Autor Tema: lineas  (Leído 10764 veces)

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« : diciembre 16, 2013, 06:33:46 pm »
Aca les dejo unas lineas para pesca de mar la comun para variada y con baitclip para lances mas lejos
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : diciembre 16, 2013, 07:55:01 pm »
Muy buen aporte Plomito!!! No había visto nunca lineas de mar con plomada corrediza.
Gracias
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : diciembre 16, 2013, 09:23:18 pm »
Muy buena Ariel, yo creo que ni con baitclip llego a tirar algo decente, pero habra que probar!!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : diciembre 16, 2013, 09:26:03 pm »
Buenaaaaa data plomito. Me leiste la mente pot que me iba a postear para que me recomienden ya que ni idea de como es el tema en el mar

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : diciembre 16, 2013, 10:53:19 pm »
Buen dato, pero no sabia que se podia pescar variada en el mar, yo solo veo lisas cuando voy, jajajajajajaja.
Las lineas con bait clip son barbaras y en mi caso que no soy muy ducho en los lances, busco lugares alejados y cuando no veo turras cerca, saco a relucir mis garrotes y reeles pesados y hago lances con OTG, (es un sistema de lanzamiento que requiere mucho espacio, pero me gusta), uso plomo fijo con agarraderas calamar, brazolada de 90 cm y bait clip antes del plomo, , el plomo corredizo es muy buen elemento, gracias Ariel por mostrar esas lineas que no son muy usada pero si muy efectivas.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #5 : diciembre 17, 2013, 09:17:15 am »
aca hay un par muy buenas.
la cuarta es un lujo,la use y les digo que funciona muy bien.
un abrazohttp://asturpeskin.blogspot.com.ar/2013/04/bajos-de-linea-materiales-y-ejemplos.html

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #6 : diciembre 17, 2013, 10:04:34 am »
Muy bueno el link Bigua. gracias por el aporte.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

pato

• Visitante
« Respuesta #7 : diciembre 17, 2013, 10:19:41 am »
Yo uso una linea parecida a la 4 que mencionas vos bigua, creo que le dicen polea.
amdg pregunta quizas para otro tema, pero me gustaria saber como pescas las lisas en el mar. De playa ? del mueye? a flote?
« Última Modificación: diciembre 17, 2013, 10:23:16 am por pato »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : diciembre 17, 2013, 10:52:01 am »
Yo uso una linea parecida a la 4 que mencionas vos bigua, creo que le dicen polea.

Me parece que en la Polea la  plomada con el clip va agarrada a la brazolada en el otro extremo del anzuelo, y la brazolada queda corrediza pasando por un esmerillón en el final de la madre, según creo es apropiada para lugares con mucho enganche:

La 4 de Fabián con doble clip no la había visto nunca, por ahí porque donde yo pesco no suelen usarse brazoladas tan largas. Lo que no había visto nunca tampoco es el uso de resortes en la madre para ajustar los clips y que mantengan la tensión para que no se aflojen en vuelo y se suelte el anzuelo. Ta güena la idea del resorte, pero me voy a mantener fiel a los corredizos  ;D

Juan The Razorback 
« Última Modificación: julio 26, 2018, 01:00:27 am por Razorback »

pato

• Visitante
« Respuesta #9 : diciembre 17, 2013, 11:06:19 am »
Entonces es doble polea.. porque la brazolada la pasas por un clip arriba y despues la enganchas en un clip abajo junto al plomo. De esa forma  te queda al lanzar la carnada junto al plomo y ademas cuando se abre en el agua queda la brazolada abajo contra el fondo.
« Última Modificación: diciembre 17, 2013, 11:13:05 am por pato »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : diciembre 17, 2013, 11:20:13 am »
Entonces es doble polea.. porque la brazolada la pasas por un clip arriba y despues la enganchas en un clip abajo junto al plomo. De esa forma  te queda al lanzar la carnada junto al plomo y ademas cuando se abre en el agua queda la brazolada abajo contra el fondo.

O sea que cuando lanzás tenés la brazolada pegada a la línea que viene del reel pasando por un clip, y no colgando abajo del esmerillón junto con la plomada. Decime si entendí bien  ;D

Juan The Razorback

pato

• Visitante
« Respuesta #11 : diciembre 17, 2013, 11:28:00 am »
Perdon por lo grotezco del dibujo, pero seria algo asi.. el esmerillon donde va atado el nylon del reel va suelto, es corredizo.. entonces se puede pasar la brazolada por el clip de arriba y se arma la polea de esa forma.

pato

• Visitante
« Respuesta #12 : diciembre 17, 2013, 11:31:08 am »
el mosqueton esta alreves! jajaja soy un queso dibujando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : diciembre 17, 2013, 11:46:23 am »
el mosqueton esta alreves! jajaja soy un queso dibujando

Ya voy siguiéndote  :great:. Ahora, cuando tenés la línea en el fondo y tensás; ¿el esmerillón corredizo hace tope con el clip? Lo que veo de bueno es que te permite tener contacto con el anzuelo para clavar bien, cosa que en la que subí depende más del pescado que de uno  ::)

Juan The Razorback

pato

• Visitante
« Respuesta #14 : diciembre 17, 2013, 12:07:22 pm »
exacto el esmerillon hace tope en el clip de arriba... obviamente en el dibujo no puse las perlitas porque ahi si que no se iba a entender nada jaja

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : diciembre 17, 2013, 09:04:29 pm »
Si el armado de la línea bait clip que le dicen sistema polea es ese y este.

Tengan en cuenta algo cuando van a armar las líneas, no sigan las instrucciones solo por lo que dicen, analicen la línea, una madre del 0,70 y brazolada 0,60 o menos, para las líneas comunes, como una medida estándar está bien.

Ahora para la línea polea por ejemplo, como en este caso que refieren a un chicote de salida 0,70/0,80, lo mismo para la madre y después más fino para la brazolada, como en la línea tradicional.

Tengan en cuenta que si por el peso a lanzar fuera necesario un chicote de salida del 0,70, o más 0,80, en diseños con bait clip, por lo general, el chicote, la madre y la brazolada están todos sometidos a la misma tensión en los rigores del lance, si es necesario el diámetro mayor en el chicote de salida, diámetros menores en madres o brazoladas se van a cortar.

Diría que se extrapolaron los diámetros más usados en la línea estándar, sin analizar todos los cambios que se producen en el nuevo contexto.

Analicen la ubicación de la plomada y todas las secciones que desde el chicote de salida estén sometidas a las exigencias del lance, en la línea común las brazoladas más finas, son independientes de eso.

Más allá del inconveniente de un corte de línea puede estar en juego el riesgo de un plomazo vaya a saber donde.

Ah, otra cosa, 1.20m para la madre, en este caso, me parece exagerado, otra vez un largo más o menos común para una madre de fondo estándar, con que sea un poco más larga que la brazolada es suficiente, podrían ser 80cm, ya son 40cm. menos que se aleja la brazolada del fondo una vez extendida la línea y la misma distancia en menos para que ante la llevada del pez haga tope en la plomada. Para afirmar una clavada.

Y sería mejor agregar una perla para el bait clip, para cuando, se viene con presa, este hace tope con el esmerillón, dicho sea de paso, los dos de la misma medida, nuevamente, los dos deben resistir lo mismo en el lance.
« Última Modificación: diciembre 17, 2013, 09:14:27 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #16 : diciembre 17, 2013, 10:21:35 pm »
Si el armado de la línea bait clip que le dicen sistema polea es ese y este.

Tengan en cuenta algo cuando van a armar las líneas, no sigan las instrucciones solo por lo que dicen, analicen la línea, una madre del 0,70 y brazolada 0,60 o menos, para las líneas comunes, como una medida estándar está bien.

Ahora para la línea polea por ejemplo, como en este caso que refieren a un chicote de salida 0,70/0,80, lo mismo para la madre y después más fino para la brazolada, como en la línea tradicional.

Tengan en cuenta que si por el peso a lanzar fuera necesario un chicote de salida del 0,70, o más 0,80, en diseños con bait clip, por lo general, el chicote, la madre y la brazolada están todos sometidos a la misma tensión en los rigores del lance, si es necesario el diámetro mayor en el chicote de salida, diámetros menores en madres o brazoladas se van a cortar.

Diría que se extrapolaron los diámetros más usados en la línea estándar, sin analizar todos los cambios que se producen en el nuevo contexto.

Analicen la ubicación de la plomada y todas las secciones que desde el chicote de salida estén sometidas a las exigencias del lance, en la línea común las brazoladas más finas, son independientes de eso.

Más allá del inconveniente de un corte de línea puede estar en juego el riesgo de un plomazo vaya a saber donde.

Ah, otra cosa, 1.20m para la madre, en este caso, me parece exagerado, otra vez un largo más o menos común para una madre de fondo estándar, con que sea un poco más larga que la brazolada es suficiente, podrían ser 80cm, ya son 40cm. menos que se aleja la brazolada del fondo una vez extendida la línea y la misma distancia en menos para que ante la llevada del pez haga tope en la plomada. Para afirmar una clavada.

Y sería mejor agregar una perla para el bait clip, para cuando, se viene con presa, este hace tope con el esmerillón, dicho sea de paso, los dos de la misma medida, nuevamente, los dos deben resistir lo mismo en el lance.
angler,esta linea es la mas comun con bait.pero hay algo que hace la diferencia a la hora de pescar.
y aclaro que es por experiencia propia.
esta linea no trabaja tan pegada al fondo como lo hace la doble polea que es a la que me refiero mas arriba.
en ciertas especies hace mucha diferencia como en el chucho y la corvina,ya que comen por lo general bien pegado al fondo.
la ninea que vos pones,a mi gusto es la mas segura con el tema de que se destrabe en el aire.
despues bait clip hay muchos,pero los estos a mi gusto son muy buenos,disculpen si paso chivo.cualquier cosa lo cortan no hay drama.
un abrazohttps://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ0YAa-KCU0tRObxSpLavjJqE765P3Rr2lCeGoTTR-HN0t_Xjb38JfGIw

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #17 : diciembre 18, 2013, 03:55:57 am »
Hola Biguá

Referí ese por la falta de certeza sobre cuál era el polea, y más que nada para graficar cómo los esquemas pueden presentar inconsistencias en cuanto a las referencias a diámetros puestos en contexto en el equipo.

Más allá de referirlo como mejor o peor, pero bienvenido el debate, seguramente cada sistema tiene lo suyo.

Como decís, es el bait clip que con más seguridad libera el anzuelo, cuando en el golpe con el agua se frena la plomada y pierde tensión en ese instante la línea.

Una de las contras es que no es apto para los que están acostumbrados o prefieren siempre sacar el lance con el plomo desde el piso, el anzuelo se mantiene enganchado solamente si la línea está en tensión con el plomo pendiendo.

Y a lo de que la brazolada es mejor que esté depositada en el fondo, es que para mi resulta excesivo el 1,20m., por el ángulo de la línea respecto al fondo con la caña elevada por el posacañas entre las otras razones.

Es un límite del sistema, la brazolada nunca puede ser más larga que la madre, siempre hay que minimizar el ángulo de la línea con el fondo, cosa difícil si se lanza desde un lugar elevado, que los hay, y algunos son buenos pesqueros, como escolleras o acantilados, aunque en esos lugares, siempre hay que evaluar también si la pesca está lejos o cerca.

El link que pasaste antes se me había pasado por alto, estaba más centrado en diámetros en contexto que en sistemas en si, una salvedad técnica, cuando pases un link separalo del texto, a renglón siguiente y sin continuidad, así te lo toma y resalta como link de acceso directo con un click.

http://asturpeskin.blogspot.com.ar/2013/04/bajos-de-linea-materiales-y-ejemplos.html

Un abrazo
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

pato

• Visitante
« Respuesta #18 : diciembre 18, 2013, 09:02:31 am »
Es muy buena tu aclaracion Angler.. la linea que yo puse NO permite lanzar otg porque en cuanto la apoyas en la arena se abre.