Autor Tema: Soldadura  (Leído 1993 veces)

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
  • Pesca Favorita: Toda
« : agosto 27, 2016, 11:24:42 pm »
Buenas gente!
Dado que me acomodé los horarios de la facu a la mañana y me quedó libre la tarde, estoy queriendo empezar a armar un pequeño arsenal de artificiales y demás porquerias para pescar en cuanto asome el calor.
Andaba pensando en hacer alguna especie de "mosca articulada" o algo así, para explicarme más que se entienda, un alambre que sirva de cuerpo para meterle plumas o lo que sea y atrás un anzuelo triple. Pero dado que me gusta el detalle y no me gustó que al hacer un rulo en el alambre, ya sea para el anzuelo o para el mosquetón, me quede todo enrollado y feo. Quería preguntarles si alguno sabrá con que puedo soldarlo, estoy pensando utilizar alambre de alpaca para los más chicos, cosa de que no paerzca un malacate para el pobre bicho. Es un alambre muy maleable, y por eso mismo no quisiera que se vaya a desarmar el rulo, pensé en estaño pero la verdad que no tuve tiempo de probarlo. Después para algo más grande veré que uso, tema aparte. Pero si alguno ya soldó y puede pasar como y con que, se lo agradecería.

Saludos!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : agosto 27, 2016, 11:46:49 pm »

Mirá, con tres vueltas en alambre de inoxidable es suficiente, y para una terminación prolija, la cuestión es no exagerar con el diámetro, con 6 a 8 décimas es suficiente, y para sutileza con 5 también, pasa que cuándo dicen inoxidable de 1mm. es una exageración por la resistencia para cualquier artificial, y se pierden de tener un alambre más maleable.

Por supuesto el inoxidable no agarra con estaño.

Tengo soldado bastante, no recuerdo haber soldado alpaca, que si he trabajado, pero siendo un no ferroso como el cobre o el bronce, estimo el estaño tiene que tomar.

Además, si tenés a disposición, qué mejor que probar.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #2 : agosto 28, 2016, 02:01:55 am »
 alambre de alpaca no se, nunca soldé, pero alambre inoxidable se suelda con estaño perfectamente y queda de 10.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : agosto 28, 2016, 01:12:52 pm »
Yo una vez soldé un broche de una pulsera con estaño. No estoy seguro si era de plata o alpaca, pero probablemente funcione, porque la alpaca tiene mucho cobre en su composición.
Ahora, si el alambre es tan maleable como para temer que se desarmen los rulos, no será tan blando como para que se corte por estiramiento, o por los dientes de algún bicho grande?
Fernando

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : agosto 28, 2016, 05:26:04 pm »
Será cuestión de probar, el problema es que acabo de recordar que me tiraron la bobina de alambre de alpaca  :-[ Tengo otro que puedo utilizar y es aún más maleable, parece una tanza dura más que un alambre pero no me acuerdo ni el nombre. Si no funciona inoxidable será.
En cuanto a que ceda a la tracción o lo corte un bicho grande, la idea es para pesca de especies chicas, asi que no sería un problema.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : agosto 28, 2016, 10:21:36 pm »
Será cuestión de probar, el problema es que acabo de recordar que me tiraron la bobina de alambre de alpaca  :-[ Tengo otro que puedo utilizar y es aún más maleable, parece una tanza dura más que un alambre pero no me acuerdo ni el nombre. Si no funciona inoxidable será.
En cuanto a que ceda a la tracción o lo corte un bicho grande, la idea es para pesca de especies chicas, asi que no sería un problema.

Flor, frente a medicina -por calle Santa Fe- están las casa de insumos odontológicos que venden el acero inoxidable para ortodoncias que es perfecto para hacer señuelo y barato porque lo venden por metro (estará $20.00 el metro).
0.5 es una medida exselente. Yo uso 0.6 y probé 0.8 pero fue terriblemente indócil para hacer los nudos.
Este alambre incluso en 0.5 -bien atado- no creo que lo corte ni un surubí, es muy resistente.
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : agosto 28, 2016, 11:52:36 pm »

Flor, frente a medicina -por calle Santa Fe- están las casa de insumos odontológicos que venden el acero inoxidable para ortodoncias que es perfecto para hacer señuelo y barato porque lo venden por metro (estará $20.00 el metro).
0.5 es una medida exselente. Yo uso 0.6 y probé 0.8 pero fue terriblemente indócil para hacer los nudos.
Este alambre incluso en 0.5 -bien atado- no creo que lo corte ni un surubí, es muy resistente.

Te lo firmo donde vos quieras!!!!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #7 : agosto 29, 2016, 08:35:23 am »
Te lo firmo donde vos quieras!!!!!! :great:
Tomatelas vos, ni que supieras del tema.....

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : agosto 29, 2016, 09:36:10 am »

Pero este ¿qué se cree?  ..ni que fuera mecánico dental :D :D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D ;D :great:
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : agosto 29, 2016, 08:54:28 pm »

Pero este ¿qué se cree?  ..ni que fuera mecánico dental :D :D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D ;D :great:

:D :D :D :D :D :D :D :49:

pero cheee...sean caballeros... no le desvirtuen el posteo a Florencia......son impresentables eh!!!!  :72: :682: :7505: :7505:

Florencia, con respecto a la soldadura de alambre, si me lo permitis yo no utilizaria estaño para soldar alpaca o alambre de acero odontologico menos....
no te la voy a complicar ya que por ejemplo yo sueldo esas cosas con una vieja soldadora de punto, o una barrita de cromo niquel la sueldo con punto. porque lo mejor es soldar con el mismo material, a lo sumo adicionar soldaduera de plata que lo compras en la ferreteria, eso seria lo mejor, creo yo...y para hacerlo necesitarias un soldador asi por ejemplo...

Eso es para micro soldadura en la ferre tambien lo venden y saldra 100 pesos algo asi, y lo cargas con un aerosol de gas butano como los encendedores. Si vas a soldar ese alambre eso es lo mejor y lo mas prolijo.
Eso si, coloca aunque sea debajo una tejuela refractaria al soldar o algun ladrillo para no quemar otras superficies y aprovechar mas el calor del soplete  ;)

espero te sirva.
Saludos :great:
« Última Modificación: agosto 29, 2016, 09:28:54 pm por Hernan Aldax »

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
« Respuesta #10 : agosto 29, 2016, 10:09:50 pm »
Se ve interesante lo del sopletito.. Yo tengo una soldadora y un par de electrodos de 2.5 pero no se porque, no los quiere usar...  :D :D :D :D :D :D :D :D

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : agosto 29, 2016, 10:31:26 pm »
Se ve interesante lo del sopletito.. Yo tengo una soldadora y un par de electrodos de 2.5 pero no se porque, no los quiere usar...  :D :D :D :D :D :D :D :D

:-[ :-[ :-[ :-[ :-   :D :D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : agosto 30, 2016, 12:10:09 am »

y es claro!!...2.5 mm es poco electródo, ponele de 4  y listo  :D :D :D :D
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : septiembre 02, 2016, 11:13:36 am »

No los quiero usar porque también tengo soldadora, sino le pido la semi o la autógena a un amigo de por acá y listo  :D :D :D :D