Autor Tema: Hoplias termales  (Leído 3101 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : septiembre 19, 2016, 09:59:38 am »
Hola compañeros como estan? en esta oportunidad posteo una pesquita que hice ayer domingo 18 de setiembre en oportunidad de un viaje que realizamos a las termas de Villa Elisa ER.
Por si alguno no las conoce es un lugar encantador super tranquilo y con una paz y tranquilidad que se respira en el aire, cuenta con un espejo de agua enorme a modo de embalse, y un afluente muy lindo con agua super cristalina de donde se ven los ataques de las tarus, es ahi donde realicé la pesca.
El dia se presentaba bastante ventoso, por lo que no fue posible hacer la pesca en el espejo de agua por más que intenté buscarlas en cada rinconcito no estaban, entonces decidí encarar para el arroyito a eso de las 12 del medio día ya que ahi el viento no era tan molesto, a los pocos minutos y efectuados algunos lances se tensa la linea y sale una taruchita bastante glotona porque el artificial era un minnow grandecito rojo y blanco, luego de sacarle el anzuelo foto y al agua de nuevo.
Sigo haciendo lances hacia la misma zona donde prendí ésta y siento una llevada terrible, clavo fuerte y ahi si la pelea se puso buena, despues de corridas y llevadas fuertes, se asoma algo plateado y grande, para mi sorpresa era un sábalo con aires de tararira parece porque se le cruzó al señuelo y peleó como un campeón, foto y al agua de nuevo.

caminando por la orilla del arroyo llego a una parte mas angosta y con algo de vegetación, el agua era bastante progunda pero bien cristalina, cambio de señuelo, es de destacar que todas las capturas son con señuelos artesanales que hago yo, puse un tipo super shad rap P/Q pero mas chico amarillo y naranja, en la primer pasada y al ser el agua bien transparente veo salir de una cueva una terrible tararira que tomó el señuelo con rabia, se trabó en lucha pero despues de resistirse un rato la pude levantar, no cuento con bogagrip ni balanza pero por el tamaño estimo que rondaba casi los 2kgs, foto y al agua de nuevo, sigo tirando pero esta vez para el lado contrario donde salio esa, y en la tercer pasada otra tararira sale de abajo de unas plantas y vuelve a tomar el señuelo, tambien de dimensiones similares a la anterior, a todo esto ya pasadas las 2 de la tarde sigo probando mas adelante y otra mas, asi en 6 oportunidades clavé tarariras de un porte muy interesante, todas con el mismo señuelo, fotos y al agua de nuevo a esperar el año que viene que prometo volver a ir.
Si tienen la oportunidad de ir no se lo pierdan, ademas de pescar van a pasar un dia hermoso en las termas con la familia, es diversión para odos los gustos.
no los aburro mas les dejo las fotos de las capturas.
hasta la próxima.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : septiembre 19, 2016, 10:11:56 am »
Ema exelente posteo, me imagino el lugar un lujo. Yo las fotos nos las puedo ver.
Espero que este año sea un lindo año para taruchar despues de la inundacion del año pasado.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 19, 2016, 11:01:07 am »
Feliciades por la pesca , pero las fotos ???  :41:

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : septiembre 19, 2016, 11:36:10 am »
recien me doy cuenta que las fotos nunca las subio, lpm perdon por la expresion. ya las subo

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : septiembre 19, 2016, 11:38:24 am »
ningun servidor de imagenes me deja subirlas, ustedes tienen el mismo problema? me entregué que lastima, voy a seguir probando a ver que pasa
« Última Modificación: septiembre 19, 2016, 11:45:02 am por emmanuel cheveste »

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : septiembre 19, 2016, 11:46:35 am »
Ema exelente posteo, me imagino el lugar un lujo. Yo las fotos nos las puedo ver.
Espero que este año sea un lindo año para taruchar despues de la inundacion del año pasado.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
si gus el lugar es precioso, comparado con las termas de aca de uruguay nada que ver, la atencion espectacular y las tarariras ni te cuento, estan super grandes, no vi mucha gente pescando, estaban un par de niños y yo, se ve que no van mucho a pescar, es lo positivo ya que las tarariras están ahi y son grandes y con mucha vitalidad.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 19, 2016, 11:52:45 am »

Ahora si compañeros aca estan las fotos
« Última Modificación: septiembre 19, 2016, 11:55:50 am por emmanuel cheveste »

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : septiembre 19, 2016, 11:56:57 am »
Feliciades por la pesca , pero las fotos ???  :41:

Gracias marcelo, ahi quedaron las fotos, te mandé un mail consultando algo de la revista digital, bichalo cuando puedas.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : septiembre 19, 2016, 01:52:39 pm »
Lo del sabalo es para el Guinnes, sin duda
Lo del boga grip, yo no lo uso prefiero el copo y últimamente uso un forcep de cirugía (regalo de mi hermano veterinario, se comparn usados MUY BARATOS) para sacar los anzuelos, caso contrario tengo una pinza Lexus de 16 cms. de pico.
Me extraña que un pescador tan especializado en el tema de los artificiales ande sacando anzuelos con una pinza "punta redonda"  :017:
Tal vez hasta tenes  mejor herramienta que yo, pero es buena la oportunidad para recordar  que cuando agarramos un pez tenemos que hacer lo posible para que sufra lo menos posible (vuelva vivo al agua o no, pero si vamos a devolverlo tanto más) y en esos detalles (pinza, copo, Boga-grip BICHERO NUNCA  ;D) se hace la diferencia  :great:
El lugar un sueño, como "afiliado" a Victoria (ER) se bien de que hablás aunque -lo admito- tengo pendiente conocer  Villa Elisa (y eso que desde Rosario es bastante cómodo para llegar  :banghead:)
Buen post  :great:
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : septiembre 19, 2016, 01:59:03 pm »
Lo del sabalo es para el Guinnes, sin duda
Lo del boga grip, yo no lo uso prefiero el copo y últimamente uso un forcep de cirugía (regalo de mi hermano veterinario, se comparn usados MUY BARATOS) para sacar los anzuelos, caso contrario tengo una pinza Lexus de 16 cms. de pico.
Me extraña que un pescador tan especializado en el tema de los artificiales ande sacando anzuelos con una pinza "punta redonda"  :017:
Tal vez hasta tenes  mejor herramienta que yo, pero es buena la oportunidad para recordar  que cuando agarramos un pez tenemos que hacer lo posible para que sufra lo menos posible (vuelva vivo al agua o no, pero si vamos a devolverlo tanto más) y en esos detalles (pinza, copo, Boga-grip BICHERO NUNCA  ;D) se hace la diferencia  :great:
El lugar un sueño, como "afiliado" a Victoria (ER) se bien de que hablás aunque -lo admito- tengo pendiente conocer  Villa Elisa (y eso que desde Rosario es bastante cómodo para llegar  :banghead:)
Buen post  :great:
Gracias por tu comentario Costero, noooo la pinza de punta redonda la llevé jsutamente por no tener bogagrip, es abierta al medio entonces no lastimé la boca de las capturas, para sacar anzuelos tenia una pincita de pintas finas que no salió en la foto jajajaja para la proxima le hago una foto a ella jajaja lo del forcep es buena alternativa, tengo un amigo veterinario tbn, asi que le voy pegar mangaso jajaja la verdad que Entre Rios es una provincia soñada, tenes todo, como vecino del otro lado del charco, si tuviera que irme a vivir a su país elijo sin dudas ER. lo del sábalo la verdad sin palabras, como peleaba parecia un doradillo de 3kg qwue fuerza tenía.
Tengo pendiente conocer Victoria, en nociembre voy a las termas de San josé, creo que ahi tambien hay un arroyito, ahi estaré firme jaja

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : septiembre 19, 2016, 04:39:50 pm »
Gracias por tu comentario Costero, noooo la pinza de punta redonda la llevé jsutamente por no tener bogagrip, es abierta al medio entonces no lastimé la boca de las capturas, para sacar anzuelos tenia una pincita de pintas finas que no salió en la foto jajajaja para la proxima le hago una foto a ella jajaja lo del forcep es buena alternativa, tengo un amigo veterinario tbn, asi que le voy pegar mangaso jajaja la verdad que Entre Rios es una provincia soñada, tenes todo, como vecino del otro lado del charco, si tuviera que irme a vivir a su país elijo sin dudas ER. lo del sábalo la verdad sin palabras, como peleaba parecia un doradillo de 3kg qwue fuerza tenía.
Tengo pendiente conocer Victoria, en nociembre voy a las termas de San josé, creo que ahi tambien hay un arroyito, ahi estaré firme jaja

VENGA NOMÁS!
Yo conocí Uruguay este año, en febrero.
Crucé a Fray Bentos y me trataron tan bien que no veo la hora de volver.
Lo del forcep -más si tenés un amigo veterinario- no lo descartes, ellos suelen conseguirlos de descarte de los hospitales (donde por cuestiones de bioseguridad se desechan después de cierto tiempo) así que aunque te lo cobre no te va a salir caro.
Si vas a venir a Victoria mandá un privado así te recomiendo algunos lugares para dormir y comer   :great:
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : septiembre 19, 2016, 05:27:42 pm »
Muy bueno, hermosas taruchas!!! se nota el agua cristalina, ahi si que las veias salir de la cueva, que lindo!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #12 : septiembre 19, 2016, 10:48:17 pm »
Te entretuviste de diez con las tarus! Lindos tamaños sacaste! El sabalo ese hermoso!

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : septiembre 20, 2016, 08:50:08 am »
VENGA NOMÁS!
Yo conocí Uruguay este año, en febrero.
Crucé a Fray Bentos y me trataron tan bien que no veo la hora de volver.
Lo del forcep -más si tenés un amigo veterinario- no lo descartes, ellos suelen conseguirlos de descarte de los hospitales (donde por cuestiones de bioseguridad se desechan después de cierto tiempo) así que aunque te lo cobre no te va a salir caro.
Si vas a venir a Victoria mandá un privado así te recomiendo algunos lugares para dormir y comer   :great:

Pero compañero haber sabido antes, yo soy de fray bentos, la proxima avisame y te espero por aca y si necesitas algo a las órdenes.

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : septiembre 20, 2016, 08:53:33 am »
Muy bueno, hermosas taruchas!!! se nota el agua cristalina, ahi si que las veias salir de la cueva, que lindo!!!
Si la verdad que el lugar es muy lindo, y las tarariras estan super presentes y el agua esta bien clara, en general todo el lugar esta muy bien cuidado
Te entretuviste de diez con las tarus! Lindos tamaños sacaste! El sabalo ese hermoso!
Si rafacacho estuve horas pescando y recorriendo, tanto que me fueron a buscar para ir con la flia jaja hay tarariras de muy buen tamaño si y tambien mas pequeñas, ese sábalo fue un lujo como peleaba la verdad jaja

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #15 : septiembre 20, 2016, 10:07:14 pm »
Hola Emmanuel , felicitaciones hermosa jornada pasaste  :PDT_Armataz_01_37:
Estuve varias veces en las termas pero nunca tire una liñita a ver qué pasaba  :-[
Cuando te referís al arroyo , es el que se comunica con la lagunita u otro fuera de las termas ?
Saludos

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : septiembre 21, 2016, 09:28:29 am »
Hola Emmanuel , felicitaciones hermosa jornada pasaste  :PDT_Armataz_01_37:
Estuve varias veces en las termas pero nunca tire una liñita a ver qué pasaba  :-[
Cuando te referís al arroyo , es el que se comunica con la lagunita u otro fuera de las termas ?
Saludos
La verdad que es un hermoso lugar, cuando vayas de nuevo llevate una cañita para taruchear, te vas a entretener de lo lindo, si efectivamente es el arroyo que desemboca en la laguna, que pasa por atras del complejo termal, está muy bueno, agua clara y llena de vida.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : septiembre 21, 2016, 10:26:06 am »
Que pesca entretenida te mandaste!!
Que transparente se vé el agua, salía calentita de las termas?
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : septiembre 21, 2016, 12:58:11 pm »
Que pesca entretenida te mandaste!!
Que transparente se vé el agua, salía calentita de las termas?
la verdad que bastante entretenida, si no me hubieran ido a buscar seguia pescando jaja, vos sabes que no se de donde viene ese arroyo pero creo que es un arroyo comun nomas, ademas las termas son de agua salada, sino serían medias mutantes las tarus.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : septiembre 21, 2016, 02:56:31 pm »
la verdad que bastante entretenida, si no me hubieran ido a buscar seguia pescando jaja, vos sabes que no se de donde viene ese arroyo pero creo que es un arroyo comun nomas, ademas las termas son de agua salada, sino serían medias mutantes las tarus.
jaja! claro, las termas son de agua salada, las tarus no ;D
Si se adaptan al agua salada, tiembla la fauna marina ;D
Fernando