Autor Tema: una damita el día del niño  (Leído 1654 veces)

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : agosto 23, 2016, 03:09:41 pm »
Creo que todos, si tenemos un hueco, nos escapamos a pescar. Yo tengo la suerte de estar relativamente cerca de la boca de un canal contra el arroyo Sarandí, en punta chica, que lo tiene todo: publico, lindo, poca gente (fundamental para que pueda pescar el enano!), y siempre algo se le saca. Para que vean que feo que es, una fotito de hace unos meses del lugar:

Domingo, día del niño, salimos a almorzar y despues nos rajamos un ratito para el canalcito. Con el enano agotandome la bateria del celu con el pokemon, armé solo la caña mía, pater, dos anzuelos con salamí y uno con masa. Luego de un rato, llevadita suave, clavada... y empezó el baile! Despues de uno o dos  minutos de corridas y algunos saltos, pude izar a esta niña

Creo que la cara del nene comenta todo lo que fué.

Por que las corridas? cañita liviana, una surfish triple head de 3,20, con la puntera naranja (la mas blanda de todas). Obviamente con una de esas la frenas, pero no la subis ni loco los 3 mts que estaba arriba del agua.
Saque la boguita y un amarillo, ambos al agua, y de vuelta pa casa a tomar unos mates. Nada mal para una horita y media o dos al aire libre, no?.

Y de yapa, alguien conoce donde comprar anzuelos bogueros sin rebarba? Esta  la saqué con un anzuelo con rebarba, y tuve que aplastarla para poder sacarselo al pobre bicho. Puedo hacerle eso a los anzuelos que tengo, pero te queda un "bulto" que no tienen los que vienen de fabrica así, y terminan siendo un cacho menos clavadores.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : agosto 23, 2016, 04:38:49 pm »
Linda salida y educativa a para el pibe, podrías decirnos dónde queda eso exactamente, felicitaciones

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : agosto 23, 2016, 04:54:55 pm »

Y de yapa, alguien conoce donde comprar anzuelos bogueros sin rebarba?

Hay modelos de anzuelos que vienen sin rebarba de fábrica, pero como no tienen mucho uso fuera de la pesca con mosca, difícil que los vayas a encontrar en un boliche de pesca "normal", que no esté especializado en fly. Tampoco sé si hay algún modelo de éstos que entre en la definición normal de anzuelo boguero.
Un rato con una lima, mejor si tenés una morsa de taller a disposición, y yo creo que te hacés media docena bien barata y a tu gusto.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : agosto 23, 2016, 05:03:55 pm »
Linda salida y educativa a para el pibe, podrías decirnos dónde queda eso exactamente, felicitaciones

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Gracias!!  es el final de la calle 33 orientales, en Punta Chica, San Isidro. Nota de color: en ese lugar está el monumento de los 33 orientales, y es de donde salió la expedición.

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #4 : agosto 23, 2016, 06:07:33 pm »
Excelente salida Gtorti!!!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : agosto 23, 2016, 06:32:43 pm »
Ah, linda boguita, eh? Nunca viene mal tener un lugar así cerca!
Por lo de los anzuelos, podrías probar donde vendan para pesca con mosca, o por ahí unos ecológicos, que estan hechos para que salgan prendidos mas bien cerca de la boca, aunque no se si esto no traiga problemas con las bogas, con sus bocas blanditas, aunque yo saqué algunas bogas chicas con esos y todo ok. En devoto camping venden estos últimos.
Si vienen tragados, necesitás un quita-anzuelos, yo me hice uno cortando un tubito de birome a lo largo. Después es cuestión de meter la tanza en el tubito y empujar el anzuelo para adentro, cosa que se desenganche.
Fernando

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #6 : agosto 23, 2016, 06:58:30 pm »
Linda salidita! La próxima "olvidate" el celu así pescan los dos. jajaja..

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : agosto 23, 2016, 08:07:32 pm »
Hermosa boguita, felicitaciones por la salida con el nene!!!

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #8 : agosto 23, 2016, 08:55:48 pm »
Muy linda salida!! Encima el día acompañó bastante!!! Gracias por compartir!!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #9 : agosto 23, 2016, 08:57:49 pm »
Felicitaciones amigo! Linda escapadita  y la cara del peke de verdad dice todo ... :clap: :clap:

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #10 : agosto 23, 2016, 11:43:30 pm »
Muy bien! Hermosa boga, ya se están activando. .. lindo lugar no lo conocía y eso que conozco la zona....
La cara de tu pibe, un 10 :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : agosto 24, 2016, 09:58:42 am »
Gracias a todos!!
Linda salidita! La próxima "olvidate" el celu así pescan los dos. jajaja..
me acompaño montones de veces ahí, sobre todo a fines del año pasado y principio de este. Estaba plagado de palometas, así que se divertía. Igual, es chico e inquieto, el año que viene va a ser otra cosa.

Ah, linda boguita, eh? Nunca viene mal tener un lugar así cerca!
Por lo de los anzuelos, podrías probar donde vendan para pesca con mosca, o por ahí unos ecológicos, que estan hechos para que salgan prendidos mas bien cerca de la boca, aunque no se si esto no traiga problemas con las bogas, con sus bocas blanditas, aunque yo saqué algunas bogas chicas con esos y todo ok. En devoto camping venden estos últimos.
Si vienen tragados, necesitás un quita-anzuelos, yo me hice uno cortando un tubito de birome a lo largo. Después es cuestión de meter la tanza en el tubito y empujar el anzuelo para adentro, cosa que se desenganche.
Por ahora no hay tanto drama con los tragados, pensá que estaba usando un pejerrero del 8 y salió del labio. Todavía están muy timidas para comer. Yo me hice un sacaanzuelos de los rectos, con un destornillador viejo. En una época lo sabía usar, ahora me falta tomarle la mano de vuelta.

Muy bien! Hermosa boga, ya se están activando. .. lindo lugar no lo conocía y eso que conozco la zona....
La cara de tu pibe, un 10 :PDT_Armataz_01_37:
Sí, pensa que salio esta, hubo otra que clave y pude ver el flechazo plateado rajando, y unas cuantas veces que la masa salió mordisqueada. Me parece que si se queda el calorcito este un par  de semanas mas, y se va a poner muy lindo.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : agosto 24, 2016, 11:22:08 am »
Muy lindo dia del niño
Los felicito

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #13 : agosto 24, 2016, 05:12:19 pm »
q bueno tener cerquita un lugar pa" despuntar"... encima llevar al pive y escuchar ,,,,, :ecomcity:  yyyy cual caña huso yo? la pregunta segura y emocionada no tiene precio  :great: ni q hablar si encima pincha" algo ,,,, olvídate ,,,que mejor dia del niño! bien x las capturas mejorx las devoluciones! :victory:
saludos guille!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\