Autor Tema: Villa La Ñata  (Leído 5301 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : agosto 06, 2016, 11:03:58 pm »
Buenas, les quería compartir una salida que hice hoy.

Hoy quería aprovechar que amaneció tan soleado y con tan buen pronóstico, para pasar por algún pesquero cercano, pero que prometiera mas que la costanera de la CABA. La verdad que viendo las imagenes satelitales de la zona del arroyo medrano, se te van las ganas de pescar en esa parte de la costanera porteña, si bien inexplicablemente todavía se puede pescar algo ahí, pese a los desastres que le hacemos:

Arranqué por la costanera de San Fernando, pero al ver que de flote no salía nada, de fondo era enganche automático, y que había algo de verdura en el río, y mucha actividad nautica, decidí tomármelas para explorar un lugar del que me habían comentado recientemente: Villa La Ñata, en "Dique Lujan". Curioso nombre, al parecer antiguamente estaba la idea de hacer un dique seco sobre el río luján, y por eso le quedó este nombre al lugar, aunque el dique nunca se construyó.

No estuve mas que un par de horitas, en las cuales salieron unos bagrecitos y boguitas chicas. Les paso algunas fotos del lugar y de los pescaditos, que obviamente volvieron al agua:

Lástima que no hay lo que llamaría mucho lugar para pescar ahí, y sobre el canal villanueva hay bastantes juncos, que pueden complicar la cosa. De todas formas, había un lugarcito en una zona sin juncos, y tal vez habría que explorar un poco mas, porque el canal se bifurca ahí en las cercanías. El agua del canal parece estar en buenas condiciones, y sin enganche. Pique hubo, y bastante seguido, así que vida hay ahí abajo.

Una crítica, es que en este lugar no parece haber manera de acceder al río lujan por tierra. La zona está brutalmente loteada, llena de casas que dan al rio.

Saludos
Fernando

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : agosto 07, 2016, 10:32:45 am »
Hola Fsr, si bien nuestro río de la plata esta muy contaminado, esa agua oscura y fea, al menos no es cloacal, si sirve de consuelo. Es un desagua pluvial, no se bien como funciona el sistema, pero cuando estas en el parque fe los niños, a veces aparece ese agua y a veces no, a veces encara la mancha para el lado de Vicente Lopez y otras para el lado de capital, por lo que me da la impresión de que lo deben controlar con alguna compuerta. Lo que si, cuando pasa la Mancha no pescas más jajaj. Una cagada.

En cuanto a La Ñata, es un lugar muy pintoresco para ir en familia, te recomiendo si volves, la sociedad de fomento de Villa La Ñata, se come medianamente bien y por poca guita, adenas que tienen mesas que dan al río. Y después, si seguís por esa calle al fondo, hay una curva que hace el río hacia la izquierda, y es la zona más tranquila, no se como estará la pesca ahí, pero hay lindas barrancas al río y una zona parquizada y arbolada.

Saludos y bien por la salida!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : agosto 07, 2016, 11:26:42 am »
Supuestamente el arroyo medrano es un desague pluvial, pero ese color negro no es nada sano. Andá a saber toda la porquería que le tiran en su trayecto, para que el agua salga así. Acá hay una nota donde hablan del estado del arroyo: http://www.lanacion.com.ar/1902834-costanera-norte-la-suciedad-del-arroyo-medrano-afecta-a-los-clubes-nauticos

Gracias por la información sobre la Villa La Ñata!! Al parecer hay varios restaurantes, y estuve espiando con google street view la zona del canal garcia (calle avellaneda). Claro que no es una zona tan linda como la parte comercial, pero sí parece tranquila.

