Autor Tema: Remodelacion caña para pejerrey recien comprada  (Leído 2641 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : septiembre 22, 2016, 11:45:51 am »
Buenas muchachos!!!! :great:

Quizas algunos lo recuerdan, hace poco rearme los pasahilos de la Spinit Shadow, unica caña que tenia, y sinceramente me llene de interrogantes cuando aun no la terminaba y se me acercaba una fecha probable de salida al pejerrey y me preguntaba...que joraca hago???.. :017: por loq ue charlando con uno y otro amigo (Leo y Fede) hablabamos lo mismo, que no es por ostentar o intentar comprar mucho sino que no podes tener una sola caña, o bien se te rompe o lo que fuere, siempre es bueno tener dos.
Por este motivo aprobechando que tenia unos pocos pesos de mas...(pocos en serio) el presupuesto era limitado ($600) asi que empece a mirar cañas.
La premisa era pasahilos aptos multi y en lo posible carbono, algo medio dificil para el escaso presupuesto pero...caminando y buscando di con unas Albatros.
Mensaje desesperado a Luis (Angler)....LUIIISSS!!! mirate estas a ver que te parece....a lo que le cerraron algunas cosas tanto a el como a mi y me tira....anda al negocio y tantealas.....
Los modelos a mirar eran dos, la Bravo MAX (que segun vendedor se diferencia de la bravo en tener grip de ecocuer) y la Maverick, lo curioso para ambos fue cuando al llegar me mostro l amaverick, yo pensaba encontrarme con una caña similar a la spinit pero no, era finita como la Bravo max de carbono....  :017:
Una caña en la izquierda y otra en la derecha no notaba mucha diferencia, sinceramente hubiera dicho son la misma caña pero opte por la que iba a buscar, ya que es pura y exclusivamente para pejerrey, NO lisa....ya que la maverick toleraba mas plomo, a lo que seguramente iba a ser mas dura, y yo buscaba alivianar, y eso hice.

Les paso foto y para que vean las indicaciones del fabricante

cuando llego a casa, contento  :dance: ya que no me importaba que no era LA caña sino lo mejor que podia comprar y me volvi satisfecho , ahi nomas le empece a mirar el porta reel y se me empezo a meter en la cabez volarselo....zas.-...zonamos.... ya empezo la locura, pero sinceramente no se hasta que punto es locura....mas que locura yo lo llamaria evolución o aprendizaje.... ya que si bien hay cañas muy bien armadas y todo lo que quieras mas caras, siempre hay algo que a mi gusto personal o al ir conociendo mejor la pesca del pejerrey voy intentando adaptarlo a mi gusto.
Por eso el porta reel volo al cuerno!!!:... ;D

Al volarlo, ya que era a cremallera y estaba hilado y pegado, por mas que lo hic con un bisturi con hoja nueva, volo un poco de pintura junto al pegamento, no quise lijar demaciado, solo un toque lijero con lija al agua grano 500 para no afinar la pared de la caña y terminar cortandome la humanidad por p....fjkkj buen....

asi quedo

luego de la lijada suave le puse cinta de enmascarar para limitar la pintura esmalte en aerosol con la que tate esa zona, use un aerosol plateado de rust-oleum que tenia de hace un tiempo, es buena pintura, el unico secreto es hacerlo suave y a la pasada de ultima en dos manos y no aumular pintura en ningun lado para que no chorree.

zafa.....podria ser mas prolijo si lijaba mas pero el cagazo de debilitar la caña pudo mas.... :-X

quedo aceptable proque aseguro que puede quedar mejor.

luego vendria lo de la empuñadura, ya que tiene grip de eco cuer y eso se pudre con el agua, el pescado...etc.... asiq ue segun indicaciones de Luis y su posteo empuñadura fusion, le mande termocontraible y le di con la pistola de calor.

resultado final:

Ahora quedara asi sin porta reel,  impresionante lo que se aliviano!!!!  :victory:
El reel lo voy a fijar con una banda de goma siliconada que me ha regalado Luis a quien tuve elk gusto de conocer en persona  :great:

Un abrazo a toda la banda!!

