Autor Tema: NANOFIBRAS  (Leído 4819 veces)

Desconectado rejal

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: en mi lancha lo que sea
« : agosto 06, 2016, 09:04:49 pm »
Que son NANOFIBRAS, ya que  vi cañas KUNNAN y dice de  NANOFIBRAS. Conosco fiber glas,grafito pero esto lo desconosco

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 06, 2016, 09:08:08 pm »
Que son NANOFIBRAS, ya que  vi cañas KUNNAN y dice de  NANOFIBRAS. Conosco fiber glas,grafito pero esto lo desconosco

Más que probablemente, un invento del departamento de márketing  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 06, 2016, 09:34:59 pm »
Es tema para taller
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : agosto 07, 2016, 12:40:09 am »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : agosto 07, 2016, 03:05:49 am »
Hora si  ;D

Un calibre en su graduación te sirve para medir diámetros a la milésima parte de un metro, 1mm.

Un micrómetro para medir la millonésima parte de un metro, podés medir diámetros hasta cien veces la parte de 1mm. Cuándo tenés monofilamentos que dicen diámetro 0,30mm con un micrómetro podés confirmar si realmente mide 0,30, 0,29 o 0,31mm.

De ahí el prefijo micro, tan chico que no se puede percibir a simple vista, es dividir en mil veces el milésimo, un millonésimo.

El prefijo nano indica que se mide dividiendo en mil veces lo micro, o dividir hasta mil veces una micra. Un nano la milmillonésima parte de un metro.

Y el resto, fibra, se interpreta como compuesto por esos filamentos así de delgados, que pueden medir desde 0,001micra hasta 0,999micra.

Pero la fibra de vidrio es en base a vidrio (silicio, química inorgánica) fibras que componen la tela,  ya fibra de carbono, es un polímero con el que se compone la tela, compuestos “plasticos”, compuestos de la química orgánica, o química del carbono, en si, derivados del petroleo en general, de ahí también el Keblar (marca comercial) fibra de un polímero diferente de la fibra de carbono, un polímero que se obtiene por composición diferente de elementos. Como polímeros diferentes, pero todos polímeros, son las poliamidas, el polietileno, el poliestireno, el poliuretano, y muchísimos polímeros más.

Nanofibra, una fibra (cada uno de los filamentos componentes de una tela) de muy exiguo diámetro.
En si, algo que no dice mucho, porque lo importante es conocer la composición de esas fibras tan mínimas.

Después siendo en compuesto conocido, en comparación a otro de la misma composición, esa medida de fibra, puede cambiar la densidad de la tela obtenida.

Ahora que, partiendo de que Kunnan, una marca de fábrica otrora prestigiosa, que desde 1992 no produce nada, ahora y desde hace tiempo la usa Waterdog , para tratar de darle cierta categoría, para los que no conocen esto, a algunas cosas que trae de China como todo el resto de lo que trae con su marca de batalla, pero como Kunnan (ahora marca trucha) son más costosos, te podés imaginar el resto.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rejal

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : agosto 07, 2016, 08:34:13 am »
Respuesta buena pero no define de que son las NANOFIBRAS ,ya que se sobreentiende  NANO emulan pequeñez(como el magnun en los calbres grosos) pero no de que son las  fibras  ya que el KEBLAR tambien se teje(caso de chalecos  tejidos con hilos de keblar capa sobre capa)
asi sean NANOFIBRAS de  fibra de vidrio ,o lo que sea ,no se en que mejoraria lo existente ,sera  que a palabras complicadas...gente sorprendida :-\ marketing que le dicen no??

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : agosto 07, 2016, 12:00:04 pm »
Sería bueno saber que modelo de caña es, pero ya buscando kunnan te das cuenta que no tienen ni sitio web propio. Qué tecnología revolucionaria van a desarrollar?

jaja! buscando lo de las nanofibras de kunnan, apareció este video de la empresa wald (es la importadora que trae cosas chinas bajo distintos nombres, como waterdog):

Es curioso como a medida que van descomprimiendo la caña, miden que la fuerza que está soportando es mayor... no debería ser al revéz? ::)

En fin, también buscando en la página de wald, brillan por su ausencia los datos sobre que se refieren a nanofibra: http://wald.com.ar/index.php?route=product/search&search=nano
Fernando

Desconectado rejal

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 07, 2016, 12:36:27 pm »
Hable con un profe quimica y me oriento  asi: mientras mas pequeñas las hebras de fibra ,mejor se intercala con la resina (ahh son de fiber-glass)  me lo comparo con un mortero ,mientras mas chicas las piedras del concreto mejor se acomodan ..lo entendi asi mas o menos .
aparte el mito de lo chino es una idiotes ...NIKON fabrica camaras reflex profesionales bajoi SU LICENCIA,armas como remington,etc... solo acepto  si alguien dice nikon es basura ..se rompe o produne berretadas,o remington se rompe y falla o ver todas las KUNNAN rotas o deformadas

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : agosto 07, 2016, 01:32:58 pm »
Es un Tema en las especificaciones debería estar detallada de que fibrea se trata, como dijo Angler arriba, Nano es casi una partícula ínfima de algo, Fibra hay cientos, el tema es con q Mano fibra esta compuesta
Abrazo
Pd pone el modelo de caña y vemos si encontramos algo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : agosto 07, 2016, 01:34:59 pm »
Hable con un profe quimica y me oriento  asi: mientras mas pequeñas las hebras de fibra ,mejor se intercala con la resina (ahh son de fiber-glass)  me lo comparo con un mortero ,mientras mas chicas las piedras del concreto mejor se acomodan ..lo entendi asi mas o menos .
aparte el mito de lo chino es una idiotes ...NIKON fabrica camaras reflex profesionales bajoi SU LICENCIA,armas como remington,etc... solo acepto  si alguien dice nikon es basura ..se rompe o produne berretadas,o remington se rompe y falla o ver todas las KUNNAN rotas o deformadas
A ver... en China hay de todo, desde fábricas de marcas de primer nivel, como Nikon, hasta fábricas que hacen productos genéricos que se venden bajo la marca que quiera ponerle el importador, como por ejemplo Noganet. Desde ya que el hecho de que venga de China en si no significa nada, bah, significa que viene de uno de los paises con costo de manufactura mas barato del mundo, pero mas allá de eso, en lo que es la calidad de lo que se produce, hay desde la basura mas berreta que puedas imaginar, hasta la calidad mas alta.

Simplemente le piden a alguna fábrica en china que le pongan la etiqueta de ellos a algunos de los productos que hacen y listo. Pero tampoco dá para emocionarse mucho con el tema de las "nanofibras", que ni ellos mismos explican realmente de que joraca se trata.

Una anécdota que viene al caso: mientras estaba ojeando unas cañas en una conocida casa de pesca, uno de los empleados le menciona a otro: "a estos de Wald ya los voy a agarrar. Mirá la puntera de esta caña que volvió del servicio técnico". Los chabones le habían recortado la punta que se le había partido a una caña telescópica y le habían puesto un nuevo pasahilos puntero, y listo el pollo. :D
« Última Modificación: agosto 07, 2016, 01:50:49 pm por fsr »
Fernando

Desconectado rejal

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : agosto 07, 2016, 01:58:57 pm »
ja ja la etiqueta no dice nada .Ej. TOHATSU fabrica dos motores 40 HP (dice el stiker)uno de 2 cyl que apenmas llega a los 35 HP reales (un carburador) y otro 40 HP de 3 CYL y tres carburadores que pasa olgadamente los 40HP superando a marcas reconocidas del mismo caballaje , AHHH perto los dos dicen 40HP  pero cuando una marca importante  da a fabricar en china ,hong kong o tailandia  bajo ¡¡SU LICENCIA!! la cosa cambia.Vos supones que firmas de la talla de nikon,kunnan,remington,adidas,nike y tantas otras que no me vienen ahora tirarian por la borda años de calidad y reconocimiento mundial por abarata?? abaratan mano de obra pero no calidad salvo que vendan la marca ,pero aun asi el comprador compra para seguir la calidad y no para veder barato una temporada y nunca mas ,seria la inversion mas idiota del mundo!! cualquiera que comercie con algo sabe de esto
sabes que FM fabrico escopetas bajo licencia BERETTA pero con la misma calidad y terminacion que exigian los supervisores de la misma y capas que algun europeo diria: AHHH pero se fabrico en argentina!!! :-[

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #11 : agosto 07, 2016, 08:46:19 pm »
Creo que un gran ejemplo de esto.. es Abu Garcia... No por nada los mejores modelos son los fabricados en Suecia.. no los chinos..

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado rejal

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : agosto 07, 2016, 09:02:11 pm »
perdon ...alguien supone que SUECIA tiene mas tecnología que CHINA?? los suecos  pueden fabricar navajas multifuncion  pero en tecnologia los chinos estan muy muy por arriba y el echo que nosotros los argentos piolas les compremos si basura por barata es lo que hace la fama..lpor ahi los suecos parecen mas lindos,rubios y limpitos  y los chinos no tanto  :13:
 alguno supone que si ABU GARCIA monta una planta de fabricacion en china  supervisada para ahorrar en mano de obra,los reeles saldrian malos?? y si los hacen en rusia serian mas serios y en brasil  mas alegres?? NO  master ...solo cambiaria la locacion
« Última Modificación: agosto 07, 2016, 09:08:34 pm por rejal »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : agosto 07, 2016, 09:31:43 pm »
El tema acá es que kunnan no fabrica mas cañas de pesca. Hace años que no está en el mercado, por lo que los de wald aprovecharon la marca para su propio uso, y es por eso que si buscás kunnan en google te salen todas páginas argentinas, y un par perdidas de ebay, donde venden algunas "posta" que sobrevivieron en algún stock.

Por lo que leí en foros yanquis, hubo un incendio en la planta de kunnan que fabricaba cañas, y desde ahí no fabricaron mas, pero siguen fabricando raquetas, palos de golf, y similares:

http://www.wmi.org/bassfish/bassboard/rods_reels/message.html?message_id=31232

http://www.stripersonline.com/surftalk/topic/23268-anyone-heard-of-kunnan-graphite-rods/

http://www.stripersonline.com/surftalk/topic/840-kunnan-rods/

Es algo similar a lo que pasó con Tonomac, que era una fabrica de radios que cerró, y ahora los de Megatone usan la marca.

Saludos
« Última Modificación: agosto 07, 2016, 09:35:37 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : agosto 07, 2016, 09:42:51 pm »
 los suecos  pueden fabricar navajas multifuncion 

Esos son los suizos.  ;D

Aunque los suecos también tienen tradición en acero, y justamente, entre los Abu producidos en Suecia y los producidos en China, una diferencia entre otras, es la cantidad de piezas metálicas reemplazadas por plástico, y los discos del drag de fibras sintéticas, en un momento fieltro aceitado, contra la fibra de carbono.

No es el caso justamente de una marca que solo abarata con la mano de obra, la diferencia de precios, es acompañada por una diferencia de gamas.

« Última Modificación: agosto 07, 2016, 09:53:33 pm por Angler »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : agosto 07, 2016, 09:55:45 pm »
Vos supones que firmas de la talla de nikon,kunnan,remington,adidas,nike y tantas otras que no me vienen ahora tirarian por la borda años de calidad y reconocimiento mundial por abarata??

