Autor Tema: Punta rasa necesito consejos.  (Leído 3517 veces)

Desconectado SPARROW

• Miembro Inactivo
« : septiembre 11, 2016, 10:55:28 pm »
Buenas gentes mañana me voy a punta rasa a pescar q me aconsejan? 

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2016, 07:50:59 am »
Por lo que leí, creo que  sería recomendable preguntar a algún local o autoridad de la zona cómo saber si te las tenés que tomar por alguna crecida, porque es una zona inundable. Como para estar seguro.
Fernando

Desconectado SPARROW

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 12, 2016, 08:44:41 am »
Por eso no hay problena voy en cuatri a si q si dube demaciado arranco por los pastos. Jejen..

Yo voy a probar tirando desde la lengua que hace en la punta y encarnando con cangrego chico

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : septiembre 12, 2016, 11:52:37 am »
Suena como un plan!! :great:
Ojalá pudiera decirte mas, pero hace mil años que no voy a san clemente y nunca pesqué en esa zona. Después contanos como te fue.

Aunque sí te puedo copiar información que tenía guardada de varios sitios, por ahí ya que estás por la zona te sirve:

General Lavalle
Para llegar a la ciudad de Lavalle, para guiarte la entrada esta pegada a la ypf que esta de mano izq. La unica que vas a cruzar, el acceso es asfaltado(3 km) y te lleva al puerto. cuando llegas a la ria podes tomar a la derecha hasta que se corta el camino, vas a encontrar un muelle derruido y un galponcito de chapa que se llama el cangrejo. si podes dejar el auto y seguir unos 150mts encontras un arroyito que desemboca en la ria tirale una linea cerca y otra pasando la mitad del la ria (si vas de noche las chances suben un 100 por 100) carnada : cangrejo y llevate algun camaron.
Ojo, no camines de noche por debajo del el cajon de tierra firme, hay ojos de barro muy jodidos, de mas de 1,5 de profondidad y ni se te ocurra tirarte a cruzar los aroyos caminando porque no te salva ni dios. el lugar es muy tranqui, si podes quedate de noche y si es dia de semana mejor, las negras se escapan del ruido, pero si esta tranquilo se acercan a la costa y podes escuchas como se tiran de cabeza a romper los nidos de cangrejos. reforza las brazoladas y si usas nilon fino 0,30 que sea del bueno, los plomos tipo almeja o cajon son los que mejor funcionan(tene en cuenta que el fondo el muy blando asi que los plomos pesados y con traba no vuelven, de dia te divertis con borriquetas pichones de rubia moras y lisas para recod. Tene en cuenta que si llueve en la zona debes dejar pasar por lo menos 3 o 4 dias ya que toda el agua de los campos va a parar a estos cauces y el agua dulce se hace presente anulando toda pesca.

Desde el canal 1 hasta Punta Rasa y Balneario Toledo sobre el mar, la pesca embarcada de corvina negra es bárbara combinando las condiciones óptimas (de las que ya hablamos). Las mejores zonas: La desemb. del canal 1, Las Salinas y el arroyo Las Tijeras. En el "Boliche de Aspiroz" (-36.480596, -56.991654) están preparando una entrada hasta la costa para pescadores .

los cangrejos ya no abundan como antes pero no hay problema para capturarlos en la playa, cerca de alguna piedra, lo mejor es tirar un pedazo de carnada, alejarse y cuando se amontonan agarrarlos."ojo con las pinzas"

Sobre la calle principal, cerca de la ría, se encuentra la Sub-Prefectura de General Lavalle. Allí siempre hay buena información náutica sobre la zona.

San Clemente

Punta Rasa

"Aquí el pescador puede apreciar cómo las aguas marrones del río se mezclan con las aguas azules del gran mar salado. Dependiendo de los vientos, una de las masas de agua prevalecerá sobre la otra. Punta Rasa es una pequeña península de arenas gruesas que se interna cientos de metros en las aguas constituyendo í un verdadero paraíso para la pesca deportiva. En este lugar es posible obtener las grandes especies del mar, ya que las profundidades del lugar superan en muchos casos los diez metros de profundidad. Del lado del río, es decir en la Bahía Samborombón, se pueden obtener ejemplares de corvina negra que en ciertas ocasiones pueden llegar a superar los veinte kilos."
http://www.pescandolaargentina.com.ar/adonde-ir-rio-de-la-plata-y-delta-exterior/

Lo que tiene de complicado, es que el camino se inunda dependiendo de las mareas y las condiciones climáticas. Supuestamente hay una sirena que advierte a la gente que hay que irse, pero de todas formas tal vez convenga preguntar por excursiones de pesca a la zona, en alguna casa de pesca en San Clemente.

Acá dice que el camino normalmente está seco y en buenas condiciones, pero que se puede inundar con mareas mayores a 1.5m, o vientos del sur, sudeste o sudoeste: http://www.conocelaprovincia.com.ar/punta-rasa/

http://www.derutasydestinos.com/articles/article-56.html

En las playas del vivero se pesca bien (estimo que será acá: -36.372791, -56.711217)

Hola como estas, cuando ando por la zona , suelo ir a Punta Rasa (-36.297093, -56.773004), está muy cerca de las termas de San Clemente. Se llega bien en auto, es todo camino de arena, los carteles indican el camino.
Otro lugar para pasar el día en familia muy lindo es la Tapera de López (-36.321842, -56.773116), la contra de este último es que dependes de la marea alta para pescar, que para el mismo lado que el anterior lugar.

