Autor Tema: Recomendar equipo (Caña y Reel)  (Leído 4364 veces)

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« : agosto 25, 2016, 08:18:55 am »
Hola Muchachos

Estaba Ultimando los detalles para organizar la futura jornada de pesca en el destino, cuando mi mujer decidió formar parte del grupo. El problema ahora es que me estaría faltando un equipo para que pueda pescar ella. Igual me viene al pelo porque con la escusa de armarle un equipo para ella yo podría sumar una variante adicional a mi equipo actual. La idea seria poder armar un equipo que sea practico para trasportar y que se complemente con las otras dos cañas que tengo. No se si conviene comprar una caña telescópica o una en 3 tramos. En cuanto al reel me gustaría que fuese uno dentro de la linea Shimano (me gusto mucho la calidad del ultimo reel que compre de esa marca). Bueno, para redondear les dejo los datos de los dos equipo que tengo para que Uds me puedan recomendar que caña y que reel comprar. Por si les fuera de ayuda le comento que pesco desde la costa.

Equipo de Mar
Caña: Vara en dos tramos armada por casa de pesca. Tamaño 4,2 Mts
Reel: COUGAR frontal
Lamentablemente no cuento con mucha información sobre este equipo porque actualmente lo tengo en la casa de la costa (por el tamaño del equipo no me es cómodo para moverlo de un lugar a otro)

Equipo 2
Caña: SHIMANO STIMULA de 2,14 Mts. 2 Tramos / Accion FAST / Potencia MEDIA / Line Mono 6 a 14 Lb - Multi 10 a 20 Lb / Señuelo 7 a 21 Gr
Reel: SHIMANO SOLSTASE 2500 FI - Cargado con Multifilamento 0,28 (Se es el multi me quedo un poco sobredimensionado)

Por lo poco que entiendo creo que tengo un equipo muy pesado para pesca de mar y un equipo liviano para hacer spinning. Me estaría faltando un equipo intermedio que me permita hacer pesca variada en el rio tirando linea de fondo. Espero poder contar son su sapiencia para que me oriente que equipo (Caña y reel) me conviene armar.
Mote

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : agosto 25, 2016, 09:29:44 am »
Me estaría faltando un equipo intermedio que me permita hacer pesca variada en el rio tirando linea de fondo. Espero poder contar son su sapiencia para que me oriente que equipo (Caña y reel) me conviene armar.

Bien, para la pesca que describís arriba yo uso una caña de 2.70 a 3 de acción pesada para tirar hasta 150 Grs. (hay de más pero son una  varilla de alambrado) si queres irte a a algo más refinado una Waterdog Tromba de tres tramos.
En cuanto al reel cualquiera en media de 3000 a 4000 anda perfecto, si te gusta Shimano puede ser un Sienna 4000 pero es medio salado.
No es un equipo caro el que queres armar.
Costero.

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : agosto 25, 2016, 12:04:04 pm »
Bien, para la pesca que describís arriba yo uso una caña de 2.70 a 3 de acción pesada para tirar hasta 150 Grs. (hay de más pero son una  varilla de alambrado) si queres irte a a algo más refinado una Waterdog Tromba de tres tramos.
En cuanto al reel cualquiera en media de 3000 a 4000 anda perfecto, si te gusta Shimano puede ser un Sienna 4000 pero es medio salado.
No es un equipo caro el que queres armar.

Hola Costero

Muchas gracias por la info. Ahí estuve chusmeando la caña que me recomendaste. Ya me la anote para verla cuando vaya a la casa de pesca
Mote

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #3 : agosto 25, 2016, 01:20:12 pm »
Para mi una caña de 3,2 o 3 metros que tire plomos de 80 gr y un reel acorde al equipo, no menos de un shimano 3000 te va a andar bien para ese lugar, esto sería para variada, luego queda en vos si querés que sea bien finita o más gruesa, muy babosa o tipo palo de escoba o el tipo de material con que este construida.
Por otra parte yo ne compre la tromba de 3,6 metros para la lisa pero la termine usando también para variada por que se comporta lindo, tira plomo de hasta 80 gr lo más bien y es finita cosa que da linda sensación al pique y al traer la pieza, es liviana y al ser de 3 tramos la metes en cualquier lado, la uso con un crossfire 4000 de daiwa, pero he sacado unas carpitas de fácil 4 k con esa caña y un crossfire 2500, pero no queda bien acorde al equipo, queda desproporcionado, lo ideal 4000.
« Última Modificación: agosto 25, 2016, 01:29:06 pm por Davyko »

