Autor Tema: Si te Falla el pulso usa la tecnologia  (Leído 6477 veces)

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« : septiembre 10, 2016, 03:32:40 am »
Como no soy muy bueno en las manualidades , estoy empezando a buscar respuestas tecnológicas  ;D
Impresión de señuelos 3D , tendría que ser el titulo , pero todavia no esta impreso y es solo un bosquejo en la computadora .

Existen muchos programas para el diseño de objetos en 3d , y cada uno de ellos es diferente en la forma de uso, hasta ahora no les preste mucha atención, aparte de tenerlos cargados e intentar hacer algo (lo que aprendí hasta ahora es que el diseño no es lo mio  :banghead:) hasta que empece a darle un poco mas de bola a un programa distinto openSCAD http://www.openscad.org/
la diferencia con  los demáses que no se utiliza el mouse para crear las figuras , se usa formulas y sentencias , y la verdad es que lleva poco tiempo para que uno pueda crear algo que tenga sentido y pueda ser impreso .

Les presento al bass oreno MG

difference (){
 difference (){
difference(){
hull() {
   $fn=100;
    translate([70,0,0]) sphere(10.35);
   sphere (10.35);
 }

translate ([86,0,-8])
 rotate (a=[0,-52,0])  cylinder(50,11,11);
 }
 translate ([0,0,-6])
scale ([300,1,12])cube (1,true);
 }
 translate ([40,0,-9])
 cube(5,true);
 }

:-\ como pueden ver se entiende fácilmente  :41:  :banghead:  :D :D :D

esos se traduce en

luego de tener el dibujo como que creo que tiene que ser el señuelo incluido la ranura para pasar el alma de acero, esta tiene que ser creada ya que la impresión 3d no se hace maciza , tiene celdas , si lo hiciera entero y luego lo cortara , no podría rellenar la ranura nuevamente , demasiado pegamento tendría que usar y si no se esparce simétricamente , tendría diferencia de peso por lo que el señuelo quedaría inestable.
Exportado en formato y cargado en el programa de imprecion 3d , en este caso use el CURA queda de la siguiente manera

Aca puede verse en un corte del programa de impresión las celdas vacías que quedan dentro del señuelo

Por ahora es todo lo que tengo , si mañana puedo realizo una impresion de prueba ...

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 10, 2016, 11:26:43 am »
No sabía Marcelo que todavía existían programas de diseño 3d con entrada por teclado. Cuando comencé a interesarme por ellos había uno muy difundido (creo que se llamaba POV), pero se me hacía tremendamente difícil, nunca pude pasar de hacer algo parecido a una pelota deforme  :-[ ;D
Ahora uso desde hace años el 3DStudio, es verdad que se hace muy largo y complejo aprender a usarlo, pero cuando lo lográs te da una libertad tremenda para modelar objetos. Ya que encaraste algo tan fantástico como lo que estás haciendo tal vez valga la pena que le des una segunda oportunidad. Por supuesto voy a seguir con atención tus avances, fascinante laburo  :13: :13: :13:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : septiembre 10, 2016, 02:25:08 pm »
!INCREÍBLE!
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : septiembre 10, 2016, 05:01:05 pm »
Epa! tenés una impresora 3D? Esto podría ser el inicio de un interesante emprendimiento :13:
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : septiembre 11, 2016, 08:49:00 am »
Ayer pude hacer una prueba de impresión , salio un poco mal , no puse suficientes puntos de anclaje y al imprimir no quedo lo suficientemente pegado a la base , es mas puse 2 a imprimir y uno se despego a la mitad de la impresión  :38:
No lo lije solo le puse un poco de pintura y esta tarde va a una represa a ver como nada y si tienta alguna tararira

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : septiembre 11, 2016, 12:09:23 pm »
Bueno, las tarus no creo que dejen de atacarlo por unos detalles de terminación. Tiene la parte que lo hace trabajar, que es lo mas importante. Conviene ponele el anzuelo tan adelante? O le vas a agregar otro mas atrás?
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 11, 2016, 09:47:44 pm »
Bueno, las tarus no creo que dejen de atacarlo por unos detalles de terminación. Tiene la parte que lo hace trabajar, que es lo mas importante. Conviene ponele el anzuelo tan adelante? O le vas a agregar otro mas atrás?

