Autor Tema: Consejos para comprar caña  (Leído 4561 veces)

Desconectado champ97

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Costa - Spining - Pejerrey
« : septiembre 05, 2016, 11:19:02 am »
Con motivo de haberle llenado el carretel a la tarjeta, hace un par de meses me decidí que en septiembre iba a comprar una caña para pejerrey, con tiempo y mucha tranquilidad, el problema es que invitaron a ir a una laguna este jueves y ahora me agarró el apuro.

Tenía en vista dos o tres, lindas cañas al parecer, pero me mandé la macana de buscar más opciones y ahora no se para dónde salir corriendo jeje.

Que busco? Una caña en 4.10, 4.20 o 4.30m, grafito, bien liviana y acción bien de punta. La pienso usar en principio con un reel Okuma Exide 40, pero ni bien pueda compro uno que le vaya bien a la caña.

Las cañas que ví y por los datos que dan se ajustan más o menos a lo que busco son estas:

Tech Sensitive: Viene en 4.10m de grafito y kevlar, para plomo de 10-30gr, 4 tramos (telescópica), 6 pasahilos y muy liviana. $1500-1600 maso. El tema es que en la página dice que es acción de punta y en las publicaciones de ML dicen que es acción media. (Por lo que entiendo, acción rápida = de punta; acción media = no tan de punta y acción lenta = parabólica. Pero después lo hablamos a esto si quieren).

Tech Eskama: 4.20m, 100% grafito. 7 tramos, 6 pasahilos, 30 a 60gr. No dice acción, ni en la página ni en ML. $1500-1600 maso.

Waterdog Matrix: 4.20m, grafito, para plomo de 10-40gr, 4 tramos, 6 pasahilos. Acción de punta. $1800-1900.

Surfish Triple Head: 4.20 metros, grafito, hasta 80 grs. dependiendo de la puntera usada. 3 tramos, 11 pasahilos, 3 punteras intercambiables. Acción fast, media y slow. En ML hay una sola, $1900.

Kunnan Lobería: 4.10 metros en 5 secciones, GRAFITO IM8 DE ALTO MÓDULO, 5 pasahilos, Acción de punta, 15 a 40 gramos. $1500-1600.

Kunnan Monsters: 4.20 metros en 5 secciones, GRAFITO IM8 + KEVLAR, 6 pasahilos, Acción de punta, 10 a 40 gramos. $1400 maso.

Kunnan Katrina: 4.20m, 7 secciones, GRAFITO IM 8, 6 pasahilos, acción de punta, de 10 a 30 gr. $1350 maso.

Kunnan Maxx: 4.20 m, 7 secciones, GRAFITO IM8 y KEVLAR, creo que 6 pasahilos. Acción de punta, 10 a 40 gr. Sin precio.

Kunnan Expansion: 4.20 m, 7 secciones, GRAFITO IM8 y KEVLAR, creo que 6 pasahilos. Acción de punta, 10 a 30 gr. Sin precio.

Kunnan TGKS: 4.20 m, 4 secciones, GRAFITO IM8 y KEVLAR, creo que 6 pasahilos. Acción de punta, 10 a 40 gr. Sin precio.

Caña Silstar Interlagos: 4.30, 4 secciones, Grafito IM 8, 7 pasahilos, hasta 60 gr. Porta reel Fuji a rosca. Acción ?, supongo que de punta. $1300 maso.

Silstar Dia Crystal: 4.30m, 4 secciones, Grafito IM 8, 7 pasahilos, Porta reel Fuji a rosca. Acción ni idea. $1300-1400.

Estas tres últimas no las encontré en ML.

Entre hoy y mañana voy a recorrer las casas de pesca para ver que hay. De todas maneras lo más seguro es que compre en ML, esperando que llegue rápido la caña, porque acá son dos las casas de pesca que trabajan con tarjeta y por lo general los precios son un 40 o 50% más altos que en ML.

No se que tal serán las Tech, de las kunnan no tengo datos tampoco y de surfish ni idea. De la única que si he visto que recomiendan es la Waterdog. Silstar, al menos las cañas de lance de costa están bien vistas, no se estas.

