Autor Tema: Reparar reel Starfish Aguila 400  (Leído 1549 veces)

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« : agosto 17, 2016, 07:52:37 am »
Hola muchachos

Como le habia comentado en mi presentacion al reel de mi hija se le rompio la manija. Como se trata de un equipo de principiante que le compre para ver si la pesca le gustaba no se si vale la pena arreglarlo o descartarlo. Apelo a su conociento tecnico para que me asesoren.

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk

Mote

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : agosto 17, 2016, 10:06:27 am »
Perdido por perdido, yo le metería poxipol 10 minutos gris. La manija ya no va a pivotar mas después de eso, pero probablemente resista el uso. Para que quede "bien", habría que sacar el pernito metálico, limpiar todo el huequito ese con alcohol, y también las partes metálicas, meter un poco de poxipol en el huequito, poner todo lo metálico otra vez, y luego mas poxipol arriba. Que el pegamento no sobresalga de los limites de la manija, y que no se pegue la arandela.

No sé si sea la mejor reparación del mundo, sólo es lo que yo haría ;D
Fernando

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : agosto 17, 2016, 10:32:56 am »

Hola Mote!!

Como te dijo Fernando ante una urgencia ponele le metes poxipol y sale andando, pero eso seria por emergencia creo yo ya que esas manijas son genericas, no vale la pena arreglarlas como algo definitivo por mas toraba que sea el reel.
Anda a cualquier casa de pesca y tenes una por dos mangos y listo, yo ni poxipol le pondria si no es por urgencia.

Saludos!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : agosto 17, 2016, 11:32:44 am »
Perdido por perdido, yo le metería poxipol 10 minutos gris. La manija ya no va a pivotar mas después de eso, pero probablemente resista el uso. Para que quede "bien", habría que sacar el pernito metálico, limpiar todo el huequito ese con alcohol, y también las partes metálicas, meter un poco de poxipol en el huequito, poner todo lo metálico otra vez, y luego mas poxipol arriba. Que el pegamento no sobresalga de los limites de la manija, y que no se pegue la arandela.

No sé si sea la mejor reparación del mundo, sólo es lo que yo haría ;D

Hola FSR

Muchas gracias por el consejo.
Mote

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : agosto 17, 2016, 11:34:25 am »
Hola Mote!!

Como te dijo Fernando ante una urgencia ponele le metes poxipol y sale andando, pero eso seria por emergencia creo yo ya que esas manijas son genericas, no vale la pena arreglarlas como algo definitivo por mas toraba que sea el reel.
Anda a cualquier casa de pesca y tenes una por dos mangos y listo, yo ni poxipol le pondria si no es por urgencia.

Saludos!!!

Hola Hernan

Ya fui a un par de casas de pesca y no logre conseguir una manija con el mismo encastre. Voy a recorrer un par de casas mas, y si no la consigo le meto poxipol como me recomendó FSR

Mote

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : agosto 17, 2016, 12:05:11 pm »
Hola Hernan

Ya fui a un par de casas de pesca y no logre conseguir una manija con el mismo encastre. Voy a recorrer un par de casas mas, y si no la consigo le meto poxipol como me recomendó FSR

No hace falta, el encastre ya lo tenes, conseguí cualquiera con un perno-pivot del mismo diámetro, los sacás con un punzón y listo: usas la parte de la manija que te sirve, nada más, lo otro lo descartás ( lo guardás para algún otro chinoneta, que son bastante genéricos)  :great:

Y en esta estoy con Hernán, reparar es medio de balde, seguro la manija sale igual o menos que el pomo de Poxi.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : agosto 17, 2016, 01:40:08 pm »
Ese reel si vale la pena, si bien es el que sigue en económico al otro y viene en varias marcas, usándolo como reel rinden lo suficiente, todo es buen uso y mantenimiento, especialmente lo más fácil, la roldana, fijarse que gire, siempre limpia y lubricada. No lo uses con multi.

La manija se consigue, es de las que más entran como genéricas, en tamaño chico.

Pero esa como está no hace falta reemplazarla si o si, recomponela dando forma a lo que falta con Poxilina, masilla para dar la forma, que queda como piedra, después si querés lo pintás de negro, y si no tenés pintura con esmalte de uñas negro.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 17, 2016, 06:33:24 pm »
Hola Hernan

No hace falta, el encastre ya lo tenes, conseguí cualquiera con un perno-pivot del mismo diámetro, los sacás con un punzón y listo: usas la parte de la manija que te sirve, nada más, lo otro lo descartás ( lo guardás para algún otro chinoneta, que son bastante genéricos)  :great:

Y en esta estoy con Hernán, reparar es medio de balde, seguro la manija sale igual o menos que el pomo de Poxi.
Muchas gracias Costero. Sinceramente no me habia dado cuenta lo de sacarle el perno y cambiar solamente la mitad de la manija
Mote

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : agosto 17, 2016, 06:36:39 pm »

Hola Angler

El muchacho de la casa de pesca me dijo que pasara la semana que viene porque seguro que la conseguia. Me comento que es recontra barata asique si me la trae se la cambio completa
Mote

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : agosto 17, 2016, 06:45:22 pm »
Hola Angler

El muchacho de la casa de pesca me dijo que pasara la semana que viene porque seguro que la conseguia. Me comento que es recontra barata asique si me la trae se la cambio completa

No son costosas, la cuestión es lo que algunos las cobran.  ;D

Me recolgué,  :-[ no me había fijado que es un 400, entonces debe ser la mediana, la chica es para los 200.
« Última Modificación: agosto 17, 2016, 06:51:51 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.