Autor Tema: La difícil Laguna del Sol. La Dulce 14/8  (Leído 6232 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : agosto 15, 2016, 09:31:35 am »
Desde hace unos semanas veníamos maquinando una excursión lagunera de largo aliento con mi compañero de pesca Germán y con Ramiro; unos buenos informes que arrimó el Aguilucho nos pusieron como meta la Laguna del Sol, cerca de Nicanor Olivera (Estación la Dulce, unos 60km. al NO de Necochea por ruta 86) y en zona clásica matunguera. Esta laguna se ha hecho famosa en los últimos tiempos por dar buenas posibilidades de encontrar pejes de excelente tamaño, aunque difíciles de pescar en un ámbito bastante particular. El charco se encuentra a unos 18km. por camino rural desde  Nicanor Olivera y es explotada por el administrador (o propietario) del campo en el que está ubicada. Hay que conseguir una reserva por teléfono para ingresar (sólo abre los fines de semana fuera del período de veda, turnos en los que sólo ingresan unas seis u ocho embarcaciones); hay unos cuatro botes en alquiler (ignoro a qué precio), sólo se admite propulsión a remo o con motor eléctrico (que no están disponibles para alquilar junto con los botes); se cobra una entrada por pescador de 300 pesos y la cuota es de 15 pejerreyes.
Así fue que el sábado a las 21 nos congregamos los tres participantes en mi casa para acomodar el Gatuzo, el motor eléctrico que consiguió Ramiro y los bártulos en la camioneta de Germán, cumplido esto salimos a recorrer los 530 km. que nos separaban de la laguna. El viaje de ida se hizo corto con la charla por la desierta ruta 3, linda noche para viajar, finalmente decidimos darle derecho hasta La Dulce donde arribamos a eso de las 4:30. Con tiempo para un sueñito reparador nos metimos en la YPF de la entrada del pueblo y nos dormimos como troncos hasta las 7, hora en que se congregan en el boliche de carnadas de Nicanor Olivera los que salen a pescar a las lagunas de la zona, para salir desde allí en caravana. Mucho frío a esa hora y vientito de a ratos fresco y racheado. Interesante lugar telúrico el boliche de carnadas, una esquina en ochava (donde casi con seguridad alguna vez funcionó un almacén de ramos generales) frente a la estación de tren (que presumo está en desuso); único lugar que mostraba signos de vida a esa hora con la llegada de unos cuantos pescadores, que entraban a caldearse con la salamandra gigante, a comprar mojarra, a firmar los roles de embarque, a calentar agua para el mate y a esperar al dueño del campo para seguirlo hasta la laguna. Nosotros no fuimos la excepción en estos menesteres y al rato estábamos en camino, últimos en la cola pero firmes como rulo de estatua. El camino bien, salvo el último tramo que con lluvias fuertes puede complicarse según creo. Después fue armar el Gatuzo en la orillita y salir impulsados a batería, al mando del capitán provisorio Ramiro, en silencio absolutos cual patas de lana rumbo a la pesca.
La zona pescable de la laguna (es compartida con otro campo donde no se puede ingresar) son unas 150 hectáreas o sea: muy chica. El agua es en teoría bien transparente aunque no me pareció que lo fuera tanto, posiblemente a causa del viento que había. Salvo un limpión grande frente a la costa del embarcadero, el resto son juncales que van de muy cerrados a más ralos; la profundidad alcanza unos tres metros según datos del mojarrero, si bien nosotros no llegamos a medir más de 1,50 a 2 metros. Hermosa lagunita, increíble el bardo continuo de pájaros entre los juncales, muchas nutrias nadando en los alrededores confianzudas y, un poco más recelosos, carpinchos tamaño chancho tratando de calentar el alma en las orillas.
Datos con los que contábamos: de parte del mojarrero a) que es un peje hijo de remil madres y muy arisco; b) que con viento se comporta distinto de lo típico en otras lagunas, sea lo que fuere lo que ésto quiera decir c) que el pescado se mueve, o sea que puede estar en cualquier lado, problema de ustedes encontrarlo; c) que puede estar a cualquier profundidad; d) muévanse continuamente de un limpión a otro y e) que hay días en que el peje se dedica a jugar con las boyas y no pica ni a ganchos, y hay otros en que ni éso. Agregó que es una laguna a la que se va a buscar trofeos, lo que yo traduje de inmediato como “no se imaginen que van a sacar muchos incluso si hacen las cosas bien”.  El dueño del campo fue algo más concreto: "búsquenlo en poco agua" (después veremos el verdadero significado de esta misteriosa afirmación) y "si pueden quédense hasta última hora",” porque lo más probable es que no tengan un p*to pique en todo el día y justo lo encuentren y hagan la pesca a la puesta del sol”  :(.  Tal lo sucedido precisamente el día anterior.
Ahora la pesca: encaramos de movida hacia un sector de “poco agua” al punto que varamos el Gatuzo; con veinticinco centímetros de profundidad nos pareció delirante intentar la pesca y buscamos algo más razonable, digamos 60 como para que el bote flotara y las líneas de flote funcionaran. Más tarde tuvimos oportunidad de darnos cuenta de nuestro error de juicio en esas circunstancias. Tirando para que las boyas se acercaran a los manchones de juncos la única captura fue un buen y saludable bagre sapo en la caña de Ramiro, que fue devuelto. Por lo demás ni un pique pero ni a las perdidas.
Dado lo sombrío del asunto nos fuimos corriendo hacia los juncos del centro de la laguna buscando en más profundidad, confiando en que el repunte del sol mejoraría el asunto. En uno de estos huecos (hay que estar seleccionándolos para  tener lugar como para meter tres líneas de flote y mantener cierta distancia con ellas y no perturbar el limpión) Germán clavó lo que pareció una corrida de peje en una de sus boyas: hermoso pique. Por desgracia en el momento de la clavada se le soltó el reel de la cremallera de la caña; como pudo arrimó al chobi que dio pelea hasta que asomó un lindo marote de matungo, en ése momento el bicho encontró la forma de palanquear el anzuelo y así Germán se perdió el primero, calentura que le duró un buen rato, pese al frío reinante. El viento seguía fuerte, complicándonos fondear el bote en algunas zonas de fondo muy blando.
El resto de la mañana y buena parte de la tarde nos la pasamos en ésas: quince minutos en cada abra prometedora que encontrábamos y la misma frustración. Yo no había tenido ni un solo pique.  Mientras tanto nos íbamos acercando de a poco a la costa nuevamente: a eso de las 3 ya estábamos ahí nomás y en ésas instancias tuve una buena lección de parte de Ramiro respecto de lo que significa el instinto del buen pescador.  De nuevo en “poca agua” el cumpa metía con tiros larguísimos la línea en lugares estratégicos: el extremo de un callejón de juncos, un hueco de 1m2 en el juncal cerrado, el centro de un callejón de agua estrecho. Y variaba continuamente el tiro: si no había respuesta no insistía, y pasaba a otro enseguida. Si yo no entendí mal su estrategia, calculo que Ramiro asumió que había pocos pejes, que no estaban en circulación sino al acecho en “covachas”, y que había que ponerles la carnada prácticamente en la trompa para que tomaran. Finalmente un buen pique le dio la razón y así  metió el primer peje: no un matungo delirante pero sí un cuarentón lomudo, de hermosa forma, que dio pelea muy por encima de lo que uno esperaría del peje en otros ámbitos. Al rato tenía tres en la bolsa y ante aquélla demostración de un buen pescador, con Germán ya preveíamos volvernos zapateros mal. 
Lo mejor a mi juicio vino un rato después. Paramos cerca de la costa en una zona donde una pared de juncos muy cerrada corría paralela a la orilla, dejando un callejón de agua de dos metros de ancho, virtualmente inaccesible atrás de los juncos. Pero había un agujero imposible en la pared: un metro de ancho como mucho. Ahí voló la línea de Ramiro; cayó pasada sobre la tierra cerca de donde pastaban unas vacas. Dos vueltas de manija al reel y la línea cayó al callejón. Increíblemente fue pique instantáneo y peje; una captura fantástica.  “Poco agua” era nada de agua: eso era lo que significaba el dato aquél. Copiándole la táctica a Ramiro, Germán y yo salimos de zapateros por fin; en el siguiente agujero que encontramos en la pared de juncos metí un tiro copiado: caer en tierra, recoger y pique al toque. Así cobré un lindo matunguete tras una hermosa pelea. A ésa hora querríamos haber estado empezando la pesca con la experiencia que habíamos ganado en este dificilísimo charco, pero por desgracia ya caía el sol y se nos hacía necesario volver, cosa que hicimos con el último aliento de la batería después de habernos recorrido toda la laguna a lo largo del día.
Pensábamos (maliciosamente) que al resto de los pescadores les habría ido más o menos igual: para decepción de nuestra vanidad, vimos que al menos a tres grupos les había ido mucho mejor. La experiencia paga al contado: uno de ellos era el del dueño del campo el “Peto” Mikkelsen, quien se había anotado un extraordinario mostrenco de 1,580Kg entre varios de kilo y muchos lindos.  “Después dicen los porteños que acá no hay peje grande…” Cuando nos preguntó cuántos pejes habíamos pescado y le dijimos “8” nos dijo “ah, bien”; lo que no era del todo cierto; pero para mí un claro indicio de los muchos novatos que salen de esta laguna con las manos vacías.
El retorno algo complicado: en algún punto de la 86 se reventó un neumático y por lo que me contaron Ramiro y Germán (yo jamás me enteré, dormía como un oso entre fuertes ronquidos según me contaron después) se complicó poner el auxilio. Parada en Azul para que Germán y Ramiro durmieran un rato; a esa hora llovía un poco. A las 6 en casa con todo en orden.
Bueno, después agregará Ramiro su versión de esta salida de pesca. Para mí una experiencia agridulce: por un lado saber que habíamos estado encima de unos pejes de remil puta madre mientras pagábamos el derecho de piso de ser novatos en una laguna muy difícil, y muy muy distinta de lo habitual al alcance de un pescador de pejes porteño; por otro el haber compartido una salida con dos buenos amigos en la que aprendí muchísimo como para emprender una próxima visita a alguna de las muchas y extraordinarias lagunas de aquella zona. Se me hizo medio largo el posteo pero creo que valía la pena por si algún compañero decide en algún momento acercarse hasta allá, para que vaya prevenido. De mi parte sólo agradecerle a Germán y a Ramiro el haberme permitido compartir con ellos esta excusión, geniales los dos, un abrazo pa todos y en un rato van las fotos  :great: / Miguel 

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 15, 2016, 10:29:32 am »
Carnadas en La Dulce, lo del "Manteca":

Camino a la lagunita:

Parte de la tripulación del Gatuzo "eléctrico":

Esperando un p*to pique:

Bagre Sapo Lagunero, falso matungo  ::):

Ramiro y el silencioso y políticamente correcto impulsor ecológico del Gatuzo (Tohatsu rocks!):

El paisaje de la laguna: un callejón entre juncos:

Un abra entre juncos:

Más juncos:

Ramiro encontrándole la vuelta a la laguna:

Germán haciendo lo propio:

Un hueco entre la pared de juncos, quiso ser vaca y fue peje  :great::

« Última Modificación: agosto 15, 2016, 10:31:40 am por Razorback »

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #2 : agosto 15, 2016, 12:04:54 pm »
Excelente salida e impecable relato :clap: :clap: :clap:
Les comento que el sábado pasado fueron tres buenos pescadores a la laguna El Sol y afirmando lo que comentas se vinieron zapateros , en estos ámbitos pescan los que conocen o lugareños  , le buscan la vuelta o tienen una suerte por no decir ogt .
Saludos

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : agosto 15, 2016, 12:33:29 pm »
Que más agregar? Impecable descripción de parte de Miguel de lo que fue la salida.
Ya estoy esperando la revancha, sabiendo que hay y mucho pescado grande.
Una lástima haberle encontrado la vuelta a último momento, pero es el derecho de piso. Un espejo impresonante desbordante de vida por donde lo mires, el pescado es de boca chica y dura, si no lo cañas y lo clavas lo perdes. Piques  furiosos, y rapidos, no podes distraerte.
Más que pesca es caceria!
Gracias Miguel y German por la invitación,  la pase barbaro. Germán un titan se manejo todo el!
Ahí van más fotos.!
Saludos a la barra.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : agosto 15, 2016, 01:19:38 pm »
Esperando para salir hacia la laguna...

Esta saliendo el sol :great:...

Llegando a la laguna por un extremo del espejo...

Armando el Gatuso...

Un par de panoramicas  :13: para que veannnnn...

El primero de Miguel...

Uno mas de los mios :13:...

El trofeo de Razorculinrobatecnicas ;D, acuso casi 800 grs...

Eso fue todo, espero poder volver pronto a este charco!
Saludos para todos.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #5 : agosto 15, 2016, 02:55:06 pm »
Exelente relato Miguel!!,mis felicitaciones para vos el aguilucho y German  :13:
Hace varios años que veia posteos en otro foro de Tandil,con las pescas de estos grandes pejes en laguna del sol;si bien es muy tentador,es sabido que hay que pagar derecho de piso generalmente a los que nunca la frecuentaron.Particularmente no me convence hacer tantos km mas la honerosa entrada para con suerte sacar algun peje de kilo o mas,pero son las reglas del juego.Creo que un poco mas cerca,en la Ballenera de Miramar tenes algunas posibilidades mas e incluso es mas economica y hasta te alquilan el motor electrico(yo pase solo a chusmearla cuando fui este verano a pescar a MDQ con el semi).
Igualmente es algo inolvidable ir a un ambito desconocido y tener en la previa esa incognita de lo que podemos llegar a sacar,eso seguramente te mantiene la adrenalina durante toda la jornada  ;D

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : agosto 15, 2016, 02:59:19 pm »
Bueno, bien ahí, le encontraron la vuelta a esa laguna!! :great:
Ya que estaban tirando directamente a la orilla, me suena a que tal vez mas que bote, necesitaban unos waders, no? ;D
Fernando

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : agosto 15, 2016, 08:55:13 pm »
Hermosa salida  :13:
Y lo lindo q es ir con amigos, vas de ida charlando y planificando todo y volves analizando cada tiro y sector de la laguna para la proxima .
Imagino lo dificil q debe ser controlar un matungo de esos teniendo solo una calle de metro y medio con juncos a los costados para q en una diagonal no se meta en estos y chau matungo.
Tenia razon el dueño , poco agua , veo una brazolada de german y no tiene mas de 35 cm .
Grande razorculini  :13: :13:
Los felicito a los tres  :clap:
Abrazo grande

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : agosto 15, 2016, 11:12:59 pm »

Impecable!!! tanto la salida como el jugoso relato como nos tenes acostumbrados :great:

Felicitaciones a los 3

un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #9 : agosto 15, 2016, 11:44:20 pm »
gran relato, buenas fotos, y gorditos los trofeos!!.. gracias por compartir!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #10 : agosto 16, 2016, 06:10:04 am »
Y se fueron no más, algo sabía, Rami había contado algo, increíble como come el bicho, pareciera pesca de lisa, el derecho de piso ya lo pagaron, hermosos pejes, me imagino el dinosaurio del otro bote de 1,6 kg x favor q laguna, estar están, pero muy jodida la cosa, ya tendrán revancha, hermosas fotos un relato de la ostia, gracias x compartirlo, abrazo grande a los 3 q anduvieron arriba del gatuzo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #11 : agosto 16, 2016, 09:22:49 am »
Excelente salida gente, lindos matungos tiene la lagunita pero que difíciles de sacarlos.
Felicitaciones al trío.

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #12 : agosto 16, 2016, 11:10:27 am »
Impecable relato de lo sucedido  :clap:
Que pescado tiene esa laguna ! Felicitaciones al trió gracias por compartir su salida con todos  :clap:  :clap:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : agosto 16, 2016, 12:49:04 pm »
Qué buen relato y qué buena salida.
Ocho pejes no está mal, considerando ámbito y circunstancias. Lo que no es de dudar es la belleza del paisaje y la aventura de ir a pescar ahí.
Encantador el botecito con motor eléctrico, una verdadera maravilla  :great:
Costero.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #14 : agosto 16, 2016, 01:50:22 pm »
Bueno me meti en el relato, pesque y volvi todo. Felicitaciones alta pesca si bien esperaban mas, mas que nada es un desafio esa laguna. Hay que volver muy lindo pescado se ve. Y realmente complicado todo por que sacar un matungo de ahi no es facil y en poca agua. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : agosto 16, 2016, 01:59:59 pm »
Encantador el botecito con motor eléctrico, una verdadera maravilla  :great:

Es rarísima y muy linda la sensación y más en ese entorno, de a ratos me parecía estar desplazándome en un vehículo de ciencia ficción por algún paisaje del Planeta Bizarro, acostumbrado al bardo que arma el fuera de borda del bote.
Iba a buena velocidad pese a llevar tres personas más bagallos arriba del bote, nada de planeo ni cosa por el estilo pero lo suficiente como para crucerear tranqui una laguna de ese tamaño. Mi única preocupación eran las condiciones de viento en un bote que tiene mucha obra muerta y a la vez es muy liviano; tal cosa efectivamente jodió en dos o tres ocasiones, nada grave ni mucho menos, pero lo suficiente como para reflexionar sobre el viejo tema del foro respecto de motores de muy baja potencia en lagunas.
Gracias Ale por pasar, me alegra que te haya gustado el posteo  :great:

Que pescado tiene esa laguna !

lindos matungos tiene la lagunita pero que difíciles de sacarlos.

estar están, pero muy jodida la cosa, ya tendrán revancha

Si hubieran visto Hernán, Darío y Oscar los brontosaurios que vimos a la salida...  :41: Qué pejes LPM  ;D
En cualquier momento se cocina la revancha  :great:

gracias por compartir!!

Gracias a vos Guille por pasar por acá  :great:

Felicitaciones a los 3

Gracias Hernán  :great:

Hermosa salida  :13:

Te íbamos a decir que vinieras, pero Ramiro se negó terminantemente a último momento  :D No sé che, arreglen las cosas entre ustedes, déjense de vedetismos inconducentes y empiecen a comportarse  ;D

Bueno, bien ahí, le encontraron la vuelta a esa laguna!! :great:
Ya que estaban tirando directamente a la orilla, me suena a que tal vez mas que bote, necesitaban unos waders, no? ;D

No sé si podés pescar de costa, es más creo que no te dejan. Pero bajarse del bote y vadear para meterse en algunos rincones... NO DES IDEAS, mirá que acá el que no corre vuela  ;D
Gracias por pasar Fernando  :great:

Exelente relato Miguel!!,mis felicitaciones para vos el aguilucho y German  :13:

Daniel, te juro me acordé de vos entrando al pueblo de la Dulce  :great: Me dije "si alguno de los conocidos anduvo alguna vez por éstos andurriales buscando un peje, ése es Piki"  ;D
Es como vos decís de alguna manera, el tranco es largo y la pesca muy complicada, con muchas posibilidades de que no salgan las cosas bien. El riesgo es alto pero cada tanto (me parece a mí, al menos) vale la pena correrlo para sacar un peje inolvidable.
Ahora que mencionás la Ballenera: pasé cantidad de veces por la entrada sobre la ruta y un par de ellas me picó de entrar a ver qué onda. Pero siempre me extrañaba que mis conocidos pescadores en MDP la tenían en menos, como un charquito con algunos pocos pejes chicos, y en general ninguno de ellos iba nunca, prefiriendo ir a la laguna de Los Padres o a la Tupungato. Así que desistía y seguía de largo. Después tuve oportunidad de ver lo que atesoraba el "charquito"  :-\  Prometo que alguna vez iré a investigar con más detalle, en lo posible con bote y caña  :great:
Abrazo Dani  :great:

Les comento que el sábado pasado fueron tres buenos pescadores a la laguna El Sol y afirmando lo que comentas se vinieron zapateros

Es que si le entrás a la laguna con los preconceptos de la pesca que uno hace en Junín, en Monte, en el Río de la Plata, vas sonado. Ojo que ésto lo digo ahora después de la experiencia de haber estado allí y haber visto cómo Ramiro le buscó la vuelta y al final la encontró, pero si perseverás en lo que creés saber sobre pejes fuiste. Medio me hizo acordar a lo que pasaba en las excursiones que hacía hace tiempo en Chasicó, muchos fracasaban intentando pescar la laguna (llena de pescado) de acuerdo a la tradición que tenían encima, pero en estos ámbitos el medio hace del peje prácticamente una especie distinta, y hay que adaptarse a ello. No hay que achancharse, siempre hay algo para aprender.
Abrazo Marcelo  :great:

Hay que volver muy lindo pescado se ve

Haremos lo posible  ;D Gracias Gustavo por pasar  :great:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #16 : agosto 16, 2016, 03:16:26 pm »
Muy buena salida e intentona, todas las lagunas de esa zona son complicadas y mas cuando no sos habitue o lugareño, es un peje mañoso y suceptible a los cambios climaticos como a los ruidos, vago y de baja actividad pero cuando se nota clavado es muy peleador, no tiene profundidad predilecta, por lo cual saber a que profundidad esta comiendo es un tema complicado, igual le encontraron la vuelta y algo se trajeron felicitaciones, muy bueno el relato y las fotos.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : agosto 16, 2016, 03:58:11 pm »
linda salida!!  Y si me cuesta sacarle pescado a la laguna de los Padres, no quiero ni imaginar ahí. Felicitaciones!!

Respecto del viento y el motor: tengo un eléctrico de 40lb, y un inflable. En semana santa me metí en la lag. de los padres con mi sobrino, se levantó vientíto (40 km/h) en contra, y encima tenía el espejo casero, se doblaba el soporte y el espejo se hundía en el agua cual ancla de capa. Igualmente, el motorcito tiraba y te saca de la laguna. Es un tractorcito, no le pidas velocidad... pero empujan lindo.  Personalmente, estoy contento.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #18 : agosto 16, 2016, 04:58:36 pm »
lpm...esos moustros no llegaron a ese tamaño x casualidad.. el lugar tiene mucho alimento...es difícil convencerlos...debutar con ese racimo" no es fácil para nada,,,, los de k pa" arriba hay q ligarlos ...  tu posteo miguel nos llevo de viaje a un lugar soñado"  :victory:
 tremenda salida,,, compañía de lujo ... q mas se puede pedir!!
 grande francés ,,grande ramy ,,, grande German  :great:

En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : agosto 16, 2016, 09:15:23 pm »
Es un tractorcito, no le pidas velocidad... pero empujan lindo.  Personalmente, estoy contento.

Igual en los Padres y en la Dulce es el eléctrico o encadenate al remo...  :( ;D Son de todos modos lagunas donde siempre tenés una costa o zonas de poca profundidad más o menos cercanas como para zafar de una emergencia climática. Pero meterse con motor eléctrico en Hinojo (por mencionar una, y hay muchas igual de jodidas) es una movida poco recomendable.
Después si te hacés un rato contate tu salida por Los Padres a ver cómo anda la lagunita  :great:

muy bueno el relato y las fotos.

Me alegra que te hayan gustado Ale, un abrazo

tu posteo miguel nos llevo de viaje a un lugar soñado"  :victory:

Una alegría que haya sido así querido Dani  :great: