Autor Tema: MOTOR FUERA DE BORDA ,CUAL?  (Leído 2148 veces)

Desconectado el-edu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : septiembre 24, 2016, 06:06:18 pm »
Hola amigos ,quiero comprar un motorcito seria mi primer motor ,pero esta flaca la billetera así que voy al usado, es para lagunas medianas chicas como chis chis , adela , burro ,altos verdes ,ect. y siempre somos 2 pescadores en total ,,tengo en vista un suzuki dt 8hp 2t  mod. 2000 bicilíndrico ,, y un suzuki 6 Hp 4t mod. 2010 ambos dicen estar en buen estado.... el 8hp lo veo mas simple la mecanica capaz tenga mas velocidad final y mas gastador de nafta ,el 6hp lo veo mas delicado pero no es tan viejito y consume menos casi seguro ,es poca diferencia de $ entre ellos no se cual elegir ,, no conozco las cualidades de los 2 motores si son talleristas o no ,,son muy lentos !  ¿ que opinan ?
« Última Modificación: septiembre 24, 2016, 07:47:23 pm por el-edu »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 24, 2016, 07:56:00 pm »
Piki tenía un Suzuki 6HP 4T, si entra al tema capaz que te puede decir qué tal es el motor.
No habiendo mucha diferencia de precio ni de caballaje, diez años de diferencia en los modelos es bastante (aunque tampoco hay que dejarse llevar por éso, capaz que al 6 lo usaron más que al 8 o lo maltrataron más a pesar de ser más nuevo). Me parece que habría que evaluar bien el estado de los dos motores para tomar una decisión correcta. 

Desconectado el-edu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 25, 2016, 03:29:39 pm »
Gracias Razorback, si por fuera se los ve cuidado ! pero vaya a saber uno que baqueta le dieron esa es mi duda y el desempeño serán parecidos
« Última Modificación: septiembre 26, 2016, 01:20:25 pm por el-edu »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : septiembre 25, 2016, 04:46:33 pm »
Antes de poner billetes, pedí que les levanten el capó e inspeccioná todo el block del motor con cuidado en búsqueda de zonas con pintura quemada o que hayan sido repintadas (señal de recalentada fea). También mirá bien las tuercas que no tengan marcas de harramientas por haber sido aflojadas (señal de una reparación mayor).
Buscá señales de golpes feos en la pata y en la hélice, y en lo posible pedí una arrancada adentro de un tacho para ver cómo va. EL MOTOR TIENE QUE ESTAR FRÍO ANTES DE ESTA PRUEBA, y tendría que arrancar sin problemas y regular bien.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : septiembre 25, 2016, 04:53:38 pm »
Y (agrego) largar un lindo chorro de agua por el alcahuete del circuito de refrigeración.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #5 : septiembre 25, 2016, 08:28:47 pm »
Hola Edu, ante tu consulta te respondo en forma personal lo que haría yo, no quiere decir que tengas que hacerlo vos, pero tengo unos cuantos años navegando, considero que un motor de 4 tiempos, en nuestras lagunas, solo se justifica arriba de los 15 hp y no se hasta donde, sin duda compraría el 2 tiempos que tiene una mecánica más simple y muy poco mantenimiento, con respecto al consumo en esos caballajes no es importante , lo que sí evitarías sería la contaminación que en el 2 tiempos es mucha espero que tengas una buena compra y como te aconsejó Razorback si ves que está manoseado, salí disparado!!!!!!
te saludo

Desconectado el-edu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 25, 2016, 11:37:24 pm »
Gracias Ivan ,lo poco que hable con el de 8hp es que cambio la bomba de nafta  ,cambio las bujías, el aceite de pata tengo que visitarlo y en la semana paso a ver el 6hp .
« Última Modificación: septiembre 26, 2016, 01:20:54 pm por el-edu »