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : agosto 25, 2016, 01:49:32 pm »
Para mi una caña de 3,2 o 3 metros que tire plomos de 80 gr y un reel acorde al equipo, no menos de un shimano 3000 te va a andar bien para ese lugar, esto sería para variada, luego queda en vos si querés que sea bien finita o más gruesa, muy babosa o tipo palo de escoba o el tipo de material con que este construida.
Por otra parte yo ne compre la tromba de 3,6 metros para la lisa pero la termine usando también para variada por que se comporta lindo, tira plomo de hasta 80 gr lo más bien y es finita cosa que da linda sensación al pique y al traer la pieza, es liviana y al ser de 3 tramos la metes en cualquier lado, la uso con un crossfire 4000 de daiwa, pero he sacado unas carpitas de fácil 4 k con esa caña y un crossfire 2500, pero no queda bien acorde al equipo, queda desproporcionado, lo ideal 4000.

Gracias Davyko por la info
Mote

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : agosto 25, 2016, 11:37:11 pm »

Hola Mote.

Va un humilde aporte.

Tantea en casa de pesca la Waterdog Coral 3002, yo la tengo y es muy buena caña, robusta, buenos lances y no es un poste telfonico....
la sensacion e pesca es bastante buena y te permite lances bastante largos.

En cuanto al reel si no tenes problema de $$$$ y vas por shimano yo ni pio digo....
pero si no hay mucho cash y buscas un frontal todo terreno como para una variadita no muy pesada, los Spinit son lindas maquinas, tienen una muy buena realcion precio calidad,

saludos!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : agosto 25, 2016, 11:50:16 pm »
Hola Mote.

Va un humilde aporte.

Tantea en casa de pesca la Waterdog Coral 3002, yo la tengo y es muy buena caña, robusta, buenos lances y no es un poste telfonico....

En cuanto al reel si no tenes problema de $$$$ y vas por shimano yo ni pio digo....
pero si no hay mucho cash y buscas un frontal todo terreno como para una variadita no muy pesada, los Spinit son lindas maquinas, tienen una muy buena realcion precio calidad,

saludos!

También los Okuma Exide -en ese rango de precio- andar de primera.  :great:
Costero.

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 26, 2016, 08:14:06 am »
Hola Mote.

Va un humilde aporte.

saludos!

Hola Hernan

Muchas gracias por el dato. Voy a mirar la caña que me recomendaste para ver si me sienta bien.

Por lo del reel; todavía puedo darme algunos gustitos (no se hasta cuando) asique voy a tratar de comprar algo de la línea shimano. Como decía un amigo... para bajar siempre hay tiempo. jajajaja
Mote

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : agosto 26, 2016, 10:09:05 am »

Sin ofender ni generar discordia, somos todos diferentes con gustos y apreciaciones diferentes, yo vi la coral 2006 por Internet, cuando fui a la casa de pesca me trajeron un palo de escoba con porta reel en la base jajaja, (en ese momento estaba buscando una caña de 2,6 para variada,) completamente distinto a como suelo orientar mis equipos, o a la pesca que suelo hacer.  No quiero mandar fruta pero me parece que es para embarcado pesado.
« Última Modificación: agosto 26, 2016, 10:15:40 am por Davyko »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : agosto 26, 2016, 11:33:14 am »
Sin ofender ni generar discordia, somos todos diferentes con gustos y apreciaciones diferentes, yo vi la coral 2006 por Internet, cuando fui a la casa de pesca me trajeron un palo de escoba con porta reel en la base jajaja, (en ese momento estaba buscando una caña de 2,6 para variada,) completamente distinto a como suelo orientar mis equipos, o a la pesca que suelo hacer.  No quiero mandar fruta pero me parece que es para embarcado pesado.

La de Hernán es más larga (3 Mts. creo) y estas cañas de costa son todas medio palo.
En nuestra costanera Rosarina la norma es la caña de 2.70 para tirar de 150 a 200 gramos de plomo, reel medida 4000 a 5000 bien gasoleron y "alambre" del 0.50 (porque eso Nylon no es).
Yo tengo una Tech Black Sun en 3.60 para frontal (CW 125 Grs.) y una Montague Paraná Medio en 3.00 (CW 180 Grs.)  que uso con rotativo.
Siendo que tus hábitos de pesca son otros no es raro que estos equipos te parezcan "exagerados"  pero son así a fin de poder cargar plomos más bien tirando a contundentes, no es que uno esté buscando sacar un surucho de 40 kilos (aunque si muerde....).
2.60 para embarcado es más bien tirando a larga, el estándar es de 1.80 a 2.40 por lo menos acá en el río, en el mar ya no se pero las que yo conozco raramente más de 2.10 y muy potentes (para 40 libras o más).
Después está el gusto: está quien sale a "bagrear"  a la costanera con una caña Fenwick de bait y un Abu BlackMax,  pero bueno, si  le gusta quien es uno para contradecirlo ¿no?.
Últimamente yo estoy usando para esta pesca (de costa, de fondo) reel rotativo, porque es más fácil escuchar la chicharra en la corrida que ver la caña "cabecear".
Para eso un "palo de escoba" es casi ideal.
Costero.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : agosto 26, 2016, 03:09:21 pm »
Claro!!!!, los tipo de pesca que practicamos son completamente diferentes, (además teniendo en cuenta que a mi gusta afinar todo al máximo), yo me muevo embarcado en el río de la plata y encadenadas y de Costa en el salado o canales de la zona sur y por lo que comentas nada que ver los equipos, yo esos equipos los uso para mar caña 3,6 bien palo de escoba y reel escualo bacota por poner un ej.
Me hiciste acordar que me ha tocado ir a lugares que nunca antes fui y por no tener el equipo adecuado al lugar me ha costado mucho realizar la pesca.
En fin espero que todas estas opiniones le pueda servir al que inicio el post para tomar una buena decisión.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : agosto 26, 2016, 03:28:49 pm »
Claro!!!!, los tipo de pesca que practicamos son completamente diferentes, (además teniendo en cuenta que a mi gusta afinar todo al máximo), yo me muevo embarcado en el río de la plata y encadenadas y de Costa en el salado o canales de la zona sur y por lo que comentas nada que ver los equipos, yo esos equipos los uso para mar caña 3,6 bien palo de escoba y reel escualo bacota por poner un ej.
Me hiciste acordar que me ha tocado ir a lugares que nunca antes fui y por no tener el equipo adecuado al lugar me ha costado mucho realizar la pesca.
En fin espero que todas estas opiniones le pueda servir al que inicio el post para tomar una buena decisión.

Sin duda aporta Colega!  :great:
Costero.

Desconectado Diego70

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : agosto 26, 2016, 10:55:34 pm »
Hola Mote, hola a todos, es mi primer intervencion en el foro despues de la presentaciòn, te queria comentar que tengo una Cougar SEAFOX (grafito)de 3 mts en dos tramos muy liviano y sensible al pique, me da muchas satifaciones en la pesca de costa en rio y arroyitos, y el año pasado la utilice para la pesca de leguados y resulto ser un cañon, la combino con un Penn Fierce 4000. y es el equipo de mi mujer, (La Negra), cuando me acompaña en las saliditas al Salado. en las especificaciones detalla de 50 a 150 grs, lo maximo que yo utilice fueron 100 grs, y no me decepciono.
Espero te sirva mi aporte.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #13 : agosto 27, 2016, 10:40:41 pm »
Hola Mote, lo primero, no te apures, estás entre dos cuestiones, una es que te tenés que hacer de equipo, y otra muy diferente es que estás planteando tener equipo para cada lugar que estás queriendo ir a pescar.

Cuándo te convendría hacer al revés, ir a pescar dónde para lo que tenés equipo, y equipo podés ir haciendo con cosas que tendrían compatibilidades, es decir que una la podrías usar para varias combinando cañas y reels.

Como “El Destino”, hay dos lugares muy diferentes, uno “la reserva” en el RDP, y otro en el Río Salado.

Si te podés dar gustos, mejor, pero no se trata de gastar mucho o poco, sino gastar bien.

Tené en cuenta que te di el consejo de que le cambies el multi al reel por un mono, un gasto ínfimo considerando ponerse a gastar, que todavía no hiciste, ni por lo que dijiste no lo pensás hacer todavía.

Considerá que variada de río de costa, es la modalidad que menos requiere de los reels, y la que menos los exige.

Tenés una caña de lanzar, teniendo en cuenta armada a partir de una vara dos tramos y comprada en la costa, pocas dudas, más que matices por ahí, que sea una caña para lanzar un buen peso como puede hacer falta en el mar, para la que tenés un reel que está con problemas.

Un problema bastante relativo, raro que si se arregló vuelva a fallar, pero por lo que hace, el antirreversa parecería que anda, y el problema estaría en la parte de selector de antirreversa, por supuesto que mejor sería ver, pero algo se puede inferir, es lo que más suele fallar, si el problema es en la parte selectora, si no se puede arreglar porque vuelve a aparecer, fácil, ahí se puede ver de anular la parte selectora, y dejarlo siempre conectado, el selector de antirreversa en un frontal es algo bastante inútil, porque es mejor usar la estrella para ceder línea y dejar siempre conectado el antirreversa.

O, es un reel para poner a consideración si reemplazarlo, lo importante sería conocer el modelo, la marca no dice nada para saber de qué se trata.

Ahora, en la Reserva El Destino RDP, estás condicionado siempre que vayas a la fecha que, por las mareas, distintas en alturas máximas y mínimas y horas, cada día del mes.

Te vas a encontrar con un lugar bastante desplayado,que no da a profundidad cercana, aunque las canaletas no estén lejos, cuánto, depende de las mareas.

Tantea en casa de pesca la Waterdog Coral 3002, yo la tengo

Hernán, para este caso, de las que tenés, sería más apropiada la Bamboo Spider 360.  ;D

En nuestra costanera Rosarina la norma es la caña de 2.70 para tirar de 150 a 200 gramos de plomo, reel medida 4000 a 5000 bien gasoleron y "alambre" del 0.50 (porque eso Nylon no es).
Yo tengo una Tech Black Sun en 3.60 para frontal (CW 125 Grs.) y una Montague Paraná Medio en 3.00 (CW 180 Grs.)  que uso con rotativo.

Bien esa aclaración que esa "norma" es exagerada, es nada más porque no se sienten seguros pescando con menos, no porque haga falta tanto, además que la condición de lanzar peso en todo caso es ahí, en el Paraná medio, condición de río, que aquí y en muchos cientos de kilómetros a la redonda no se repite.

Mote, tené en cuenta que ya tenés el Shimano 2500, que te va a quedar, ya que el reel de la nena, y para ella, es recuperable, de hecho con un poco de Poxilina ya lo tendrías en uso hasta conseguir la manija.

Para variada ya te había recomendado una caña para ese reel, ahora que como ya no es para la nena, chiquita todavía, mejor en 270, equipo al que vas a darle bastante uso, y para tu Sra también, con el reel después podes emprender otras modalidades también.

Pero en la reserva, para ahí y algo que tampoco tenés, una caña para lanzar, por lo tanto a partir de 3,60m., pero un medio lance, al estar en medio hay una amplitud, que queda dividida, algo entre unos 60 y 90g. o algo para poco más, 90 a 120g. Cañas para alcanzar distancia con el peso y conservar una buena sensibilidad.

Con esta se te abren dos opciones de reel, o un mediano, considerando que es una caña de medio lance, pero al ser larga, también un reel para complementar la caña para mar, que otra vez sería bueno saber cuál tenés.

Como mediano y dentro de Shimano el AX 4000, vale más de lo que cuesta, relación 5.2:1 bastante en la relación inversa fuerza/velocidad para no ser lento y un drag máximo de 13Lbs, algo a lo que no llega el Solstace, ni otros de mayor gama. Este tamaño intermedio le cae a cañas de a partir de 2.70. y un costo que te permite considerar más equipo.

Para un reel long cast se abren mucho las opciones, sobre todo en cuanto a precios, ahí ya tendrías que precisar ese que tenés y lo que pretendés para no escribir sobre todos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : agosto 27, 2016, 10:58:04 pm »

Ahora, en la Reserva El Destino RDP, estás condicionado siempre que vayas a la fecha que, por las mareas, distintas en alturas máximas y mínimas y horas, cada día del mes.

Te vas a encontrar con un lugar bastante desplayado,que no da a profundidad cercana, aunque las canaletas no estén lejos, cuánto, depende de las mareas.

Hernán, para este caso, de las que tenés, sería más apropiada la Bamboo Spider 360.  ;D

sin lugar a dudas!!! y es la que yo utilizaria ahi, pero Mote esta buscando de 3 metros, por eso lo de la Coral 3002

Un abrazo

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 29, 2016, 08:37:46 am »
Hola Angler

Sinceramente quería decirte que es un placer leer tus comentarios. Tenes una forma muy clara de brindar la información y se me hace mas ameno empezar a comprender de que se trata esto de armar equipos de pesca. Ahora comprendo porque mi viejo tenia tanta variedad de cañas y reeles jajaja.

Considerá que variada de río de costa, es la modalidad que menos requiere de los reels, y la que menos los exige.

Tenés una caña de lanzar, teniendo en cuenta armada a partir de una vara dos tramos y comprada en la costa, pocas dudas, más que matices por ahí, que sea una caña para lanzar un buen peso como puede hacer falta en el mar, para la que tenés un reel que está con problemas.

Un problema bastante relativo, raro que si se arregló vuelva a fallar, pero por lo que hace, el antirreversa parecería que anda, y el problema estaría en la parte de selector de antirreversa, por supuesto que mejor sería ver, pero algo se puede inferir, es lo que más suele fallar, si el problema es en la parte selectora, si no se puede arreglar porque vuelve a aparecer, fácil, ahí se puede ver de anular la parte selectora, y dejarlo siempre conectado, el selector de antirreversa en un frontal es algo bastante inútil, porque es mejor usar la estrella para ceder línea y dejar siempre conectado el antirreversa.

O, es un reel para poner a consideración si reemplazarlo, lo importante sería conocer el modelo, la marca no dice nada para saber de qué se trata.

Prometo que ni bien retome los viajes a la costa saco fotos del equipo y armos un post prolijo con todos las datos. Ese quipo lo deje en la costa porque es bastante incomode de trasportar y porque no me trae buenos recuerdos (la caña de me hace ingobernable y el reel no es de confiar).

Mote, tené en cuenta que ya tenés el Shimano 2500, que te va a quedar, ya que el reel de la nena, y para ella, es recuperable, de hecho con un poco de Poxilina ya lo tendrías en uso hasta conseguir la manija.

Pase por la casa de pesca y me dijo que la manija de repuesto salía $250. Pegue media vuelta y me fui. Esta semana sale una reparación con poxilina.

Para variada ya te había recomendado una caña para ese reel, ahora que como ya no es para la nena, chiquita todavía, mejor en 270, equipo al que vas a darle bastante uso, y para tu Sra también, con el reel después podes emprender otras modalidades también.

Estuve recorriendo alguna casas de pesca por la plata y por microcentr0 y no la logre encontrar. Es mas, no encontré todavía una casa de pesca que trabaje la marca surfish. Vi alguna que aparecen publicadas en ML pero debo reconocer que no soy asiduo comprador por internet de artículos que no conozco en demasía.

Pero en la reserva, para ahí y algo que tampoco tenés, una caña para lanzar, por lo tanto a partir de 3,60m., pero un medio lance, al estar en medio hay una amplitud, que queda dividida, algo entre unos 60 y 90g. o algo para poco más, 90 a 120g. Cañas para alcanzar distancia con el peso y conservar una buena sensibilidad.

Tenes alguna en mente para recomendarme de medio lance? o con la surfih spinfisher en 2,7 Mts podría servir para este propósito?

Como mediano y dentro de Shimano el AX 4000, vale más de lo que cuesta, relación 5.2:1 bastante en la relación inversa fuerza/velocidad para no ser lento y un drag máximo de 13Lbs, algo a lo que no llega el Solstace, ni otros de mayor gama. Este tamaño intermedio le cae a cañas de a partir de 2.70. y un costo que te permite considerar más equipo.

Muchisimas gracias por el dato.

