Autor Tema: Boyas Artesanales- Segundo intento  (Leído 3424 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : agosto 14, 2016, 12:52:31 am »
Buenas!
Otra vez por acá.
Partiendo de nuevo de la base de cuatro varillas de madera balsa pegadas con un espagueti en el medio, me dispuse a tallar una nueva tanda de boyas.
Esta vez un poco más "pensadas" y no tan "a ver qué sale".
Solamente lija y cutter, y una línea marcando donde quería el centro de la esfera.
Algunas fotos

Empezando

de a poco arrimando, tratando de llegar todas juntas a la forma deseada

La verdad que el tallado me costó bastante, mantener una mínima simetría fue un desafío, y a pesar de que el pegamento entre las varillas es bastante más duro de roer que la madera, me terminó ayudando, es una "cruz" que atraviesa la boya de punta a punta y sirve un poco de referencia.
Seguro sería mejor tallar desde una pieza entera, pero por ahora es lo que tengo y bastante satisfecho.
Para la pintura, blanco absoluto, varias manos y mucha lija, después todo pintado de amarillo, papel film para marcar la linea, y por último el naranja, tres manos de laca al agua y listo...

La forma y color están pensados (o imaginados) para armarlas con la parte naranja hacia el puntero, y la bajada del otro lado, y pescar con el cambio de color, tengo algunas parecidas que andan bien así, y si estas no funcan bue, las armaré al revés... pero les tengo toda la fé.
Todavía hay mucho por mejorar, el tallado , pintura y probar con otros materiales, también sumar alguna herramienta a las siempre fieles lijas y trincheta.

Espero que les gusten, ya tengo otras en mente y siempre elevando la vara..

Saludos!!

Cristian

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : agosto 14, 2016, 12:59:47 am »
Extraordinario cristian  un verdadero artesano  :13:

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #2 : agosto 14, 2016, 02:14:37 am »
te fuistes al joraca!!.. ponetelas a vender YA!!!.
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : agosto 14, 2016, 07:31:21 pm »

La verdad te pasaste!!!! :great:

Estan buenisimas!!!

te felicito
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : agosto 14, 2016, 10:10:15 pm »
Fede, Guille, Hernan, gracias!

Cristian

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : agosto 14, 2016, 10:29:31 pm »
Muy buenas!! Sorprende lo similares que quedaron las 3, siendo que están talladas y lijadas a mano. Muy buena la pintura, también :great:
Fernando

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : agosto 15, 2016, 12:18:30 am »
Muy bueno cristian.. te felicito.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : agosto 16, 2016, 03:23:30 pm »
Papa, que laburito, estas enfermo cris, ya te agarro el virus incurable, bienvenido al club, dentro de poco yo andare por ese caino y no hay retorno, felicitaciones. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : agosto 16, 2016, 04:07:10 pm »
Una verdadera belleza!!!!!!!!! realmente hermosas!!!!!!! se nota que sos muy detallista y muy buen pintor porque quedaron excelentes!!!!!
En cuanto a venderlas como dice la muchachada yo tengo una postura muy firme respecto a eso: muchas veces me quisieron comprar señuelos pero nunca acepté... es mas: una vez había hecho una tanda de 6 Borboleta JUANA de distintos colores y un loco me quería comprar los 6!!!!! le agradecí y le dije que no.... porque el día que tome lo de hacer señuelos como un trabajo mas, va a dejar de ser el esparcimiento, el cable a tierra para pasar a ser una obligación más.... podré regalar algunos pero venderlos no creo hacerlo nunca.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : agosto 16, 2016, 10:06:44 pm »
Muy buenas!! Sorprende lo similares que quedaron las 3, siendo que están talladas y lijadas a mano. Muy buena la pintura, también :great:

Gracias fer, la verdad costo y mucho, imagínate que no tengo idea, cero técnica, pero ser obsesivo ayuda y mucho

Muy bueno cristian.. te felicito.

Gracias Gus

Papa, que laburito, estas enfermo cris, ya te agarro el virus incurable, bienvenido al club, dentro de poco yo andare por ese caino y no hay retorno, felicitaciones. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Es una buena terapia, a vos te puede venir bien..
Vos sabés que fumo como un escuerzo, pero mientras estoy con esto ni me acuerdo del pucho. Hago un enroque de enfermedades

Una verdadera belleza!!!!!!!!! realmente hermosas!!!!!!! se nota que sos muy detallista y muy buen pintor porque quedaron excelentes!!!!!
En cuanto a venderlas como dice la muchachada yo tengo una postura muy firme respecto a eso: muchas veces me quisieron comprar señuelos pero nunca acepté... es mas: una vez había hecho una tanda de 6 Borboleta JUANA de distintos colores y un loco me quería comprar los 6!!!!! le agradecí y le dije que no.... porque el día que tome lo de hacer señuelos como un trabajo mas, va a dejar de ser el esparcimiento, el cable a tierra para pasar a ser una obligación más.... podré regalar algunos pero venderlos no creo hacerlo nunca.

Gracias Dani, viniendo de vos es terrible halago!!
Como todos los pescadores, supongo, yo tengo un problema, algunos acopian cañas, reeles, o de todo un poco... tengo 2 cañas para pescar de flote, 2 reeles, y líneas de flote bue... ahí está mi enfermedad, hace rato quedaron atrás las 2 cifras.
Con esto encontré la cura, creo que entre lo que ya tengo y lo que puedo hacer, nunca más compro una boya.
Las hago para mi, pero más que nada pienso en regalarlas, porque si sigo juntando me echan  ;D
Venderlas me resulta inconcebible, menos de la manera que las estoy haciendo, para mi no tienen precio... ojo, no descarto la posibilidad de PRODUCIR y vender, pero eso es algo muy distinto a esto, y por el momento estoy muy muy lejos, en pleno romance con la artesanía

Saludos!

Cristian

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : agosto 17, 2016, 01:38:22 pm »
´Ja e´joder. Largá el laburo y poné un fábrica de boyas!!!
La primera docena te la compro yo  :clap: :clap:
   :great:
Puestas en un sobre en una casa de pesca las compro sin dudar, excelente laburo.
Costero.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #11 : abril 16, 2017, 07:41:37 pm »
No entiendo como tardé tanto en comentar este posteo. Buscando cosas por el foro volví a dar con el, me puse a pispear un poco, y me dí cuenta de eso. Increíbles boyas Cristian, tengo el honor de haber recibido un juego de boyas artesanales tuyas, y realmente son únicas. Y pude estrenarlas ayer con vos y Dani21 con un éxito rotundo.

Mil gracias!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #12 : abril 17, 2017, 06:20:11 pm »

en verdad yo tambien me lo habia comido este posteo, muy buen trabajo cristian, prolijo y excelente terminacion
esas tienen que ir al agua pronto atras de los pejes, buenissimas !!!abrazo !!!
« Última Modificación: abril 19, 2017, 09:16:55 am por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : abril 18, 2017, 08:03:24 am »
Oye, te felicito. Un trabajo excelente y por demás prolijo. Nada que envidiarles a cualquier boya de calidad en el mercado. Quería preguntarte si probaste algún otro material aparte de la madera balsa.
Un abrazo

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : abril 19, 2017, 07:54:35 am »
Que lo parió, q pedazo de laburo, te mandaste Cris, una belleza, tengo q arrancar, voy a ver si acá en ni Laburo me puedo hacer un lugarcito para hacer estas hermosuras, gracias x compartir

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : abril 19, 2017, 09:58:16 am »
Muy lindo trabajo , tenes un torno en esas manos  :clap: :clap: :clap:

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #16 : abril 22, 2017, 12:29:10 am »
Excelentes, un acabado muy profesional!

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : abril 22, 2017, 02:56:21 pm »
No entiendo como tardé tanto en comentar este posteo. Buscando cosas por el foro volví a dar con el, me puse a pispear un poco, y me dí cuenta de eso. Increíbles boyas Cristian, tengo el honor de haber recibido un juego de boyas artesanales tuyas, y realmente son únicas. Y pude estrenarlas ayer con vos y Dani21 con un éxito rotundo.

Mil gracias!

Gracias Leo, me alegra saber que te sirvan las boyas y sobre todo que les des uso, un honor para mí.
El otro día en el bote tanto vos como Dani estaban usando boyas Made in casa, en ese momento no dije nada, pero la verdad es que me llenó de satisfacción

en verdad yo tambien me lo habia comido este posteo, muy buen trabajo cristian, prolijo y excelente terminacion
esas tienen que ir al agua pronto atras de los pejes, buenissimas !!!abrazo !!!

Gracias don Beto!
Están probadas hace rato y ya tienen sus escamas encima.
Ahora que empieza el fresquito arranca de nuevo la fiebre boyera, así que en cualquier momento aparecen algunas nuevas

Oye, te felicito. Un trabajo excelente y por demás prolijo. Nada que envidiarles a cualquier boya de calidad en el mercado. Quería preguntarte si probaste algún otro material aparte de la madera balsa.
Un abrazo

Gracias por el comentario Bladimiro.
En cuanto a los materiales, difícilmente se pueda encontrar una opción mejor que la madera balsa, por lo fácil de trabajar y el comportamiento que tiene, para la pesca del pejerrey me parece lo mejor lejos... Dicen que la madera de ceibo es muy buena y similar a la balsa, aún no lo he probado.
Hice de balsa, corcho y cáscara de nuez, todas salieron buenas

Que lo parió, q pedazo de laburo, te mandaste Cris, una belleza, tengo q arrancar, voy a ver si acá en ni Laburo me puedo hacer un lugarcito para hacer estas hermosuras, gracias x compartir

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias Oski
Metele que no es difícil, vos que sos enfermito del peje podés canalizar un poco de locura por ahí
Lo bueno de esto es que te podés hacer tú boya ideal como nadie te la vende, y si sale mas o menos bien no tiene nada que envidiarle a las de primera marca

Muy lindo trabajo , tenes un torno en esas manos  :clap: :clap: :clap:

Gracias Marce, no es tan así, le meto hasta quedar bizco y las vuelvo a agarrar cuando tengo ganas, si intento hacerlas de una sale cualquier cosa

Excelentes, un acabado muy profesional!

Gracias Rafa!!

Cristian

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #18 : abril 28, 2017, 07:48:56 pm »
Hermosas boyas Cristian :clap:
Ya las tiraste al agua?

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : mayo 06, 2017, 12:51:04 am »
Hermosas boyas Cristian :clap:
Ya las tiraste al agua?

Gracias Marce
Estas son, hasta ahora, las únicas con las que pesque
Pasa que son muy delicadas y da pena usarlas en el muelle porque se hacen pelota enseguida, las guardo para ocasiones especiales  ;D

Cristian