Autor Tema: Moscas adelantadas a su época.  (Leído 2719 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : agosto 12, 2016, 04:36:41 pm »
Si bien, no estamos en temporada, las taruchas ya empiezan a asomar el hocico, es mas...No comenté la noticia porque no tengo fotos y iba a ser aburrido, pero tuve en el día de ayer mis primeros piques de "arranque de temporada" en superficie de la hoplias. (Spinning, una ranita de goma)

Después del breve relato, a lo que "vine"...
No es que sean moscas super tecnológicas, es que, las hice mucho antes de poder usarlas realmente. jaja..Les paso a mostrar algunas de mis mas lindas creaciones, que se salvaron del trinchetazo para volver a reutilizar el anzuelo porque no me gustaba. Moscas que aclaran que el quiere puede ponerle un poquito de corazón...Antes de las fotos, es bueno a tener en cuenta que todo está hecho con materiales alternativos, de mercería, cotillón, ferretería y casa..

pocas veces vi un artificial tan feliz como esta rana.

Tenia muchas ganas de hacer un laminar, dicen que andan muy bien.

Eso fue todo por ahora, tengo algunos streamers, pero son un desastre, es muy dificil encontrar patrones que anden sin tener los elementos adecuados asique por el momento muy poco.

Si quieren algun paso a paso, lo hago con gusto.. Solo que me pareció que me iba a llevar mucho tiempo hacerlo de todas las moscas.

Los despido con una foto del grupete!
« Última Modificación: agosto 12, 2016, 04:40:21 pm por Nicosanfilippo »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : agosto 12, 2016, 05:34:15 pm »
Me acabo de dar cuenta que iría enartesanías de pesca, podrán mover el posteo? :017:

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 12, 2016, 06:36:35 pm »
Nico estan excelentes  :13:
Te vas a divertir de lo lindo con las taruchas
Te felicito

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : agosto 12, 2016, 08:00:46 pm »
Antes que nada, están muy buenas.
Para seguir, vos decís que las hacés con "materiales alternativos" y eso es en relación a una tradición que indicaba el uso de pelo, cuero etc.
No perdamos de vista que los muchachos que se valieron de esos materiales  "allá lejos y hace tiempo" no estaban en una situación diferente a vos que hoy, con lo que tenés, creás tus moscas.
Desde el punto de vista de la filosofía del fly Fishing es muy válida tu iniciativa, de hecho hace más a la esencia que mantenerse en una ortodoxia que lleva al uso de materiales qué -para esta época y los usos actuales- son exóticos y poco accesibles.
Pulgares arriba Colega para tu iniciativa  :13: :great: :PDT_Armataz_01_37:
« Última Modificación: agosto 12, 2016, 08:16:56 pm por Costero »
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : agosto 12, 2016, 08:08:39 pm »
Antes que nada, están muy buenas.
Para seguir, vos decís que las hacés con "materiales alternativos" y eso es relación a una tradición que indicaba el uso de pelo, cuero etc.
No perdamos de vista que los muchcachos que valieron de esos materiales  "allá lejos y hace tiempo" no estaban en una situación diferente a vos que hoy, con lo que tenés, creás tus moscas.
Desde el punto de vista de la filosofía del fly Fishing es muy válida tu iniciativa, de hecho hace más a la esencia que mantenerse en una ortodoxia que lleva al uso de materiales qué -para esta época y los usos actuales- son exóticos y poco accesibles.
Pulgares arriba Colega para tu iniciativa  :13: :great: :PDT_Armataz_01_37:

No me acuerdo quien me compartió un video en un posteo, en donde un hombre de mucha experiencia comienza su video diciendo, a mi me gusta atar con lo que encuentro, lo que tengo al paso. (o algo así) jaja. Pero bueno, con materiales sacados de un flyshop parece un poco mas fácil que las moscas queden mas lindas o proporcionadas. Pero bueno, la escencia en sí era eso un poco.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : agosto 13, 2016, 12:36:51 am »
Esas moscas q hiciste tipo plop estan hechas con los materiales correctos q es ni mas ni menos q goma eva unas plumas y un marcador , no hace falta ir a un fly shoop solo a una libreria y a un cotillon .
lo principal es q esten bien logradas y para mi te salieron perfectas  :13:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : agosto 13, 2016, 02:37:33 am »
Movido a Artesanías de Pesca, gran trabajo Nico  :great:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : agosto 21, 2016, 12:05:30 pm »
Buenisimas!!!

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #8 : agosto 22, 2016, 10:26:51 am »
muy buenas esas moscas, la verdad que mirando bien, estaría bueno trasladar el uso de esos materiales para hacer ranitas saltarinas para spinning y tentar las hoplias, incluso se podrian poner anzuelos escondidos dado la flexibilidad de la goma eva podria usarse bien para antienganche, todo está en probar y experimentar. excelente trabajo nico!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 23, 2016, 12:24:05 pm »
muy buenas esas moscas, la verdad que mirando bien, estaría bueno trasladar el uso de esos materiales para hacer ranitas saltarinas para spinning y tentar las hoplias, incluso se podrian poner anzuelos escondidos dado la flexibilidad de la goma eva podria usarse bien para antienganche, todo está en probar y experimentar. excelente trabajo nico!!!

Yo también lo pensé... En el fly, se piensa en quitar peso a la mosca y bueno, que vuele mas o menos bien, pero no creo que sea problema agregarle un poco de peso. Así como está el ratón es bastante pesado para mi caña #6 Creo que sin viento con mi equipo de spinning (Caña 6-14 lbs, microreel  y multi) puede salir 10 mts seguro.. Si se llega a dar el finde la pruebo como elemento de spinning a ver que tal..

Por el momento estoy trabajando en moscas de dientudo y algunas cosas que quizás nunca use, como larvas y cosas así. ajajaja. Pero así se aprende..Paralelo a esto en moscas de superficie como poppers que trabajen con el anzuelo hacia arriba (como una rana de spinning) Solo vi un popper articulado.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : agosto 23, 2016, 12:31:40 pm »
Algo que se me ocurre decir ahora... Los ojitos del ratón están hechas con cuerdas de guitarra. Se derrite mucho mas parejo que la tanza y da la posiblidad(me parece a mí) de crear ojos mas grandes y uniformes. Probé también con cuerdas de fluocarbón y el resultado fue mejor. (Si alguno es músico o tiene algún compañero, puede probar.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : noviembre 03, 2016, 08:14:49 am »
Hola Nico
Muy buenas las moscas tarucheras. Quería preguntarte cómo o dónde se consiguen la gomitas que usaste para hacerle las patas a las ranas.

Un abrazo

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : noviembre 03, 2016, 09:11:20 am »
uff, es un material dificilísimo de conseguir y muy caro....

El centro de las sogas elasticas, te lo venden en cualquier ferreteria  ;)

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 03, 2016, 10:52:52 pm »
Ah, mil gracias. En los tutoriales se veía que los sacaban de unas planchas donde vienen las hebras todas juntas. Otras veces los vi como en un rollo. Pero ahora que me dices, la soga elástica es lo único en lo que no había pensado. Jejejejjeeje
Mil gracias.
Un abrazo

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : noviembre 07, 2016, 10:46:44 am »
si, si vas a un fly shop, y pedís "ruber legs", te van a dar eso. La ventaja es que te vienen en los colores que quieras, barradas o no, etc.... la desventaja es que, como todo lo de mosca, un paquetito chiquito así te va a salir lo mismo que un rollo de 150 metros de soga elástica (ya se, exagero un poco...)

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : noviembre 08, 2016, 01:58:10 pm »
Claro!!! Ferretería, soga elástica y le sacás la cubierta de hilo... Incluso las uso para los spinner-bait y patas de las ranas de goma(Spinning) y algunos otos usos como para los Moss boss de Heddon, etc.. Muy versátil no solo para moscas sinó también para señuelos..  ;D