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #7 : septiembre 25, 2016, 11:43:22 pm »
Los dos motores son de exelente factura,mas simple el 8 hp por requerir menos mantenimiento aunque sea bicilindrico que un 4t,igualmente al 6hp si ves que no esta manoseado en nada(no deberia) tampoco vas a tener que hacerle practicamente nada,es dificil que pueda tener muchas horas.En consumo si bien el 6 hp gasta menos y no lleva aceite,no te va a hacer planear un bote tipo de los de alquiler entre 3,50 y 4 metros y casi seguro que con el 8 lo vas a hacer,asi que el tiempo de navegacion(mas alla de mas tiempo para pescar) hara que no tengas diferencias practicamente.Si me preguntas a mi,como unico motor,me quedaria con el 8 hp bicilindrico sin duda,si es que esta en buen estado,digamos que esta tan bueno como el 6 hp.

Desconectado el-edu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : septiembre 26, 2016, 12:12:08 pm »
Gracias Piki , 8 hp bicilìndrico me seduce mas si no esta manoseado voy por ese (cambio la bomba de nafta y bujías según el)
« Última Modificación: septiembre 26, 2016, 12:15:58 pm por el-edu »

Desconectado el-edu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : septiembre 27, 2016, 06:26:49 pm »
Espero que este mas que bueno el 8hp  ::) ;por que el 6hp me lo aumento $2300 llego a "24.000"  :-[ ilógico para mi cn 6 años de uso ,,, saliendo $ 28.750 0km 2016 pones 4700 y te llegas al cero o un 15hp usado ,, por lo visto tiene un poder de reventa fabuloso y eso que los 0km no aumentaron ,pero bue es así nomas.
« Última Modificación: septiembre 27, 2016, 06:33:06 pm por el-edu »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : septiembre 27, 2016, 08:40:44 pm »
Espero que este mas que bueno el 8hp  ::) ;por que el 6hp me lo aumento $2300 llego a "24.000"  :-[ ilógico para mi cn 6 años de uso ,,, saliendo $ 28.750 0km 2016 pones 4700 y te llegas al cero o un 15hp usado ,, por lo visto tiene un poder de reventa fabuloso y eso que los 0km no aumentaron ,pero bue es así nomas.
O el dueño es un chacal. :040:
"A río revuelto ganancia de pescadores": no habiendo fábricas locales, con el dólar a  lo que le mercado quiera mas 40% de inflación las cosas valen lo que se le cante al dueño.
Para mi habla pésimo del vendedor, aunque te conviniera el 6 HP no se lo compraría: desde que abriste el post hasta hoy pasaron 3 días, no sobran clientes -como está la economía- para comprar motores que son a todas luces de uso recreativo y aun así le metió un saque de 2300 mangos.  :017:
Si te faltaba algo para irte por el 8 creo que era esto.
« Última Modificación: septiembre 27, 2016, 08:44:29 pm por Costero »
Costero.

Desconectado el-edu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : septiembre 27, 2016, 09:02:32 pm »
Si Costero ,(astillero chacal jaja) expuse al astillero ¿aumento ? que había poca diferencia a un 0km , a lo que respondió que no llega a las 10 horas y recién se le acaba de hacer el primer service ,, osea que en 6 y 1/2 año no cambiaron aceite , cero mantención, cero servis  ?... Para mi no deja de ser un usado y muy poca diferencia al 0km,,, . Cada uno pone precio a lo que le parece de ahí a que se lo paguen es otra cosa .Cambio el rumbo y listo .
« Última Modificación: septiembre 27, 2016, 09:06:28 pm por el-edu »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : septiembre 27, 2016, 09:40:15 pm »
Si Costero ,(astillero chacal jaja) expuse al astillero ¿aumento ? que había poca diferencia a un 0km , a lo que respondió que no llega a las 10 horas y recién se le acaba de hacer el primer service ,, osea que en 6 y 1/2 año no cambiaron aceite , cero mantención, cero servis  ?... Para mi no deja de ser un usado y muy poca diferencia al 0km,,, . Cada uno pone precio a lo que le parece de ahí a que se lo paguen es otra cosa .Cambio el rumbo y listo .
 :great: buena decisión.
Se nota que ese vendedor es poco serio.
Costero.