Autor Tema: 6 y 7 de Agosto - Fin de Semana en Mar del Tuyu  (Leído 2265 veces)

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« : agosto 15, 2016, 11:41:58 pm »
Buenas y Santas, compatriotas. Mil años sin postear una salida (bah.. y no es que tampoco ande en muchas  ::) ::)).. pero justo se dio una oportunidad de acompañar a mi viejo a Mar del Tuyú por unos temas personales, para rajar un rato al muelle y despejarme. Como lo venia anticipando durante la semana en el laburo, uno de mis compañeros mas longevos se le iluminaba la jeta al comentarle el cronograma de eventos que tenia pensado para los dos dias.. por lo que se me ocurrió invitarlo, y acepto saltando en dos patas.

Salimos el sabado bien temprano para la costa.. como era una semana colgada, la ruta estaba vacia para nosotros, por lo que arribamos tipo 11AM al lugar.. acomodamos los bartulos, compramos algo para morfar, y salimos directo al muelle. pensabamos volver para las 6 o 7 aprox. para deleitarnos con un buen asado.. caso contrario, tirabamos a la parrilla lo que saquemos del muelle!!!  :13: :13:

Parada obligada para hacer previa, recuento de provisiones, carnada (anchoa), y babearse un rato  :wee_hee: :wee_hee:.. la casa de pesca "el pescador" en la 90 y 2.. un grande guillermito!!.. ya de entrada nos tiro con calibre pesado "no esta saliendo una mierda!!!.. aprovechen mañana para ir a la salada, que estan sacando troncos arriba del kilo y cuarto!!".. ni en pedo.. vine acá, y voy a pescar acá!!.

tanteamos un poco la mercaderia de la casa.... baba baba baba baba... hasta que nos deshidratamos y nos fuimos al muelle.

antes del panorama.. pase al muelle, 40 mangos per capita.. muelle con iluminación, refugios en el morro, lugar para encarnar y limpiar pescado con canilla.. pero una poronga el hecho de que sea todo de madera.. a mi compañero se le escapó el ovillo de hilo de goma entre los tablones, y fue a parar al agua!!.. asi que.. a guardar llaves y celulares dentro de bolsillos con cierre, por si las dudas!!.

bue.. nos vamos al morro. sorpresa... y no muy grata... el dia?.. perfecto!!.. el viento?... apenas una brisa.. el mar?.. UNA PILETA!!!.. el muelle?.. dos o tres pescadores que estaban con cara de pocos amigos, y dos gordas a los costados que estaban haciendo pesas, porque con los mediomundos no sacaron mas que un pijindrin, y eran mediomundos bastante grandes.. ya estaban sudando la gota gorda!!... pero lo que nos hablaban mal de la situación, eran los baldes de los pescadores.. vacios completamente..  :91: :91:

No importa.. vamos a hacer buena pesca!!!.. hay que ser optimista!!!

Armamos todo.. Yo lleve la vara del abuelo (una Best tuniada para lance de costa), un frontal grandote, y escondido en el fondo de mi bolso, El Teddy Williams, que tenia intensiones de probarlo.. pero una galleta me podría arruinar el dia.. asi que, por si las dudas, el frontal..

Mi viejo llevo su vara D.A.M. y un frontal ponja que le repare hace unos meses atras (hay post de eso)..

Y mi compañero de laburo...... empezó a armar dos cañas de 2.30mt de fibra.. y saco a relucir dos rotativos. Me caigo de culo redondo!!.. un hermoso Penn, y un Daiwa Laguna huevito. ya le entre a agarrar bronca!!!.

todos armamos con lineas baitclip y plomadas de 150gms, encarnando con anchoa.

............... (esto es una suceción de puntos que representan tal cual el tiempo que pasamos sin un pique.. ni una mordidita.. nada!!!)

creo que habremos lanzado y recogido como 10 veces, y venia la carnada sin siquiera una probada.. asi que, sumando a la tranquilidad del ambiente, sacamos unas sillitas, y se armo la rondita de mate y charla, mientras tanteabamos las punteras.

La tarde pasaba tranquila, 0 piques .. y a mi viejo ya le empezaba a pegar el noni.. Solo un afortunado saco una linda raya.. pero que solo atino a devolverla, ante las puteadas de mi viejo, deseoso de hacerla milanga!!..

El sol se empezaba a esconder.. para deleitarnos con estas postales....

.. y el desencanto de no tener un condenado pique... alta zapata me estaba comiendo!!.. :41: :41: :41: :41:

hasta que se hicieron las 7, y ya mi viejo queria volver para comprar la carne y el carbon.. pero yo seguida recogiendo, encarnando y tirando de vuelta... asi que me dejaron solo con los equipos un rato mientras preparaban todo..

ESTA ES LA MIA!!!!!!.  :great: :great: :great: :great:

deje mi vara en su lugar, tranquilita.. y levante las carnadas de las dos cañas de mi compañero.. volvi a encarnar.. y QUE SE VAYA TODO A LA M.....
.....
hermoso.. divino lance.. precioso.. el Penn.. una belleza como escupia.. bien regulada la estrella .. apenas tuve necesidad de apoyar el pulgar..
como que me empezó a picar el bichito.. agarré la otra caña equipada con el daiwa laguna.. recogi.. volvi a encarnar.. y contento como perro con dos colas, lancé.. este era distinto.. escupía mas rapido que el Penn... tuve que frenarlo un poco con el pulgar.. ..... .....
 :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41:COMO M... PUEDO SER TAN B.... DE NO TANTEAR SI TENIA MULTIFILAMENTO?????????????.. en fin.. me dejo un par de melladuras en el dedo.. pero nada para que preocuparse.. nunca habia lanzado con multi.. ahora ya se lo que se siente!!!!.

basta.. me volvi a mi bolso a agarrar el teddy.. y lo iba a equipar en mi vara de lance, que ya desentonaba bastante con ese enorme frontal blanco.. peeeeeeeeeeeeroooo.. me detuve a pensar.. "no es lo mismo tirar con una varita de 2.30mt contra una del doble de tamaño, y mucho mas garrote"..." y si se me descontrola el carretel?.. galleta segura!!!".

aparte.. ya se estaba poniendo el sol.. mucho bardo.. asi que me decidi a darme revancha al dia siguiente por la madrugada, con la plea a pleno (valga la redundancia..). Asi que, hirviendo de la calentura, levante todos los bartulos, espere a que me pasen a buscar por el muelle, y a deleitarse con un buen asado regado de vino.

Con la modorra resultante, me dejaron solo en la vuelta por la revancha al muelle  :38: :38:. Tipo 11.30, y con todos los bartulos listos para salir de madrugada.. me dispuse a roncar. :015: :015: :015:

4AM ya estaba arriba, me agarre todo el equipo, y al muelle.. nuevamente, encarné con anchoa, y lancé con el Teddy..... gran estreno GRAN!!.. mejor que los otros dos que habia probado el dia anterior. de paso, gracias a los consejos que me dieron los muchachos, me arme caña mas chica que habia llevado, y tire debajo del muelle, a ver que onda..

:41::41::41::41::41:
habré tirado 15 veces mas.. mismo resultado.. estaba con 4 personas mas en el morro, y nadie saco ABSOLUTAMENTE NADA!!.. todo el mundo a las puteadas.. se guardaron las cosas, y se fueron a dormir calentitos.. dejandome solo el morro para mi. insistí hasta que me quede sin carnada..

Siendo las 8AM.. ZAPATA ZAPATA FEA.. PERO ZAPATILLA PARA TODOS Y TODAS!!!.. (por lo menos no me siento solo en el sentimiento!!!)

en resumen... y con asadito de despedida a la vera de la ruta 2 (Parrilla "Me pase un poquito".. por favor, no vayan.. no es que la carne sea mala... sino que la pagas con tu vida!!!.. nos rompieron el ojet por dos porciones de lechon, una de chivito y una de vacio..)

fin de semana para el olvido a nivel pesca... eso si.. morfamos y chupamos como animales!!.. asi que.. algo es algo.

Saludos a la barra!!!.

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : agosto 15, 2016, 11:58:55 pm »
Espectacular posteo guille  :clap:
Se pasaron un finde de la gran siete .
Ya estar tomando mate ahi en el morro con tu viejo sin q nadie te rompa las bolas y mirando el mar es un lujo.
Los felicito . :13:
Abrazo grande

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : agosto 16, 2016, 01:59:01 pm »
Complicado el asunto de la pesca, pero fuera de eso se pegaron una linda salida, y con la ruta para ustedes solos :great:
Ya vendrán tiempos mejores para la pesca (primavera!!!)
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : agosto 16, 2016, 03:19:19 pm »
Si bien falto el pescau, no falto el relax, la ronda de mates, el morfi y el disfrute, que mas se puede pedir guille, felicitaciones, un finde de puta madre.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #4 : agosto 18, 2016, 04:03:58 am »
Chuparon y morfaron como animales....que linda es la pesca!!! Jajaja

Que lastima que ni fuera de temporada  se pesca nada de costa, cada vez vamos a tener que meternos mas y mas adentro.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : agosto 18, 2016, 08:46:53 am »
Lindo relato, y mejor compania!
Pero soy yo, o a alguien más le sucede que no puede ver la mayoría de las fotos? Solo veo 2 o 3....
ya las pude ver!!!!

Lo unico, te diria, que el tema de las reposeras en zona de morro, no va y no creo que este permitido, salvo por alguna ocasion en especial.... por lo menos para mi, es peligroso y molesta a los otros pescadores para realizar un lance comodo...

Saludos, gracias por compartir, hermoso muelle el del tuyu!
« Última Modificación: agosto 19, 2016, 09:18:04 am por Aguilucho »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : agosto 18, 2016, 10:42:20 pm »
Assoooo! esa me gusto ehh !! con todo ese morfy la compañía y el panorama,,, la pesca,, si viene mejor... pero si no viene  :017: ... mejor también,,, ja ja ;D guille a quien le importa  :great:
alto posteo papa,,,,vamos todavía  :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #7 : agosto 19, 2016, 07:35:14 pm »
Que Posteo !!!! :clap:  Ahora pesca no había un joraca! PERO MORFI "papito que asado y bien mojado" Me agarro un brean mientras miraba la foto :'( .
Felicitaciones amigo y gracias por compartir lo sucedido y gracias por poner esa foto del asado SI SI GRACIAS  >:(

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : agosto 21, 2016, 11:41:34 am »
Que buen posteo, cuantos recuerdos... Si habré pasado incontables días y noches en ese muelle, y cuantas cosas fueron directo de la caja de pesca al agua pasando por entre esos tablones. Al peje no le tiraste no? igual si no con medio mundo no sacaban nada, medio difícil.....

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #9 : agosto 21, 2016, 04:33:16 pm »
Que buen posteo, cuantos recuerdos... Si habré pasado incontables días y noches en ese muelle, y cuantas cosas fueron directo de la caja de pesca al agua pasando por entre esos tablones. Al peje no le tiraste no? igual si no con medio mundo no sacaban nada, medio difícil.....
Gracias por comentar, pescardo!!.. había un loco que estaba con las boyitas entretenido mientras se aburría por la falta de pique.. pero tampoco sacaba un joraca. No se si llegó a sacar un pijindrin.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #10 : agosto 21, 2016, 04:44:26 pm »
Lindo relato, y mejor compania!
Pero soy yo, o a alguien más le sucede que no puede ver la mayoría de las fotos? Solo veo 2 o 3....
ya las pude ver!!!!

Lo unico, te diria, que el tema de las reposeras en zona de morro, no va y no creo que este permitido, salvo por alguna ocasion en especial.... por lo menos para mi, es peligroso y molesta a los otros pescadores para realizar un lance comodo...

Saludos, gracias por compartir, hermoso muelle el del tuyu!
Gracias por comentar, aguilucho!!! Tal cual.. es demasiado molesto poner sillita en el morro.. pero posta.. no había nadie casi!!! Más que nada por eso las armamos.. sino.. se me dormía el viejo!!!.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : agosto 23, 2016, 10:11:28 pm »
Buen finde Guillermo pese al desierto pesquero, no se puede decir que no lo intentaron. Y genial también que te animaste a tirar con el Teddy, es un hermoso tamaño de reel y yo creo que en cuanto le tomes la mano vas a hacer unos tiros bárbaros. Abrazo/ Miguel