Autor Tema: pesquita de fin de semana  (Leído 2379 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : septiembre 27, 2016, 02:36:57 pm »
Hola!
Que sería yo sin estas salidas fugaces a pescar y pasar un tiempo cerca del agua?

Las salidas se tornan un poco repetitivas para el relato, ya que las tarus están activándose, y no me cansode ir a buscarlas.
Uno podría no contarlo, pero ya sintiendo un enorme cariño por esta manga de pescadores locos, siento que les escondo algo si no saco unas fotos, o no lo cuento. jaja
Además ya hay unos cuantos ofendidos por no sacar fotos en mi última mesca ::)  :D

Empieza el relato, se oscurecen las luces, Click del play y un silencio absoluto para escuchar la propia voz interior que va leyendo y se va haciendo toda la historia  ;D...

Después de un Sábado de locos, el domíngo amanece con un viento de locos, nadie decidió madrugar después de aquel agitado Sábado, simplemente pensé en levantarme el domingo prepararme un poco y salir a comer por ahí con caña en mano. Necesitaba un rato para mí, para estar sin pensar mucho. Tararear algún tema, tomar unos mates con esos bizcochitos que no pueden faltar a la hora de sentarse a esperar un pique, llevar el arsenal de moscas por si al viento se le ocurria migrar hacia otro lado... Asique me levanto a las 11:00 tomo unos mates y se escucha la peor noticia que alguien puede recibir. "preparensé que hoy se come con la familia"... Malas noticias? No, no es que comer con la familia sea un tratorno, es que apliqué las matemáticas que aprendí en la primaria...Entre que llegan todos, se come y me puedo ir se hacen las 3, tengo tiempo hasta las 5:30 entre que agarro todo y rajo, me quedan 2 hs de pesca. y eso si sale todo redondo.... En dos horas no me relajo...

Listo pensé, este finde, suspendido... Al verme el don que yo estaba en semejante paradigma me dice... Comé y apenas terminás te vas,  asique dejé solo el equipo de moscas preparado (No tenía que armar lineas o juntar carnada)  y pensé con este viento no voy a poder ni tirar, pero que cuesta intentar?
En eso me escribe un compañero para hacer una salida de pesca...  Masomenos a la 1:30, a lo que le respondo, a las 2:00 te paso a buscar, si no estás listo, te dejo.

Por supuesto que pase a la 1:50 por su casa.. resulta que el tipo tenía su cañita preparada, pero no había buscado carnada... A bueh, le digo..Te quedan 10 minutos. Así fue que a las 2:15 estaba en mi casa.. Por supuesto, yo estaba pateando todo lo que cruzaba... Ya había perdido 15 minutos en ese hermoso lugar... Pero bueno llegó y me calmé... Entonces me dijo " che, no tenes algún lugar con lombrices?  :-[ :-[ :-[
Mi respuesta, caíste sin carnada? sabés que te tenías que ocupar vos, yo pesco con mosca... Pero bueno, un amigo es una luz no?? Le di una pala y juntó un par, 2:30 rajamos, o lo saqué de raje, y partimos...

Llegamos, no había nadie! Genial!! El abrió su telescópica, pero primero me pidió que le tenga la caña para abrir los de la punta( :41: yo  no le pedí que me arme los tramos de la punta de mi caña porque me queda lejos)
En fin, todo bien, encarnó, tiró, dos segundos y veo que se levanta apurado...Levanta un hermoso bagre..

En este canal, arroyo, o lo que sea pasan cosas raras, como sacar un bagre sapo de la panza con un streamer naranja. Ahora, en mi vida había visto un bargre sin una de las aletas y que no tenga absolutamente ninguna marca de que se la hayan sacado.

En fin, después de dos bagres (Los dos recien mordidos por taruchas) Se paró todo.. Yo seguía dominando el viento, pero sin resultados, Hasta que en un momento...  Zaasss clavo, peleo, una taru bastante pequeña, pero por supuesto que con un disfrute muy lindo y una pelea interesante..

Con bastante entusiasmo seguimos pescando, entonces sigo recorriendo el lugar.. Y ni bien toca la mosca el agua, la caña se me hace un arco (Ya que me molestaban pastos y no estaba trayendo en el sentido de la linea (estaba trayendo como lo haría con una caña de spinning) Lo sigo, enderezo tirón, clavo (No conviene encañar, ya que no tiene fuerza y se corre riesgo de sobre exponer la caña) Viene, No sale afuera ni por joda, La linea iba de acá para allá pero no salía, hasta que en un momento lo hago asomar, ni bien se deja ver un costado, zambullida..le llego a ver un poco el costado y la panza... Y no lo puedo afirmar, pero se veía como un bagre. Estaba bien prendido de la boca, ya que se notó que subió con la cabeza hacia arriba y pego la vuelta sobre su lomo para hacer otra corrida. Solo se dejó ver ese poquito y después de una renegada mas se desengancha... (bien porqué tengo mis dudas: No llegué a confirmar que era un bagre y cuado se dejan ver, no llegás a distinguir si tenía o no escamas, el bagre y la tarucha suelen ser muy parecidos cuando las tarus aparecen bien oscuras y contrasta con la panza blanca, además lo saqué de un lugar de donde normalmente saco taruchas, y como comenté antes, no se llevan muy bien...Y puede ser un bagre porque dan la pelea siempre buscano el fondo, a la taru, lo primero que se le suele ver es la cabeza, ya que cuano intentas subirlas, suben y luego corren o directamente saltan, además de corridas notablemente mas largas) En fin no me animo a decir que era ni una ni otra, pero seguiré intentando con esa mosca y otras y ya les voy a traer alguna foto jaja..

Seguimos con el relato...Al rato, sale otra taru (Del lugar donde pasó el hecho misterioso ;D)

Mi compañero andaba por ahí asique saque la foto que pude...

y al rato cayó otra mas (todas con la misma y pobre mosca. jajaja

Ya mi compañero cansado de no tener piques, me pide de ir a otro lado asique lo seguí.
Después de probar un rato, el engancha el anzuelo, lo corta y... No había llevado mas que esa lína pelada, ni un anzuelo por las dudas. :41: :banghead: Eran las 4:30 Y me tira la siguiente idea.." Linda hora para volver a tomar unos mates"
Linda hora tu abuela, era linda hora para estar pesando, era mi hora de pesca en toda la semana, y no me iba a ir porque el tipo no había llevado un anzuelo demás.. jaja
Seguí pescando y durante una hora el pique se paró, fui probando distintos lugares. (Soy de esas personas que si no pica en 30 minutos, se empecinan y hasta que algo no pica no se van, asi pasen 2 horas revolviendo el charco) Volví de último recurso al lugar del principio, donde había perdido un pique, y nunca más había aparecido la taru..

tiro, tiro tiro, zaaaaasss, pique.. Larga la mosca...  :41: tiro tiro zaaaasss corrida..larga... tiro  tiro zaaaasss... larga...  después de juntar uns 4 o 5 piques fallidos en 10 minutos clavo una hermosa taru...(En el agua se veía mas grande... Jaja) Que me regala hasta un salto de despedida sigo peleano, le doy un poco de linea, y recupero, se iba y corría por el fondo y subía a salpicar a la superficie.
Hasta que un momento agarro el leader y la saco..

De verdad que se veía mas grande.. jajaja pero bueno, somos pescadores.  ;D

Siendo las 5:30 clavadas, como si la tipa supiera el horario emprendimos el regreso..volví un poco cansado, y algo quemado por el sol.. Pero mas libre de toda la semana y preparado para empezar la que sigue.

Saludos!
« Última Modificación: septiembre 27, 2016, 04:03:44 pm por Nicosanfilippo »

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : septiembre 27, 2016, 02:42:03 pm »
Este comentario se hizo innecesario gracias a imngur. Jajaja  :PDT_Armataz_01_37:
« Última Modificación: septiembre 27, 2016, 04:04:51 pm por Nicosanfilippo »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : septiembre 27, 2016, 05:11:10 pm »
Impecable relato Nico, parecería que estuviésemos ahí, felicitaciones por el tezon que le pusiste y por toda la pesca en si.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #3 : septiembre 27, 2016, 10:56:59 pm »
Que capo nene, evidentemente sos de los enfermitos de esta pasión, solución al tema lombrices, pala, falta de lineas y anzuelos: convencelo a tu amigo que pesque con señuelos o moscas, y nunca mas se va a aburrir, ya que lo divertido es la buisqueda incesante.

Saludos, y me siento un poquito aludido en eso de la falta de fotos del posteo anterior jhajhaja.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2016, 09:13:20 am »
grande nico!!buen relato, esas salidas apuradas,, a los tumbos" son las mejores ,, felicitaciones exelente posteo!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : septiembre 28, 2016, 09:48:00 am »
Que capo nene, evidentemente sos de los enfermitos de esta pasión, solución al tema lombrices, pala, falta de lineas y anzuelos: convencelo a tu amigo que pesque con señuelos o moscas, y nunca mas se va a aburrir, ya que lo divertido es la buisqueda incesante.

Saludos, y me siento un poquito aludido en eso de la falta de fotos del posteo anterior jhajhaja.

La solución al tema lombrices es que esté listo y estar listo incluye todo lo que necesita uno para pescar, y la falta de lineas y anzuelos, tener su caja preparada. Así de simple... jajaja

Pero bueno, el me decía, vos estás loco, renegás tanto para sacar un pescado. Después me dijo, eso sí, yo con mosca no pesco ni loco, pero los señuelos puede que safen... En esta salida me dijo, no pescaría con mosca porque es caro, pero algún día te voy a pedir que me expliques como es el tema de los señuelos.
 ;) Me lo estoy ganando de a poquito. :dance:

grande nico!!buen relato, esas salidas apuradas,, a los tumbos" son las mejores ,, felicitaciones exelente posteo!

Totalmente, suelo tener salidas de 1 hs...Pero un domingo, uno espera un poco más.

Gracias por pasarse :great:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 28, 2016, 10:06:06 am »
Muy buen relato :great:
jaja! me maté de risa con lo de tu amigo. Quien sale a pescar con una sola linea y 1 anzuelo? Yo hace unos meses compré una valija de pesca mas grande (mauri 460L), porque no me entraba todo en la otra, y en esta tampoco es que sobra!! Tal vez le meto demasiadas cosas, pero bueh, mejor que sobre y no que falte!! ;D
Fernando

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : septiembre 28, 2016, 11:17:18 am »
Muy buen posteo y relato, me rei mucho con todo lo de tu amigo, que personaje!!!

Estas a full con las tarus con mosca, uno te lee y hasta se tienta de probar, quien te dice una de esas mas de uno empieza a probar...

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #8 : septiembre 28, 2016, 03:01:16 pm »
Lindo relato y linda tarde pasaron Nico, con el charquito solo para uds  :clap:
Un lujo , que siga el relax nomas  :great:
Saludos

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : septiembre 28, 2016, 08:42:48 pm »
 La línea iba de acá para allá pero no salía, hasta que en un momento lo hago asomar, ni bien se deja ver un costado, zambullida..le llego a ver un poco el costado y la panza... Y no lo puedo afirmar, pero se veía como un bagre.

Prestá atención a lo que viste y sentiste.

Cuándo la malabaricus se ve en esa situación, de arrastrada se encuentra con la superficie, para buscar de nuevo la profundidad, pega un muy particular “revolcón” en ochos sobre si misma que es algo inconfundible con otro pez.

El bagre sapo puede salir en corrida en cuánto se siente pinchado, pero cuándo lo frenás, en cuánto lo querés traer, empieza a los “cabezasos”, tirones secos y cortos, que se sienten.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : septiembre 28, 2016, 09:06:08 pm »
jaja! me maté de risa con lo de tu amigo. Quien sale a pescar con una sola linea y 1 anzuelo? Yo hace unos meses compré una valija de pesca mas grande (mauri 460L), porque no me entraba todo en la otra, y en esta tampoco es que sobra!! Tal vez le meto demasiadas cosas, pero bueh, mejor que sobre y no que falte!! ;D

Este cumpa, solía pedirme cosas cuando el cortaba, incluso leaders armados y demás...Hasta que un día le dije que no le proveía mas (Me perdieron cuchillos, pinzas y demás) jajaja. Por el momento no aprendió...Pero está cerca.

Yo por mi parte (sacando de lado el Fly y el spinning) para la pesca canalera suelo llevar 2 cañas (Una se tira a flote y otra a fondo (Las dos formas tradicionales) y como para no llevar la caja entera, llevo una caja chica adentro de la mochila con cosas para armar 5 lineas... Lo que no uso, lo vuelvo a poner en la caja a la vuelta. Eso sí quedarme sin pescar, ni ahí jaja. (El problema de llevar demás es que te piden, asíque el fly y el spinning me salvan..llevo solo artificiales, y por mas que me pidan anzuelos o plomadas, no tengo  ;D)

Muy buen posteo y relato, me rei mucho con todo lo de tu amigo, que personaje!!!

Estas a full con las tarus con mosca, uno te lee y hasta se tienta de probar, quien te dice una de esas mas de uno empieza a probar...

No tiene palabras... Es un camino de ida el tema moscas. Así como el de la pesca, el de la pesca de artificiales... y todo ese rollo. jajajaja...

Lindo relato y linda tarde pasaron Nico, con el charquito solo para uds  :clap:
Un lujo , que siga el relax nomas  :great:
Saludos

Hermosa tarde,  se sabe llenar de auto los domingos...asique un verdadero lujo :great:

Prestá atención a lo que viste y sentiste.

Cuándo la malabaricus se ve en esa situación, de arrastrada se encuentra con la superficie, para buscar de nuevo la profundidad, pega un muy particular “revolcón” en ochos sobre si misma que es algo inconfundible con otro pez.

El bagre sapo puede salir en corrida en cuánto se siente pinchado, pero cuándo lo frenás, en cuánto lo querés traer, empieza a los “cabezasos”, tirones secos y cortos, que se sienten.

Datos importantísimos, la verdad que la taru en spinning y con mosca, los siento como dos especies distintas, jaja es otra la sensación...Y al traer el bagre desde la panza, no tengo mucha idea de como pelea, y no me termino e guiar... Fue una corrída muy larga (El doble de una normal) Y algo muy característico de la tarucha, es que deja asomar su cabeza antes de girar, en cambio este/a solo se dejó ver el lomo... Otra cosa que me llamó la atencíón fue que la última tararira (Notablemente mas grande que las otras) Tampoco se dejó asomar en la primer pelea, pero en cuanto asomó un poquito, lo primer que se vió fue la cabeza...y revolcón...

Pero no, en lo que fue de pelea no fué la pelea de bagre (En lo que se con carnada) de cabezasos.. Puede haber sido una hoplia testaruda. jaja. Gracias por el dato!

Saludos muchachos! gracias por darse una vueltita por acá!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : septiembre 28, 2016, 09:49:38 pm »

...YO YA CAMBIÉ TRES MEDIDAS..Y SIGUE CERRANDO DE P.DO  :D :D :D :D :D :D
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : septiembre 28, 2016, 09:50:51 pm »
Una buena pesca, aunque haya sido de raje.
Ya llegará el verano cuando aflojan las obligaciones y ahí si, hasta que la caña no largue humo no la soltas  :D
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : septiembre 29, 2016, 11:09:22 am »
...YO YA CAMBIÉ TRES MEDIDAS..Y SIGUE CERRANDO DE P.DO  :D :D :D :D :D :D

En la pesca somos como las mujeres, parece que siempre vamos a prescindir de algo que nunca vamos a sacar de la caja, pero que si la sacamos nos vamos inseguros de quedarnos a pata. jajaja.

Una buena pesca, aunque haya sido de raje.
Ya llegará el verano cuando aflojan las obligaciones y ahí si, hasta que la caña no largue humo no la soltas  :D

Pfff, quedate tranquilo de eso, estoy esperando algún feriadito para rajar al río a buscar las tarus de verdad. jaja

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
« Respuesta #14 : septiembre 30, 2016, 03:05:57 pm »
En la pesca somos como las mujeres, parece que siempre vamos a prescindir de algo que nunca vamos a sacar de la caja, pero que si la sacamos nos vamos inseguros de quedarnos a pata. jajaja.

Perdon? Yo saliendo de viaje me debo haber quedado corta de ropa más veces que vos corto de lineas XD Son peores que las mujeres! Van a un canal y llevan hasta equipo de pejerrey  :D :D :D