Hola , tiene 2 triples no salio en la foto .

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : septiembre 11, 2016, 11:26:04 pm »
Hola , tiene 2 triples no salio en la foto .
Ah, claro, si no tenía lógica que fuera uno solo y ahí, pero en la foto quedó realmente oculto el segundo.
Pudiste probarlo?
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : septiembre 12, 2016, 09:23:33 am »
Ah, claro, si no tenía lógica que fuera uno solo y ahí, pero en la foto quedó realmente oculto el segundo.
Pudiste probarlo?
no pude hacer muchas pruebas , el lugar que elegimos para pescar , esta pasado de agua, y no lleve el wader  :banghead: :41:, solo botas , por lo que encontrar algún lugar medio limpio como para tirarlo fue difícil , cuando lo pude hacer no pude ver bien el accionar del señuelo solo cuando lo tenia a 1 metro de la caña y ya arañaba los pastos, lo que pude observar es que movía muy bien la cola, cuando tiraba , se mantenía derecho, logre buenas distancias de tiro y al ir recogiendo se sentía bien.
Requiere de mas pruebas para decir que el diseño quedo bien. el que puse en la foto no es exactamente el mismo que puse el código , ya que le agregue un agujero de 6 mm por debajo de la linea media y por delante del primer anzuelo para alojar el sonajero , que lo hice con un fusible de vidrio con una esfera de acero

calculo que tendría que haber puesto el sonajero en la parte de atrás, pero tuve miedo que evitara el movimiento de la cola
« Última Modificación: septiembre 12, 2016, 09:29:02 am por marcelogabrielgarcia »

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #9 : septiembre 13, 2016, 08:49:50 am »
Muy buena idea Marcelo, hace un tiempo estuve evaluando la posibilidad de hacerme e una impresora 3d ya que no son tan caras, pero voy a esperar un poco mas, la verdad quedó de 10 el oreno. mira te paso esta pagina, ahi encontras de todo tipo de plantillas ya diseñadas, solo tenes que importar el archivo al programa de impresion, hay señuelos, cosas para el hogar, juguetes, de todo, espero sea de ayuda.

http://www.thingiverse.com/

Espero sea de ayuda, metele pa delante.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : septiembre 13, 2016, 09:10:45 am »
Muy bueno, interesante. Pregunta, mas alla del gusto por hacerlo de esa forma y todos los detalles, desde el punto de vista del costo como es el tema, cuanto "gasto" hay por cada señuelo en la impresora 3D?

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 13, 2016, 10:13:53 am »
Muy bueno, interesante. Pregunta, mas alla del gusto por hacerlo de esa forma y todos los detalles, desde el punto de vista del costo como es el tema, cuanto "gasto" hay por cada señuelo en la impresora 3D?

buenas , acá en Uruguay , el kilo de pla (El ácido poli-láctico es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico. Es un material altamente versátil, que se hace a partir de recursos renovables al 100%, como son la maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. Este ácido tiene muchas características equivalentes e incluso mejores que muchos plásticos derivados del petróleo, lo que hace que sea eficaz para una gran variedad de usos) sale unos 20 d0lares por lo que el costo por señuelo es muy bajo , para ese oreno usa 4mts o 12g por lo que en costo de plastico sale .24 dolares

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : septiembre 13, 2016, 10:17:09 am »
Muy buena idea Marcelo, hace un tiempo estuve evaluando la posibilidad de hacerme e una impresora 3d ya que no son tan caras, pero voy a esperar un poco mas, la verdad quedó de 10 el oreno. mira te paso esta pagina, ahi encontras de todo tipo de plantillas ya diseñadas, solo tenes que importar el archivo al programa de impresion, hay señuelos, cosas para el hogar, juguetes, de todo, espero sea de ayuda.

http://www.thingiverse.com/

Espero sea de ayuda, metele pa delante.

muchas gracias, conozco esa pagina esta muy buena , pero la mayoría de los señuelos que encontré en ella no me gustaron , y como están en formato STL la modificación de los mismos no es posible ya que al tocarlos quedan destruidos .
Mejor es romperse el coco pensando como hacerlo

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #13 : septiembre 13, 2016, 11:10:49 am »
muy buena observacion marcelo, no tengo idea de como es este tema, para mas adelante me voy a informar un poco mas ya que tengo serias intenciones de adquirir una impresora, pero ni idea de los programas de diseño para hacerlos, supongo que la forma de como los haces vos quedan mas resistentes ya que llevan estructura interna no? algo asi entiendo por las imagenes.

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : septiembre 13, 2016, 11:31:00 am »
muy buena observacion marcelo, no tengo idea de como es este tema, para mas adelante me voy a informar un poco mas ya que tengo serias intenciones de adquirir una impresora, pero ni idea de los programas de diseño para hacerlos, supongo que la forma de como los haces vos quedan mas resistentes ya que llevan estructura interna no? algo asi entiendo por las imagenes.

Cuando imprimís en plástico salvo las capas externas, no es conveniente hacerlo solido (mejor resistencia) , por un lado el tiempo de impresión de la pieza , por el otro el peso, si quisiera imprimir ese oreno 100% solido , usaria 27g de plástico y 1.6hs de tiempo de impresión , cuando a 10% de densidad   (para usarlo como señuelo puede todavia bajar mas ese valor salvo en algún señuelo para dorado , no sea cosa de alimentarlos con chicle  :D :D)) tarda 41 minutos y pesa 12g.
Programas de diseño hay muchos y cual usar va a depender de cada uno , algunos tienen una curva de aprendizaje muy alta, cual usar va a depender de lo que quieras hacer y el tiempo que quieras emplear para lograr hacerlo.
Por suerte programas de impresión (los que convierten los archivos stl a gcode) no hay tantos y son muy similares.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #15 : septiembre 16, 2016, 12:06:11 am »
Que bueno, muy interesante. Voy a seguir de cerca el post.
Sirve el sktechup para imprimir 3D?

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : septiembre 16, 2016, 08:18:48 am »
Que bueno, muy interesante. Voy a seguir de cerca el post.
Sirve el sktechup para imprimir 3D?

Gracias por comentar.  el skechup sirve , en software sirve cualquiera que permita exportar/guarda en formato STL. hay gratis y de pago

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : septiembre 16, 2016, 09:20:23 am »
Sigo experimentando un poco mas , uno de mis compañeros de pesca , cuando le mostré el oreno con sonajero que prepare para las prueba, me dijo porque no se lo pones atrás .
Desplace el agujero hacia atrás , puede que un poco de mas , hasta que lo pueda tirar al agua no lo voy a saber .
El sonajero lo prepare con un fusible de 5mm, con la ayuda del minitorno , lo recorte unos 5mm en el largo para que quede escondido y una munición que entra en el tubo calculo que es de 2 o 3 mm
Por el momento es todo lo que tengo , ya todo presentado , falta lija lija lija y mas lija  :41: antes de pintar

Les dejo un vídeo de la impresión del oreno

« Última Modificación: septiembre 16, 2016, 10:14:56 am por marcelogabrielgarcia »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #18 : septiembre 16, 2016, 11:15:03 am »
Desplace el agujero hacia atrás , puede que un poco de mas , hasta que lo pueda tirar al agua no lo voy a saber .

¡pero hombre! llená una olla y ponelo adentro.  No vas a ver como nada pero sí cómo balancea o si balancea o no  ;D
Me extraña che! el tipo te diseña una señuelo por linea de comando pero no se aviva de meter el engendro en una olla...!me estás cachando¡ :D :D :D :D :D
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : septiembre 16, 2016, 11:25:03 am »
¡pero hombre! llená una olla y ponelo adentro.  No vas a ver como nada pero sí cómo balancea o si balancea o no  ;D
Me extraña che! el tipo te diseña una señuelo por linea de comando pero no se aviva de meter el engendro en una olla...!me estás cachando¡ :D :D :D :D :D

:D :D :D eso ya se que esta bien , por lo menos con el otro modelo , lo que me refiero es si se va a ver afectado el meneo del C..Lo