[/quote]

Saludos y gracias otra vez
Mote

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : agosto 29, 2016, 12:38:07 pm »
Hola Angler

Salió muy mail posteada mi respuesta (seguramente por culpa mía jajajaja). La posteo nuevamente para que se entienda bien

.

Hola Angler

Sinceramente quería decirte que es un placer leer tus comentarios. Tenes una forma muy clara de brindar la información y se me hace mas ameno empezar a comprender de que se trata esto de armar equipos de pesca. Ahora comprendo porque mi viejo tenia tanta variedad de cañas y reeles jajaja.

Prometo que ni bien retome los viajes a la costa saco fotos del equipo y armos un post prolijo con todos las datos. Ese quipo lo deje en la costa porque es bastante incomode de trasportar y porque no me trae buenos recuerdos (la caña de me hace ingobernable y el reel no es de confiar).

Estuve recorriendo alguna casas de pesca por la plata y por microcentr0 y no la logre encontrar. Es mas, no encontré todavía una casa de pesca que trabaje la marca surfish. Vi alguna que aparecen publicadas en ML pero debo reconocer que no soy asiduo comprador por internet de artículos que no conozco en demasía.

Tenes alguna en mente para recomendarme de medio lance? o con la surfih spinfisher en 2,7 Mts podría servir para este propósito?

Muchisimas gracias por el dato.

Saludos y gracias otra vez
Mote

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : agosto 30, 2016, 05:14:51 pm »
QLP!! Ya había descifrado el anterior antes de ver este  ;D

Prometo que ni bien retome los viajes a la costa saco fotos del equipo

Podés googlear “Reel Cougar” a ver cuáles aparecen viendo imágenes, y si lo identificas con certeza, tener una aproximación para saber de qué se trata. Una base para considerar opciones, tanto para ese como para otros.

Pase por la casa de pesca y me dijo que la manija de repuesto salía $250.

No hace falta buscar para saber que el reel cuesta menos que eso, ya te había hecho un comentario con respecto a lo que cuesta una manija genérica como esa y lo que algunos pretenden cobrarlas.

Para ayudarte, te tiró un salvavidas de plomo.  ;D O no conoce nada, o es estúpido, como para no tener en cuenta cuánto cuesta el reel, antes de tratar de cobrar esa manija lo que se le canta, o la saca de algún otro reel y pretende cobrarlo entero.  ;D

Como te dije, en ese lugar se manifiestan mucho las mareas, por lo que 270 no es lo más recomendable “para toda ocasión” ahí, en Puente El Destino, en el Salado, sería otra cosa, esto nomás para mencionar como pueden cambiar las condiciones, por más que en los dos sea de costa, de un lugar a otro, lo que es la costa cambia mucho, y hasta en un mismo lugar en unos cientos de metros mucho puede cambiar.

Más que una caña específica, suelo recomendar características, a veces hago excepciones cuándo veo algo de falta de experiencia y parámetros como para comprenderlas y elegir, actuando con apuro, como para que no se equivoquen de medio a medio, pero dentro de lo que haría falta, la oferta dentro de eso es muy variada, pueden ser desde unos cientos, hasta varios miles de pesos. Y con Shimano, bueno, vos ya tenías en mente la marca, la opción dentro de eso es por lo que hace falta.

Y como con la Spinfisher, puede pasar, como con cualquier otra, que no la encuentres fácil en algunos comercios, o ni en la Web, pero la caña está, cuestión de dar con dónde.

Te recomiendo leer el foro taller, te vas a encontrar con preguntas que pueden estar respondidas, y seguro vas a encontrar respuestas a preguntas que todavía no te hiciste.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : agosto 30, 2016, 06:50:13 pm »
Hola Angler

Ya no se como agradecerte por desasnarme en todo este mundo de la pesca. Soy nuevo en esto y la verdad es que contar con información tan precisa como la que me brindas me es de muchísima ayuda y me hace sentir respaldado en las decisiones que estoy por tomar. Ojo, el resto de los participantes del foro también me sirvieron de apoyo desde que comencé a participar en el foro

No hace falta buscar para saber que el reel cuesta menos que eso, ya te había hecho un comentario con respecto a lo que cuesta una manija genérica como esa y lo que algunos pretenden cobrarlas.

Para ayudarte, te tiró un salvavidas de plomo.  ;D O no conoce nada, o es estúpido, como para no tener en cuenta cuánto cuesta el reel, antes de tratar de cobrar esa manija lo que se le canta, o la saca de algún otro reel y pretende cobrarlo entero.  ;D

Problema solucionado. Agarre un paquete de Poxilina que tenia en mi galponcito y lo repare yo... que aguante lo que aguante jajajaj

Y como con la Spinfisher, puede pasar, como con cualquier otra, que no la encuentres fácil en algunos comercios, o ni en la Web, pero la caña está, cuestión de dar con dónde.

Estuve buscando por todos lados sin suerte hasta ahora. La mayoría me ofrece la Surfish Hurricane en 2,4 Mts pero no se si esa caña es similar a la spinfisher de 2,7 Mts que estoy buscando.
Una de las casa de pesca me la mando a pedir al importador, posiblemente en la semana me confirme si todavía se encuentra en stock. Caso contrario tendré que optar por algún otro modelo. Me estuvieron mostrando: Shimano Catana, Shimano Convergaence, Shimano Vengance, Surfish Hurricane, un modelo de Mitchel que no recuerdo el nombre, un modelo de Abu Garcia, etc... Sinceramente vi tantas que quede un poco mareado. Algunas las descarte de movida porque el peso de señuelo que se referenciaba en la caña era muy chico (no superaba los 30 Gr). La idea es tener una caña que soporte un plomo de 80 Grs mas o menos. Gracias a la info del foro ahora se leer los datos que tienen escritos las cañas y los reeles. jjajaja

Mote

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : agosto 30, 2016, 09:43:40 pm »

Estuve buscando por todos lados sin suerte hasta ahora. La mayoría me ofrece la Surfish Hurricane en 2,4 Mts pero no se si esa caña es similar a la spinfisher de 2,7 Mts que estoy buscando.
Una de las casa de pesca me la mando a pedir al importador, posiblemente en la semana me confirme si todavía se encuentra en stock. Caso contrario tendré que optar por algún otro modelo. Me estuvieron mostrando: Shimano Catana, Shimano Convergaence, Shimano Vengance, Surfish Hurricane, un modelo de Mitchel que no recuerdo el nombre, un modelo de Abu Garcia, etc... Sinceramente vi tantas que quede un poco mareado. Algunas las descarte de movida porque el peso de señuelo que se referenciaba en la caña era muy chico (no superaba los 30 Gr). La idea es tener una caña que soporte un plomo de 80 Grs mas o menos. Gracias a la info del foro ahora se leer los datos que tienen escritos las cañas y los reeles. jjajaja

Con la Hurricane hay que prestar atención a la denominación, porque está la Hurricane Max también, que se ve más, pero esta es de grafito y no de composición, precios diferentes y riesgos diferentes, las varas de fibra de carbono son mucho más sensibles a los errores y los maltratos, aunque sean golpes accidentales.

La Hurricane es para más de eso que buscás, la Spinfisher anda por ahí, la diferencia en precio no debería ser relativamente nada, pero la Hurricane (cualquiera de las dos) tiene pasahilos de cerámica y la Spinfisher de óxido de aluminio, gama más alta y que los hace aptos para multi. Y esto la diferencia también de otras muy similares.

Pasa que de esas cañas (la Vengance es de Abu García no de Shimano   ;D ) que te mostraron, como la Stimula, algunas de esas con precios mucho más elevados, están diseñadas aún en el mismo largo, para spinning y no para variada de costa, cañas de mayor gama pero que te limitan para lo que podés necesitar para la modalidad. Ya perdí la cuenta de las cosas que en pesca, menos también es más, y los precios tampoco son excepción.

Algo que antes tuve en cuenta pero después se me pasó,  :-[ lo recordé ahora porque muchas veces buscan solucionarlo con “más equipo” pero si no van a la cuestión de base, es probable que se la compliquen más, con la caña del equipo para lanzar “pesado”, no es raro que lo sientas ingobernable, cuánto más “pesado” más exige que para lanzar, primero se adquiera la técnica y después la práctica, solo podés investigar algo sobre las cuestiones técnicas, hasta hay videos, pero otra es ir relacionándote para tener alguna guía, y para cualquiera de las dos te va a resultar más conveniente tenerlo acá que en la costa creo.  ;D