél de longaniza remojada y ahí empecé a mejorar un poco el score (hay que bancarse el aceite caliente fermentado en los dedos, quema como la gran siete). Medio para no reventarle la reserva de carnada y medio para bajarme de la Matunga con algo parecido a dedos terminé echando mano de las lombrices, a las que no había querido usar para evitar a los bigotudos; yo recién ahí empecé a pescar bien; cómo estaría lleno de bogas el lugar que no saqué ni un bagrecito. Todas las bogas muy parejas y lindas en tamaño; de las muchas que sacamos habrá habido un par chicas y dos o tres que se destacaron por lo grandes del resto, que ya eran buenas.
En la doradera de Gabriel empezaron lo chicharrazos también con posta de amarillo a fondo; se perdieron algunos piques pero cuatro subieron a la Matunga; no muy grandes pero sí muy entretenidos. Es interesante pescar dorados con Gabriel; es como estar con un bárbaro en medio del saqueo  ;D

Pasadas las tres la pesca estaba hecha; con la bajante suave el pique empezó a aflojar y se venía encima la hora de volver. La jornada nos había dejados hechos percha, cocinados  al mango pero felices, una de esas pescatas que no se olvidan fácil. Matungueitor me concedió llevar a la Matunga hasta San Fernando; cosa que para mí fue el broche de oro de un día de pesca lindísimo, que se me hace difícil expresar aquí. Aprovecho el posteo para mandarle un gran abrazo a Gabriel en el día de su cumple, y también a Ramiro que en lugar de estar con nosotros disfrutando un día a su medida tuvo que vérselas con un disgusto serio. A los compañeros pescadores mi saludo y algunas fotos más para ilustrar el relato.

Juan The Razorback   
« Última Modificación: julio 26, 2018, 01:02:18 am por Razorback »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2013, 04:29:15 pm »
Noooo!! Que locura esas bogas la puta madre, la que tiene Gabriel en la balanza es una barbaridad!!!! Que pescota que semandaron, me cago en el laburo que tengo que no me puedo escapar a hacer una de esas! Los felicito muchachos, un lujo la pesca, el posteo, todo, la verdad que se pasaron!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 13, 2013, 04:52:41 pm »
los dorados todos fueron a agua y bien vivitos,
el sabalo ese que lleve fue el comentario del dia al parecer estaba mutado en la corporacion umbrella jaja.al dia de hoy me cago de la risa.el  escualo guazu se porto de 10 con la bog y hacian un combo extraño.....la longaniza parecia sacada de la sarten mas que de un frasco,pero sin duda arraso con las demas carnadas.la zona boguera muy buena,a pesar se los comentarios nadie nos hecho ni parecia haber cebadero de los guias como escuche,ya que ninguna de las que traje tenian maiz en la panza.habremos sacacado mas de 40 muchas al agua,,,pero costaba ya que una mas grande que la otra.en casa tire una cualquiera a la balanza y marco dos kilos y medio.el tema que dice miguel del barbaro en el saqueo calculo que se refirere a la forma animaaaalllllllllll,,,,que tengo de clavar los piques de dorados :38:
la pasamos de 10,las fotos dicen todo,van algunas mas!!!
« Última Modificación: julio 26, 2018, 01:03:53 am por Razorback »

pato

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 13, 2013, 05:27:43 pm »
Miguel y Gabriel tremenda pesca se mandaron mis mas sinceras felicitaciones! El relato de Miguel increible, te hace parecer que estas ahi arriba de la lancha. Impecable!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : diciembre 13, 2013, 05:41:12 pm »
Muy buenaaa salidaaaaa increhibleeee pesca animales !!!!!!!! Saludos

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : diciembre 13, 2013, 06:16:58 pm »
Uy muchachos que buena pesca que metieron!!! :clap: :clap: que envidia, que ganas de haber estado ahi :41:

Comentario aparte, matun, el que tiene prueba ahora de mensajitos por mail, MPs y demas....soy YO!!! y para los que les interese, hasta recibi llamado del capitan cuando encarban la vuelta, se entrecortaba mucho, pero el tono jocoso con el "la que te perdiste" como mensaje oculto me quedo clarisimo.......ya me vengare, pero no hoy , es tu cumpleaños y espero que la pases barbaro!!!

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #6 : diciembre 13, 2013, 07:12:58 pm »
UFFFFF LA VARDAD ES PARA FELICITARLOS MUCHACHOS....QUE PESCON.
MUY BUENA SALIDA Y PESCA.
UN ABRAZO

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : diciembre 13, 2013, 07:49:24 pm »
DALE QUE VA NOMAS...... :38:  GRAN PESCA!!  FELICITACIONES AMIGOS.

MIGUEL CAPO POSTEANDO  :great:

FELIZ CUMPLE GABY!!!!! ;)

En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #8 : diciembre 13, 2013, 09:12:11 pm »
Muy dien compañeros asi se hace! :38: como les bati el point eh! ;)
Excelente relato miguel!, un placer leerte---
y con respecto a la forma de clavar, lo hace asi ante cualuier especie!, es un canibal jajaja.

saludos. me alegro mucho su pesca!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #9 : diciembre 13, 2013, 10:51:25 pm »

Sin palabras extraordinario lo de ustedes felicitaciones

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : diciembre 14, 2013, 12:43:00 am »
Excelente, la mejor forma de pasar un cumple, felicitaciones hermosas dama rioplatenses.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #11 : diciembre 14, 2013, 07:51:40 am »
Felicitaciones me alegro que hallan podido disfrutar de una salida de pesca con tanta bonanza, tanto de capturas como de compañerismo.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #12 : diciembre 14, 2013, 10:56:42 am »
que linda pesca pescón!!!!!!!!!!! Felicitaciones  :13: :13:

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #13 : diciembre 14, 2013, 12:21:09 pm »
Tremendos bogones!!!,felicitaciones muchachos se ven que la pasaron bárbaro, muy buen relato miguel!felicitaciones por la salida!abrazo!juan

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #14 : diciembre 14, 2013, 10:09:35 pm »
 :-\ y lo volvio a hacer E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clap: que buena pescata los felicito :great:
la pesca mi vida!!!!!!!!!