Autor Tema: Cortita y al pie, y debut....  (Leído 2902 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : agosto 25, 2016, 10:14:38 pm »
Para hoy jueves tenia la invitacion de Gabi ( matun) para salir en la matunga, (hace unas semanas atras  lo deje colgado porque no me arranco el auto). Sali de laburar a las 7 y me fui pa sanfer....llegue a las 840. G.Paz un pi......zo. Ya estaba listo, y para matun a esa hora ya esta con pejes encima, pero se copo y me banco. Cargue el bolso, la caña y .......nada.....y......nada. Bateria muerta, decidimos rapido, ponemos la de mi auto y vamos, pero el de la guarderia tiene arrancador y le dimos asi, total en el camino carga y para la vuelta estamos bien.
Viento norte, rio movido justo, sin molestar. Despues de una linda navegacion, capa y lineas al agua....

Y de a poquito empezamos a pescar, y salian bastante seguidos....al rato matun prueba arrancar el motor.....y arranco  8) . Genial, un toque en marcha y a seguir pescando. Y seguian saliendo, casi todos lindo tamaños y entre esos matun saco un matungazo!

Terrible peje!!

Al rato el capitan decide remontar el garete y click....click....nada. No hay bateria. Probamos con sogazo y no hubo manera, por suerte gabi tiene seguro con remolque, lo llamamos y le dijo vengan tranquilos, no hay apuros....jajaja. Unas ganas de quedarnos teniamos!
Asi que pescamos fondeados un rato esperando el rescate.

Al rato largo vino un lanchon que puenteo la bateria y nos fuimos andando. En la guarderia probo y arranco una vez, a la segunda ya se murio y ahi si con el motor caliente arranco con soga, para probar nomas.

Arrancamos a las 9 de la guarderia y paramos de garetear a las 12, asi que considerando eso pescamos mas que bien! Lastima que no pudimos seguir pero va a haber revancha.  ;)

Yo la pase barbaro, en un rio hermoso, con un dia espectacular y con un grande como matun!
Ahora si aprendi a pescar pejerrey....porque mi otro profe medio pelo....jajajaja. Mentira amigazo, no te enojes...
Sabes que decia gabi? Lo saque labial, no como el dani que lo clava del traste! Jajajaj.  ;)

Falta uno en la foto porque le arranque la cabeza y no era fotogenico....jajaja. Sumaron 16.

Debut mio en la matunga y debut de la matunga  de quedarse.
« Última Modificación: agosto 25, 2016, 10:19:09 pm por rafacacho »

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : agosto 25, 2016, 11:45:00 pm »
linda pesca!! No se como será por allá, acá el peje ya se va despidiendo..última semana :(

Se ve lindo el día,  :13: Y seguro con remolque? :017: que bueno que está eso! Acá ni ahí hay algo así jaja

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : agosto 26, 2016, 09:20:44 am »
Che...la pesca todo lindo pero me intriga la lancha ¿no tendrá mal el cableado? digo : no arrancó en la guardería, arrancó en el río, después no arrancó en e río y arrancó de vuelta en la guardería (?).
Un golazo el auxilio y el día inmejorable.
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : agosto 26, 2016, 09:30:41 am »
La pesca garpo la mala leche del motor, linda pesca, seguro matun tiene claro como solucionarlo, felicitaciones a ambos, lindo matungo che.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : agosto 26, 2016, 10:43:50 am »
Che...la pesca todo lindo pero me intriga la lancha ¿no tendrá mal el cableado? digo : no arrancó en la guardería, arrancó en el río, después no arrancó en e río y arrancó de vuelta en la guardería (?).
Un golazo el auxilio y el día inmejorable.
No. Pasaron los cables y arranco al toque. La bateria tiene mas años que matun. Jajaj
La pesca garpo la mala leche del motor, linda pesca, seguro matun tiene claro como solucionarlo, felicitaciones a ambos, lindo matungo che.
Gracias. Si linda pesca, un dia hermoso para estar en el rio y ver nuestro hermoso delta.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : agosto 26, 2016, 10:44:20 am »
linda pesca!! No se como será por allá, acá el peje ya se va despidiendo..última semana :(

Se ve lindo el día,  :13: Y seguro con remolque? :017: que bueno que está eso! Acá ni ahí hay algo así jaja
Cosas de porteños  ;) jajaja

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #6 : agosto 26, 2016, 11:36:10 am »
Que linda salida el día espectacular y lindo matungo saco los felicito, lo del motor con batería nueva se soluciona cuando están agotadas te enloquecen ja ja

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : agosto 26, 2016, 11:37:57 am »
Huyyy rafa q cagadon lo de la bateria  :41: les corto la pesca al medio .
Estaba de lujo el dia y venian cosechando muy buenos pejes  :13:
Son cosas q pasan y ya vendra la revancha .
Los felicito
Abrazo a los dos

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #8 : agosto 27, 2016, 10:51:19 am »
Que cagada lo que les pasó, pintaba para muy buena pesca, y el dia estaba increible.

Seguramente haya revancha.

Abrazo a los dos!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : agosto 27, 2016, 11:30:16 am »
qlp asi son las cosas ,,,cuando menos lo esperas surge un inconveniente,,, igual creo que en este caso gracias al seguro no pasa naranja ,,, solo la calentura de no poder serguir con la pesca ,,que en este caso venia barbara y con matunguete incluido ,, van a tener q armar" al toque pa" descargar la bronca ,,, buena salida rafa ,,,me alegro que hayas superado la primaria con buena nota  ;D la secundaria es mas exigente,,, asi que atención al profe ,,,un abrazo pa la yunta
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #10 : agosto 27, 2016, 12:00:42 pm »
Que lastima amigo lo de la bata, Mira hace unos dias hable con MATU! para comentarle que mi batería me había  dejo tirado en el medio del guazu, Le pregunte que marca de batería tenia el, ya que la mía era pedorra---- Me dijo comprate esta marca  que es un caño!!!!!!   ja ja !  A decir verdad la bata de gabi era vieja y creo que hoy una batería no dura mas de tres  años  por mas ciclo PROFUNDO ! NI OCHO CUARTOS..
Saludos amigo y abra revancha seguro ......

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : agosto 27, 2016, 01:31:55 pm »
Que lastima amigo lo de la bata, Mira hace unos dias hable con MATU! para comentarle que mi batería me había  dejo tirado en el medio del guazu, Le pregunte que marca de batería tenia el, ya que la mía era pedorra---- Me dijo comprate esta marca  que es un caño!!!!!!   ja ja !  A decir verdad la bata de gabi era vieja y creo que hoy una batería no dura mas de tres  años  por mas ciclo PROFUNDO ! NI OCHO CUARTOS..
Saludos amigo y abra revancha seguro ......

Me parece que algo de eso hay.
Pero para aclararme más el tema ¿cuanto parecido hay entre una batería de lancha y una de auto?
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : agosto 27, 2016, 01:55:49 pm »
Uhhh! zafaron con lo del seguro con remolque. Sin dudas una tranquilidad tener eso!!
Consulta: esos motores también tienen un alternador que recaga la batería, como en los autos, no?
Fernando

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : agosto 27, 2016, 07:32:37 pm »

accidentes pasan....y la pesca siempre da revancha!!! :great:

un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : agosto 27, 2016, 07:49:14 pm »
Pero para aclararme más el tema ¿cuanto parecido hay entre una batería de lancha y una de auto?

Mira las bacterias náuticas son estancas primer diferencia, pero lo prinipal son las placas, las baterias nauticas tienen placas un poco mas grande, para no facilitar la auto descarga, teniendo en cuentas que no arrancas todos los días como en un coche, la bateria se jode por que se descarga sola por eso es bueno una ves por mes poner una lampara conectada a la batería y hacer que trabajen un poco las placas y despues darle una carga lenta,  eso si no la usas seguido no? otra diferencia grande es el PRECIO JA!

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 27, 2016, 08:00:24 pm »
Uhhh! zafaron con lo del seguro con remolque. Sin dudas una tranquilidad tener eso!!
Consulta: esos motores también tienen un alternador que recaga la batería, como en los autos, no?
Si tienen alternadores como los coches, lo que muchos no tienen son reguladores de voltajes, por eso hay que tener cuidado por que te cocinan la bateria en poco tiempo, pero por mas alternador que tengas la bateria no recupera si esta en corto las celdas, parece que esta todo bien y no es asi, por eso gabi arranco apenas paro y respondió el arranque, pero al estar en corto se auto descarga sola y muere al rato, tampoco es tan asi como muchos piensan que a los fuera de borda lo arrancas con poca bateria o que si esta casi muerta igual arranca, pongan un multimetro en los bornes de la bateria y den arranque al motor y podran ver la caida de tensión que hay, parece mentira pero esos pequeños motores de arranques consume bastante y digo bastante ..

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : agosto 28, 2016, 05:15:23 am »
Yo tengo una bateria de auto, la anterior era nautica y no me resulto buena. Mi motor no tiene alternador, tiene magneto como una moto, igualmente la carga. Lo que si, me compre ( ahora a esperar que llegue) una bateria portatil para celular que viene con los cocodrilos y sirve para arrancar el auto. Con la bateria portatil llena tenes mas de 30 arranques. Con eso a bordo me olvido, porque yo no tengo remolque...jaja.

Lo pague 25usd, aca estan 2500 pesos. Ni sabia que existian.

http://m.ebay.com/itm/Cool-Emergency-Jump-Starter-SOS-Car-Charger-Battery-Booster-Power-Bank-20000mAh-/291838179816?varId=590842895785&txnId=1343860758019

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #17 : agosto 28, 2016, 10:43:30 am »
Que cag...da lo de la batería pintaba hermoso, ya tendrán revancha Rafa y mas conociendo al pelado habrá quedado caliente como put..  con fiebre, igualmente rescataron lindos pejes felicitaciones por la media pesca jaja y gracias x compartir

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : agosto 28, 2016, 11:10:15 am »
Rafa es así magneto, es un generador de corriente que entrega corriente mientras el motor esta en marcha y gira el plato, a eso se le agrega un rectificador y un regulador de voltaje, la mayoría de los motores ya vienen preparado, salvo los de baja cilindradas yo tenia un yamaha 25hp y tuve que agregar todo esto para cargar una bateria y poder usar instrumental ejemplo vhf.   saludos

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : agosto 28, 2016, 12:57:37 pm »
Si tienen alternadores como los coches, lo que muchos no tienen son reguladores de voltajes, por eso hay que tener cuidado por que te cocinan la bateria en poco tiempo, pero por mas alternador que tengas la bateria no recupera si esta en corto las celdas, parece que esta todo bien y no es asi, por eso gabi arranco apenas paro y respondió el arranque, pero al estar en corto se auto descarga sola y muere al rato, tampoco es tan asi como muchos piensan que a los fuera de borda lo arrancas con poca bateria o que si esta casi muerta igual arranca, pongan un multimetro en los bornes de la bateria y den arranque al motor y podran ver la caida de tensión que hay, parece mentira pero esos pequeños motores de arranques consume bastante y digo bastante ..
Ah, claro, si ya me imaginaba que algo tenía que tener para recargarla, porque el tema con las baterías de plomo, es que se hacen mierda cuando sufren una descarga muy pronunciada. Lo ideal es que estén casi todo el tiempo cargadas al 100%, y al guardarlas es así como deben estar (esto es muy importante). Para arranque van bien, porque pueden entregar mucha corriente, y después se vuelven a cargar en cuanto el motor esté andando un buen rato (aunque ignoro cuanto tiempo requiera para volver a cargarse completamente).
Si el alternador y regulador andan bien, y cargan correctamente la batería, las unicas opciones que te quedan son que la batería murió de vieja, o que hay algo en el circuito eléctrico que está consumiendo cuando supuestamente está todo apagado.
Fernando