Autor Tema: Lunes en Roque Perez  (Leído 4219 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : septiembre 28, 2016, 03:51:21 pm »
Bueno, finalmente me hice un tiempo, aprovechando el dia del empleado de comercio, para escaparme a ver este lugar, que está pasando Lobos, para ser mas precisos, acá: https://goo.gl/maps/QNgDEh5BYRL2

No recorrí mucho que digamos la ciudad, sólo lo necesario para comprar algún sanguchito para el mediodía, y carnada, que compré en "todo para el pescador", que queda acá: https://goo.gl/maps/WK3WMYcZJYq (estos flacos tienen un grupo en face, donde suben fotos y videos)

Ahí aproveché para consultar cómo llegar hasta el río, y me pasaron las indicaciones para llegar a este punto ("el terraplén", porque se llega por una calle que sube un pequeño terraplén): https://goo.gl/maps/KkCmNoh9rBz (en el mapa no están todas las calles, pongan las imágenes satelitales y ahí es evidente como llegar ahí). Afortunadamente no había casi gente, porque esos desbordes que se ven en las imágenes satelitales siguen ahí, o sea que no se puede seguir mas que unos metros por la calle, hasta que queda bajo el agua. Habían pescado unas carpas interesantes la noche anterior. Aunque hay que decir que este lugar tiene una contra, y es que el canalcito ese que excavaron que pasa junto al camino no tiene salida, por lo que a medida que te vas alejando del salado, el agua se va poniendo fulera y con un olor nada agradable.

También hay otro lugar conocido por ahí que se llama Puente de Madera, y que queda por acá, pero no estuve pescando ahí: https://goo.gl/maps/5xbRjGrqTE92

Y por lo que leí, tambien se pesca en esta lagunita, aunque la costa al parecer es muy barrosa, por lo que hay que llevar waders, o al menos botas: https://goo.gl/maps/cMBZVaFc3sT2

Pero bueno, volvamos a la salida en sí: llegando al lugar, armé una caña Waterdog VIP de 3m, que es para tirar hasta 150 g, y le metí un resorte para pasta y un par de anzuelos con pedacitos de goma eva para que floten y las carpas se lo chupen cuando intentan chupar la masa que se va desprendiendo.

Y de paso también saqué una cañita de spinning, en la que anduve probando con un señuelito Wiggling Oscar que compré para probar la modalidad, pero mucho no pude probar, porque no había pique. Bueno, al menos probé como lanzar y traer con ese señuelo, y como descolgarlo de una plantita en el que casi lo dejo de recuerdo :-[ . Jaja! bueno, al menos lo recuperé. Después cambié el señuelo por una linea de 2 anzuelos con carnada, pero nada.

Hasta que finalmente se vé que la punta de la waterdog acusa pique (cosa bastante curiosa, porque es mas gruesa que la mierda esa punta), así que pego el tirón y a traer. Bastante pesadito, entonces pienso: bueh! al menos hay poco pique pero se enganchó algo grande, y con masa para carpa que más podría ser?, hasta que veo que aparece este magnífico ejemplar:

... de Vieja del Agua :D
Bueno, al menos era una Vieja grande, ese resorte tiene como 13 cm de largo, y la voladora es de 100 gramos ;D
Costó sacarle el anzuelo, quedó todo doblado, que joraca tienen en la boca estos bichos??

La iba a devolver, pero me la pidió un pibe que andaba por ahí, a lo que le digo "seguro, mirá que esto es como un hueso con branquias", pero el pendex insistió, así que bueno, se la dí, no creo que esté en riesgo la población de esa especie :017:

Y bueno, es lo que hay ;D

Para la próxima, me pego una vuelta por Keidel, a ver como anda. Dicen que están saliendo bagres a lo loco, y que ya se puede entrar. Habrá que ver. Tal vez mas adelante vuelva a Roque Perez, y pase por alguna de las otras opciones que puse mas arriba.

Bueno, eso fue todo. Saludos!!

PD: me había olvidado las fotos del lugar. Acá vemos primero para el lado donde el canalcito que viene al costado del camino se une con el salado. Los arboles están del otro lado del canal. Como verán, la inundación no se vá mas, es una zona muy playa. La parte rizada del agua no tiene nada de profundidad. La parte profunda es donde se vé el agua con la superficie lisa. Por momentos había bastante viento, pero al estar soleado se bancaba bien:

Y esto es mirando para el otro lado (hacia la ruta 205). Donde están esos autos es hasta donde se podía llegar, después habia unos metros de calle inundada. Parece lejos, pero estaban ahí nomás, lo que pasa que la camara del celu abarca mucho campo de visión y parece que estuviera todo lejísimos:

Ah, dato de interés sobre el viaje: para ir por la ruta 205 te cobran como 30 mangos de peaje, pero tiene un solo carril por mano, y hay camiones. Esa sin dudas es la parte mas hinchapelotas de todo el viaje.

Bueno, ahora sí, eso es todo.
« Última Modificación: septiembre 28, 2016, 07:42:09 pm por fsr »
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 28, 2016, 03:54:01 pm »
Hola amigazo, buen informe, no se si subiste fotos pero si es asi no las he podido ver, algo le robaste al rio y eso paga, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : septiembre 28, 2016, 04:13:30 pm »
Gracias, ahí creo que quedó la imagen, la subí a postimg, aunque el foro la limita a 640x480, un poco chica tal vez.
Fernando

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : septiembre 28, 2016, 04:37:39 pm »
Muy buen informe muy completo, que bicho feo LPM es la vieja de agua jajaja, pero lo bueno es q intentaste y eso carpa la salida, felicitaciones y gracias x aportar siempre buena info

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2016, 06:12:39 pm »
Buena escapada Fernando y buen informe también  :great:
Dicen que dicen que la vieja de agua, si te das maña para limpiarla (particularmente la cola), es muy rica. Por ahí este pibe ya le tenía la mano; esta era grandecita encima, no te extrañes que hayan hecho una buena cena con el bicho.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : septiembre 28, 2016, 06:17:30 pm »
Hola Fsr muy buen dato para ir a visitar estos tiempos, lindo relato y muy completo. Saludos

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : septiembre 28, 2016, 06:41:50 pm »
Linda escamada y muy bueno el informe, con buenos datos. Enorme la vieja de agua, algunos dicen que tiene partes ricas, que se yo, si es por pinta a un bagre tampoco le entrearia y sin embargo el que prueba posta de bagre frita dice que es que de lo mejor, sobre gustos no hay verdad absoluta.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : septiembre 28, 2016, 07:16:14 pm »
buen informe ,,, dedicado,, con los datos necesarios ,,para quien ande x la zona ,, con respecto a la viejita del agua ,, si se pesco con la caña y va a ser aprovechada ,, es como obsequiar un cacho de pan! hay gente muy necesitada.... buen gesto fer  :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : septiembre 28, 2016, 08:01:22 pm »
Gracias, gente!!
Me había olvidado de subir 2 fotos del lugar, ahí las agregué.

Muy buen informe muy completo, que bicho feo LPM es la vieja de agua jajaja, pero lo bueno es q intentaste y eso carpa la salida, felicitaciones y gracias x aportar siempre buena info
jaja! bueno, si, si lo comparamos con la mayoría de los peces, no es muy linda estéticamente, y tiene una piel que parece una escofina, pero tampoco es taaaaan fea. Hay unas a rayas blancas y negras, pero no sé si serán de esta zona. Yo casi siempre las ví de este color gris, y algunas creo que ni manchas tienen.

Buena escapada Fernando y buen informe también  :great:
Dicen que dicen que la vieja de agua, si te das maña para limpiarla (particularmente la cola), es muy rica. Por ahí este pibe ya le tenía la mano; esta era grandecita encima, no te extrañes que hayan hecho una buena cena con el bicho.
Ojalá que la hayan morfado, entonces, aunque morfarse eso es un salto de fé :D
Debe ser jodida para limpiar. Por afuera está llena de placas oseas, no me quiero imaginar las espinas que tiene adentro, aunque por ahí, quien te dice.

Hola Fsr muy buen dato para ir a visitar estos tiempos, lindo relato y muy completo. Saludos
Gracias, espero que a alguien le resulte util!! Me parece que es el punto mas cercano del Salado a CABA/GBA.

Linda escamada y muy bueno el informe, con buenos datos. Enorme la vieja de agua, algunos dicen que tiene partes ricas, que se yo, si es por pinta a un bagre tampoco le entrearia y sin embargo el que prueba posta de bagre frita dice que es que de lo mejor, sobre gustos no hay verdad absoluta.
Doy fe que costaba traerla, pero no es un bicho que te mueva la linea para todos lados, sino que parece que estuviera siempre tirando para el lado contrario, pero tampoco es que saque linea. Es casi como si hubieras enganchado una bolsa con arena en la punta. Dicen que es un bicho que tiene poca movilidad, y sin dudas lo parece, pero tiene unas aletas grandes, supongo que por eso cuesta tanto traerla, si bien no es un bicho que "salga disparado".
Mientras sea mas blanda por adentro que por afuera... ;D
Andá a saber, nunca se me ocurrió morfarme un bicho de esos. Es un barrefondo, cualquiera pensaría que va a tener gusto a barro, pero quien te dice...

buen informe ,,, dedicado,, con los datos necesarios ,,para quien ande x la zona ,, con respecto a la viejita del agua ,, si se pesco con la caña y va a ser aprovechada ,, es como obsequiar un cacho de pan! hay gente muy necesitada.... buen gesto fer  :victory:
Ojalá, espero que la hayan aprovechado!!
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : septiembre 28, 2016, 09:35:48 pm »
Colega Mercantil.
Aparte de formar parte del mimos sindicato podrías formar parte de la a asociación de pescadores Saperos Zapateros (yo presido, Hernán secretario  ;D) si queres entrar te toca de abajo, como revisor de "viejas"...digo de cuentas  :D :D :D.

Son fieras las pobres pero inofensivas como pocos peces. Tienen una gran virtud: controlan las poblaciones de algas y plantas acuáticas por lo que en los arroyos en que andan la vegetación está siempre a raya.
Pagan el precio de ser feas  pero son peces muy nobles (y ásperos  ;D) que  mi viejo se ha cansado de decir dan buena carne aunque nunca me enseñó a faenarlos  :(  así que cuando prendo alguna (lo que es meramente un accidente) la suelto.
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : septiembre 28, 2016, 11:29:20 pm »

BIen por la salida FSR  :victory:

Por la viejita pensaba decirte lo mismo que te dijo alejandro, esos animales ayudan al ecosistema, hayq ue evitar liquidarlas.

un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 29, 2016, 11:42:48 am »
Colega Mercantil.
Aparte de formar parte del mimos sindicato podrías formar parte de la a asociación de pescadores Saperos Zapateros (yo presido, Hernán secretario  ;D) si queres entrar te toca de abajo, como revisor de "viejas"...digo de cuentas  :D :D :D.

Son fieras las pobres pero inofensivas como pocos peces. Tienen una gran virtud: controlan las poblaciones de algas y plantas acuáticas por lo que en los arroyos en que andan la vegetación está siempre a raya.
Pagan el precio de ser feas  pero son peces muy nobles (y ásperos  ;D) que  mi viejo se ha cansado de decir dan buena carne aunque nunca me enseñó a faenarlos  :(  así que cuando prendo alguna (lo que es meramente un accidente) la suelto.
Jaja! bueno, la pesca no tiene garantía ;D Ehhh, donde se retira el carné ese? :D

