Autor Tema: ¿Serán de verdad?  (Leído 1278 veces)

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« : septiembre 14, 2016, 08:02:12 am »
Qué pedazos de bestias que sacaron estos tipos. En los diques y embalses se suelen sacar pejerreyes de tamaño fuera de lo común. Acá en el dique Los Molinos también salen pejerreyes enormes, pero estos tipos se pasaron. Sacaron dos dinosaurios!! Espero lo disfruten

Un gran abrazo para todos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : septiembre 14, 2016, 09:32:36 am »
No se si será cierto pero que dan ganas de agarrar uno eso te lo garanto. De solo verlos ya me dan ganas de prender el calentador y llenar la olla :dance:
Costero.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #2 : septiembre 14, 2016, 12:44:50 pm »
ja ja no me imagino sacar uno de esos con boyitas ja ja mamita deben pelear lindo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : septiembre 14, 2016, 01:11:04 pm »
ja ja no me imagino sacar uno de esos con boyitas ja ja mamita deben pelear lindo.

Por eso no te hagas drama y andá nomás, salen con paternoster esas bestias  ;D

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : septiembre 14, 2016, 03:54:28 pm »
Me imagino que la clave para semejante tamaño debe ser lo rudo de llegar a ese embalse, un tanto alejado de los circuitos turísticos. Pero debe ser emocionante tener un bicho de esos clavado en la punta de la línea tirando y más aún cuando se ven los equipos livianos con que los pescan.
Un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : septiembre 14, 2016, 04:11:50 pm »
Me imagino que la clave para semejante tamaño debe ser lo rudo de llegar a ese embalse, un tanto alejado de los circuitos turísticos.

Tampoco es un lugar que facilite mucho la pesca, aproximándose el mediodía hay que salir carpiendo del embalse porque es típico que el viento se largue a lo bestia (la zona es una cancha de clase mundial para windsurfistas y carros a vela, con éso digo todo, por algo el dique se llama como se llama) Han habido accidentes náuticos bien fuleros ahí.
No se permiten motores de menos de 20HP para entrar navegando. Este año había pensado en la posibilidad de arrimarme hasta allá (unos conocidos nos recomendaron la zona como muy linda y tranquila para pasar unos días), pero me quedé corto por dos caballos y se me pincharon los planes  :( ;D

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : septiembre 14, 2016, 04:45:19 pm »
Si Bladimiro, son de verdad....
Y son una belleza!!! Laguna del viento en san juan, tienen el record no me acuero se es 4 kg.
Ahora fijate si al peje no se lo mallea ni se revienta la laguna a los portes que llega!!!!!
Imaginate eso en cada laguna... :(
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : septiembre 14, 2016, 06:11:17 pm »
Tampoco es un lugar que facilite mucho la pesca, aproximándose el mediodía hay que salir carpiendo del embalse porque es típico que el viento se largue a lo bestia (la zona es una cancha de clase mundial para windsurfistas y carros a vela, con éso digo todo, por algo el dique se llama como se llama) Han habido accidentes náuticos bien fuleros ahí.
No se permiten motores de menos de 20HP para entrar navegando. Este año había pensado en la posibilidad de arrimarme hasta allá (unos conocidos nos recomendaron la zona como muy linda y tranquila para pasar unos días), pero me quedé corto por dos caballos y se me pincharon los planes  :( ;D

Me hubieras invitado a mi : 18 Hp y un burro  :D :D :D seguro que te dejaban botarlo!!
« Última Modificación: septiembre 14, 2016, 09:06:01 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : septiembre 14, 2016, 06:49:50 pm »
Yo sabía que había pejerto encerrado en ese embalse!!! En Los Molinos, en Córdoba, también salen bichos grandes. Donde vamos sacaron la vez pasada un par que casi llegaron a los dos kilos. Pero rapidito le pusieron un parao a las balsas que meten cantidad de pescadores y ya no las dejan quedarse de noche. Hasta donde pude ver, en Los Molinos no hay malleros y el agua es muy limpia. Ni me quiero imaginar lo que podrían llegar a desarrollarse en esas condiciones que mencionas de cuidado y preservación. Me queda la esperanza de esas tosqueras que siempre postean, porque como dicen que el acceso es súper restringido, el agua más que limpia y los que van son hiperconservacionistas, tenemos esperanzas de ver en un par de años bestias como esas.

Bueno, monté el video porque me pareció algo descomunal y muy fuera de lo común, para ver si ustedes que tienen más experiencia habían visto algo parecido. Coincido que las condiciones extremas del lugar son la mejor norma de conservación.

Un abrazo para todos! 

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : septiembre 15, 2016, 02:58:55 am »
Me hubieras invitado a mi : 18 Hp y un burro  :D :D :D seguro que te dejaban botarlo!!

Y yo el otro  ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : septiembre 15, 2016, 03:47:43 am »
Bueno, monté el video porque me pareció algo descomunal y muy fuera de lo común, para ver si ustedes que tienen más experiencia habían visto algo parecido.

Yo creo que es el único o casi el único lugar donde hay chances de dar con bichos de ese porte de manera más o menos consistente. Al menos, el único de acceso público y conocido. Son muy grandes, el de 3,800 es un pejerrey histórico o poco menos, y han sacado unos cuantos de ésos ahí.

Acá en Buenos Aires había lagunas que daban pejes de esos portes (3kg +) hace añares: Sauce Grande y la Salada Grande de Madariaga por ejemplo, yo vi fotos de esas capturas logradas en los '60 y '70, eran pejes un tanto distintos a los de San Juan, más bien largos (muy largos) que rechonchos. Pero éso era hace más de cuarenta años. Hoy en día un peje de 1,5 kg es una captura extraordinaria por acá, incluyendo el Río de la Plata. Yo nunca pesqué uno que llegara a ese peso, y por primera vez en casi cuarenta años de pescar pejes tuve oportunidad de ver uno de algo más de 1,5kg en la Laguna del Sol hace un mes, capturado por otro pescador. Me pareció un terrible monstruo, de sólo pensar que el más grande del video más que lo duplicaba en peso mete un poco de miedo, la verdad.
No descarto que haya cuevas en algún rincón recóndito de la provincia donde haya monstruos jurásicos como los de San Juan, es más, casi seguramente debe haberlas. Pero deben ser sitios donde no entra nadie a pescar desde hace muchísimos años, y de cuya existencia probablemente jamás nos enteremos. Por suerte soñar no cuesta nada, mientras tanto 750gs. es matungo  ;D