En resumen, hay millones de cañas para peje y todas con buenas características, pero como no he probado ninguna, no se para dónde salir corriendo.

Quisiera saber sus opiniones a ver si me oriento un poco...y después voy a ir por una para lance de costa, pero ahí tengo sólo 4 en vista, pero eso para más adelante, cuando la tarjeta me lo permita.
« Última Modificación: septiembre 05, 2016, 11:22:22 am por champ97 »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 05, 2016, 11:32:32 am »
Champ tenés cañas muy distintas entre sí en esa lista, desde telescópicas a enchufables y con capacidad para manejar entre 30 y 80 gramos, que es una gran diferencia. Si las tuvieras a mano para probarlas al pulso te darías cuenta enseguida. Tampoco son modelos muy populares, por ahí alguno de los foristas tiene alguna de casualidad, pero medio difícil.
Yo que vos le pediría a los muchachos del foro que te recomienden una linda caña lagunera para pejerrey. Una Flonal 1105-400 no es muy cara y tenés una linda caña lagunera de grafito de 4 metros. No es un lujo, hay cañas mejores, pero para pescar estás bien. Supongo que ya te van a dar otros consejos  :great:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : septiembre 05, 2016, 01:37:07 pm »
La dia crystal creo es la q tiene okepincha y le salio muy buena
Otra muy buena es la surfish cronus 4,30

Desconectado champ97

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 05, 2016, 01:46:37 pm »
Hola Razorback, tenés razón. Igual la única que se me chispoteó ahi es la Tech Eskama, que es para 60 gr y me parece mucho. Creo que hasta 40 gr tiene que estar OK. La Surfish Triple Head trae 3 punteras, creo que para distintos pesos de línea, por eso era una opción.

Ciro, gracias! Ahora busco esa que me decís a ver que onda.

Algo que no les dije, el uso que le voy a dar es principalmente para tirar en el río y escollera acá en Necochea. Quizá alguna vez de costa. Laguna muy pocas veces. Estará bien que sea una para línea de 40 gr? O es necesario que se banque más plomo?

Gracias!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : septiembre 05, 2016, 02:06:12 pm »
 Estará bien que sea una para línea de 40 gr? O es necesario que se banque más plomo?

Yo en el mar en escollera rara vez me paso de 15/20gs en el plomo en un paternoster, siempre la que manda ahí es la boya que usás, y como normalmente vas a estar con una zanahoria medianita flotando horizontal tampoco podés meterle mucha plomada. Lo que te puede complicar en el lance es el rulero cebador que es un buen peso añadido y es capaz de hacerte sufrir la caña. Si sos de usarlo yo lo tomaría en cuenta. Pero nunca me ví en una escollera necesitado de una telescópica a lo bestia (más de 80 gs.), por ahí sí agradecía unos centímetros más de largo que te permiten maniobrar mejor el arrime entre las piedras. 4, 20/ 4,30 mejor que 4,0 ahí, al menos a mi gusto.
« Última Modificación: septiembre 05, 2016, 02:09:16 pm por Razorback »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : septiembre 05, 2016, 03:06:34 pm »
Si van a una laguna, tengan en cuenta que el pejerrey está en veda. Aunque nunca me quedó claro si haciendo pesca y devolución se permite, o si te ven con equipo para peje ya podés tener algún bolonqui :017:
Fernando

Desconectado champ97

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 05, 2016, 03:28:55 pm »
Rulero no uso nunca, asique no es problema eso...Para líneas más pesadas tengo una que se banca 80gr (y he tirado con 100 acompañando el tiro y ni un problema), pero quería algo más acorde al tipo de pesca que hay acá.

Lo de la veda no lo sabía, me invitó el suegro de un amigo, que va siempre...Capaz que no sabe, le voy a avisar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : septiembre 05, 2016, 04:20:13 pm »
Lo de la veda no lo sabía, me invitó el suegro de un amigo, que va siempre...Capaz que no sabe, le voy a avisar.