« Última Modificación: septiembre 22, 2016, 11:54:15 am por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : septiembre 22, 2016, 03:18:56 pm »
Lindo laburo  :great:
Me gusta que saques lo mejor de lo que podes, es todo un  ejemplo: con $5000.00 lucas en el yobolsi siempre tenes equipos de primera, pero si esperamos juntar esa teka para salir a pescar NO PESCA NADIE!!!
 :great:
Costero.

Desconectado nacholoco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #2 : septiembre 22, 2016, 03:44:56 pm »
Quedo muy buena! Y hoy en dia con muy poca plata. Realmente te felicito!
El termocontraible es el que venden por ml para mango de cañas o puede ser el que se usa para electricidad??

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : septiembre 22, 2016, 04:45:00 pm »
Hernan, buen trabajo, ahora a bautizarla y llenarla de escamas
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : septiembre 22, 2016, 06:25:55 pm »

quedo aceptable porque aseguro que puede quedar mejor.

Cubrí eso con más termocontraible, desde superponerlo al que ya está, tratá de hacerlo coincidir desde lo bajo del desnivel de la empuñadura original, para compensar que quede otro corte resaltado.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : septiembre 22, 2016, 06:42:40 pm »
Lindo laburo  :great:
Me gusta que saques lo mejor de lo que podes, es todo un  ejemplo: con $5000.00 lucas en el yobolsi siempre tenes equipos de primera, pero si esperamos juntar esa teka para salir a pescar NO PESCA NADIE!!!
 :great:

Gracias por el comentario Ale!! :great:

Un abrazo

Quedo muy buena! Y hoy en dia con muy poca plata. Realmente te felicito!
El termocontraible es el que venden por ml para mango de cañas o puede ser el que se usa para electricidad??

Hola Nacholoco!
Muchas gracias!!!! :victory:
Es el que se utiliza en electricidad, es mas yo compre un metro en una casa de lectricidad y tenian el grosor que calzaba recontra justo.

Saludos!! :great:

Hernan, buen trabajo, ahora a bautizarla y llenarla de escamas

chaz gracias Dr!!!...viniendo de usted que lo se es un exquisito, es un honor  :great:

Espero poder pegarle una linda escameada a la cañita.

un abrazo

Cubrí eso con más termocontraible, desde superponerlo al que ya está, tratá de hacerlo coincidir desde lo bajo del desnivel de la empuñadura original, para compensar que quede otro corte resaltado.

Hola Luis!!!
Esa la pensé, y la iba a hacer en un solo tramo de termocointraible,pero me gusto el plateado por eso lo deje, es como que le corta un poco la monotonia de verde y negro y le mete el metalizado que va bastante parecido a las letras. Va me gusto asi......
Aunque compre un metro y me quedo como para hacerlo, si se despinta facil ira termocontrible arriba, tal cual lo dijiste, si aguanta el esmalte quedara asi.

un abrazo
« Última Modificación: septiembre 22, 2016, 06:44:26 pm por Hernan Aldax »

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #6 : septiembre 22, 2016, 10:43:14 pm »
Querías alivianar la caña, tanto tanto, que ahora la tenes sin portareel, total, para que queres el reel si tambien pesa mucho, dejala así amigo, y recogemos con la mano jajajaj.

Muy lindo laburo, veo que estas poniendole onda (o luz) a las fotos, GRACIAS!!!!

Ahora hablando en serio, quedo muy bien, si no estas del todo conforme con la pintura, porque no lijaste bien abajo, siempre tenes tiempo, mandale lija ahora, y volvé a pintar.

No te olvides de mandar fotos cuando esté terminada!!

Saludos.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2016, 11:27:31 pm »
Quedo muy buena la empuñdura!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : septiembre 23, 2016, 12:11:56 am »
Querías alivianar la caña, tanto tanto, que ahora la tenes sin portareel, total, para que queres el reel si tambien pesa mucho, dejala así amigo, y recogemos con la mano jajajaj.

Muy lindo laburo, veo que estas poniendole onda (o luz) a las fotos, GRACIAS!!!!

Ahora hablando en serio, quedo muy bien, si no estas del todo conforme con la pintura, porque no lijaste bien abajo, siempre tenes tiempo, mandale lija ahora, y volvé a pintar.

No te olvides de mandar fotos cuando esté terminada!!

Saludos.

en realidad mas que alivianar estaba muy adelante, eso era lo peor, la use asi como estaba y preferis acarlo para no perder los riñones en una clavada...de paso volo y el reel queda bien fijo con goma, no se mueve ni a ganchos!!!!
Es que me da cagazo zarparme de lija pero buen lo voy a pensar.......

Quedo muy buena la empuñdura!!!

Gracias Pablo!!! :great:

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #9 : septiembre 23, 2016, 08:02:14 am »
 :clap:  :clap: Felicitaciones quedo barbara, ahora a llenarla de escamas.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : septiembre 23, 2016, 12:22:39 pm »
Hernán
No le tengas miedo a la lija, Luis seguro te va a sugerir el grano justo y es fácil no pasarse: vos laqueaste plateado y el material de la caña es negro  eso hace fácil saber cuando llegaste "abajo".
Y paciencia, estos son laburos que "de apuro" salen mal. Tampoco digo tomarse dos meses pero tampoco es para hacerlo la tarde antes de salir a pescar  :great:
Si no fuera porque sale un ojo de la cara, le daría una mano de barniz epóxcio de dos componentes donde asienta el reel y te queda como una piedra.
A mi me gusta cómo te quedó, no cmabiaría nada. Pero si no te convence que haya quedado "cachadito" el apoyo del reel metele para adelante, lo vas  a hacer bien seguro  :great:
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 23, 2016, 02:04:20 pm »
 :clap:  :clap: Felicitaciones quedo barbara, ahora a llenarla de escamas.

Gracias kaelos!!!  :great:

Hernán
No le tengas miedo a la lija, Luis seguro te va a sugerir el grano justo y es fácil no pasarse: vos laqueaste plateado y el material de la caña es negro  eso hace fácil saber cuando llegaste "abajo".
Y paciencia, estos son laburos que "de apuro" salen mal. Tampoco digo tomarse dos meses pero tampoco es para hacerlo la tarde antes de salir a pescar  :great:
Si no fuera porque sale un ojo de la cara, le daría una mano de barniz epóxcio de dos componentes donde asienta el reel y te queda como una piedra.
A mi me gusta cómo te quedó, no cmabiaría nada. Pero si no te convence que haya quedado "cachadito" el apoyo del reel metele para adelante, lo vas  a hacer bien seguro  :great:

Vamos a ver..... :great:

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #12 : septiembre 23, 2016, 09:54:05 pm »
Buen laburo Hernan!
Esta muy bueno eso de acomodar el equipo a tu gusto y no acomodarte vos al equipo. Hay que tener espíritu para meter mano a una caña nueva, yo todavía no me animé a modificar nada ni las cosas más viejas que tengo, pero en cualquier momento arranco  :PDT_Armataz_01_37:

Cristian

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : octubre 02, 2016, 11:57:29 pm »
Buen laburo Hernan!
Esta muy bueno eso de acomodar el equipo a tu gusto y no acomodarte vos al equipo. Hay que tener espíritu para meter mano a una caña nueva, yo todavía no me animé a modificar nada ni las cosas más viejas que tengo, pero en cualquier momento arranco  :PDT_Armataz_01_37:

Gracias por el comentario Christian!!!! :victory:

Y estoy seguro que con la mano y prolijidad que tenes vos te van a quedar de primer!!!

Un abrazo :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : octubre 03, 2016, 12:03:13 am »
Buen, aca les muestro el resultado final....

depacio y con el bisturi removi costras de pegamento pegado, lija suave, quedo todo parejo nueva mano de pintura y esta vez le di unas manitos de laca brillnte  para que quede mas prolijo, ademas resguarda el esmalte.

van fotos

quedo todo parejo si relieves.
Ahora el reel lo voy a sujetar con un trozo de camara de bici que consegui el sabado.

un abrazo para todos  :great: