Autor Tema: Buena pesca en el Canal de Colonia Soto  (Leído 1368 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : septiembre 11, 2016, 11:38:35 pm »
Hoy, después de almorzar, cargué en el auto a mi sobrino, mi cuñada,mi cuñado, la patrona y con la vaga excusa de llevar al nene a al arroyo salimos a pescar. La idea era tirar alguna boya, hacer tenkara y si se podía spinning.
Después de casi un año las dientonas aparecieron de vuelta y en portes sorprendentes, tuve siete piques seguidos todos "al golpe", en un remanso que descubrí a metros de donde estuvimos parados toda la tarde.
El primero se dio con una cuchara hecha por mí, tipo "Little doctor" y con el anzuelo cubierto en pluma de Marabou amarilla. De inmediato -al ver que el pique era al "al golpe" - pasé a un popper hecho con una boya plop a la que le puse un alma de acero y un triple.
Tenkara y boyas desaparecieron del plan y el nene terminó usando los dos tramos de arriba de la caña de Tenkara como mojarrero ;D.
Fue una tarde excelente, con un clima excelente que arrojó 3 capturas (sacrifiqué dos) con un saldo de casi tres kilos de carne.

Pasemos a las fotos:

Costero en plena acción, más serio que perro en bote (La foto la sacó mi sobrino Fernando de 3 AÑOS!!!  ¿nada mal eh?)

El inesperado remanso donde estaban todas las taruchas del arroyo entero, justo frente al punto donde me sacaron la foto anterior.

La primera de la tarde y la primera decente de 2016!!!

View My Video

La segunda, atrapada con la ayuda de mi cuñada Laura. Por ser la primera vez en la vida que manipulaba un copo debo decir no lo hizo nada mal.

Y acá ya de cerca la tercera del día, que volvió al agua. Fue la más grande pero sacrificarla era innecesario porque carne ya teníamos. Como acostumbro hacerlas en empanada con dos salen tres docenas o más (la zapatilla es 42).
Acá se ve el señuelo "mutante" hecho con la boya plop (Y que sigue agarrado al copo :( ).

Y acá ya fuera del copo, segundos antes de soltarla.

El equipo: Okuma travertine 1000, nylon Sufix 0.26 y caña Lexus Lust  4-10 Lbs. Leader acero "soldado" según el método de Angler: Infalible.

Gracias a todos por pasar y espero que hayan disfrutado el post!

Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2016, 08:49:18 am »
hermosa tarde en familia y hermosa pesca costero  :13:
q transparente se ve el agua
imagino uno buenos mates ahí en la orilla y good show diría tato  :clap:
te felicito
un abrazo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : septiembre 12, 2016, 09:29:24 am »
Me encanto ese lugar, espectacular!!! hermosas taruchas sacaron, linda salida con la flia!!!

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #3 : septiembre 12, 2016, 09:58:26 am »
Muy buena Costero, que lindo lugar para pasar el día con la flia. y encima con lindas taruchas.
Felicitaciones por la salida.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : septiembre 12, 2016, 10:02:11 am »
Darío, Pescardo, Ciro.
Gracias por pasar, la verdad que depues de tanto sapo sacar unos bichos es impagable y si encima lo podes hacer en familia !Tanto mejor¡
Costero.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : septiembre 12, 2016, 10:15:33 am »
impecable costero ... se te dio y encima con tu cuchara que placer!!!felicitaciones :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 12, 2016, 10:30:44 am »
impecable costero ... se te dio y encima con tu cuchara que placer!!!felicitaciones :great:

Totalmente, se ve que los bichos estaban famélicos para morder esos engendros  :D :D :D :D :D
« Última Modificación: septiembre 12, 2016, 01:11:40 pm por Costero »
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : septiembre 12, 2016, 12:02:06 pm »
uh, genial!! Mirá esas bichas, debe haber estado entretenido!! :13:
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : septiembre 12, 2016, 01:15:32 pm »
uh, genial!! Mirá esas bichas, debe haber estado entretenido!! :13:

Ni te cuento! fue increíble, es la primera vez en años de pescarlas que me pasa: estaban todas juntas ahí: el popper tocaba el agua y lo hacían desaparecer.
Era de no creer: siete piques seguidos en el mismo lugar!! fue un espectáculo para los que estaban ahí y para mi fue aprender en el campo qué es "pesca al golpe".
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : septiembre 12, 2016, 05:20:19 pm »
Ni te cuento! fue increíble, es la primera vez en años de pescarlas que me pasa: estaban todas juntas ahí: el popper tocaba el agua y lo hacían desaparecer.
Era de no creer: siete piques seguidos en el mismo lugar!! fue un espectáculo para los que estaban ahí y para mi fue aprender en el campo qué es "pesca al golpe".
Buenísimo!! :great: Después de meses aletargadas, deben tener una lija importante cuando les llega el primer calorcito.
Fernando

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #10 : septiembre 12, 2016, 06:24:27 pm »
Te felicito Costero.. gran dia en flia. Buenas reynas de findesemana para ir calentando la muñeca

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk