Autor Tema: Recomendacion de caña para el silvermax  (Leído 1684 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : septiembre 09, 2016, 09:09:09 am »
Hola gente, de nuevo yo el que entiende cero de modelos y marcas.
 Fui a la casa de pesca y me mostraron varias muy lindas. Mi idea es una caña que agrande al pez, me gusta "jugar" y pelearlo de a poco.  No me acuerdo los modelos pero varias eran de 1,9; 2,1 y me mostro una marine sport de 1,6 que me encanto pero me dijo que no se aguanta un bicho de 10kg ( anda a encontrarlo!!). Busco algo alrededor de las mil pesos mas o menos.

Gracias por la ayuda!

Desconectado Gallego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey/Tarucha/Dorado
« Respuesta #1 : septiembre 09, 2016, 10:54:57 am »
Hola Rafa un amigo compro en una casa de nautica y pesca en Flores una caña de baitcast de los nuevos modelos de okuma en 1,80 creo que era por menos de $700 en 2 tramos, le pregunto el modelo y te aviso.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : septiembre 09, 2016, 11:05:10 am »
Hola Rafa un amigo compro en una casa de nautica y pesca en Flores una caña de baitcast de los nuevos modelos de okuma en 1,80 creo que era por menos de $700 en 2 tramos, le pregunto el modelo y te aviso.
Dale gracias!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : septiembre 09, 2016, 11:52:53 am »
Antes que nada Rafa, esta era para el taller.
Marine Sport tiene un modelo nada caro que es la Evolution, yo la tengo para frontal y es muy buena.
En cuanto a eso de que "un bicho de 10 kilos no se lo aguanta" bueno, 10 kilos son 22 libras y cañas de baitcasting de ese libraje y más sobran.
Y guarda, que con el "freno" del reel bien regulado no veo porqué deberías tener problemas en el hipotético caso que prendas algo grande.
Ahora si lo que se busca es levantar del agua un bicho de 10 kilos  con la caña, mejor no compres una caña  comprá un garrocha  ;D.
Yo particularmente busco nunca extender la pelea más de lo estrictamente necesario y en tal sentido siempre compro cañas "sobradas" de potencia, aun así no siento que se pierda -merced a la calidad de los materiales modernos- nada de sensación de pesca.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : septiembre 09, 2016, 10:09:16 pm »
Antes que nada Rafa, esta era para el taller.
Marine Sport tiene un modelo nada caro que es la Evolution, yo la tengo para frontal y es muy buena.
En cuanto a eso de que "un bicho de 10 kilos no se lo aguanta" bueno, 10 kilos son 22 libras y cañas de baitcasting de ese libraje y más sobran.
Y guarda, que con el "freno" del reel bien regulado no veo porqué deberías tener problemas en el hipotético caso que prendas algo grande.
Ahora si lo que se busca es levantar del agua un bicho de 10 kilos  con la caña, mejor no compres una caña  comprá un garrocha  ;D.
Yo particularmente busco nunca extender la pelea más de lo estrictamente necesario y en tal sentido siempre compro cañas "sobradas" de potencia, aun así no siento que se pierda -merced a la calidad de los materiales modernos- nada de sensación de pesca.
En  mi vida saque un bicho de 10kg y por estos lados no lo voy a encontrar, esos hay que ir a buscarlos. En cuanto a la pelea me gusta, la disfruto, no me gusta levantarlo , me gusta laburarlo y cañan que agrandan al pez.

No se quienes son moderadores, pero si podes cambiarlo de seccion cambialo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : septiembre 09, 2016, 11:10:44 pm »
En  mi vida saque un bicho de 10kg y por estos lados no lo voy a encontrar, esos hay que ir a buscarlos. En cuanto a la pelea me gusta, la disfruto, no me gusta levantarlo , me gusta laburarlo y cañan que agrandan al pez.

