Autor Tema: Pesca en Reserva El Destino  (Leído 1768 veces)

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« : agosto 16, 2016, 02:18:02 pm »
Hola Amigos

Buenas tardes

Estoy planeando para dentro de dos semanas un jornada de pesca en la reserva El Destino (cerca de Magdalena). Como es la primera vez que voy a estar pescando en esa zona me gustaría consultarle sobre el tipo de línea que necesito llevar y que tipo de carnada utilizar ya que desconozco cuales son los peces que podría llegar a encontrarme. Le comento que pesco desde la costa y que voy a llevar una caña shimano stimula de 2,13 Mts y un reel shimano solstace 2500 FI cargado con multifilamento.

Estuve mirando algunos post antiguos pero no encontré  información especifica (línea, carnada, etc)

Cualquier información que puedan suministrarme me va ser de muchísima utilidad

Gracias de antemano
Mote

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : agosto 16, 2016, 03:13:37 pm »
Hola Mote, por ser costa del riopla, vas a encontrar la variada normal del rio, por lo cual una linea de fondo comun seria lo ideal, como comentario te cuento que es una zona muy buena para el peje de fondo, pero esa ya es otra pesca, si buscas vas a ver que hay algunos post de pesca en el destino de pejerrey, la carnada es la lobriz comun de tierra, en epoca stival vas a encontrar doradillos tambien, como consejo trata de llegar en los lances a las canaletas, que en bajante las vas a notar y no estan muy lejos de la costa. Esperamos tu informe.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : agosto 16, 2016, 03:53:47 pm »
Hola Mote, por ser costa del riopla, vas a encontrar la variada normal del rio, por lo cual una linea de fondo comun seria lo ideal, como comentario te cuento que es una zona muy buena para el peje de fondo, pero esa ya es otra pesca, si buscas vas a ver que hay algunos post de pesca en el destino de pejerrey, la carnada es la lobriz comun de tierra, en epoca stival vas a encontrar doradillos tambien, como consejo trata de llegar en los lances a las canaletas, que en bajante las vas a notar y no estan muy lejos de la costa. Esperamos tu informe.
}

Hola AMDG

Muchas gracias por la información. Armo el equipo para pesca de fondo y me la juego por los pejerreyes. Basta con una línea normal con dos anzuelos chicos y una plomada al final no??

Perdon por mi ignorancia pero los doradillos también se pescan de fondo encarnando con Lombriz?
Mote

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #3 : agosto 16, 2016, 03:56:38 pm »
Para el Peje t recomiendo una sola brazolada, dado el largo de la caña y como Carnada mojarra viva, para el doradillo generalmente posta de bagre

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : agosto 16, 2016, 04:00:06 pm »
Mote si tenés disponible una caña larga como para meter tiros adentro para pescar de fondo tratá de llevarla.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : agosto 16, 2016, 04:09:38 pm »
Esta entrando ya la Corvina quien te dice q con marea buena y un lindo palazo con el plomo alguna se acerque a la costa, lleva para meter plomo ya q los matungos de peje en esta época son los mejores y mas los de esa zona

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : agosto 16, 2016, 04:15:10 pm »
Para el Peje t recomiendo una sola brazolada, dado el largo de la caña y como Carnada mojarra viva, para el doradillo generalmente posta de bagre

Gracias por la info AMDG
Mote

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 16, 2016, 04:16:27 pm »
Mote si tenés disponible una caña larga como para meter tiros adentro para pescar de fondo tratá de llevarla.

Hola Razorback

Voy a ir con un amigo. Se que el tiene cañas mas largas como tirar mas lejos.
Mote

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #8 : agosto 16, 2016, 04:16:59 pm »
Mote tengo casi la certeza, que con lo que te escribimos te estas enloqueciendo y queriendo llevar tres o cuatro cañas o salir a comprarlas ya, el culpable es oski, mal bicho y mete púa

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 16, 2016, 04:18:10 pm »
Esta entrando ya la Corvina quien te dice q con marea buena y un lindo palazo con el plomo alguna se acerque a la costa, lleva para meter plomo ya q los matungos de peje en esta época son los mejores y mas los de esa zona

Hola Okepincha

Para la Corvina se necesitan anzuelos mas grandes no?...
Mote

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : agosto 16, 2016, 04:25:18 pm »
Mote tengo casi la certeza, que con lo que te escribimos te estas enloqueciendo y queriendo llevar tres o cuatro cañas o salir a comprarlas ya, el culpable es oski, mal bicho y mete púa

Jajajajaja... Puede que tengas razón... A veces soy comprador compulsivo

Estuve chusmeando bastante en el foro pero como tengo muy poco experiencia en el arte de la pesca a medida que voy sumando información a mi cerebro, me van surgiendo millones de dudas. jajajaja.... Vi recetas de masas para pescar carpas (que parece ser una pesca muy entretenida aunque no se si ese bicho se come)... Vi lineas armadas con boyas, con plomos y con mescla de boyas y plomos... también hay informacion de pescas con señuelos pero no se si esa modalidad sirve para el lugar al que estamos planeando ir a pescar...

Seguramente me vaya a la casa de pesca de mi barrio a comprar alguna de las líneas que me recomendaron. Todavía no me animo a armar mis propias líneas. jajaja

Mote

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #11 : agosto 16, 2016, 04:27:12 pm »
Si vas a una casa de pesca y preguntas te vas a dar cuenta enseguida cuales son ,es este

y las carnadas a usar anchoita y langostino

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #12 : agosto 16, 2016, 04:27:13 pm »
Ojo que es un viaje de ida, después no digas que no te avisamos

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #13 : agosto 19, 2016, 01:02:31 am »
Si pescas una corvina en Pearson de costa,me hago monje budista  ;D ....aunque en tema pesca todo puede ser posible.
Si queres pescar algo,lo mas comun es pejerrey,en la misma linea(de uno o dos anzuelos para pejerrey Nro 1/0 o 2/0 se te puede prender un bagre amarillo,uno blanco o hasta una carpa con la misma carnada(mojarra) intentar otro tipo de pesca es medio al pepe,en ese lugar y en esta epoca.
Si queres tener mas posibilidades,llevate caña de lanzar para tirar lejos,una caña de 2,13 mtrs,es por lo menos "insuficiente"  por no decir otra cosa,aunque no quiere decir que no pesques nada,pero es de suponer que uno tiene que llevar el equipo mas apto o al menos lo mas parecido al aconsejable para aumentar las chances  ;)

Aca tenes bastante informacion   En Pearson con rio planchado
« Última Modificación: agosto 19, 2016, 01:08:26 am por piki »

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : agosto 19, 2016, 08:08:58 am »
Si pescas una corvina en Pearson de costa,me hago monje budista  ;D ....aunque en tema pesca todo puede ser posible.
Si queres pescar algo,lo mas comun es pejerrey,en la misma linea(de uno o dos anzuelos para pejerrey Nro 1/0 o 2/0 se te puede prender un bagre amarillo,uno blanco o hasta una carpa con la misma carnada(mojarra) intentar otro tipo de pesca es medio al pepe,en ese lugar y en esta epoca.
Si queres tener mas posibilidades,llevate caña de lanzar para tirar lejos,una caña de 2,13 mtrs,es por lo menos "insuficiente"  por no decir otra cosa,aunque no quiere decir que no pesques nada,pero es de suponer que uno tiene que llevar el equipo mas apto o al menos lo mas parecido al aconsejable para aumentar las chances  ;)

Aca tenes bastante informacion   En Pearson con rio planchado

Hola Piki

Muchas gracias por la información. Muy bueno el link que me recomendaste

Mote