Autor Tema: Compra de gomon + motor para laguna  (Leído 3874 veces)

Desconectado CarlosGriffiths

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« : septiembre 06, 2016, 08:11:11 pm »
Entre a este foro para escuchar conocedores de embarcaciones y así elegir correctamente. Mi idea para una lugana es gomon hifei 320 más parsun 5hp. Aprox. $ 35.000 todo 0km. Alguien que me diga si estoy bien o me aconsejan otra cosa? Gracias

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 06, 2016, 09:40:36 pm »
No tengo experiencia con las marcas que mencionás (aunque he visto personalmente los botes), sí he navegado en un gomón Power Tec 3,60 con motor de la misma marca que es otra de las alternativas de precio parecido que hay en el mercado. El bote chino me pareció bien terminado y después de tres años y medio de uso sigue en buen estado; el motor no ha tenido problemas dignos de mención y también sigue en buen funcionamiento (es un 15hp), pese a que no han faltado críticas de usuarios respecto de estos motores chinos.
Respecto del bote Power Tec, que es muy similar a los Hifei, una cosa que no me agradó demasiado, al menos en comparación con el mío (un Albatros nacional) es el menor diámetro de los tubos (uno se siente más seguro a bordo del Albatros, medio por el francobordo más alto medio porque es más estable), la proa es más baja y menos protegida también, y el espejo no me pareció lo más robusto del mundo, en general el Albatros parece más bote en ese sentido. La tela parece más fina en estos botes chinos. Por contra el piso de aluminio con el que viene equipado el Power Tec (y el Hifei según creo) es más liviano y cómodo para transportar desarmado que el de terciado marino del Albatros, y más fácil de armar también.