Autor Tema: Modificando caña Nassa spinning  (Leído 5319 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : septiembre 28, 2016, 10:54:57 am »
Hola a todos como estan? bueno abro este post para comentarles lo que estoy haciendo en estos días, yo pesco por lo general con frontales, tanto con señuelo como con carnada, y el rotativo solo lo uso para trolling, tengo mi caña preferida que es una shakespeare que me regaló mi suegro, es una cañasa, saca lo que sea, y tambien tengo una Nassa que no uso mocho porque era muy larga y media incomoda para embarque ademas de tener una accion que no me llamaba mucho a usarla, la que es motivo de esta nota y de una restauración.
Unos dias atras estuve averiguando incluso en otro posteo sobre una cañita como para spinning liviano, una cherrywood 4-12lbs, bueno al final no la compré por lo que decidí agarrar la caña y modificarla a mi gusto y mis necesidades.
Busqué bastante info en internet, videos, tutoriales, hasta que hice todo un conjunto y arranco con la restauracion y modificacion.
Esta es la caña en cuestion.
Es una caña Nassa de 2.40, de 40 a 100grs

Como ven no es una caña que te llame mucho a usarla jaja en lo personal no me gustaba mucho, ni el color, ni el largo ni los semejantes pasahilos que tiene.
El primer paso fue comprararla con la que uso abitualmente y llevarla a unas dimensiones parecidas, corte en el el final del mango unos 18cm, otro cortecito de 5cms en la union de los tramos y un poquito de la punta, asumo que ese corte va a modificar el accionar de la caña en el lance y en la clavada, que justamente era el problema, cuando la usé perdi muchos piques porque al cañar era muy suave y no clavaba firme, eso me pareció a mi, son mis sensaciones aclaro, capaz alguno las ha usado y le gusta como trabaja.
Luego de los cortes procedí a sacar los pasahilos de puente, calentandolos con encendedor el epoxi sale facilmente y luego solo queda sacar el hilo, terminado eso una buena lijada con lija fina para sacar el barniz y las rebabas del epoxi en los pasahilos, previamente marqué con un rotulador donde van los pasahilos porque si lijaba todo, despues se me iba a complicar para volver a encontrar la posicion correcta y ahi si que se me iba a armar c...da, porque iba a trabajar mal la caña.
Ayer de tarde fui por la casa de pesca de mi ciudad, si señores hay una sola casa de pesca, o sea que no queda otra opción, y busqué unos pasahilos que me gustaran mas y la aggiornara un poco mas, conseguí esto a ver que les parece.

con un poco de poxipol dos componentes transparente y cinta de carrocero aseguré cada anilla en su posición hasta que secara, retiré la cinta y ya le cambió la cara a la caña, es otra cosa como cambia con solo eso, luego le di otra lijada y con color negro y aerógrafo le di dos manos a toda la caña y ahi si me terminó de enamorar jajaja, en el tramo del mango le di dos manos de blanco perlado y posterior dos manos de rojo fluo que continuan hasta fundirse con el negro, ahora solo me falta conseguir multi para hilar bien y aca tengo una duda y capaz los mas experimentados me puedan ayudar, puedo usar resina poliester en lugar de epoxi para recubrir el hilo?
Hasta aca voy progresando, hoy le voy a sacar fotos de como va quedando para que lo puedan ver.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 28, 2016, 04:00:58 pm »
Por lo que me parecieron en principio los busqué por catálogo.

Son de porcelana, o cerámica,  como los que tenía, no son aptos para multi, así que lo tenés que tener en cuenta previendo que tipo de línea vas a usar, no lo mencionás, pero es determinante para la elección.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : septiembre 28, 2016, 06:18:55 pm »

Son de porcelana, o cerámica,  como los que tenía, no son aptos para multi, así que lo tenés que tener en cuenta previendo que tipo de línea vas a usar, no lo mencionás, pero es determinante para la elección.

Es nomás como te dice Angler, si tenías pensado eventualmente usar la caña con un reel cargado con multi los pasahilos que compraste no te van a servir, tal vez estés todavía a tiempo de cambiarlos en el lugar donde los compraste. Pero por ahí no es el caso y la vas a usar con monofilamento y entonces van como patada de mono  ;D
Aparte te sacás de encima el cromado de los pasahilos viejos, ya ahí la caña mejora.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #3 : septiembre 28, 2016, 09:19:15 pm »
Mepa a mi o eso para UL no anda? jaja

Los pasahilos de una sola pata van como piña!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2016, 09:40:48 pm »

...y es medio contundente para una pesca tan sutil pero para spinning puede andar, aliviandole el peso un poco (materia en la que el colega Oriental ya entró).
La marca nunca la vi, no es que conozca miles pero algunas conozco ¿es una marca Uruguaya?
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : septiembre 29, 2016, 08:37:49 am »
Por lo que me parecieron en principio los busqué por catálogo.

Gracias por comentar Angler, si son de porcelana, yo uso monofilamento, el multi lo tengo en el rotativo de trolling, lo conversé con el que me los vendió, tambien me hizo la misma apreciación.
la foto no es de los que compré sino que es sacada de internet solo a modo de ejemplo.

Es nomás como te dice Angler, si tenías pensado eventualmente usar la caña con un reel cargado con multi los pasahilos que compraste no te van a servir, tal vez estés todavía a tiempo de cambiarlos en el lugar donde los compraste. Pero por ahí no es el caso y la vas a usar con monofilamento y entonces van como patada de mono  ;D
Aparte te sacás de encima el cromado de los pasahilos viejos, ya ahí la caña mejora.
Por suerte no uso multi jaja sino ya no habia tiempo, ya los pegué, hilé y recubrí jaja pero lo voy a tener en cuenta para la otra caña que todavia tiene los pasahilos feos cromados jaja

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 29, 2016, 08:43:30 am »

me parece que no te vana  andar nico jajaja viste aca hice el post que hablamos en el otro post jaja que trabalenguas, este domingo voy a ver como funciona.
...y es medio contundente para una pesca tan sutil pero para spinning puede andar, aliviandole el peso un poco (materia en la que el colega Oriental ya entró).
La marca nunca la vi, no es que conozca miles pero algunas conozco ¿es una marca Uruguaya?
No tuve la vivesa de pesar la caña para ver cuanto alivianó, pero te puede decir que es un poco notorio el cambio, vos sabes que no se la procedencia de la caña, creo es de esas genericas chinas que aca o alla le cambian nombre, lo que vi que cuando la estaba lijando, el pegotin de la marca salia muy facil, capaz se lo ponen aca en destino. ahora subo fotos de como quedó, solo falta el barniz, que aplico cual señuelo artesanal, con aerógrafo.

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : septiembre 29, 2016, 09:15:32 am »
Actualizo el post con fotos de la caña ya casi pronta, se nota el cambio de look, a mi me ha dejado conforme para ser la primera vez que anillo y modifico una caña

Solo falta la laca para darle brillo y ya queda pronta para usar y pelear boguitas.
Quería reformarle un poco el mango de abajo, cortando en dostramos la goma eva y dejando caña descubierta pero no se como va a quedar, que opinan?

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : septiembre 29, 2016, 11:27:21 am »
Está interesante!! Se ve linda desdea cá jaja :PDT_Armataz_01_37: Con la laca va a cambiar muchisimo también.

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : septiembre 29, 2016, 11:33:42 am »
Está interesante!! Se ve linda desdea cá jaja :PDT_Armataz_01_37: Con la laca va a cambiar muchisimo también.
gracias Nico, está quedando buena, por lo menos a como estaba a mi me gusta mas, cuando la pintaba de rojo me acordaba de tu post de las cajitas de mosca, que decías que la goma eva era roja y parecía rosada jajaja en este caso pasa igual, por la foto parece rosada pero es rojooo!! jajaja :( :( :-[

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : septiembre 29, 2016, 03:12:29 pm »
gracias Nico, está quedando buena, por lo menos a como estaba a mi me gusta mas, cuando la pintaba de rojo me acordaba de tu post de las cajitas de mosca, que decías que la goma eva era roja y parecía rosada jajaja en este caso pasa igual, por la foto parece rosada pero es rojooo!! jajaja :( :( :-[

claro...debe ser el sistema del foro que cambia todos los rojos por rosa......

Linda reforma, cambia mucho estéticamente, a ver cuando vemos el re-estreno!!! :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 29, 2016, 09:52:46 pm »

Linda reforma, cambia mucho estéticamente, a ver cuando vemos el re-estreno!!! :great:

Claaaaarooo, Seguro uds le metieron algo raro para hacernos quedar mal.. :41:  :D 

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : septiembre 30, 2016, 08:07:40 am »

lo mas seguro es que el foro cambie los colores para dejarnos regalados nico jajajaja gracias pescardo, este domingo sale concurso del amarillo en mi pueblo, ahi la voy a reestrenar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : septiembre 30, 2016, 07:15:41 pm »
lo mas seguro es que el foro cambie los colores para dejarnos regalados nico jajajaja gracias pescardo, este domingo sale concurso del amarillo en mi pueblo, ahi la voy a reestrenar.

Buena pesca Emmanuel  :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : octubre 03, 2016, 09:17:44 am »
Buena pesca Emmanuel  :great:
Muchas gracias Razorback

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : octubre 03, 2016, 09:58:32 am »
A pesar del trabajo de pintura una buena remodelación.
Ahora podría llamarse caña Nassa Vedetonga, para hacer honor al nada discreto color  :D :D :D :D
Ahora a bautizarla  :13:
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : octubre 03, 2016, 10:49:05 am »
A pesar del trabajo de pintura una buena remodelación.
Ahora podría llamarse caña Nassa Vedetonga, para hacer honor al nada discreto color  :D :D :D :D
Ahora a bautizarla  :13:
Gracias por el comentario Costero, llevó su laburo, no quedó del todo bien o por lo menos como me hubiera gustado, pero como fue un trabajito a las apuradas y con lo que habia a mano tampoco pretendia dejarla de fabrica, aunque ya vemos que a veces las cosas de fabrica no estan muy lindas.
Ayer tuvo su reestreno en un concurso de bagre amarillo, se portó bien de bien, mejor que antes al menos.
Me gustó la denominacion que le pusiste jajaja Nassa Vedetonga, jajajaj decilo varias veces, te termina cerando el nombre jajaja
Estan las Veritas, Villain, Vendetta, Vengeance y Vedetonga jajajajaj

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : octubre 03, 2016, 04:12:35 pm »
Gracias por el comentario Costero, llevó su laburo, no quedó del todo bien o por lo menos como me hubiera gustado, pero como fue un trabajito a las apuradas y con lo que habia a mano tampoco pretendia dejarla de fabrica, aunque ya vemos que a veces las cosas de fabrica no estan muy lindas.
Ayer tuvo su reestreno en un concurso de bagre amarillo, se portó bien de bien, mejor que antes al menos.
Me gustó la denominacion que le pusiste jajaja Nassa Vedetonga, jajajaj decilo varias veces, te termina cerando el nombre jajaja
Estan las Veritas, Villain, Vendetta, Vengeance y Vedetonga jajajajaj

Para una caña barata es un buen nombre.  Se me ocurrió por el color no por otra cosa.
Por lo que pude ver el trabajo te quedó muy bien, realmente bien terminado (lo del color es una chanza nomás: yo tengo una caña de lanzar lila que bueno...hay que ser muy macho para llevarla al muelle  :D)
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : octubre 04, 2016, 11:17:04 am »
Para una caña barata es un buen nombre.  Se me ocurrió por el color no por otra cosa.
Por lo que pude ver el trabajo te quedó muy bien, realmente bien terminado (lo del color es una chanza nomás: yo tengo una caña de lanzar lila que bueno...hay que ser muy macho para llevarla al muelle  :D)
aaahhh si hay que ser bien guapo para tirar con estos colores jajaja podría haber quedado mejor, ahora tengo ganas de entrarle a la Shakespeare que tengo, pero en esa si lo voy a hacer con mas detenimiento y cuidado ya que es la caña titular que tengo cuando salimos a pescar, también tengo una cañita de un amigo para arreglar que cuando estaba lanzando se le quebró en el primer tramo asi de la nada hizo "clack" y la caña salió disparada por la tanza. es una shimano veterana de fibra, voy a ver como se la dejo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : octubre 04, 2016, 12:34:32 pm »
aaahhh si hay que ser bien guapo para tirar con estos colores jajaja podría haber quedado mejor, ahora tengo ganas de entrarle a la Shakespeare que tengo, pero en esa si lo voy a hacer con mas detenimiento y cuidado ya que es la caña titular que tengo cuando salimos a pescar, también tengo una cañita de un amigo para arreglar que cuando estaba lanzando se le quebró en el primer tramo asi de la nada hizo "clack" y la caña salió disparada por la tanza. es una shimano veterana de fibra, voy a ver como se la dejo.

La Shakespeare no la toques! y la Shimano si se quebró...bueno ¿no la vas a dejar morir no?
Costero.