Hace muchísimo tiempo que no voy a San Clemente; pero en la zona del barco hundido (por la playa, camino a Las Toninas) solían hacerse buenas pescas de corvinas. El barco debería estar en -36.40215, -56.69025 pero ya acá (-36.398094, -56.704972) hay un restaurante que se llama "el barco hundido", así que habría que ver...

Era complicado entrar con vehículos de tracción simple, pero desinflando un poco los neumáticos se podía llegar hasta la playa con el auto, no se como será ahora; por las dudas fijate antes de entrar y tené cuidado con la marea.

Acá hay otro barco hundido, el brasur, que se hundió en 1995: -36.452188, -56.684741

Las Toninas
Barco hundido muy cerca de la orilla al norte de Las Toninas -36.458201, -56.693659 , lástima que está a 1.5 km de donde se puede dejar el auto.
Fernando

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : septiembre 12, 2016, 05:16:32 pm »
Hola amigo te cuento ya se están arrimando por el lado de Magdalena las corvinas no grandes, pero pienso q a esa altura tengas muchas mas posibilidades de clavar algún ejemplar lindo, llevate buena carnada, plomo para meter y desp conta como te fue
Suerte

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : septiembre 12, 2016, 10:40:21 pm »

Hola Sparrow, que pesca pensas hacer? corvina y variada o lisa?
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : septiembre 13, 2016, 08:44:59 am »
fsr te tiro buenos datos, en este momento ya debes estar allá seguro, a mi también me suena que ya tenias un plan. Mi sugerencia es igual siempre revisar la tabla de mareas para saber que en que horarios te conviene mas ir, ya que tenes vehiculo para moverte en ese entorno sin problemas podes cambiar sin problemas de lugar.

Desconectado SPARROW

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 10, 2016, 06:14:38 pm »
hola gente. me demore en volver a escribir por temas de trabajo. fue muy útil los consejos de FSR Y LOS DEMAS..

les cuento como me fue ese dia. arranque a las 8 de la manana llengo por la playa hasta la lengua de punta rasa.
clave soportes encarne con cangrejos y tire 30 minutos y nada...

pensé q la carnada no era el dia de los cangrejos y encarne con langostino 30 minutos mas y nada...

entonces levante campamento y me tentó ir para el lado de la tapera de lopez. hice unos 800 mts aproximado y llegue hasta el faro san antonio. para llegar ahi hay q cruzar pequeños rios q salen del campo que tendrán 1 mts de ancho y 50 cm de profundidad pero son muy blandos. aclaro que fui con un cuatri.

me  ubique a la altura del faro san antonio, arme  cañas tiro y a los 20 minutos pico una corvina rubia de unos 60 cm  y  despues  burriquetas  cada 20 minutos aproximado hasta q se empezo a parar el pique  estuve unas 3 a 4 hs se levanto mucho viento y como tenia el dato de que es una sona jodida con el agua me fui.

al volver los pequeños  arroyitos q cruze en el camino ya eran muchos mas grande (aclaro para los que quieran ir.) en una 4x4 si no van  vehículos no me animaría a ir.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : octubre 10, 2016, 07:53:51 pm »
Gracias por contarnos.
Hay un camino que va por adentro hasta la punta, pero al parecer también se inunda. Tambien hay otro que va a Tapera y otro a las Termas. Supongo que esos deben ser un poco mas confiables, no?
Hay alguien ahí para avisar que hay que tomárselas, o sólo el cartel despintado que advierte con qué condiciones tenés que rajar?
« Última Modificación: octubre 10, 2016, 07:57:02 pm por fsr »
Fernando

Desconectado SPARROW

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 10, 2016, 10:13:58 pm »
si conosco los caminos a las termas esos son seguros de mi punto de vista ya que son muy transitados.

en  punta rasa no vi ningun cartel que diga q es peligroso. pero si vas a la tapera supongo q la gente de ahi avisaran.

esta bueno para ir en familia en la semana cuando no hay nadie y disfrutar un dia de naturaleza y pesca.

lo que si vi ya q fui desde las toninas hasta punta rasa en cuatri la cantidad de galletas de tansa que hay en la orilla al mar estaría bueno abrir un post en el foro como para concientizar y que podemos ayudar si vemos algo a si lo levantamos y lo tiramos en un tacho de basura cosa q no cuesta nada y ayudamos a mantear la naturaleza en el mar, es algo que se tendría q hacer costumbre a todos.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : octubre 10, 2016, 11:28:01 pm »
Gracias otra vez.
Que mal eso de las madejas de tanza, es muy dañino dejar eso tirado por ahí. Despues aparecen gaviotas todas enredadas, o peces, o lo que sea que se cruce con la madeja.
Fernando