Autor Tema: A falta de laguna bueno es el río: con Dani 17/9 en el Riopla  (Leído 2810 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : septiembre 19, 2016, 12:13:49 am »
Con Dani y Ramiro teníamos más o menos cocinado encarar el domingo para el lado de Nicanor Olivera a hacerle un nuevo intento a la Laguna del Sol, pero como se sabe la meteorología es la que manda en estas cosas y el dichoso WG tiraba viento muy fuerte para la zona de la Dulce y probables lluvias, de modo que Ramiro (a quien hicimos responsable de la decisión final) cortó por lo sano y suspendió. Por suerte había un plan B para el finde: salir con Dani en el Obi Wan desde Hudson a hacer la pesca en el Riopla, excursión a la que también se sumó Pablo, nuestro estimadísimo y nunca suficientemente ponderado Administrador y alma regente del foro  :great: :great: :great:. Así fue que el sábado a las 5 de la mañana medio aterrorizado estaba tomando el San Martín en la estación San Miguel, al rato en Paternal me encontré con el Aguilucho, paramos a comprar unas facturas de la RMPM y pan recién horneado en una panadería de su confianza y de allí seguimos a los pagos de Dani donde no sólo nos encontramos con él y Pablo, sino también con Fede que estaba ahí en la previa para salir con guía desde Hudson. Un rato más tarde también pudimos saludar a Gabriel Tarucha que lo iba a acompañar en ésa. Con la mateada y el encuentro con los compas ya empezó el día de manera inmejorable.   
El pronóstico anunciaba N moderado desde la mañana hasta cerca del mediodía, después un breve período de plancheta hasta que a la tarde iba a repuntar el viento desde el SE, hora en que calculábamos (bah, yo al menos) íbamos a estar pescando matungos a cuatro manos. Todo se cumplió a la perfección menos la parte del repunte del viento  :(. Después de la botadura con el tractor, fuimos a los golpes hasta el “agujero” de Dani frente a Colonia con el río bien movido; fue tirar el ancla de capa y se planchó absolutamente durante casi todo el resto del día.
Salvo un par de veces en que asomó una brisita (momentos que coindieron con rachitas de pique en todas las cañas) el día se mantuvo así, y nos jodió la pesca en forma, no sólo a nosotros sino también al resto de las lanchas que estaban gareteando por la zona y con las que teníamos contacto VHF.  Pero el clima no lo maneja uno, así que paciencia. Tuvimos otras dificultades más humanas: navegando a los saltos el termo del café perdió el tapón y con ello se nos fueron las invalorables reservas de esa bebida sagrada (Dani puteaba en arameo antiguo, y yo que no había dormido lo acompañaba por lo bajo); al rato saqué mi (única) caña (equipo mínimo!!!) de la funda y tenía el tramo puntero roto cinco centímetros por debajo del extremo. Esta se solucionó: en quince minutos estaba instalado el puntero nuevo y la caña calibrada hasta en la espina en un trabajo en el que metió mano toda la banda de a bordo, impresionante equipo de jugadores ahí arriba. 
Bueno, por fin las líneas al agua y a tratar de pelearle algunos pejes a la plancheta. Muy variopintos los estilos a bordo, cosa visible en las líneas: Dani arrancó de una con un chiripá diseñado por él a propósito de la frustrada salida a La Dulce, y anduvo muy bien marcando los piques y logrando muy lindas clavadas; nos regaló uno de estos ingenios a cada uno de los invitados y espero pronto tener oportunidad de probar el mío. Pablo (ubicado todo el día al lado del capi, y merecedor por lo tanto del tratamiento Premium de la casa  ;D) mandó una línea muy liviana que buscaba lindo en las cercanías de la borda del Obi donde los ataques se podían seguir bien de cerca; yo con dos boyas palito verde naranja y lapicito pescador creo que me mantuve del lado clásico (me vinieron un par de veces ganas de sacar mi línea masónica ya que el día se prestaba para extravagancias, pero me ganó la fiaca y pesqué todo el día con la misma), Ramiro también se mantuvo formal y, salvo alguna boya dada vuelta no sacó nada extraño a relucir, tres boyas de balsa medianitas bien separadas, sin trampa ni otras milongas que en sus manos siempre andan bárbaro. Ningún estilo se cortó solo y anduvimos todos más o menos parejos: medio pobre la cosa pa todo el mundo. Pero algo era evidente: estaba lleno de pejes por todos lados, si dejamos de lado que la teníamos complicadísima para subirlos a bordo. Pese a la plancha generalizada, teníamos muchos piques y veíamos cantidad de bulos, pero pocos se transformaron en capturas, más allá de las clavadas en falso a granel, falsas alarmas y puteadas de todo pelaje; evidentemente el peje comía muy mal y así las cosas. 
Pasado el mediodía salió el almuerzo a relucir y así le sacudimos lindo al matambre de pollo que parece ser un clásico del Obi, pan y queso, impresionante vianda pesquera. Como siempre la conversa a bordo de lo mejor de la salida, parloteo a mil y siempre muy divertido, cosa que era de esperar siendo Dani el anfitrión. Cada tanto pispeábamos en el VHF cómo le iba a la banda del bote del guía, en una de ésas comunicaciones tuvimos oportunidad de enviarle entre lágrimas nuestras sinceras condolencias a Gabriel Tarucha a quien se le había descolgado un matungón de aquéllos al lado de la borda. (Gaby, el próximo no se escapa, el que te ojeó el gancho fue Ciroculini seguro  ;D )
Ya entrando a la tardecita el cajoncito venía tristón pero algunos habíamos juntado, en las fotos verán los buenos (que no fueron tantos) y los otros no tan buenos (que fueron más). Amenazó a que se iba a rizar pero nunca lo hizo del todo; ya con poco de la jornada por delante Dani acortó la distancia al embarcadero como para probar otra zona, pero los resultados fueron más o menos los mismos. A las cinco la lancha del guía nos empardó la línea y salimos juntos hacia Hudson con algo de garúa y el río tranquilísimo; todavía hubo mateada y merienda en la rivera con Gabriel, Fede y sus compañeros; y un buen rato de charla en lo de Dani. Volví para Buenos Aires con Pablo y entré a casa a las 23 hs peleándole al sueño en el tren:  tras 40 horas sin dormir y toda la matraca de la pesca encima caí en coma vestido y con las botas puestas apenas traspuesto el umbral; hecho de goma pero feliz.
Bueno ahí fue el relato de nuestra salida hudsoniana. Nos falló el viento, pero por lo demás una salida genial como era de esperar con estos compañeros, y encima algunos pejes sacamos.  Los que anden pescando por ahí en estos días, con un la meteorología un poco de su lado, sin duda van a estar haciendo excelentes pescas de peje. Me queda agradecerles a Dani, Pablo y Ramiro el hermoso día que me pasé con ellos y por supuesto, a la proverbial generosidad de Dani que no sólo nos sacó a pescar en el Obi y nos hizo disfrutar de su compañía, sino que se hizo el rato para que saliéramos con regalos y todo. Uno de ellos, mi primer cruce del Riopla al timón, difícilmente me lo olvide nunca  :great:. Ya agregarán lo suyo los compa, van a continuación algunas fotos:

Pablo con un peje "de medida"; ayer estuvo de liga el Admn.  :engel016:

Aquí sonriendo más aliviado, merecidamente  :great: El capi expectante a sus espaldas  :D

Buena faena del Jefazo, pese a las condiciones adversas (y a las gastadas que ligó  ;D) Aquí un momento de reflexión y disfrute, con la mirada en el horizonte:

Matungazo de seis kilos doscientos  ;D:

La verdad, hay que aguantarlo a Dani cuando está en vena, Pablo demostró que estaba a la altura del asunto:

Dani pescando:

A popa un relajo, a proa usurpando el mangrullo Ramiro súper cool haciendo lo suyo ;D

Arriba de este semi iban raudamente Fede y Gabriel Tarucha. El río es de PPP carajo!

Abrazo para todos :great:/ Miguel
« Última Modificación: septiembre 19, 2016, 05:36:30 am por Razorback »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 19, 2016, 12:58:28 am »
Excelente jornada miguel  :13:
Fue una puñalada por la espalda lo del windguru  :38: igualmente pese a la plancheta hicieron linda pesca y la pasaron de diez mas iva .
Un placer ver a rami a vos y a pablo  :13:
Y yo no le ojie el peje q se le escapo a gaby, solamente rei descontroladamente por un buen rato :D ;D
Un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : septiembre 19, 2016, 01:16:26 am »
Excelente jornada miguel  :13:

Así fue nomás Fede, encontrarte allá fue parte sin duda. Y escuchar tu relato de la pesca de Leito en Ibicuy impagable también  ;D. Un gran abrazo  :great:

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #3 : septiembre 19, 2016, 01:41:14 am »
Exelente salida muchachos,jugo una mala pasada el viento pero la pasaron barbaro,como siempre. :clap: .Yo estube por salir el Sabado pero volvi muy tarde de una cena y me acoste a las 4 am :38: .Abrazo para todos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : septiembre 19, 2016, 01:58:45 am »
Exelente salida muchachos,jugo una mala pasada el viento pero la pasaron barbaro,como siempre. :clap:

Gracias Daniel, nos acordamos mucho de vos a bordo  :great: Un gran abrazo para vos también.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #5 : septiembre 19, 2016, 07:10:05 am »
 :clap: :clap: muy buen. Por esa entrada la pasaron bárbaro los felicito

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #6 : septiembre 19, 2016, 08:42:09 am »
Epa que tripulación  :PDT_Armataz_01_37:
Linda jornada y siempre el Riopla algún matungo te regala  :great:
Lástima el poquito viento, pero la pasaron 11 ptos. y eso no tiene precio...
Qué pasó Gaby se escapó el matungo del siglo jajaja
Lindas fotos , gracias por compartir la salida y hacernos pescar a los que estuvimos guardados  :clap:
Saludos para todos :13:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : septiembre 19, 2016, 09:40:52 am »

mangrullero viejo ,, pifio muy poco, este fue el primero ,volvió al agua,,, ;D  no ligo medida ,,los mas lindos ,,se acordaron de los pobres ,,grande ramy  :great:

q lindo que son tus dientes ,,, le dijo la luna al sol  :D

doblete de Valdivieso"  ;D

q jugador el francés" ,,,la foto perfecta ,,, tiene q estar en la portada  ::)

hay para elegir..[

espejito espejito ...quien es el mas bonito ;D

no se ustedes x que a mi hay que aguantarme :( pero yo la pase bomba...poca pesca ,,diría que para lo q fue el rio 30 pescados con casi 10 devueltos es pobre ,,, pero los pescados que se vayan al carajo!! ;) ya en el camping.. la seguimos pasando bomba ,, con Gaby fede nico y compañía mas de una hora de mate y camaradería ,,toda gente premiun ,,es lo que importa! y es de lo q yo disfruto   :great:
« Última Modificación: septiembre 19, 2016, 10:17:47 am por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : septiembre 19, 2016, 10:26:03 am »
Bueno que decir de esta banda, grandes pescadores y amigos del foro, lastima la plancheta pero al menos Miguel y Ramiro no perdieron la jornada de pesca, un lujo ver a Pablo y al megestuoso Dani 21.
Veo que los antiojos esta vez no te los olvidaste dani y el latitud no falto tampoco.. Brillante.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : septiembre 19, 2016, 10:53:25 am »
Bueno que decir de esta banda, grandes pescadores y amigos del foro, lastima la plancheta pero al menos Miguel y Ramiro no perdieron la jornada de pesca, un lujo ver a Pablo y al megestuoso Dani 21.

Gracias Gustavo por pasar, nos quedamos con las ganas de calcar el hermoso pescón que hiciste el otro día, pero quedó para otra vuelta. Un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : septiembre 19, 2016, 11:04:27 am »
Epa que tripulación  :PDT_Armataz_01_37:

Impresionante la tripulación (incluyéndome por supuesto y sin falsa modestia  :D) Por éso fue que aprovechamos la volada para reclamarle a Pescardo acerca de nuestra perpetua, injusta y misteriosa ausencia en la portada del foro, inexplicable si aparte somos unos guachos re lindos  :D
A ver Pablo si te ponés media pila y te dejás de discriminarnos, va contra el espíritu del foro  :engel016: :engel016: :engel016:
Abrazo Marce, también nos acordamos de vos a bordo  :great:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : septiembre 19, 2016, 11:07:07 am »
poca pesca ,,diría que para lo q fue el rio 30 pescados con casi 10 devueltos es pobre ,,, pero los pescados que se vayan al carajo!! ;) ya en el camping.. la seguimos pasando bomba

Así es Dani  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : septiembre 19, 2016, 01:37:16 pm »
 me mantuve del lado clásico (me vinieron un par de veces ganas de sacar mi línea masónica ya que el día se prestaba para extravagancias, pero me ganó la fiaca y pesqué todo el día con la misma)Pablo con un peje "de medida"; ayer estuvo de liga el Admn.  :engel016:

Ja´e joder con esas macanas que el "Padre cura"  nos va poner penitencia.
No me imagino dónde iran la escuadra y el compás pero bueno, no voy a discutir tu experiencia pesqueril  :D :D :D :D

.....por otro lado

Acá, la pregunta de rigor es  ¿cual es el  pescado?.
Borren esta foto o al Dani no le renuevan nunca más la licencia de timonel!!!

Lo admito, los estoy  farreando porque les envidio la salida.

Gran velada y el relato no va en zaga, pulgares arriba!  :great: :great: :great: :great: :great:
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : septiembre 19, 2016, 03:01:34 pm »

No me imagino dónde iran la escuadra y el compás pero bueno, no voy a discutir tu experiencia pesqueril  :D :D :D :D

Ya te vas a dar una vuelta por acá y ahí te iniciamos al toque en el rito 33  ;D Después de éso no vas a ver otra cosa que escuadras, compases, plomadas, cucharines y fratachos rodeando al ojo que todo lo ve  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #14 : septiembre 19, 2016, 04:41:43 pm »
Ya te vas a dar una vuelta por acá y ahí te iniciamos al toque en el rito 33  ;D Después de éso no vas a ver otra cosa que escuadras, compases, plomadas, cucharines y fratachos rodeando al ojo que todo lo ve  ;D

...de lo que es capaz alguna gente con tal de sacar más pescado  :D :D :D :D :D :D
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : septiembre 19, 2016, 05:07:00 pm »
Que mas agregar a tremendo relato!!! que buen día que pasamos, con tan buena compania imposible pasarla mal. Como dijo Miguel, me toco la atención "premium" del capitan... con todo lo que eso puede implicar... :017:

La terrible plancheta nos mato!!! :38: pero se notaba que había mucho peje y algunos pudimos sacarle al rió, igualmente fue una jornada espectacular de principio a fin, la pasamos bárbaro, agradecido de que me sumaran a los planes y haber compartido en el OBI (que nave!!!!) con los 3!!! y que gusto haberme encontrado también con Fede, Gaby y sus compañeros compartiendo todos un buen rato de charla y anécdotas en el camping.

PD1: prometo mandarlo a la portada para apaciguar el reclamo...

PD2: gracias por no poner todas las fortos de mi cornalitos..... :banghead:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : septiembre 19, 2016, 05:53:58 pm »

PD2: gracias por no poner todas las fortos de mi cornalitos..... :banghead:

Quedaron en reserva para cuando necesitemos tirarte con munición gruesa  :engel016:
Vos sabés Pablo, nadie resiste un archivo y a vos ya te estamos confeccionando uno  ;D
Un abrazo y un gustazo pescar con vos  :great:

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #17 : septiembre 19, 2016, 08:01:11 pm »
Impresionante todo!! El dia, la tripulación,  la pesca no tanto pero para mi fue buena. Nos mato la planchada. Pero de pejes estaba lleno.
Estrene un reelcito a anduvo bárbaro así que feliz!
Gracias dani, Pablo y Miguel por el día compartido.

Daniel bun, el number  1! Ja ja ja como lo atendias a pablito!!
Hasta le pegamos con el muerto pa que deje de pescar.....jajaja
Saludos a la barra!
« Última Modificación: septiembre 19, 2016, 08:03:24 pm por Aguilucho »

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #18 : septiembre 19, 2016, 08:29:14 pm »
Excelente salida muchachos! El plan B estuvo a la altura, falló don eolo nomas pero todo no se puede.
Que la pasaron de diez es seguro, y ya no es novedad a bordo del obi wan  :PDT_Armataz_01_37:
Saludos y felicitaciones

Cristian

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #19 : septiembre 19, 2016, 08:55:50 pm »
Que lo parió, que jodido el windgarchu , le pusieron toda la garray algunos lindos pudieron sacarle al Río, muy buena elección quedarce, es un dolor de huev... hacer tantos km y te encuentros con un tiempo de mierd... Arriba del Obi es garantía de felicidad, la pesca esta al margen, realmente los que hemos subido ahi la hemos pasado de put madre un gran anfitrión el Dani,
Pd felicitaciones por el debut en el timón Migue
Abrazo grande a toda la banda q se encontró ahi

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!