Tema cambio de sección: Se les ha pasado pero bueno, ya se verá. Después de todo estos temas son los que uno charla- incluso en el bar- con los amigotes pescadores ¿no?.
No quiero que entiendas que creí que ibas a levantar el pescado con la caña, pero es que lo que te dijo el de la casa de pesca es una burrada.
¿viste la Evolution? ¿qué te pareció?
« Última Modificación: septiembre 09, 2016, 11:13:14 pm por Costero »
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 10, 2016, 01:07:08 am »
Tema cambio de sección: Se les ha pasado pero bueno, ya se verá. Después de todo estos temas son los que uno charla- incluso en el bar- con los amigotes pescadores ¿no?.
No quiero que entiendas que creí que ibas a levantar el pescado con la caña, pero es que lo que te dijo el de la casa de pesca es una burrada.
¿viste la Evolution? ¿qué te pareció?
Vi que hay varias, esta me gusto, pero hay que tenerla en la mano.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613936986-cana-marine-sports-evolution-15-30-lbs-213-mt-2-tramos-carb-_JM

Pienso usarla para señuelear y si agarro un doradillo de 1kg quiere que se sienta y por ahi me paso en caña.

Por lo del pez de10kg, entendi yo que lo que  me dijo es que no me sirve para pescar peces de mas de 10kg, porque la estaria sobre forzando. Tenkara no voy a practicar.... ;)
« Última Modificación: septiembre 10, 2016, 06:27:22 am por rafacacho »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : septiembre 10, 2016, 02:31:08 pm »
Por las propias especificaciones  parece una caña exagerada (15-30 Lbs.) sin embargo -aunque es muy palito- la mía al menos me da una gran sensación de pesca.
Y en cuanto al dichos pescado de 10 kilos, me alegra que no lo quieras sacar vos así me queda más para mi  ;)
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #8 : septiembre 10, 2016, 04:15:11 pm »
Rafa, empezá por para lo que querés usar la caña, ese reel no tiene una sola aplicación.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : septiembre 12, 2016, 03:06:40 am »
Rafa, empezá por para lo que querés usar la caña, ese reel no tiene una sola aplicación.
Hola Angler, para tarucha, doradillo y boga y variada de mar cuando voy. Busco algo light o ultra light, para pesca pesada ya tengo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : septiembre 13, 2016, 03:35:03 pm »

Un foro en el que no se sabe quienes son los moderadores es un buen foro, con excelentes foristas que se comportan como buenos pichichos  ;D

Ahí moví el posteo, dejen de chillar  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #11 : septiembre 15, 2016, 03:46:58 pm »
Hola Angler, para tarucha, doradillo y boga y variada de mar cuando voy. Busco algo light o ultra light, para pesca pesada ya tengo.

¿Sumamos pejerrey y mojarrita?  ;D

Olvidate de UL para rotativo, porque no le vas a sacar un tiro. Además entre todo eso, para algo va a ser corto.

Shimano Sojourn SJC70MA
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #12 : septiembre 27, 2016, 11:12:10 am »
¿Sumamos pejerrey y mojarrita?  ;D

Olvidate de UL para rotativo, porque no le vas a sacar un tiro. Además entre todo eso, para algo va a ser corto.

Shimano Sojourn SJC70MA

Es la tercera vez en esta mañana (Poniéndome al día con los cumpas) que recomieno la Sojourn. jaja

Shimano sojourn (6-14lb para spinning en mi caso), Yo le clavé una taru de 2 kg y ni 5.. pienso Buscar algunas mas grandes en el río y no me le voy a achicar por supuesto. Y en el caso de prender algún doradeishon de hasta 2 kg o un poquito más se puede pelear creo yo... Obviamente tene en cuenta que el aparato ese que junta el nylon tiene un estrella que sirve para que no hagas pelota todo.  :D :D :D

Si queres UL como dijiste...Para bogas, tarus, doradillos(No test :D) Tenés que andar.

La evolution, también se ve linda..y por otro lado hoy mencionaron la Berkley cherrywood asique porque no traerla a debate?

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #13 : septiembre 27, 2016, 12:39:37 pm »
he usado la evolution 15-30 y la verdad que te da buenas sensaciones sobre todo con las ogas que son bastante peleadoras, bogas de las buenas de 2 a 4 kg tenes una pelea que ni te cuento, mi suegro tiene 3 evolution, y la verdad que no defraudan para nada, una vez enganchó una raya bastante grande, sin exagerar (aunwue dicen que los pescadores somos mentirosos) nos lelvaba de tiro en la tracker y la caña se la re banca, y para la variada o para bait te va a andar bien de bien creo yo, la cherrywood esta muy buena me encanta