Autor Tema: Se hicieron percha!!!!  (Leído 3788 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : agosto 04, 2016, 09:29:13 pm »
Buenas muchachos!!!!  :great:

Les comparto el trabajo que anduve haciendo, una primera incursion a los señuelos artesanales que podriamos llamar decentes....  ;D

La cosa arranco asi, en el laburo tengo unas perchas de madera y una dijo basta y se partio, pero la forma era tan llamativa que la mire de un lado del otro y la guarde para tallar unos señuelos. La madera creo que es haya, no resulto muy dura al tallado, igual yo viejo tramposo tallo a motor no tallo a lija... ;D

Mensaje al amigo Lei Leito que el siempre esta dispuesto a ayudar, lo mate a preguntas al pobre, me paso ideas tips y demas yerbas y manos a la obra.

La osisa en cuestion..... :D :D :D

se partio al medio y la corte de forma tal que salieron 4 señuelos, 2 mojarrones y 2 paseantes, y adicional a eso, la rana taruchera de corcho que la hice a la par y un señuelo bastante maraca!!!....que llamaremos Bomberman...por lo grande y lo rosa....

los cortes de madera quedaron asi

con el asistente lijador!!!!

Fueron quedando asi...

Al que parece una bala no le den bola, estaba boludeando con un taquito de madera...pa variar... :D

la ranita de corcho

en el medio del posteo, homenaje a un gran amigo!!!....vo sabe que yo te aprecio vo... :7505: :682:

buen seguimos....

aca ya con los alambres colocados, me zarpe con el tamaño de los aros para calzar los llaveritos la proxima seran mas chcos eso los hacen menos propensos a partirse, y el bomberman, era un viejo boyon impulsor que va a trabajar medio hundido pero que se mueve muchisimo y tiene helices.

Luego de la lijada de la masilla plastica con la que selle, ya que no utilice bicarbonato y la gotita sino masilla plastica, lijado limpiado y a bañarse en masilla diluida en thiner

Aca los muchachos colgados en el seca medias que le choree desfachatadamente a mi mujer y el cual utilizo para secar tanto cosas pintadas como laqueadas, very good!!!!  :great:

eteaqui, que yo soy rata pobre y no tengo aerografo pa andar pintando solo algunos pinceles asi que para hacer un efecto como fumé a los costados de la rana de corcho hice este adminiculo ridiculo con un pedacito de esponja

luego de la masilla la pintura base

y luego a intentar darles color

fui agregando algunos detalles mas segun iran viendo en las fotos....medio desordenadas ya que algunas las saque con el celular y otras con la camara por eso la diferencia en la calidad de las fotos.

Una vez que termine de darles algunos detalles los mande a la laca, que la que utilizo es esta que sirve para cosaas plasticas tambien y es ecologica, no contamina.

la laca

los laqueados... ;D

En resumen, no salieron tan mal, luego les comento algunas cosas mas como por ejemplo los lastres de los mojarrones para que floten con la cabeza hacia abajo.

Todo esto no ha sido hecho como artesania en si, sino pa pescar!!! y como yo taruchero no soy, todo el batallon sera puesto en manos de mi amigo Leo Leito el cual espero los aga recontra percha todos mordidos!!!! y no hicnhes las tarlipes eh...yo no voy a ir a meterme al barro... :D :D :D

un abrazo a la banda!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : agosto 04, 2016, 10:11:20 pm »
Qué buena idea! ¿quien no tiene una de esas perchas en la casa? cuando los pruebes contanos como anduvieron que ya estoy con ganas de meterle sierra unas perchas que están acá en casa..... >:D
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 04, 2016, 10:12:36 pm »

Al que parece una bala no le den bola, estaba boludeando con un taquito de madera...pa variar... :D

Frente cóncavo, traspasalo, no necesita lastre, ni toma fija para orientarlo, alambre y un triple, y tenés un popper.

Y si querés, unos flecos en el cu…  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : agosto 04, 2016, 10:36:25 pm »
Muy bueno Hernan, les pongo unas cuantas fichas!!! parece que va ganando varios adeptos en el foro esto de los artesanales en el foro!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : agosto 04, 2016, 11:02:51 pm »
Qué buena idea! ¿quien no tiene una de esas perchas en la casa? cuando los pruebes contanos como anduvieron que ya estoy con ganas de meterle sierra unas perchas que están acá en casa..... >:D

Gracias por el comentario Ale!!!

El encargado de la prueba de pesca es el amigo Leo seguro en sus andanzas tarucheras de verano los revolea.

Frente cóncavo, traspasalo, no necesita lastre, ni toma fija para orientarlo, alambre y un triple, y tenés un popper.

Y si querés, unos flecos en el cu…  ;D

Hola Luis!!
En realidad eso que decis rta la idea original al tallarlo, pero pense que me habia ido de mambo con lo angosto de la punta, pero se sarandea que da miedo....
vamo a ver...

Muy bueno Hernan, les pongo unas cuantas fichas!!! parece que va ganando varios adeptos en el foro esto de los artesanales en el foro!!!

Gracias Pablo!
en realidad como no soy señuelero mucho que diamos no me quiero enganchar prefiero darle a las boyas, pero alguno polenta queria hacer y Leo qu ees mandraque seguro los hace pescar.

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #5 : agosto 05, 2016, 08:14:43 am »
Naaaa! Tocayo impecable Trabajo che! Que paciencia! i-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E  :clap: :clap: :clap:

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #6 : agosto 05, 2016, 09:32:05 am »
Poco me queda por agregar, que no hayamos hablado en privado Hernan.  Quedaron increibles, si no pescan es porque el que los usa es un manco!!!

Ya vamos a entrarles juntos, y acordate que te va a volar la peluca.

Abrazo amigo, estamos en contacto!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #7 : agosto 05, 2016, 01:37:08 pm »
Que buenos laburos Hernan!!! Que bueno que te hayas enganchado con esto de los artesanales!!! Yo estos dias le estoy metiendo a las boyas, pero ya volveré a los muñecos, ya hice como 150!!! Jajajajja. La masilla con la que sellaste el alambre se la aguanta??? Mira que si agarras una taru grande te la puede arrancar de cuajo... Yo a veces uso la gotita y bicarbonato, lo que te permite trabajar bastante rapido porque no hay que esperar que seque.... Pero como habitualmente hago varios a la vez hago trabajo en serie, y uso un pegamento tipo poxipol pero de Suprabond (epoxi acero creo que se llama) que viene en unos tarritos de 100 gms cada uno... rinden una barbaridad y no son tan caros como la gotita, que es muy cara y no me rinde nada... Gran laburo Hernan!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Conectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : agosto 05, 2016, 03:19:28 pm »
Muy buenos , felicitaciones si no quieres barro venite del lado uruguayo , casi todo piedra y arena  ;D. Dale una oportunidad a la pesca con señuelo ... es solo un camino de ida

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 05, 2016, 06:03:54 pm »
no son tan caros como la gotita, que es muy cara y no me rinde nada... Gran laburo Hernan!!!

No para cambiarte lo que usás porque te da resultado, además, al ser dos componentes, no se secan en el tubo si no se usan toda en poco tiempo como “las gotitas”.

“La gotita” de Suprabond es muy buena y mucho más económica, un poco más difícil de conseguir en cualquier lado como la de Poxipol, pero la prefiero.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : agosto 05, 2016, 06:05:45 pm »

Hola Luis!!
En realidad eso que decis rta la idea original al tallarlo, pero pense que me habia ido de mambo con lo angosto de la punta, pero se sarandea que da miedo....
vamo a ver..

:017: Por las dudas, frente cóncavo la parte gruesa, el otro extremo le podés cortar un poco, a modo de cono truncado.

Un popper cilíndrico no tiene “secretos”, caiga como caiga, mientras “escupa” agua con los tirones anda.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : agosto 05, 2016, 06:46:25 pm »
Te quedaron muy buenos. Si pescan creo que sería un valor agregado. Pero se ven bien atractivos para los dientes voraces.
Mis felicitaciones
Un abrazo
Bladimiro

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : agosto 05, 2016, 10:15:22 pm »
el otro extremo le podés cortar un poco, a modo de cono truncado.

Me rectifico,  :-[ se me debe haber ocurrido más “por darte el gusto” con tu duda  ;D Pero así, con esa parte más fina, el peso del triple la va a hundir un poco, dejándolo en un ángulo en superficie, con el que como popper va a trabajar mejor.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #13 : agosto 06, 2016, 02:08:23 am »
Que grandeee Hernancito y mas al modelo es Daniel Bun que  pesca labial los pejes maertro total...!!! Y los señuelos los vamos a probar en cuanto  se valla la fresca... Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #14 : agosto 06, 2016, 02:54:08 am »
Muy buen laburo hernan quedaron una belleza :13:
Te felicito

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : agosto 06, 2016, 11:04:40 pm »
Naaaa! Tocayo impecable Trabajo che! Que paciencia! i-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E  :clap: :clap: :clap:

Gracias Tocayo!!!! :great:

Poco me queda por agregar, que no hayamos hablado en privado Hernan.  Quedaron increibles, si no pescan es porque el que los usa es un manco!!!

Ya vamos a entrarles juntos, y acordate que te va a volar la peluca.

Abrazo amigo, estamos en contacto!!!

Y dale que va...mira que sos insistente eh!!!  :D
un abrazo

Que buenos laburos Hernan!!! Que bueno que te hayas enganchado con esto de los artesanales!!! Yo estos dias le estoy metiendo a las boyas, pero ya volveré a los muñecos, ya hice como 150!!! Jajajajja. La masilla con la que sellaste el alambre se la aguanta??? Mira que si agarras una taru grande te la puede arrancar de cuajo... Yo a veces uso la gotita y bicarbonato, lo que te permite trabajar bastante rapido porque no hay que esperar que seque.... Pero como habitualmente hago varios a la vez hago trabajo en serie, y uso un pegamento tipo poxipol pero de Suprabond (epoxi acero creo que se llama) que viene en unos tarritos de 100 gms cada uno... rinden una barbaridad y no son tan caros como la gotita, que es muy cara y no me rinde nada... Gran laburo Hernan!!!

Gracias Dani!!!!
 :017: si la masilla esa se la banca o no :017:...mmm y buen se las arreglara el quia!!!! :D
Ese pegamento que decis, yo lo tengo y me duro un monton, tengo el Erpox Acero, pero tarda 24 hs en fraguar...y no tengo tanta paciencia....pero es una piedra!!!!

Muy buenos , felicitaciones si no quieres barro venite del lado uruguayo , casi todo piedra y arena  ;D. Dale una oportunidad a la pesca con señuelo ... es solo un camino de ida

Gracias Marcelo!!!
No me tente!! no me tente!!! que tengo unas ganas de rajar pa parque del plata o La Paloma...que no puede ser....pero n pa pescar  ;)
Altas Pilsenes salen!!!
Un abrazo

:017: Por las dudas, frente cóncavo la parte gruesa, el otro extremo le podés cortar un poco, a modo de cono truncado.

Un popper cilíndrico no tiene “secretos”, caiga como caiga, mientras “escupa” agua con los tirones anda.

ok, Lo pruebo

Que grandeee Hernancito y mas al modelo es Daniel Bun que  pesca labial los pejes maertro total...!!! Y los señuelos los vamos a probar en cuanto  se valla la fresca... Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Gusti querido!!!

Ese viejo amigo...ajja  :D si me agarra diciendole viejo me mata......es un mostro!!!! tira todo labial el quia, y sin trampa!!
Un abrazo.

Muy buen laburo hernan quedaron una belleza :13:
Te felicito

Gracias Fede!!!
A ver si te cruzo aunque sea en el muelle.

Un abrazo

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #16 : agosto 07, 2016, 02:03:35 am »
Muy buen laburo Hernan, te felicito!!
Lo que si me suena raro es que los hagas y no los uses, dañes una oportunidad...
Yo tengo un montón de muñequitos todos vírgenes, el día que pesque algo con eso seguro empiezo a hacer los mios.
Saludos!

Cristian

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : agosto 07, 2016, 01:35:37 pm »
Muy buen laburo Hernan, te felicito!!
Lo que si me suena raro es que los hagas y no los uses, dañes una oportunidad...
Yo tengo un montón de muñequitos todos vírgenes, el día que pesque algo con eso seguro empiezo a hacer los mios.
Saludos!

Gracias por el comentario Cristian!!

en si, me queria sacar las ganas de hacer algun muñe de esos, pero esa pesca al menos por ahora no me llama mucho la atencion.
Quizas no la hice bien cuando probe algun muñeco, habra que ver...

un abrazo

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #18 : febrero 12, 2017, 08:19:09 pm »
Bueno, lamento mucho haber tardado tanto en venir a este posteo nuevamente.

Mucho trabajo y poca pesca fue un combo letal como para ni siquiera ponerle anillas y triples a estos maravillosos señuelos que me regalo mi amigo Hernan. Pero bueno, nada dura para siempre, mis vacaciones han llegado, y tambien el momento de estrenarlos.

Así que manos a la obra, se vienen de viaje conmigo, y espero traerles nuevas fotos en unos 20 dias.-

Gracias Hernan, los que le metemos mano a estas cosas, sabemos que es mucho trabajo, y el encararlo para otro desinteresadamente es un gesto que te dibuja de cuerpo entero.

Abrazo fraternal!

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : febrero 12, 2017, 10:44:49 pm »
Disfrutalos!!! La familia, el descanzo y los muñecos. Y si me traes una foteli con una bicha prendida me voy a sentir realizado.

Un abrazo!!!
« Última Modificación: febrero 12, 2017, 10:53:17 pm por Hernan Aldax »