Autor Tema: De Villa Constitución a El tonelero en Kayak  (Leído 2839 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : septiembre 28, 2016, 10:57:00 pm »
La historia es algo más larga de lo que me gustaría admitir. Digamos que en diciembre mi casi hermano Carlos me propuso tirarnos río abajo desde Villa Constitución  a Ramallo y que por falta de embarcación primero y de tiempos después se venía suspendiendo.
Finalmente el 24 de septiembre pudimos zarpar.
Salimos a las 19:00 de la bajada del Club de pescadores de Villa constitución río abajo para navegar por tres días seguidos hasta la mañana del domingo que llegamos al Tonelero, kilómetros antes de la planta Fiplasto de Ramallo.
Acampamos dos noches en la isla (la segunda frente a Somisa, una experiencia irrepetible) redondeando una inolvidable travesía donde primó la camaradería y el espíritu de equipo.
Hago hincapié en esto último: tengo 18 kilos de sobrepeso y no practico ningún deporte, no remo desde 1999 y el bote era prestado y nunca lo había usado, de no ser por la ayuda de Carlos nunca hubiera llegado: Solo el sábado remamos 11 horas sin parar hasta llegar frente a Somisa, apenas pude pararme en el Kayak y caí al agua redondo: las piernas no me respondieron, Carlos salvó el bote (con la carga: pesca y lo más vital: EL FERNET, la ropa seca y las latas de conserva).
En dos oportunidades el viento me impedía mantener la derrota (viento SE y corriente hacia el N)y me remolcó.
Ergo: la mitad del logro se debe a su pericia.
Hablando de la materia específica que ocupa este noble foro los resultados fueron magros: tres palometas considerables (+/- 1.5 Kgs. cada una) a media agua, con sábalo. Un Pirá Pita de 25 Cms. un amarillito mini y nada más
El objetivo eran los Patí, que se dan muy grandes en este tramo, pero por más que nos cansamos de ahogar anguilas no clavamos ninguno.
Fotos pocas porque como no me canso de decir cámaras fotográficas y agua no se llevan bien.
La isla está en un estado perfecto para ir: suelos secos, abundancia de leña de calidad, buena sombra.
Lo seguro será que con el aumento de la temperatura las bichas (leasé Yarará) van a a activarse y ya hay que empezar a andar más atento.
Llevé una caña Montague Arapaima 2.10 y un Omoto Jungle 6000 con nylon 0.30.

El fogón de la primera noche, fundamental para apalear la mojadura del cruce a los apurones y con un sur rabioso.

Carlos tirando unos tiros de Fly mientras salía el café, todavía frente a Villa

La mañana del domingo, a punto de salir rumbo al tonelero.

Costero frente a So a la gigantesca SOMISA, gigante que no duerme.Pocas horas antes del fin de la travesía

Y acá con mi compañero de travesía y casi hermano Carlos, en mitad de un garete unos 2 kms. río abajo de SOMISA.

Espero que disfruten el post, saludos a todos!

« Última Modificación: septiembre 30, 2016, 03:30:28 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 29, 2016, 01:14:24 am »
Tremenda aventura se mandaron Ale, hay que largarse así por el río. Algo de envidia también, debe ser porque a mí medio se me pasó el cuarto de hora de estar planeando semejantes cosas. Me imagino que la satisfacción de haber llegado debe exceder mucho a lo que te haya brindado la pesca en el camino, ahí es el viaje el que cuenta y ustedes se mandaron flor de viaje.
Muy linda lectura, dando cuenta de un aspecto tuyo insospechado  ;D Ojalá tengas pronto otras para contar  :great:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : septiembre 29, 2016, 07:52:20 am »
Uff!! 3 días en Kayak? Pero que espíritu de aventura!!  :clap:
Tan estables son esos kayaks que los llenan de cosas arriba? Yo me acuerdo que los de antes se daban vuelta como nada. Yo veía eso y pensaba: ok, están todos locos ;D
Fernando

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : septiembre 29, 2016, 09:18:04 am »
linda aventura costero ,lógicamente alguna desventura siempre aparece por suerte pudieron sortear el tema de la navegación ,,, que no es poca cosa ,, salida soñada y disfrutada seguro,,  :great:
la pesca se da cuando menos lo esperas ! te felicito  :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : septiembre 29, 2016, 09:18:17 am »
No puedo mas que felicitarte, una verdadera aventura que seguro tuvo toda su preparación también. Ya de por si una salida en la que uno acampa en un lugar inhóspito (como lo lo es una isla) es casi siempre un evento digno de recordar con muchas anécdotas, sumado a eso toda la navegación en Kayak, calculo que no se olvidan mas. La pesca pasa a ser algo secundario sin duda, un complemento mas dentro de ese hermoso viaje. Te felicito por encararlo, y gracias por compartirlo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : septiembre 29, 2016, 09:52:41 am »
Tremenda aventura se mandaron Ale, hay que largarse así por el río. Algo de envidia también, debe ser porque a mí medio se me pasó el cuarto de hora de estar planeando semejantes cosas. Me imagino que la satisfacción de haber llegado debe exceder mucho a lo que te haya brindado la pesca en el camino, ahí es el viaje el que cuenta y ustedes se mandaron flor de viaje.
Muy linda lectura, dando cuenta de un aspecto tuyo insospechado  ;D Ojalá tengas pronto otras para contar  :great:

Querido Razor, con los botes actuales se facilita mucho. Yo no soy muy remador que digamos: se la técnica y alguna vez remé, esta vez me animé porque era Río abajo.
La experiencia es increíble y se puede hacer en lancha también: donde fallan los brazos aparecen los "caballos"  ;D
Y sí, llegar fue increíble, pensé que no iba a poder.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 29, 2016, 10:11:23 am »
Uff!! 3 días en Kayak? Pero que espíritu de aventura!!  :clap:
Tan estables son esos kayaks que los llenan de cosas arriba? Yo me acuerdo que los de antes se daban vuelta como nada. Yo veía eso y pensaba: ok, están todos locos ;D
Estos kayaks se clasifican como "sit-on top" y son básicamente una boya gigante. Prácticamente son in-hundibles (está hechos de plástico rotoformado de unos 5 a 8 mm de espesor o más), son muy estables (pero se dan vuelta, a no exagerar) y  más lentos que los clásicos de fibra, tambien son un poco más torpes para maniobrar.
Son tan nobles que hasta yo los puedo navegar  :D
A pesar de todas sus virtudes, no nos sacamos el salvavidas por nada.
Viene a cuento la anécdota: la única situación peligrosa no se debió a ninguno de las decenas de cargueros que nos pasaron a 200 o 300 metros sinó a un tracker que nos pasó a fondo a 50 metros, por la espalda en la mitad de un garete.
Nos mojamos bastante sin embargo los kayaks se mantuvieron a flote perfecto.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : septiembre 29, 2016, 10:12:56 am »
linda aventura costero ,lógicamente alguna desventura siempre aparece por suerte pudieron sortear el tema de la navegación ,,, que no es poca cosa ,, salida soñada y disfrutada seguro,,  :great:
la pesca se da cuando menos lo esperas ! te felicito  :victory:

Igaul Dani, tres palometas de ese tamaño son na pesca muy entretenida.
Claro que en el horizonte tenía un Un Patucho de 5 o 6 kilos  >:D pero ya sabés cómo es: Un propone  y el río dispone ;D
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #8 : septiembre 29, 2016, 11:06:26 am »
Que grande Ale!!! Esas experiencias aportan y un montón. Espectacular...  :PDT_Armataz_01_37:

Palometas de 1,5 kg ? Probaste abrír una para el fueguito? Hum, delicia (Hay que sacarse la idea nomás)  ;)

Estaba leyendo y se me acalambraban los brazos y las piernas, me sentía cansado, me faltaba el aire...  :D

Un abrazo!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : septiembre 29, 2016, 11:09:16 am »
Que grande Ale!!! Esas experiencias aportan y un montón. Espectacular...  :PDT_Armataz_01_37:

Palometas de 1,5 kg ? Probaste abrír una para el fueguito? Hum, delicia (Hay que sacarse la idea nomás)  ;)

Estaba leyendo y se me acalambraban los brazos y las piernas, me sentía cansado, me faltaba el aire...  :D

Un abrazo!

