Autor Tema: El debut con la especie de dientes!  (Leído 1306 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : septiembre 12, 2016, 07:57:22 pm »
Que tal muchachos. Después de varias semanas contándoles sobre mis moscas, cajitas y demás porque estaba feo el  clima, tengo un buen relato(o eso espero) para uds.  ;)

Entre clase y clase de guitarra, tengo 3 horas el sábado para comer y arrancar la otra tanda. ;D Como es de esperar, suelo usar una de esas 3 hs para salir a tirar algún señuelito  ::) Asique, ni bien se  va el alumno me comunico con mi compañero a ver si me acompaña un rato. En 3 minutos lo paso a buscar y partimos en busca de las bellas durmientes :banghead:

Fuimos a lo seguro, si, a nuestra cuneta, de paradero indefinido donde es cuestión caminar unos cientos de metros para toparse con bombas de barro que, con incistencia terminan siendo taruchas en la punta de la linea...Caminamos, caminamos y caminamos. y nada :41: Dónde se fueron? quien sabe.  :38: pero bueno, ahí no estaban, igual..intentamos por las dudas de que estén pegadas al fondo y no quieran huír pero nada.

Fuimos al famoso charco en donde Flor descubrió que las taruchas muerden fuerte los artificiales. y era una sola cama de  "repollitos" Instalamos Moss  Boss y Gozio lure y empezamos a dibujar caminos, de golpe....paaa :-\ se acelera el corazón, a Mati le buscan arrebatar el Moss, pero nada mas que un susto. jaja.. Pique completamente errado... Después a mí, y así fueron 4 piques antes de que la hora concluya y yo vuelva para comer y darme un baño.

Eso no quedó así...Tenía una cuenta pendiente con las taruchas, porque este año, este año todavía no empezaba y no lo iba a dejar terminar hasta que una de esas me tome un señuelo, o mejor, una mosca....

Estuve hasta las 3 de la mañana ese sábado atando moscas para el otro día. Experimentando patrones y dejando atados los que me gustaban (Que no fueron mas de 3)
Pensando en la hora que me acostaba y que no tengo descanso el finde, no quería levantarme temprano... asique alarma off y cuando me despierte rajo.

8 horas después: ;D

Cae el pescador experimentado (papá) me despierta y dice, tenés ganas de ir al bajo de alvear ?(Charco y canal natural a 15 km dónde, a la edad de 13 años mi papá pasabas sus findes llendo en bici o caminando)... Pegué un salto de la cama, preparé caña de spinning, caña de mosca..Todo a la chata, partimos.(Un viento de locos para cualquier mosqueros, pero en fin, con wader uno elige la posición mas beneficiosa y tira como puede) después de todo, el tema spinning lo tenía él. jaja

Llegamos, caminamos, tiramos tiramos y tiramos.... Un día espectacular..pero si algo no había, eran taruchas. Cerca de 30 tiros después de tirar sobre el mismo lado del canal, una tarucha intenta tomar el artificial de mi papa, pero después de seguir y seguir no volvió a aparecer. Había una presencia constante de borbollones, que, muy probablemente eran pejerreyes...Pero yo no llevaba las moscas ni tippet para pejerrey, él menos...Cerca de las 12:00 volvimos con manos vacías...y mi equipo mosquero con moscas para hoplias seguía mas que intacto. :banghead:

Cerca de las 14:00 Preparo moto, caña de fly, moscas, mochila, wader, boga, pinzas, moscas de dientudos, pejerreyes y tanza del 0.21 mm y salgo al patio de mi casa para subirme a la moto, suena el celular... :017: David (Pescador con mosca de mis pagos) me pregunta si quiero salir a hacer unos tiros :clap: :clap: Ahí nomás, entro la moto y partimos con rumbo aaa...ni idea, por ahí..

Llegamos a nuestro primer lugar, pero no encontramos lugar, y no se veía muy rendidor tampoco, asique seguimos viaje hasta un bañado donde, ahí si, tenían que debutar mis moscas, estaba inmejorable.  ;) Tiramos cerca de una hora, cubriendo cada cm de junco y cada medida de profundidad y cero...

Asique ya un poco sin esperanza pasamos como último recurso por 'El bajo de Piccinato' (Otro bajo natural, o no tanto, con arroyo y bañados) Los bañados no estaban a dispocición, como el agua bajó era solo barro y huellas de vaca. Nos fuimos a uno de los lados, donde hay como una extención del arroyo natural, por estar alejado del cauce principal es ovbio que hay mayor temperatura, por lo tanto, un mejor lugar para encontrar a nuestras amigas, no tan amigas para mi.  :41: jaja

Yo pongo una doble rabit (Creo que así se llama) , un streamer anaranjado, ya que en ese lugar las taruchas se caracterizan por no picar en superficie (Increible considerando que no supera los 40cm de profundidad siendo generoso) Y me voy a tirar donde el agua no supera los 20cm... 3 o 4 tiros y zas, algo se engancha..pero que bicho el pibe, venía pasando cerca de los pastos asique pensé que era un molesnto enganche...solo cuando vi la bomba de barro y mi linea disparando para el medio me di cuenta lo que pasaba.. ni tiempo a encañar (Estaba medio en shock, medio que no sabía que hacer con todo el aparato tecnológico que me dominaba y la adrenalina del momento que no me dejaba actuar como un ser común y corriente) en ese momento era como un mal pescador tratando de dominar su equipo y no que su equipo lo domine. Lo que fue la siguiente media hora, una sucesion de unos 7 u 8 piques errados, por no saber dominar el equipo. :41: :41: :41: con una bronca más grande que escualo de pescador viejo me decido a clavar el 9no pique y así fue...

Pero, luego de clavarlo, me di cuenta que el bicho me dominaba a mí, me llevaba donde quería y a penas podía recoger.. si, una tarucha de 1,5 kg se siente mas grande en esas cañas y mas si no sabes como manejar el aparataje. luego de tratar de dominarla y luchar se terminó soltando... pero ahora sí, estaba mas 'canchero'

Después de mas tiros y un par de piques zafados prendo otra firme, encaño y me doy el lujo de repasar la clavada para asegurarme

Vamoooossss todavíaaaa :-\ :13: debuté al fin con estas mal amigas que me hicieron esperar tanto!  Y ahí estaba, el streamer que había atado con zonker que me había regalado Ale (Costero)
A las 3 de la mañana del día anterior.

La segunda (perdonen, le pedí a David que saque todas las fotos con el cel acostado para que se vean bien en el foro, pero solo lo aplicó en la primer foto)

La mejor de las moscas en todo su esplendor

(ya que se vea al revés) Tinypic me tiene bronca, de verdad :38: En fin, se ve cierta timidez a la hora de morder... :D

Así quedó la pobre. (Si la hubiera atado bien, quizás tendría otra oportunidad)

Hubo tarariras mas chicas, contando mas o menos unas 5 o 6 pescador (éramos 3) Sacadas de esa púnta de canal, el hijo de david, con unos 10 años y una cajita con señuelos tambíen se hizo su pesca y fueron en mi caso entre 20 y 30 piques(Si pifié como los mejores :D). Me llamó la atención notablemente que había unos pescadores con boya que tuvieron mucho menos éxito que nosotros, incluso intentaban venir a pescar cerca nuestro, pero donde hay un zurdo y un derecho haciendo fly, no entran otros.. jajaja

En fin, esto es todo, quería compartirles ya que sigo agradecido a todos los que me dieron de su tiempo para elegir el equipo y me guiaron en el tema del fly. Sin dudas las dentonas en esta modalidad se lucen.

Saludos!
« Última Modificación: septiembre 12, 2016, 08:04:44 pm por Nicosanfilippo »

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2016, 08:18:04 pm »
Te felicito nico, un lujo lo tuyo  :13:
Preparate para cuando pique una de 2,5 klg  :D por mucha experiencia q tenga el pescador con esos equipos te sacan de paseo por todo el rio  :D
Un abrazo y a seguirle dando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : septiembre 12, 2016, 08:39:40 pm »
!VAMOS PIBE¡ ASÍ ME GUSTA EL TIPO SACÓ UNAS DIENTONAS CON SUS PROPIAS MOSCAS  :great: :great: :great: :great: :great:

Eso si, te la atendieron lindo ¿eh? por poco ni dejan el anzuelo :D
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #3 : septiembre 12, 2016, 08:41:00 pm »
Que grande Nico! Todo llega!!
Hermoso pelear un bicho asi con un equipo super liviano, te llenas de adrenalina!
Hermoso posteo te mandaste, el proximo que venga con ibuprofeno porque me duele el cuello!!! Jajaja  ;)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #4 : septiembre 12, 2016, 09:53:46 pm »
Felicitaciones por el ansiado debut  :clap: :clap:
Todo llega no..?
Ahora a seguir pinchando monstruos nomas
Saludos

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : septiembre 12, 2016, 11:02:11 pm »
felicitaciones nico ! te estas afirmando con las moscas ,, la pesca es estudio ,,intento sobre intento, errar y volver a intentar, acertar y mejorar el acierto a veces  copiar algo que vemos bueno e intentar mejorar lo visto o simplemente a lo bueno darle un toke" personal!
a seguir atando" hay q convencer a las bichas" :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : septiembre 13, 2016, 08:40:39 am »
Espectacular Nico!!! buenismo el relato, las buscaste todo el finde por todos lados y la insistencia pago, y ademas eso de pescarlas con tus propias moscas ya es impagable, un capo!!!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #7 : septiembre 13, 2016, 01:02:17 pm »
Preparate para cuando pique una de 2,5 klg  :D por mucha experiencia q tenga el pescador con esos equipos te sacan de paseo por todo el rio  :D

El Río bajó, me llegaron comentarios de bañados sobre el paraná y bancos de arena con doradillos comiendo... Se viennee! jaja.

!VAMOS PIBE¡ ASÍ ME GUSTA EL TIPO SACÓ UNAS DIENTONAS CON SUS PROPIAS MOSCAS  :great: :great: :great: :great: :great:

Se ve que de estar guardado por tus pagos aprendió a pescar solo el conejo! lo llevé a la fiesta y el tipo ya sabía como bailar! :D

Hermoso pelear un bicho asi con un equipo super liviano, te llenas de adrenalina!
Hermoso posteo te mandaste, el proximo que venga con ibuprofeno porque me duele el cuello!!! Jajaja  ;)

Te debo el ibu. La pelea es muy especial, como dije, es la primera vez que siento que un bicho me domina a mí. jaja

Ahora a seguir pinchando monstruos nomas
Saludos

Sospechá nomás.  :D ;)

" hay q convencer a las bichas" :victory:

Así es, hay que convencer... Sigo haciendo un estudio interesante sobre bagres. Ya le voy a dar en la tecla, por ahora a las tarus les gané el partido por primera vez. jajaja

Espectacular Nico!!! buenismo el relato, las buscaste todo el finde por todos lados y la insistencia pago, y ademas eso de pescarlas con tus propias moscas ya es impagable, un capo!!!

Gracias!!! Insistir es la norma cuando pescas taruchas con dias de 13° jajaja pero ya se vino un poquito el calor y se notó... El hecho de atar mis moscas y que pesquen si, es una alegría!

Bueh, quería reponder a cada uno aunque se haga un poco largo porque una sola respuesta no podía abarcar todo.

Saludos! :victory: