Autor Tema: Bagre sapo con fly!  (Leído 1541 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : septiembre 18, 2016, 04:48:11 pm »
Quería contarles un poco (Aunque no tengo fotos) de la pesca que hice ayer.

Salí a la tardecita a tentar a algunas taruchas con mis moscas. Después de renegar un rato conseguí 3 piques, pero no las pude sacar (Cerca de un desvío cerrado de un arroyo)
Antes de irme hice 4 tiros sobre el borde de la correntada del arroyo (Donde se forma un remanzo y suele estar el bagre) Entonces, al 4to tiro siento que se clava algo, encaño, levanto la caña y lo peleo. Lo que sigue es tratar de hacer que se asome, porque no había forma. Después un una pelea lo asomo a la superficie y deja ver solo su panza amarillenta, lomo sin escamas y vuelve a esconderse.

Hice todos mis esfuerzos por sacar lo antes posible del agua para terminar de creer lo que había visto. Y salió entonces fuera del agua un hermoso bagre sapo de unos 40 cm de largo (Porque mi celu no estaba conigo? por falta de batería :banghead:)  Ahora, no todo es tan redondo como parece.. y acá es que viene mi gran pregunta.
El bagre salió robado desde abajo. Y acá es donde decimos.... Robaste un bagre, no pasa nada....

Me paso a explicar un poco mas. Yo estaba con un streamer anaranjado como el del posteo de taruchas. de unos 8 cm de largo hecho con Zonker. (Como se dice?) Haciendo los tirones para darle movimiento al streamer ;D de unos 10 a 20 cm de largo, lentos y pausados (Porque esperaba que un bagre se le prenda y porque la tarucha tenía poco ánimo) Definitivamente el bagre podría haberse corrido al ver una figura, o no se.. Creo posible que trayendo con movimientos frenéticos y rapidos se pueda robar un pez. Pero de la forma en que yo estaba trayendo me resulta muy dificil de pensar. Por otro lado, en todo caso tuve toda la suerte. Jajaja... Cual es su opinión, puede el bagre sapo haber querido atacar desde las púas o cola antes de comer o morder (Como vemos con el surubí) ? O fue solo cuestión de una increible suerte y un anzuelo afilado?

Me pasó otras veces pescando en el mismo lugar que se ve un burbujeo cuando pasas el se;uelo o mosca por agún lugar y un pez se asusta y se corre por que pasaba cerca.

Solo saqué uno y no volví a hacer volar la linea... Se me hacía de noche y hoy hay un viento de locos.  Lo dejo a su criterio, y me pareció una experiencia rara e interesante.
 Saludos

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : septiembre 18, 2016, 07:37:20 pm »
Primero, imperdonable que no hayas llevado el telefono con carga, o una maquina de fotos, aunque sea una polaroid!!

Lo segundo, si me decias un amarillo, un porteñito, un apretador, te decía que era 100% robado. Pero los Sapos son cazadores, yo tengo dos en mi haber con señuelos, y viendo en Facebook en varios de los foros de pesca, en temporada, todas las semanas aparece alguno sorprendido de haber pinchado uno. Y siempre son sapos. Si fue un ataque, no lo se, puedo pede ser tranquilamente que le erró y se clavó en el avance.

Que ataque con la cola tampooco lo veo posible, porque según lo que pude averiguar, ni siquiera es real que el surubi lo haga, es una excusa de los guias que te llevan a hacer trolling y no queda bien que te lleven a "robar" pescado. Ojo, es lo que averigue yo, que no quiere decir que sea la verdad.

La forma de saber como viene la mano, es seguir tirandole, seguro se prenda de nuevo (si no lo mandaste a la cacerola), u otro que ande por ahi.

Saludos!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : septiembre 18, 2016, 07:57:41 pm »
Estaba durmiendo.  ;D

No le busques explicación a todo, estuviste robando con equipo de Fly.  ;D

Terminó ensartado antes de darse cuenta de nada, o hasta quiso tomar la mosca le erró y así terminó.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 18, 2016, 11:53:13 pm »
Se me re hacía de noche, asique no pude hacer un tiro mas. En realidad lo prendí en esos tiros de despedida, lo que están de más cuando no te querés ir y esos que hacen que llegues de noche cuando no deberías. jajaja

Ya voy a volver.

Lo de los surubies nunca lo creí, o no lo quería creer, No se si lo creo...Pero no puedo decir que es mentira.

Me gustaría creer que quiso tomar la mosca y le erró jajaja, o es mi explicación mas lógica..

