Autor Tema: Reel spinning daiwa o penn  (Leído 1503 veces)

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« : agosto 26, 2016, 10:51:42 am »
Hola muchachada, este es mi primer post, quería apelar a su experiencia, quiero comprarme un reel para spinning, tengo una caña de 6,6 pies de 10-20 libras, la uso con un crossfire 2500 de daiwa.
Estaba viendo el daiwa laguna 2500 el daiwa regal 2500 o el penn pursuit 2  modelo 3000, me gusto mas este último solo que es más pesado que los anteriores, alguno probó o uso estos modelos de reeles? Que opinan?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : agosto 26, 2016, 11:12:23 am »
Yo tengo un Laguna y es excelente.
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 26, 2016, 11:29:22 am »
Tengo un pen battle 2000 muy bueno pero pesadito .
Tambien tengo un daiwa tournament ss 1600 desde el año 92 y es un caño.
Para mi a daiwa no hay con q darle

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : agosto 26, 2016, 11:35:04 am »
Tengo un pen battle 2000 muy bueno pero pesadito .
Tambien tengo un daiwa tournament ss 1600 desde el año 92 y es un caño.
Para mi a daiwa no hay con q darle

A mi me tira el Shimano sin embargo el Daiwa me sorprendió, cais siempre a igual precio que Shimano están mejor equipados.
Es una compra con una relación precio/calidad difícil de mejorar.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : agosto 26, 2016, 02:42:04 pm »
Tenés un 2500, con una caña 6’ 6” ¿Porqué no uno más chico? En spinning, ¿Cuánto vas a lanzar, 30m. como muchísimo? le sobraría capacidad de reserva, más si te preocupa el peso, ¿Con qué lo pensás cargar?

Tenés el Crossfire y preguntás por el Laguna, que por las características de ambos, tienen todos lo mismo, misma relación, implica misma máquina y mismo drag, precios más que similares, si comprás el más costoso a buen precio podés comprar con eso el más económico de los dos donde te lo cobren un poco más, me atrevo a decir que son el mismo reel con dos rulemanes más.

No hacen una máquina distinta para cada reel, aprovechan una matricería para varios, y se da también que de un modelo, para tamaños similares, el cuerpo, por lo tanto la máquina, es el mismo, lo que cambia es el cabezal para la capacidad.

El Regal, misma capacidad, misma relación, mismo drag. Bueno, más rulemanes y carretel extra.

El Penn, si es por pesadito, prácticamente despreciable la diferencia con el Regal.

¿Qué buscás en otro reel, diferente a lo que tenés con el que tenés?
« Última Modificación: agosto 26, 2016, 08:00:48 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #5 : agosto 26, 2016, 08:49:02 pm »
no es que busco algo diferente, pasa que el corssfire 2500 lo uso para pejerrey y para spinning, y queria dejarlo solo para pejerrey, tambien como excusa para comprarme un reel  :dance:, el laguna me gusto por que ( fana de daywa) tiene 5 rulemanes y el crossfire 3, y bue luego subiendo un escalon mas ya tengo o el regal o el penn pursuit.
lo uso con multifilamento, y mas chico, lo pense , un tipo 2000, pero no quice buscar por que me parece que seria poca maquina le tengo miedo a que se me rompan los engranajes, soy muy cuidadoso rompi reeles hace mas de 20 años cuando tenia 12 años, peeeero yo que se, chico+chino= insertidumbre.
 Es falta de experiencia tambien por que nunca probe con un equipo mas chico. capaz si hay varios que probaron y me alienta a mas chico y que me quede tranqui me tire a un rel mas chico.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : agosto 26, 2016, 09:52:32 pm »
En spinning apuntá siempre a lo más mínimo,lo digo por experiencia.
No olvides que es una pesca en que permanentemente estás levantando y tirando y cada gramo que sumás lo tenes que levantar en cada lanzamiento.
Después lo de romper o no está en la calibración de la estrella y el multi que elijas. Guarda que el multi es engañoso porque a igual diámetro que el nylon es mucho más resistente.
Ya teniendo en cuenta esto la cosa se allana bastante.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : agosto 27, 2016, 11:22:00 pm »

lo uso con multifilamento, y mas chico, lo pense , un tipo 2000, pero no quice buscar por que me parece que seria poca maquina le tengo miedo a que se me rompan los engranajes,

Un Daiwa 2500 y un 2000, tienen el mismo cuerpo con distinto cabezal, como para considerar que por menos capacidad va tener engranajes más débiles, cuando por el contrario, con un cabezal que lo haga más compacto exigiría menos los engranajes.

Sin saber qué resistencia de línea bastante difícil cuánto podés considerar exigirlo.

Pero considerando que una caña 10-20Lbs es ya para un Spinning pesado, el Pursuit es el que se diferencia, prácticamente el mismo peso que el Regal, la misma capacidad que los Daiwa, pero más torque y mucho más drag máximo, pero no lo hacen en tamaño más chico.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : agosto 28, 2016, 10:47:34 am »
Xq no te tiras a un shimano spirex 1000 un caño

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!