Hay de todo, tenés empresas que bajan costos de mano de obra y mantienen la calidad al mismo tiempo, y otras que bajan todo (menos los precios). Hoy en día, salvo excepciones, la marca no es garantía de nada. Un reel Shimano hecho en cualquier lado y de cualquier rango de precios es un producto de buena calidad, pero ojalá se pudiera decir lo mismo de Abu o de Mitchell.
Puesto a comprar un termo bueno en estos días me encontré con que están importando los de la marca Stanley, otrora celebérrimos como termos de excelente calidad y prácticamente indestructibles en su país de origen, USA. Los actuales (1600 mangos un termo de 1 litro  :() son hechos en China. Las críticas en la Web sobre estos termos son directamente horribles; viejos y fieles consumidores de la marca afirman en masa que no duran nada, y que nada tienen que ver con los viejos termos de hace cuarenta o cincuenta años, que por algo tienen un alto valor de reventa usados en ebay.
Y esto pasa con marcas que siguen existiendo como tales. Imaginate con Kunnan, que es una marca desaparecida hace años y que Wald sigue usando como marca de fantasía sobre mercadería china de procedencia intrazable. Todo bien con las nanofibras, pero creo que es directamente fibra de carbono (grafito) adornada con un nombre pomposo.   
« Última Modificación: agosto 07, 2016, 09:57:53 pm por Razorback »

Desconectado rejal

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : agosto 07, 2016, 11:13:58 pm »
ni siquiera amigo ...según me comentaron averiguando fuera del foro, es fibra de vidrio de hilado MUY FINO .y por desconocer no niego que mejore algo pero seria" UN EXCELENTE INVENTO PARA UNA FUNCIÓN INNECESARIA"

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #17 : agosto 07, 2016, 11:18:18 pm »
Vos supones que firmas de la talla de nikon,kunnan,remington,adidas,nike y tantas otras que no me vienen ahora tirarian por la borda años de calidad y reconocimiento mundial por abarata?? abaratan mano de obra pero no calidad

Sí, lo hacen. Lo digo como empleado asalariado, si cobrara los u$s 20 dólares/mes del salario promedio en China no estaría nada comprometido con el resultado final.
Casi todo lo que tengo es chino o está en vías de serlo pero no me engaño: es todo descartable, hasta mis tres cámaras Pentax digitales.
La tendencia mundial a pagar por un escudo y no por un producto -lo que llamamos Marketing-. ha llevado a esto y podría seguir o simplemente recomendarte  No Logo de Noami Klein.
Por cierto, este libro no lo editan en China.
Costero.

Desconectado rejal

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : agosto 08, 2016, 07:44:06 am »
pero fijate que esos U$S 20  les son de tan importancia de no quedar sin laburo  . en si todo lo moderno tiene tiempo de vida  y muerte programada ..unos mas unos menos .Por ahi ciertas CULTURAS como la alemana  le quedan rezagos de hacer cosas mas durables ,incluso la japonesa hace cosas exelente pero con muerte programada .se acabo el FORD FALCON o la vieja heladera SIAM :-[
aparte  volviendo al tema  esto no es artesania... cada chino apreta un tornillo durante 12 hs y no hace otra cosa ,los tornos son computarizados, y en un elemento mecanico ¿que mas se necesita? buena materia prima y ahi las grandes marcas NO MISEREAN!!
concluyo que la diferencia es cultural ,de paices europeos  y japon dificilmente hagan basura y en los asiaticos ,sudocas e incluso eeuu  sale lo exelente,lo bueno ,lo regular y la merda...los argentinos importamos la merda por que somos repiolas  y despues le cargamos las culpas al otro

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #19 : agosto 08, 2016, 10:10:39 am »
Permiso....
En parte comparto tu pensamiento de no encuadrar las cosas chinas como malas, ya lo dijo una vez Luis (Angler) no despreciar a los ninguneados chinos, practicamente creadores de las cañas de composicion...y tiene razon porque son muy buenas en relacion costo calidad prestacion.
En si vos preguntaste...que son las nanofibras y eso te contesto, en lugar de eso habria que reformular pregunta y decir de que pueden ser las nano fibras que seria distinto, y si te fijas lo de la mistura de los materiales por ahi arriba lo aclaro, y agrego...es mas generoso el mezclado por lo tanto la consistencia del producto obtenido es mejor, mas unificado mas consistente.
Sucede con todo lo que sea mezcla desde la simple harina hasta los acrilicos.
En fin...un punto de vista.
Saludos.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)