ES QUE TOMÉ UN CURSO DE REDACCIÓN CON STEPHEN KING Y DESPUÉS UN PERFECCIONAMIENTO CON TOM CLANCY, ENTONCES TODO LO QUE CUENTO PARECE RE JODIDO  :D :D :D :D :D :D
Las palometas sí, las  comemos (el lomo en especial) y para pescarlas sin divetidísimas: muerden como tiburones ;D
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : septiembre 29, 2016, 02:14:17 pm »
Estos kayaks se clasifican como "sit-on top" y son básicamente una boya gigante. Prácticamente son in-hundibles (está hechos de plástico rotoformado de unos 5 a 8 mm de espesor o más), son muy estables (pero se dan vuelta, a no exagerar) y  más lentos que los clásicos de fibra, tambien son un poco más torpes para maniobrar.
Son tan nobles que hasta yo los puedo navegar  :D
A pesar de todas sus virtudes, no nos sacamos el salvavidas por nada.
Viene a cuento la anécdota: la única situación peligrosa no se debió a ninguno de las decenas de cargueros que nos pasaron a 200 o 300 metros sinó a un tracker que nos pasó a fondo a 50 metros, por la espalda en la mitad de un garete.
Nos mojamos bastante sin embargo los kayaks se mantuvieron a flote perfecto.
Ah, claro, nada que ver con los kayaks que había en un principio, que la gente iba metida medio cuerpo adentro del kayak.
Ah, un amigo el del tracker, eh? :-\
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 29, 2016, 04:58:45 pm »
Ah, claro, nada que ver con los kayaks que había en un principio, que la gente iba metida medio cuerpo adentro del kayak.
Ah, un amigo el del tracker, eh? :-\

Sí y sí.
Los kayaks cerrados siguen existiendo y se siguen fabricando, son más rápidos y los que ya tienen "horas de vuelo"  los eligen pero no son para cualquiera e incluso conviene ir a una escuela para empezar con esos (se practican maniobras de escape en piletas y también el "roll esquimal" para volverlos a parar sin salir de adentro).
Y el "gomía" de tracker sin palabras, pero bueno esa gente es como las hormigas...(no se si he sido claro diría el negro Fontanarrosa  :D)
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #12 : septiembre 29, 2016, 07:15:41 pm »
Terri le travesia! Te felicito, estos kayaks son muy estables pero llevar una remada constante es duro, no estan pensado para eso aunque son ideales por su estabilidad y seguridad. Remar 11 hs seguidas !!! Terrible. Una experiencia para toda la vida, la pesca es anecdotica. Te felicito.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : septiembre 29, 2016, 09:36:27 pm »
Terri le travesia! Te felicito, estos kayaks son muy estables pero llevar una remada constante es duro, no estan pensado para eso aunque son ideales por su estabilidad y seguridad. Remar 11 hs seguidas !!! Terrible. Una experiencia para toda la vida, la pesca es anecdotica. Te felicito.
Sí Rafa, una experiencia inolvidable, sin duda.
Para viajar nada como el Kayak de travesía, pero sin apuro, río abajo y gareteando para pescar se viaja bien en los "sit on top".
gracias por pasar
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : octubre 05, 2016, 07:04:36 pm »

Recien lo veo este posteo, se me paso.....

Mamadera que aventura!!!!! vos si que sos corajudo eh!!!!

Te felicito, impecable por donde la mire!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : octubre 05, 2016, 10:20:29 pm »
Recien lo veo este posteo, se me paso.....

Mamadera que aventura!!!!! vos si que sos corajudo eh!!!!

Te felicito, impecable por donde la mire!!! :great:

Gracias Hernán, me alegar que te haya gustado.
Costero.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #16 : octubre 06, 2016, 03:08:44 pm »
Muy  buen post costero... interesante travesia en kayak te felicito y no dejen de intentarla seguramente van a tener mas suerte la proxima...

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #17 : octubre 06, 2016, 03:08:45 pm »
Muy  buen post costero... interesante travesia en kayak te felicito y no dejen de intentarla seguramente van a tener mas suerte la proxima...

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #18 : octubre 06, 2016, 05:07:58 pm »
Que travesia se mandaron , inolvidable  :clap: :clap: :clap:
Gracias por compartirlo con nosotros  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : octubre 06, 2016, 10:05:37 pm »
Gus, Ranmar.
Gracias por pasar!
Costero.