Si es feriado o fin de semana se puede pescar dentro del reglamento, teniendo en cuenta que la cuota de captura es menor a la habitual.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : septiembre 05, 2016, 07:10:56 pm »
Hola amigo mira yo tengo la silstar día cristal 4,30 es un cano porta reel y pasa hilos fuji, con oring, pero el tema es lo q querés vos cono le digo a tos, eso es muy personal, anda a una casa grande d pesca y manotea las q a vos te parezcan buenas o tengas vistas, arma las, tocala, mira bien el peso, cuando tengas la caña elegida las demás no cuentan, es como las minas con las carteras se calientan con una y cago tu tarjeta jajaja

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : septiembre 05, 2016, 07:52:35 pm »

Dale, igual como te dijo razor, al peje se le puede tirar incluso en veda los sabados, domingos y feriados. Acá tenés el reglamento, para mas detalles: http://www.maa.gba.gov.ar/dir_pesca/images/archivos/pesca_deportiva/reglamento2014.pdf
Fernando

Desconectado champ97

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : septiembre 08, 2016, 09:17:39 pm »
Hola Gente! Debido a que el teléfono no sonó, no fuimos a pescar. Imagino que por la veda. Aproveché para ir a recorrer 3 casas de pesca, que mucha variedad no tienen, pero tienen buenas cosas y ninguno me quiso chamuyar. Es más, con uno de los dueños estuve hablando como 1 hora de lo poco que se pesca, parecía que no quería venderme nada jeje.

Al terminar el recorrido, saqué una sola conclusión: Salí más perdido que turco en la neblina   ;D

Todas las de 4,20m que ví me parecieron pesaditas, salvo la tech eskama. Me mostraron la Omoto Enigmatic, linda pero pesadita. La SURFISH GUAMINI , lo mismo. Ví un par en 4 tramos enchufables, hermosas pero arriba de las 2 lucas y media, por lo que no van. Más livianas me parecieron dos, pero son en 4m: Bando Expert y Silstar Specimen. Esta última es hermosa y mucho más liviana que cualquier otra.

Qué opinan? Conviene probarlas con el reel puesto a ver si al acomodar el balance parecen más livianas?

Igual me parece que es como decis vos okepincha, el problema es que me calenté con dos jaja

Mañana si puedo voy a un par de casas que no pude pasar hoy.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 08, 2016, 09:58:43 pm »
Champ mira como caña y liviana tenés la cronus,  pesa 275 grs la pese yo, la mía la día cristal pesa 310 las 2 son de 4,30 creo que los orings son el peso excedente sino serian casi calcadas, pero es como te digo a cada gaucho le calza el poncho a medida

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #12 : septiembre 08, 2016, 10:31:51 pm »
Hola champ, de las que nombras la única que conozco es la bando expert 400, es mi caña, la conseguí a buen precio y me resulto excelente al menos en lo que yo pretendo... la uso para muelle y ocasionalmente embarcado en el río junto con un Spinit black stone 20 cargado con multifilamento de 0,16, es un equipo liviano y relativamente económico que se la banca en todas y a mi me encanta... a no ser que quieras si o si una caña más larga y lanzar más de 40 grm, es una buena opción

Cristian

Desconectado champ97

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : septiembre 09, 2016, 08:05:38 am »
Y la Día Crystal te resulta pesada Okepincha? Si bien no la probé, probé otras similares y me parecian un poco pesadas...o soy mantequita nomás jeje.

Hola Babayero. Linda caña esa y muy buen precio. $900 de contado la tiene el de acá...Es rápida la caña? Marca bien los piques?

Gracias!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : septiembre 09, 2016, 02:59:24 pm »
Y la Día Crystal te resulta pesada Okepincha? Si bien no la probé, probé otras similares y me parecian un poco pesadas...o soy mantequita nomás jeje.

Hola Babayero. Linda caña esa y muy buen precio. $900 de contado la tiene el de acá...Es rápida la caña? Marca bien los piques?

Gracias!
Es una pluma x eso te digo 310 grs pesa, yo estoy con la caña todo el día en mano y realmente no se siente, yo te la recomiendo xq la tengo y toda esta temporada pesque con esta y no la cambio x nada

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #15 : septiembre 09, 2016, 07:49:18 pm »

Gracias!

No es lo que yo considero una caña potente, es de acción de punta y lo justo para mi gusto, no soy de cañazo fuerte, más bien de clavar con un latigazo sólo con la punta de la caña, y usando nylon o multi varía bastante la cosa... y si marca el pique no sabría decirte porque jamás la suelto, siempre caña en mano, pero me imagino que debe marcar bien...
Para lo que están las cañas de grafito sigue en buen precio, suerte con tu elección!

Cristian

Desconectado champ97

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : septiembre 10, 2016, 12:08:29 pm »
Gracias por los comentarios.
Les comento. Fuí a dos de casas más. Me mostraron varias, pero me llamaron la atención tres cañas, un tanto diferentes entre si.

Flounder Azul Profundo. En 3 tramos enchufables, hasta 60gr o 90gr, (según el puntero usado, al menos eso dice en ML) más de lo que pretendo, pero me pareció liviana y más versátil, con esa puedo tirar sin problemas de fondo y hacer pesca al vuelo, que acá se usa mucho y puede ser una buena oportunidad para empezar con eso.

Shimano Vengeance (creo que la slim TE GT) Hermosa, re liviana. Cuando le dije al vendedor que me gustaba esa, me respondió "y, es shimano" como tratando de venderme un equipo para la bici jeje

Otra que vi es una lexus, en 3 tramos enchufables,  muy parecida a la flounder.

Ahora hablemos de marcas, porque modelos hay a montones. Por lo que dice okepincha, las silstar son buenas, al menos la día crystal. Las Bando, al menos la Expert también es muy buena.

Me gustaron en el siguiente orden: Shimano Vengeance (4.2m.), Silstar Specimen (4m.), Bando Expert (4m.) y Flounder Azul Profundo (4.2m.), aunque esta última es más adecuada para la lisa.

Son buenas las shimano? y las flounder?

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : septiembre 10, 2016, 12:28:43 pm »
La azul profundo es un sueño, es la prox compra q voy hacer

Desconectado champ97

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : septiembre 10, 2016, 05:45:24 pm »
Acabo de llegar de la esco, fuí a pasear con la gorda y estaban todos tirando al vuelo, estaba saliendo palometa. Me pongo a mirar y había un chaboncito con esa caña, asique ahí nomás fuí a preguntarle. Me dijo que es espectacular, pero a el se le rompieron un par de pasahilos, dice que no la cuida mucho, seguramente es por eso...La vi trabajando y con una plomada de no más de 50gr la puntera se doblaba toda y eso que estaba usando la más dura. Casi le pido la caña, pero como andaba con la gorda a upa no me animé.

Creo que voy a ir por ese lado. Y más adelante la shimano o la specimen.

Desconectado Factory.R

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: ALL
« Respuesta #19 : septiembre 11, 2016, 01:48:11 am »
Tengo la azul profundo en 4.20mts , a mi me gusta estoy conforme con la cañita. Me parece que te va a andar muy bien para el uso que pretendes. Yo el dia que fui a comprarla fui decidido a comprar la fiverstar limited ( esta si es un cañon y la recomiendo 100% ;D) , la cosa que ya habia averiguado precios un tiempo atras(por la fiver), y cuando me decidi  a comprarle me encontre con que habia aumentado casi el doble  :( .. Fui a averiguar a otras casas de pesca, y nada, todos al mismo precio.. Anduve dando vueltas unos dias sin saber que caña comprar, hasta que me decidi por la azul profundo que, creo, es lo mas similar a la fiverstar limited ( que obviamente pienso tenerla para la temporada que viene  ;D).. En fin , al principio no me convencia mucho la Azul por el solo echo de no ser lo que andaba buscando, pero con las idas a pescar y el tiempo me fue gustando y la verdad hoy es una caña que disfruto cuando la uso. La eh usado para pescar en lagunas embarcado, en el rio de costa pescando pejes y una vez en el mar, siempre para el peje, nunca un problema. Otra caña que vi mucho en el rio los dos ultimos fines de semana que fui, fue la surfish cronus.
PD : Te dejo link de la fiverstar para que la mires , viene en 4.20 , 4.00 y 3.60 mtrs.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620974382-cana-fivestar-limited-fx-400-40mts-3tramos-3-punteras-_JM
« Última Modificación: septiembre 11, 2016, 01:53:28 am por Factory.R »