No le busques explicación a todo, estuviste robando con equipo de Fly.  ;D

Me imagino esa escena de la que surge una nueva frase, mas peligroso que Flyfisherman con robador. Jajajaja

En definitiva, con una mosca, saque un bagre.. O sea, pesque un bagre con mosca, si el bagre quería comer con métodos pocos ortodoxos, problema de él.  ;D

Me gustaría poder tener una explicación logica :( (Ya le voy a dar revancha)

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : septiembre 19, 2016, 10:32:15 am »
Lastima nico y segui metiendole en el mundo del Fly es un camino de ida dicen..!!!

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : septiembre 19, 2016, 01:09:42 pm »
"penal y gol, es gol"
(Vox populi vox Dei)
Usted pescó un bagre en Fly Cast  :great:  ....y san se Acabó
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : septiembre 19, 2016, 05:16:46 pm »
"penal y gol, es gol"
(Vox populi vox Dei)
Usted pescó un bagre en Fly Cast  :great:  ....y san se Acabó

Me mato la referencia!!! JAJA espectacular!!!

Yo coincido, y como dice leo el bagre sapo es bien cazador y los medianitos ya dan su pelea, por ahi le pifio y en ese momento que lo sentiste cañaste y se le clavo el anzuelo, como sea, felicitaciones!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : septiembre 20, 2016, 12:32:28 am »
Por supuesto que ni bien tenga oportunidad le hago revancha a ver si cae. De alguna forma lo voy a encontrar de vuelta

;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : septiembre 20, 2016, 09:28:17 am »
Me mato la referencia!!! JAJA espectacular!!!

Yo coincido, y como dice leo el bagre sapo es bien cazador y los medianitos ya dan su pelea, por ahi le pifio y en ese momento que lo sentiste cañaste y se le clavo el anzuelo, como sea, felicitaciones!!!

Y...tantos años viéndolo a  Guillermo Nimo a uno algunas cosas se le pegan  :D :D :D  al menos "así lo veo yo"  :D :D :D

En alguna oportunidad me pasó haber clavado un amarillito con un spinner  :017: :017: :017: :017: y de la jeta. Como estaba buscando taruchas lo re putee al ñato pero nunca imagine que fuera una hazaña.

Me imagino que en jigging y usando señuelos soft plastic -como usan los yankees para el Catfish- debería ser más fácil.

Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : septiembre 20, 2016, 11:02:07 am »

En alguna oportunidad me pasó haber clavado un amarillito con un spinner  :017: :017: :017: :017: y de la jeta. Como estaba buscando taruchas lo re putee al ñato pero nunca imagine que fuera una hazaña.

Me imagino que en jigging y usando señuelos soft plastic -como usan los yankees para el Catfish- debería ser más fácil.

Che, yo vi una foto de un amarillo con un spinner y concluimos con mi papá de que lo habían puesto para la foto.jajaja.
Si a vos te pasó (evento inusual jaja) quizás pasaste la cuchara por al lado y el bicho vió la oportunidad.

Una vez vi una foto de un sábalo enganchado con una boya plop y una mojarra entera de la boca, en una laguna cerca de mi pueblo (Puede haber mentiras mas sutíles jaja) 

Con el tema de los soft-plastic (Yo los tenía como soft bait) Hay una empresa chilena (No me acuerdo el nombre)  Que se encarga de hacer artificiales que reemplacen la carnada natural (Creo que e chile se estba prohibiendo o no se cual era el tema)  Pero pescaban con buenos resultados especies como carpas.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #10 : septiembre 20, 2016, 08:03:38 pm »
Clavarlos del labio es facil, vos sos  un innovador, un adelantado.  Pedile al mejor mosquero del mundo que traiga un bagre sapo de la panza, ni a palos! Te felicito.
Y comparto, gol al angulo, o con la nariz....vale uno.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 20, 2016, 08:23:24 pm »
Clavarlos del labio es facil, vos sos  un innovador, un adelantado.  Pedile al mejor mosquero del mundo que traiga un bagre sapo de la panza, ni a palos! Te felicito.
Y comparto, gol al angulo, o con la nariz....vale uno.

Ni hablar! de la jeta cualquiera pero de panza....ahí te quiero ver Pescador, ni jeremy wade de pesca salvaje te hace esa. :clap: :clap:
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : septiembre 21, 2016, 01:06:59 am »
Jaajaja, que capos!  :clap:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #13 : septiembre 22, 2016, 05:01:55 pm »
Imperdonable lo de la foto, pero bhue vamos a perdonar por hoty, respecto al bagre con la moca aunque sea robado vale como experiencia y como dijeron mas arriba el bagre sapo es cazador por lo cual nada debe extrañar, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.