BIen por la salida FSR  :victory:

Por la viejita pensaba decirte lo mismo que te dijo alejandro, esos animales ayudan al ecosistema, hayq ue evitar liquidarlas.

un abrazo
Claro, yo salvo que sea para morfar, devuelvo todo al agua. Matar a un pez sin motivo, es un daño inútil.
Fernando

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
  • mejor que aprender mucho es aprender cosas buenas
  • Pesca Favorita: lisa, pero soy bagrero
« Respuesta #12 : octubre 05, 2016, 03:08:35 pm »
Quiza ya sepan, pero es un dato. En el campo los puesteros usan las viejas del agua para que limpien los tanque de molinos. No todos, pero a los que les gusta la pesca la utilizan bastante

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : octubre 05, 2016, 06:42:16 pm »
Quiza ya sepan, pero es un dato. En el campo los puesteros usan las viejas del agua para que limpien los tanque de molinos. No todos, pero a los que les gusta la pesca la utilizan bastante

El ingenio suele adivinar a la ciencia: en los acuarios se usan peces de la especie de la "vieja del agua" justamente PORQUE MANTIENEN LIMPIA EL AGUA.
Buen dato, me crié en el  campo y nunca lo había visto (ahora lo voy copiar para el tanque de mi viejo  :great: :great:)
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : octubre 05, 2016, 07:36:48 pm »
Ah, será para deshacerse de las algas. Leí por ahí que es una de las cosas que comen, aunque le entran a casi todo lo que caiga al fondo. Por eso en las peceras son útiles: se morfan la comida que se cayó al fondo, en vez de dejar que se descomponga en el agua, y tambien las algas que se vayan formando.
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : octubre 06, 2016, 08:28:56 am »
Es bastante sorprendente lo prolíficas que pueden legar a ser.
Casi desde que nací pesco en el arroyo que pasa por el campo de mis viejos y las tenemos por docenas.
Los años que llueve poco, a última hora de la tarde, cuando el señuelo las toca las podes ver moverse.
No temen prácticamente a nada, se mueven -apenas- si las toca el señuelo y de inmediato se quedan quietas de nuevo entrándole a la verdura  :D
Costero.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #16 : octubre 06, 2016, 05:14:15 pm »
Qué lindo lugar para despejar el coco .....
Sacaste una vieja del agua , un tiburón ....que importa
Felicitaciones y gracias por la data tan completa
Saludos

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : octubre 06, 2016, 06:28:01 pm »
No temen prácticamente a nada, se mueven -apenas- si las toca el señuelo y de inmediato se quedan quietas de nuevo entrándole a la verdura  :D
Jaja! Y con razón: son durisimas. Si algo se puede morfar eso, no quiero saber lo que es  ;D

Qué lindo lugar para despejar el coco .....
Sacaste una vieja del agua , un tiburón ....que importa
Felicitaciones y gracias por la data tan completa
Saludos
La verdad que si, fue muy tranquilo, al menos ese día.
Gracias por pasar y comentar.
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : octubre 07, 2016, 08:30:41 pm »
Jaja! Y con razón: son durisimas. Si algo se puede morfar eso, no quiero saber lo que es  ;D

Justamente, una de las razones por las que proliferan tanto -amen de alimentarse de vegetales- es que no pueden ser vulneradas facilmente por los predadores porque son mas duras que un zurdazo de Monzón  :D :D :D :D
Costero.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : octubre 08, 2016, 09:23:12 am »
Hacía añares que no veía una vieja de agua. Qué bicho tan feo! Creo que ni siquiera se lo comen los predadores por lo duro y por lo feas que son. Jajajajajaja. Aunque recuerdo haber oído a algunos que se comían una parte de la cola. Ni me quiero imaginar a qué debe saber ese pescado.

Pero solo estar sentado junto al agua tomándote unos mates y comiéndote un asadito ya justifica la salida, el resto es lujo.

Un abrazo