Autor Tema: Mis primeras artesanales- Boyas Cuadradas!  (Leído 3366 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : agosto 07, 2016, 01:48:51 am »
Hace uno días, vacaciones de invierno con lluvia y al dope en casa, me encontré con unos corchos (que no son de corcho) y picó el bichito... que puedo hacer con esto??

Bien improvisada la cosa, con una mecha de 4 mm los pasé de lado a lado y con el cuchillo de filetear me puse a darles forma, un poco de lija, un palito de chupetín, y ahora? Que hago con 2 de estos?
Se me ocurrió que con un palito más largo y poniéndoles algo a modo de marcador podrían ser unas boyas para armar algo parecido a un barranquin... listo, quedaron en espera hasta conseguir los materiales que faltan...

Al otro día tuve que ir a buscar unas cosas a una librería, cosas de pollerudo, y mientras esperaba recordé mis tiempos de estudiante, entre planos y maquetas, infinidad de pavadas que compraba justamente en esa librería... y entre esas pavadas MADERA BALSA!! Así que me llevé una varilla de 10x10, chica, pero algo iba a salir, y un par de pinturas acrílicas, confiando en que el resto de las cosas que podía necesitar seguro las encontraba en casa.
Llegué y me dispuse a emprender un viaje del que ya estaba seguro no habría retorno...
Por donde empezar, que hacer... le pregunté a la Nutria cual de los modelos posibles prefería, ya que las primeras serían para el... ACEITUNAS me dijo, y bue, allá fui...
Corte unos pedazos de 3 cm, y lo más difícil hasta ahora, le pasé una mecha de 2,5 mm tratando que el agujero quede centrado y no llevarme demasiado material en el intento.

Les pase un escarbadientes para tener referencia, bastante conforme empecé el tallado, cutter, lija 200 y 400, sin ninguna medida más que un punto más o menos al medio de la boya, este fue un error, esa tinta no se fue con la lija ni la tapó la pintura..
Una vez terminado el tallado y pulido, llego la hora de meterle el pasante por donde pasaría la madre, estaba la posibilidad de palitos de chupetín, pero me pareció muy grueso, más aún siendo la boya tan chica... había leído en el foro que se podían usar los espaguetis de goma, y de esos si tenía... la gotita en gel y listo...
Una mano de base blanca para madera y 3 manos de acrílico fluo... acá me di cuenta de otro error, era conveniente 2 manos de cada una, porque el fluo no cubrió ni tomó del todo bien, y darle más manos de pintura ya no era una opción.
Un poco de lija, unas manos de laca y listo, mis primeras boyas artesanales!!

A todo esto, mientras secaba la pintura ya estaba tallando otras... es básicamente la misma técnica, sólo que a la hora de pintar le di 2 manos de blanco y ahí sí el color, que también al ser más oscuro y de otra calidad terminó dando otro resultado. Me faltaron las fotos del proceso de pintura.

Mientras, entre cutter y lijaa la cabeza vuela y pensaba que más podía hacer, con esa varilla muchas opciones no hay... se me ocurrió juntar 4, pegarlas y pasarle el espagueti por el medio, iba a tener mucho más volumen para "crear" y me sacaba de encima el dolor de cabeza de meter el taladro con miedo de arruinar el material. El tema era que para hacer un juego de 3 boyas ya no me iba a alcanzar la varilla... entonces? Se me ocurrió intentar un puntero cargado... fui a buscar una boya cometa que tenía por ahí, a la que le colgué un plomito y usaba de puntero, ese plomo tenía que servir..

Corte la varilla a ojimetro pero las 4 casi iguales, le lije uno de los bordes a cada una, para que quede el espacio lo más justo posible y pasar el espagueti por el medio.

De forma totalmente árbitra y sin criterio, decidí donde meter el cutter y hacer el hueco para la plomada pasante.