Aproveché cuando estuve para sacarle una foto a un cartel de información turística que hay ahí. Se los paso también:

Acá queda un poco chica, la pueden ver a tamaño completo siguiendo este enlace: https://goo.gl/photos/FJXnsSvEj4ZUreNf9
« Última Modificación: agosto 07, 2016, 11:30:44 am por fsr »
Fernando

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : agosto 07, 2016, 11:33:10 am »
buena escapadita fer ... con el despelote q hay por la zona por lo menos entretuviste la vista y pescaste bastante bien!!! buena fer :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : agosto 07, 2016, 01:14:36 pm »
buena escapadita fer ... con el despelote q hay por la zona por lo menos entretuviste la vista y pescaste bastante bien!!! buena fer :great:
Gracias!! Si, definitivamente fue buena idea ir para allá, porque si me quedaba en San Fernando probablemente no iba a pescar nada. Creo que eso salvó la salida :13:
Fernando

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : agosto 07, 2016, 01:27:57 pm »
Muy buena la pesquita, se ve muy lindo el lugar, algo pudiste sacarle al Río un boguita y un bagresito lindo para despuntar el vicio, el tema del agua todo nuestra costa esta jodida, nadie cuida incluso nosotros al ir de pesca y tirar bolsas y residuos al agua, no es solo problema de industrias q arrojan desechos, es un problema social, no hacemos nada x nuestro planeta,
Gracias x compartir 

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #6 : agosto 07, 2016, 06:17:42 pm »
Que grande! Siempre suma lugares nuevos, hasta que se hacen conocidos y hay que migrar de nuevo!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : agosto 07, 2016, 06:52:17 pm »
Muy buena la pesquita, se ve muy lindo el lugar, algo pudiste sacarle al Río un boguita y un bagresito lindo para despuntar el vicio, el tema del agua todo nuestra costa esta jodida, nadie cuida incluso nosotros al ir de pesca y tirar bolsas y residuos al agua, no es solo problema de industrias q arrojan desechos, es un problema social, no hacemos nada x nuestro planeta,
Gracias x compartir
Fueron 2 boguitas y 3 bagrecitos. Para 2 horas bastante bien, el pique no se hacía desear. Lástima que lis tamaños son chicos, pero al menos hay algo ;D
Hay que empezar a cuidar y crear conciencia.
Fernando

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : agosto 07, 2016, 11:09:30 pm »
Linda recorrida te mandaste, al final tuvo su premio con esas boguitas, lindo lugar se ve por la fotos!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : agosto 08, 2016, 07:58:24 am »
Si, la verdad que estuvo entretenido. Las bogas son bastante luchadoras, aunque les falta despertarse un poco, y crecer un poquito también. Igual si salía algo grande no se como lo iba a subir, porque no tengo mediomundo  :017:, voy a ver si consigo uno, para cuando vengan los calores.
Fernando

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #10 : agosto 08, 2016, 08:07:14 am »
Linda Escapada te diste, Lindo lugar es la Ñata, siempre hay que buscar ámbitos diferentes y vos lo hiciste. Felicitaciones amigo  :clap:

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #11 : agosto 08, 2016, 01:28:24 pm »
Hermoso lugar , felicitaciones por  :clap:salida

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #12 : agosto 08, 2016, 06:49:27 pm »
Hola Fer buena pesca y te moviste rapido unos dias muy lindos para salir al rio.
E
Yo estuve un medio dia comiendo por ahi pero vi tanta gente  que no quise ni preguntar como iba la pesca. Pero capaz le doy una oportunidad a la zona

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : agosto 08, 2016, 07:53:53 pm »
Gracias por comentar :13:
La verdad que el sabado a la tarde no había mucha gente, eran como las 17 hs cuando llegué. Perdí algo de tiempo explorando el lugar. Me había ido hasta la arenera. Alto barro junté en el auto pasando por ahí, pero es muy chico el lugar donde se puede acceder al rio ahí, y además había unas maquinas haciendo un ruido de aquellos.
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : agosto 09, 2016, 02:22:43 am »
Buena salida Fernando, gracias por el relato  :great:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : octubre 02, 2016, 04:45:13 pm »
Buenas. Ayer pasé otra vez por Villa La Ñata, para ver como sigue la cosa. Comprobé que sigue el chiquitaje, aunque me comentó otro pescador que fue varias veces, que de noche salen portes mas grandes. Que curioso que ultimamente escucho eso mismo en todos lados.

Unos flacos a unos metros sacaron un cachorrito de surubí, también en tamaño mini.

También vi que llegando a este punto, la calle se vuelve de tierra, y se puede pescar a la altura del canal, mientras que las partes asfaltadas están varios metros sobre el agua: https://goo.gl/maps/fJw2a6t29ao
Ahí mismo hay un localcito que vende art de pesca, carnada, panchos, hamburguesas, etc. Si no, por la calle del puente para autos hay un par de lugares que venden carnada.

Y de paso pongo un par de imagenes mas del lugar y de algo de lo que salió. En definitiva, hay buen pique, pero al menos de día, todo chico.

Esta vez las bogas no se hicieron presentes.
Avísenme si se ven las 4 imágenes, porque estoy intentando usarlas directamente desde google photos, pero no sé si funcionará.

Saludos
« Última Modificación: octubre 03, 2016, 05:27:22 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : octubre 02, 2016, 05:22:47 pm »
Se ven perfecto las imágenes Fernando  :great:
Bien por mandarte incluso si sigue el chiquitaje. Hablando con Ramiro (que es muy pescador desde muelle en el río) hace unos pocos días, me dijo que fue un año embromado en la costa. Veremos si repunta con el calor y empieza a salir mejor medida, ando con ganas de ir a tirar plomo al Parque de los Niños  ;D

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #17 : octubre 02, 2016, 07:51:54 pm »
Yo veo solo una foto....la segunda.
Lo bueno es que peces tenes....

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : octubre 03, 2016, 08:58:25 am »
Ah, pero que raro que algunos las vean y otros no. Ahí le cambié unos permisos a las imágenes, a ver si camina la cosa.
Tal cual, ya que haya peces en buena cantidad está genial, porque significa que ese canal está en buenas condiciones, y la cosa puede mejorar.

Se ven perfecto las imágenes Fernando  :great:
Bien por mandarte incluso si sigue el chiquitaje. Hablando con Ramiro (que es muy pescador desde muelle en el río) hace unos pocos días, me dijo que fue un año embromado en la costa. Veremos si repunta con el calor y empieza a salir mejor medida, ando con ganas de ir a tirar plomo al Parque de los Niños  ;D
La verdad que el clima está bastante raro este año, el invierno arrancó temprano y parece que no se termina de ir nunca. Y muchas nubes y lluvia. Esperemos que mejore.
Que tal el Parque? Yo fui una sola vez, pero encontré muchos pescadores, y bastante piedra cerca de la orilla. No hay mucho enganche? O tiene zonas con menos piedra?
« Última Modificación: octubre 03, 2016, 09:01:45 am por fsr »
Fernando

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #19 : octubre 03, 2016, 09:22:59 am »
Buen despunte che!, yo no puedo ver todas las fotos tampoco, solo veo la 2da.....

Con respecto al parque, es todo piedra los primeros 5 a 10 metros, pero justamente eso lo hace buen pesquero, entre las piedras se van afirmando los famosos mejilloncitos y demases terbas,  que tanto le gustan a la boga, carpa, sabalo.... para esos casos, es bueno armarse la tipica linea de boga, barata, toda con nylon, asi cuando enganchas, casi siempre safas, pero sino, no lo lamentas mucho....
Tambien metiendo plomo adentro, tenes mucho menos enganche, hay que asegurarse de anclar bien la linea en el fondo, chequear que tipo de plomo usar, con respecto a las mareas..... si empezas a barrer el fondo, fuiste....y tenes que venir rapido una vez que levantaste el plomo del lugar. Hay muchas bolsas enterradas y eso a veces tambien te complica. Lo mejor, es ir dia de semana, sabados y domingos, imposible, un mar de gente.... gente que no tiene ni idea de lo que hace (el otro dia, un sabado, presencie una amenaza de muerte de un chabón a otro, dos pelotudos importantisimos), es pa renegar mal.

te mando un saludo!