Autor Tema: A falta de pesca, sigo con las boyas  (Leído 6029 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : septiembre 03, 2016, 10:41:32 pm »
Buenas! A riesgo de aburrirlos, les muestro las últimas boyitas que estuve haciendo.
Un poco del paso a paso en fotos, siempre la misma técnica de ir pegando varillas de madera balsa.

Palito y bigotera para embarcado en el río, estilo "danielita"

La esfera son 9 varillas de 10x10 mm y 30 de largo, el palito 4 varillas de 5x5 y 16 cm...

Luego de perforada la esfera me ayudé con unas limas de matricero para agrandar el agujero y ubicar todo en su lugar, pegado, y un poco de masilla.
La bigotera son también 4 varillas y la forma final un poco experimental, improvisando sobre la marcha.

Boya Paternóster:

De esta no tengo idea, tengo alguna pero jamás la usé, aunque siempre me llamaron la atención y me pareció relativamente simple intentar.
Un palito de brochette (o como se escriba) 4 varillas para el cuerpo y un taquito sobrante para el marcador... el anillo de la toma es un anzuelo pata larga cortado y con mucho esmero agarrado al palito.

Con estas me puse a jugar un poco con la pintura, casi todo es la primera vez que lo hago así que se mezclan el deseo de hacer las cosas bien y la alta posibilidad de error, que los hubo y muchos.
Ya voy a lograr hacer alguna sin macanas en el camino.
Y bueno, empecé a firmarlas, a falta de seudónimo artístico salen con el nombre de mi nene.

Boyas palito simétricas:

Envalentonado por el resultado final de la boya palito, que a decir verdad no me tenía mucha fe, me puse a hacer un juego de 3, no iguales a la primera, pero sí repitiendo la técnica...

En estas la forma es cosa mía, pero el color lo eligió quien sería su padre adoptivo.

Todas fueron entregadas en adopción a amigos pescadores del foro, ahora espero con ansias ver un peje o cualquier bicharraco colgando de ellas, hasta ahora el único que me dio el gusto fue este muchacho, un groso de verdad!!

Espero que les gusten, Saludos!

Cristian

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : septiembre 03, 2016, 11:45:21 pm »
Tremendas cristian, tienen una pinta barbara! :victory:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : septiembre 04, 2016, 02:14:06 pm »
Geniales  :clap:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : septiembre 04, 2016, 02:46:50 pm »
Que buena terminación, che, felicitaciones!! :clap:
Fernando

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #4 : septiembre 04, 2016, 03:05:37 pm »
Que lindas quedaron. Gracias por compartirlo! Ya se que hacer con la varilla de madera balsa que tengo por acá  :)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : septiembre 04, 2016, 06:20:31 pm »
Impresionante Cris, muy buenas boyas

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 04, 2016, 09:42:45 pm »
Tremendas cristian, tienen una pinta barbara! :victory:

Geniales  :clap:

Que buena terminación, che, felicitaciones!! :clap:

Que lindas quedaron. Gracias por compartirlo! Ya se que hacer con la varilla de madera balsa que tengo por acá  :)

Impresionante Cris, muy buenas boyas

:great: gracias!

Cristian

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : septiembre 05, 2016, 11:26:33 am »
Buen laburo loco ¿Çómo torneas que te quedan tan parejas?
Costero.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : septiembre 05, 2016, 11:28:43 am »
Hermosas cris vi lo que le diste a dani un lujaso, excelente terminacion .. Saludos

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : septiembre 05, 2016, 12:13:39 pm »
Hermosas cris vi lo que le diste a dani un lujaso, excelente terminacion .. Saludos

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Gracias Gus

Buen laburo loco ¿Çómo torneas que te quedan tan parejas?

Tornear???  :D
Nada de máquinas, un poco de cuchillo y variedad de lijas, también una buena cuota de obsesión. Si hay un detalle que puedo corregir me es imposible dejarlo pasar.
Calculo que si tallara desde una pieza entera me sería mucho más difícil, pero como son varillas pegadas siempre queda la línea del pegamento que sirve como referencia para las simetrías o mantener centrado los agujeros en el caso de las esferas.
La pintura es acrílico y todo a pincel, lo único por inmersión es la laca.

Las que hice para mi ya fueron estrenadas y andan bárbaro, se ven, navegan y marcan el pique perfecto, peeeerooo... son extremadamente frágiles, cualquier toque con los fierros o piso del muelle las marca o perfora la laca, así que estoy investigando que puedo hacer para darles dureza sin agregar mucho peso, y también de paso matarles un poco el brillo, porque a fin de cuentas la idea es usarlas para pescar y que se la aguanten un tiempo

Cristian

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : septiembre 06, 2016, 02:39:24 pm »
 así que estoy investigando que puedo hacer para darles dureza sin agregar mucho peso, y también de paso matarles un poco el brillo, porque a fin de cuentas la idea es usarlas para pescar y que se la aguanten un tiempo

¿Probaste darles una mano de pegamento universal (Tipo Unipox o Uhu) diluido antes de empezar a pintarlas?
Costero.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : septiembre 06, 2016, 06:16:25 pm »
¿Probaste darles una mano de pegamento universal (Tipo Unipox o Uhu) diluido antes de empezar a pintarlas?

No. Esa no la tenía.
Diluido con qué? Directamente sobre la madera? Después el sellador y la base blanca se agarran sobre eso?
Voy a probar con una boyita mojarrera que tengo esperando por ahí...
Por ahora les estoy sumando manos de laca, que es al agua y prácticamente nada de peso y volumen
« Última Modificación: septiembre 06, 2016, 06:21:46 pm por El Babayero »

Cristian

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #12 : septiembre 06, 2016, 08:16:48 pm »

que te pario te zarpaste!!!!!!!!! tremendas!!!

:great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : septiembre 06, 2016, 11:43:16 pm »
No. Esa no la tenía.
Diluido con qué? Directamente sobre la madera? Después el sellador y la base blanca se agarran sobre eso?
Voy a probar con una boyita mojarrera que tengo esperando por ahí...
Por ahora les estoy sumando manos de laca, que es al agua y prácticamente nada de peso y volumen

Ese pegamento es a base de alcohol (pero con thinner también se puede cortar) y tiene que quedar con la consistencia de un almíbar de duraznos.
Con esto reemplazaron los aeromodelistas el viejo sellador llamado "dope" (No, no es chiste, se llama así  ;D) y este tratamiento vuelve un poco más rígida la balsa y le quita capacidad de absorción.
Dato: el unipox es igual al Uhu y sale muy barato ($16 mangos el pomo, acá en rosario en una casa de aeromodelismo que -ya sabemos- no son  "económicas").

Costero.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : septiembre 07, 2016, 08:59:39 pm »
Ese pegamento es a base de alcohol (pero con thinner también se puede cortar) y tiene que quedar con la consistencia de un almíbar de duraznos.
Con esto reemplazaron los aeromodelistas el viejo sellador llamado "dope" (No, no es chiste, se llama así  ;D) y este tratamiento vuelve un poco más rígida la balsa y le quita capacidad de absorción.
Dato: el unipox es igual al Uhu y sale muy barato ($16 mangos el pomo, acá en rosario en una casa de aeromodelismo que -ya sabemos- no son  "económicas").

Gracias Don Alejandro, lo voy aprobar  :great:

Cristian

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : septiembre 08, 2016, 07:48:47 pm »
Chango, hoy probé diluir en alcohol isopropilico el Unipox y se cortó, no tengo thinner para probar si con el thinner pasa lo mismo pero que lo que me dijeron del alcohol no era así.
Si con el thinner se diluye  avisá pero por las dudas NO VUELQUES TODO EL MATERIAL DE UNA PORQUE SE PUEDE ARRUINAR.

Un abrazo  :great:
Costero.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : septiembre 08, 2016, 10:37:57 pm »
Viendo vídeos de construcción de señuelos en madera balsa , lo que hacen siempre antes de la base es aplicar epoxy transparente de 2 componentes , luego de secado , pasan lija fina , pintan y finalizan con epoxy

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : septiembre 08, 2016, 10:49:14 pm »
Chango, hoy probé diluir en alcohol isopropilico el Unipox y se cortó, no tengo thinner para probar si con el thinner pasa lo mismo pero que lo que me dijeron del alcohol no era así.
Si con el thinner se diluye  avisá pero por las dudas NO VUELQUES TODO EL MATERIAL DE UNA PORQUE SE PUEDE ARRUINAR.

Un abrazo  :great:

Gracias por avisar! El pegamento lo tengo, pero ni alcohol ni thinner, sólo un envase que dice "diluyente", ni lo quise probar, y de caliente ya me puse a pintar como lo venía haciendo, para la próxima pruebo con thinner y te cuento.

Viendo vídeos de construcción de señuelos en madera balsa , lo que hacen siempre antes de la base es aplicar epoxy transparente de 2 componentes , luego de secado , pasan lija fina , pintan y finalizan con epoxy

Imagínate que soy nuevo en esto, no tengo idea de lo que es el epoxi, voy a tenerlo en cuenta..
El tema es no agregarles demasiado peso, a lo mejor con los señuelos no pasa nada pero con las boyas me parece de lo más importante.
Igualmente voy a probarlo, con algún puntero cargado para empezar que no influiría demasiado el peso.
Gracias por el dato  :great:

Cristian

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : septiembre 09, 2016, 08:21:05 am »
Gracias por avisar! El pegamento lo tengo, pero ni alcohol ni thinner, sólo un envase que dice "diluyente", ni lo quise probar, y de caliente ya me puse a pintar como lo venía haciendo, para la próxima pruebo con thinner y te cuento.

Imagínate que soy nuevo en esto, no tengo idea de lo que es el epoxi, voy a tenerlo en cuenta..
El tema es no agregarles demasiado peso, a lo mejor con los señuelos no pasa nada pero con las boyas me parece de lo más importante.
Igualmente voy a probarlo, con algún puntero cargado para empezar que no influiría demasiado el peso.
Gracias por el dato  :great:
Perdon tendria que haber explicado mejor , pegamento de 2 componentes , como el poxipol pero corre un poco mas

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : septiembre 09, 2016, 10:26:10 am »
También hay pintura epoxi, que te deja una terminación como plastificada. Echale un vistazo a esto, hay varias pinturas que mencionan resistencia a la abrasión, impermeabilidad, etc. Tal vez alguna sirva para las boyas:

http://www.tersuave.com.ar/Linea-Industria
http://www.sinteplastindustria.com.ar/es/prd/pintura-industrial-liquida/l/epoxi-pil
Fernando