Como la boya cometa a la que le había colgado esta plomada trabaja vertical, al estilo del puntero cribal 403 , estaba con la idea que el mio funcionaría así, pero enseguida me di cuenta que la posición del lastre no era la correcta, y bue en fin, ya está..
Todo pegado con la gotita, cutter y lija, muuuuucha lija...
Más o menos algo salió, después la pintura lo mismo...

faltan fotos del paso a paso y la pintura... pero quedaron asi

Terminado con esto mi jermu me trae una bolsa de corchos (de los que sí son de corcho) y unos palitos de cotillón.. Terminé de hacerle unos diamantitos a modo de marcador..
Cúter, lija, miso proceso de pintura...

Y listo, mis primeras boyas artesanales, las CUADRADAS.

sin flash

con flash

Cuadradas porque ninguna es completamente cilíndrica, al ser todo tan chico, preferí no quitar demasiado material, y quedarme de este lado del límite...

Las aceitunitas seran entregadas a su dueño en quien confío, hará todo lo posible por hacerlas pescar.
El puntero pesa 15  Gramos, la línea está armada con el puntero integrado, madre de 0,28...

sin flash

con flash

Hoy me fui al muelle a probarlas, se ven barbaro, navegan aceptable, y hasta un anzuelo Nro 3 con mojarra tirando a chica se la bancan, lastima que no hubo un solo pique en todo el dia  :41:  :banghead:

Y las borrachas bueno, no se si usarlas para barranquin, o buscar el corcho exacto que me falta y terminar el juego.. por ahora quedan en espera..

Bueno espero que les gusten, hay muchas mas en camino, y algunos modelos mas desafiantes, falta muuuuucho por mejorar y la cabeza me estalla de ideas  :great:

p.d: hoy me di cuenta que unas boyas artesanales merecen un pilotín artesanal, así que me puse a hacer uno de corcho

Saludos!

Cristian

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : agosto 07, 2016, 10:17:23 am »
Posta esto es lo primero que haces??? Es increíble la mano que tenés para estas cosas Cristián, ojalá sea el inicio de algo que no tiene límites, sólo hay que usar la imaginación y creatividad, y después como casi todo en la vida, es prueba y error.

Saludos!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : agosto 07, 2016, 11:41:44 am »
La verdad que sorprende la calidad de las boyitas, sobre todo el trabajo de pintura, y la forma!!
Fernando

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : agosto 07, 2016, 02:20:00 pm »
Posta esto es lo primero que haces??? Es increíble la mano que tenés para estas cosas Cristián, ojalá sea el inicio de algo que no tiene límites, sólo hay que usar la imaginación y creatividad, y después como casi todo en la vida, es prueba y error.

Saludos!

Para qué te voy a mentir... son las primeras que hago, de pendejo era bueno con pinturas y maquetas, pero hace más de 15 años que no toco un pincel ni nada de esto, ahora recuerdo lo obsesivo que puedo llegar a ser  ;D..
Como decís, es prueba y error, con estas ya aprendí una bocha.
Gracias por pasar

La verdad que sorprende la calidad de las boyitas, sobre todo el trabajo de pintura, y la forma!!

Gracias fsr, en la foto se ve todo lindo pero perfectas no son, y en cuanto a las formas la verdad que son lo más simple que pude hacer

Cristian

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #4 : agosto 07, 2016, 08:40:55 pm »
Hermosas, Cristian.. un laburo bárbaro!! Te felicito!!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : agosto 07, 2016, 11:37:04 pm »
Estan buenísimas, y así armado todo sobre la tablita quedo espectactular!!! te felicito, ojala las veamos pronto con un peje colgando!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : agosto 07, 2016, 11:50:01 pm »

ma que cuadradas!!....una belleza!!!  :great:

Estan todas muy buenas.

Te felicito!!! muy buen laburo.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : agosto 08, 2016, 06:56:03 am »
Es un viaje de ida cris, armosasssss

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : agosto 08, 2016, 06:52:36 pm »
Quedaron de primera cristian
Muy muy muy buenas
Si asi son las primeras creo q dentro de un tiempito va a temblar cribal
Te felicito

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #9 : agosto 08, 2016, 06:57:30 pm »
Muy buenas boyas artesanales. . Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #10 : agosto 08, 2016, 06:58:18 pm »
cristian que te puedo decir amigo! :clap: :clap: :clap:

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : agosto 08, 2016, 11:51:28 pm »
Muchas gracias a todos!!

Aprovecho para hacer un agradecimiento especial a quienes directa o indirectamente me ayudaron con esto, Leito, ilDani, y Angler, de sus posteos saqué las ideas e información para meterme en esto.

Y de paso mangazo... estoy con unas un poco más complicadas que más que relajarme me están trayendo dolores de cabeza, y para complicarla más aún las quiero pintar a dos colores, alguna maña para esto? La cinta de papel no me convence, no quiero arriesgarme y arruinar un laburito que me está costando bastante. Se me ocurre papel film pero no se, quizá haya una manera mejor.
Gracias!

Cristian

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : agosto 09, 2016, 02:37:46 am »
 de paso mangazo... estoy con unas un poco más complicadas que más que relajarme me están trayendo dolores de cabeza, y para complicarla más aún las quiero pintar a dos colores, alguna maña para esto? La cinta de papel no me convence, no quiero arriesgarme y arruinar un laburito que me está costando bastante. Se me ocurre papel film pero no se, quizá haya una manera mejor.
Gracias!

En los boliches que hacen ploteos de cartelería usan un film transparente autoadhesivo para transferir tipografía al que le dicen "Low tack" (o sea, baja adherencia). Si tenés un bolichongo de estos cerca capaz que podés pedirle que te vendan un retazo, ni idea de cuánto te lo pueden cobrar.
Con el aerógrafo yo usaba hace años para enmascarar un film que se llamaba Frisket, un rollo costaba uno y la mitad del otro y era difícil de conseguir, hoy en día no creo que haya. Lo podías usar arriba de cualquier superficie seca y sin grasa y tenías que ser recontra chambón para que te levantara la pintura de abajo al retirarlo. Pero por lo que ví con el Low tack tendrías que poder reemplazarlo tranquilamente.
De paso, hermosas boyas te mandaste  :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #13 : agosto 09, 2016, 03:22:06 am »
Por los resultados, y más teniendo en cuenta que son las primeras, no dejaste delirios ajenos afuera.  ;D

Muy astuto el recomponer las varillas para el puntero, y vas a ir viendo, el resultado en ese es un buen punto de partida para ir regulando para lo que busques, dónde y cuánto lastre colocar para la forma de trabajo.

Ya te diste cuenta de algunas cosas, como darle una buena base de blanco, de más de una mano, fijate si necesitan hasta tres, las balsa es muy astringente y se chupa las primeras manos de pintura, Ah, por lo mismo usá lápiz, de mina blanda para no hundirla, pero con tinta pasa lo mismo y penetra, aunque el blanco lo puede tapar.

No se cuánta pintura compraste, si te da el envase, pasándola a algún lado, si pintás por inmersión te queda todo parejo, primero el color claro, dejalo secar, y sobre ese el más oscuro por inmersión hasta dónde quieras.

Tené en cuenta que si hay diferencia en la base, como ser que des amarillo una parte y dejar el resto blanco, algo se puede manifestar si el otro color cubre parte del amarillo.

Si das de gama del rojo o del fucsia, sobre el amarillo puede ser que vire un poco hacia el naranja o el rojo, o un naranja subir un poco a más rojo, depende también un poco del grado de dilución de ese color secundario, eso muchas veces se va viendo por prueba (y error sería demasiado) no creo eso sea problema si no se busca un color muy exacto, terminan siendo contrastantes y resaltan.

Si algo no te gusta como quedó, le das negro, cubre todo  ;D

No mezcles pintura amarillo y gamas de rojo, para hacer naranjas, cuándo escurren y secan siempre quedan veteados mal.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #14 : agosto 09, 2016, 05:38:08 pm »
Un verdadero despelote Cristian!!!!!!!! Es increible que sean las primeras que haces, evidentemente las artesanías son lo tuyo, así que bienvenido al grupo de los que agarramos un cuchillo y un pedazo de madera y ya estamos pescando!!!!!! Las naranja me encantaron!!! las amarillas chiquitas parecen asesinas!!!
Como pegaste las maderas del puntero!!!!!
Felicitaciones por el laburo!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #15 : agosto 10, 2016, 12:46:50 am »
Cristián, como bien dice A, el negro tapa todo, si ese es uno de los colores que tenes pensado usar, pinta primero la base de blanco, despuws dale el color deseado pasandote de la línea (ya sea trazada o imaginaria) y después delineá con el negro. Para otros colores hay otras formas, pero todas ella requieren de paciencia de secado del color que vas a tapar, te lo digo por experiencia jajaka.
Saludos.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : agosto 10, 2016, 07:47:12 pm »
Por el momento los colores que tengo son los que vengo usando, el naranja es de la marca Eterna, que me recomendó ilDani, cubre bien y tiene una terminación en seco más bien mate, textura como de yeso, pero el amarillo mucho más barato, no cubre tanto y una vez seco es brillante y más parecido a la plasticola de color, una porquería...
Voy a tratar de conseguir amarillo de mejor calidad y hacer unas españolas, me juego por la paciencia y precisión... y si no a comprar pintura negra y listo.

Hace más de un año que el foro es material de lectura para mi, lo que aún no puedo aplicar igual lo voy juntando para cuando se de la oportunidad... en el caso de los artesanales es algo que hace rato tenía ganas, algunas cosas como lijas, pintura blanca y laca se fueron juntando de laburos que se hicieron en casa, sólo faltaban dos pavadas y empezar...

Nuevamente gracias y pronto les estaré mostrando algo más..

Cristian

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #17 : agosto 10, 2016, 11:25:41 pm »
Por el momento los colores que tengo son los que vengo usando, el naranja es de la marca Eterna, que me recomendó ilDani, cubre bien y tiene una terminación en seco más bien mate, textura como de yeso, pero el amarillo mucho más barato, no cubre tanto y una vez seco es brillante y más parecido a la plasticola de color, una porquería...

Las pinturas fluo al agua son mate y textura rugosa, las sintéticas secan como laqueado brillante.

Las pinturas fluo no cubren, con el amarillo puede ser un problema mayor al ser claro, se notan las pinceladas que van acumulando diferente, por eso siempre mejor una base bien blanca como para cualquier pintura fluo  y pintar por inmersión.

Estas boyas me las regalaron blancas

Tenía fluo sintético rojo, cuándo secó no se nota que son repintadas, ni por laqueado ni por resalte al tacto, si bien con la carga de pintura fresca lo tapó, cuándo secaron hasta se transparenta el logo, como si no hubieran sido tocadas. Lo que pueden tener de raro es de la mala foto.  ;D

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : agosto 11, 2016, 08:35:12 pm »

De momento la pintura por inmersión queda descartada, quizá sí con el blanco que tengo un litro..
Desde mi desconocimiento, cuando compre estas me dijeron que eran iguales pero el amarillo de menor calidad, los dos son al agua pero secos son muy distintos, en la foto de las boyas de corcho el amarillo no esta laqueado...
no me gusta que queda como una goma, no responde bien a la lija, a lo mejor dándole más tiempo de secado pero no se... en fin, no me gusta

Me había dado cuenta que el fluo no cubría, pero no pensé que era tan así como se ve en esas boyas, la base de blanco que les di fue mas por costumbre de siempre pintar de blanco primero, no sabía que era tan fundamental para el fluo.

Me gustó lo de la pintura sintética y descartar el laqueado, lo voy a tener en cuenta para cuando sepa lo que estoy haciendo

Cristian

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #19 : agosto 11, 2016, 09:46:10 pm »
qtp  :great: gran trabajo cristian te felicito .... abrazo papa.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\