Autor Tema: Italia 2016  (Leído 1804 veces)

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« : septiembre 30, 2016, 11:44:33 am »
Hola a todos,

como le prometì tiempo atràs aca va un reporte de este año en Italia.

Volviendo a la pesca

Volvì de Argentina en febrero y con muy pocas ganas de ir a pescar un poco por el frìo que hacìa aca, un poco porque me quedaba con las ganas de taruchas. Los dìas pasaban hasta que llegò el comienzo de la temporada a la trucha que acà empieza el ultimo domingo de febrero, pero este mismo dìa no me gusta ir porque esta lleno de gente y la mayorìa de las truchas que se pescan son las pobres que tiran al agua cada año para repoblar el arroyo...
asi que deje pasar un par de semanas mas...
pasaron 4 pero al finàl un domingo me decidì a ir...

Me fuì al Aniene que es un afluente del Tiber, algunos km mas a este de Tivoli. En este punto el Rìo es muy lindo, tiene pocos metros de ancho, con agua muy frìa y muy correntizas. Si no fuera por la basura parecerìa un arroyito alpino (o andino) y es el lugar mas cerca de Roma para ir a buscar truchas fario selvàticas que son muy chiquitas aqupi pero muy entretenida para pescar y con un hermosa livrea. El dìa fue muy lindo y me sirviò para recargar las pilas y hacerme volver la gana de pescar aunque solo saquè una truchita de unos 15 centimetros

Aca le dejo un par de fotos del lugar y una de una catura que pero esa no es mia, la baje de internet para que vean el tamaño y la livrea ya que la que saquè yo no le saquè la foto.

Belly & Bass

Un pez que me fascina tanto como las taruchas acà es el Black Bass (Micropterus salmoides), o "boccalone" como lo llamamos acà por su boca tan grande. Es muy entretenido para pescar con cada tipo de señuelos y por muchas cosas lo encuentro parecido a la tarucha, pero sin dientes, lo que es mejor a la hora de sacarle el anzuelo :)

Lo que me encanta es pescarlo del Belly boat (flotador personal) ya que uno esta inmerso en el agua y la naturaleza en el mismo ambiente que el pez.

Cerca de Roma hay varios lagos donde se encuentra, uno seguro que lo conocen ya que es famoso para ser la residencia estiva de los papas o sea Castel Gandolfo. Tambien hay varios en el lago de Nemi, otro lago vulcanico muy pegado a Castel Gandolfo pero mas chiquito, aunque esto es lago publico pero dado en concesiòn a un privado que allà crìa Pejerrey Argentino... te deja pescar pagando uno 10€ por dìa pero es bastante comodo ya que uno deja el auto en su casa y tiene buen accesso para entrar al lago con belly o barcos.

Ahora vamos con las fotos...

esto es un amigo que tiene el mismo Bellyboat para que quien no conoce vea a que me refiero

aca van unas de las caturas

y a veces buscando Bass en Nemi salen sorpresas como le pasò a este amigo mio...
esto lo conocen seguro ;)

aca lo llaman Pesce Re (que creo serìa mas o menos la traduciòn de peje rey)

Dulce y Salado

Llegò el verano y como siempre en este perìodo mi mujer empieza a trabajar muchos con los turistas asì que el fin de semana casi siempre estoy con mi hijita y el tiempo para dedicar a la pesca es siempre meno.
Asì que solo me quedan una o dos horas el sabado o domingo y me escapo al Tiber en el centro de Roma para bañar los señuelos en busca de algun cavedano (Squalius cephalus) per no me alcanza... tambien porque es un pez que vuelve loco, al primer o segundo lance casi siempre engancho uno, pero despues parece que se pasan las voces y desaparecen... tengo que moverme por cientos y cientos de metros para quizas pescar otro...

Entonces para aprovechar el tiempo decido comprar otros equipos pra iniciarme al spinning marino ya que podrìa aprovechar algunas noches despues del trabajo... y asi fue...
Me compre una caña con mas potencia de lance 20-60gr., una shimano vengeance bx sea bass de 2,10mt y encontrè en un forum un set de señuelos de mar usados pero de marca muy buena a buen precios...
le cambie todos los triples, compre un ultifilamento de 20lb y empeze mi aventura marina...

Trabajo en zona sur de Roma asi que Fiumicino (que muchos conoceràn por el aeropuerto) esta muy cerca a solo 20 minutos. Las mejores zonas para pesca a spinning al mar son tambièn zonas muy poco recomandables y no es aconsejable ir de noches especialmente solo. Asì que casi siempre me voy al canal de Fiumicino que es uno de las foces del Tiber aritifical.

En mi segunda salida era un dìa de junio pero de mucho viento, frìo y con olas bastante altas (bueno por lo altas que puedan estar acà)... en el muelle no habìa nadie, solitamnete hay decenas de pescadores la mayorìa de hondo o de golpe pero este dìa no habìa nadie... estaba solo yo y ya pensaba voleverme a casa porque si no habìa nadie por algo habrà sido...
Pero al finàl decidì quedarme y tuve razòn, despues de 3 horas lanzando y probando muchos señuelos encontrè uno que me gustaba mas que otros por como se lanzaba y como nadaba, hablo de un mommotti 140 color trasparente (GSTR), es un long jerk muy apreciado acà y entiendo el porque :)

Despues de dos ataques, el primero no se clavo y el segundo se desenganchò casi bajo mis pies, logrè sacar esta linda spigola (Dicentrarchus labrax). Es un pez muy apreciado para la comida, pero abviamente yo lo devolvì no tanto por el C&R que suelo practicar, porque el epscado de mar me gusta y no tendrìa sentido liberar esta para comprar otra al mercado, pero porque como le dije la pesque en la foz del Tiber y el agua esta muy contaminada y no me fio a comerlas... aunque se que muchos pescadores la venden a los restaurantes de la zona  ::)

Otra noche enganche otra que mas o menos era parecida a esta pero lamentablemente cuando la estaba para sacar se me rompiò el nudo que unìa el multifilamento al chicote en fluorocarbon (Albright Knot)... bueno no es que se rompiò sino que despues entendì que lo habìa realizado mal yo  :banghead: :banghead: :banghead:
Esto me costò el mommotti que le decìa y mas que nada el pez que se fue con el señuelo en la boca... pero en el mar tendrìa que deshacerse de el muy rapido debido a la oxidaciòn... por lo meno espero...

Bueno despues de comprar otro mommotti como lo que perdì, hace dos semanas volvì, esta vez con el nudo hecho bien, y vino tambièn un amigo a hacerme compagnìa pero sin equipos para pescar...
Despues de un par de horas le dije al amigo de hacer el un par de lances que yo tenìa que ir al baño...
cunado volvìa a los dos minudos sentì que me gridaba "Està, està"...   :D

Bueno no importa, lo importante es que sacamos algo igual...
esto pero esta vez me dijo si se la podìa llevar y le dije que si querìa comersela no habìa problema para mi...
yu asi fue... me dijo que estaba espectacular a la parrilla :)

aca los dos juntos al mommotti...

el tambien se comprò un par de estos señuelos y ahora pesca solo con estos :)

... esta noche misma voy tambìen asi que ojala mañana puedo aportar mas :)

Descansando pero no mucho

bueno, lo spinning es mi pesca favorecida pero entre patear en bellyboat y hacer muchos kilometros a la orilla de los rìos en medio de arbustos y espinas cada tanto me gusta tambièn una pesca màs estadica asi que algunas veces me fuì tambiena pescar a feeder que es otra especialidad que me gusta mucho y es muy entretenida para pescar carpas y otros ciprinidae.

aca està mi ubicaciòn tipica y algunas carpitas

pero tambièn me gusta irme al Tiber en centro Roma a feeder donde se pueden pescar muchas especies entre los cuales lasmis favoridas, el barbo (Barbus barbus) que es un pez muy poderoso y luchador que se ponen en la correntiza y da mucha pelea...

Mr. Esox (El Rey)

Un pez que nunca habìa pescado acà y que es el mayor predator de Italia es el lucio (Esox lucius).
Este año me prometì pescar por lo menos uno asì que la semana pasada con un grupo de amigos nos fuimos un weekend a un lago que es muy famoso para pesca de lucios, el Lago di Rascino, a unos 200km de Roma. Es un lago de origen Karstica que se encuentra a 1200mt de altura. Solo se alimenta con los desprendimiento de la nieve de las montañas asi que en verano las aguas estan muy baja. Años atràs debido a una gran sequìa en verano y un invierno muy largo donde se mantuvo helado por muchos meses, hubo una gran morìa de lucios asi que ahora solo quedan pocos grandes... ententaron repoblarlo pero faltan algunos años para que vuelva a lo que fue...

de todos modos lucios hay, pocos pero hay...
tambien a veces salen de 120cm pero la mayorìa creo que estan entre 70-80cm...
con pescar uno solo ya me hubioera conformado, pero al final saquè 4, bueno 3 y medio ya que uno era de 20 cm :)

aca un par de fotos del lugar y de mi primer lucio

de Rey a Rey

Bueno aca se termina mi report anuàl por ahora...
el 13 de diciembre voy a ir a Argentina por la navidad asì que espero terminar el año con otro Rey de allà, el dorado , ya que nunca tuve la ocasiòn de pescarlo
:dance:

espero no haberlos aburridos y perdonen mis errores gramaticales

Hasta pronto
Andrea

« Última Modificación: septiembre 30, 2016, 11:49:11 am por Scacchia »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : septiembre 30, 2016, 12:22:20 pm »
Excelente Post!
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : septiembre 30, 2016, 02:44:49 pm »
Fantástico posteo Andrea, un gran gusto leerte y ver las buenas pescas que estuviste haciendo. Increíble que en el lago Nemi (donde hace dos mil años Calígula tenía sus barcos de placer) ahora se pesquen pejerreyes argentinos... y encima muy buenos  :great: Muy linda pesca del "pike" también  :great: :great: :great:
Saludos y ya pronto te tenemos pescando por acá.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : septiembre 30, 2016, 04:13:25 pm »
Muy buen posteo, felicitaciones!!! que variedad de pescas te  mandaste!!! que loco eso de pescar pejerrey argentino en Italia, aunque había leido en wikipedia que se lo había sembrado en ese lago (al igual que en otros paises) pero que  en teoría no había prosperado y se lo daba por extinto, evidentemente no fue así.
« Última Modificación: septiembre 30, 2016, 06:36:16 pm por pescardo »

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #4 : septiembre 30, 2016, 04:37:01 pm »
Exelente post! Muy lindas pescas y fantásticos lugares...

PD: Si sacas un peje, fijate que no te lleve el reloj :D Riéndonos para no llorar claro.

Saludos!

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #5 : septiembre 30, 2016, 04:46:24 pm »
Muy muy muy buen post! Felicitaciones.
Que lindos lugares y buena pesca hay por allá, gracias por traerlo al foro.
Que hermoso pez el Lucio, pero sin dudas lo que más me sorprendió fue ese Pejerrey.
Saludos y espero verte con algún dorado por acá

Cristian

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : septiembre 30, 2016, 04:53:03 pm »
Muy interesante conocer cómo es la pesca por allá, gracias por compartir!! :great:
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : septiembre 30, 2016, 04:53:42 pm »
Muy muy muy buen post! Felicitaciones.
Que lindos lugares y buena pesca hay por allá, gracias por traerlo al foro.
Que hermoso pez el Lucio, pero sin dudas lo que más me sorprendió fue ese Pejerrey.
Saludos y espero verte con algún dorado por acá

....no sos el único que se sorprendió. En un momento sospeché que era una foto del Lago San Roque (bien lustradito y vestido de fiesta  ;D)
Costero.

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #8 : septiembre 30, 2016, 06:47:49 pm »
Espectacular posteo, muchas gracias por mostrarnos tus salidas.

Saludos.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : octubre 01, 2016, 10:54:35 am »
Muy bueno Andrea! Gracias por compartirlo aca, tenes muchas especies para pescar.....

Ahora el pesce re, como lo pescaron? No se dedican a esa pesca específicamente con líneas de flote como aqui?

Saludos!

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #10 : octubre 01, 2016, 02:08:17 pm »
Gracias a todos,
sabia que les iba a sorprender la del pejerrey :)
nos sorprendiò a nosotros tambièn cuando este amigo envìo la foto en el grupo de whatsapp...
no se con que lo pesco, pero seguro a spinning ya que somos todos de un asociaciòn "Spinning Club Italia" y los dos iban pescando Black Bass...
ahora le preguntè, si se acuerda y me dice le voy a decir...
pero esa fue pura casualidad, aca no nos dedicamos a esta pesca tambien porque el pejerrey solo esta en el lago di Nemi donde se "acclimatò" muy bien y se reproduce...
todavìa no està claro para que està y tambièn tenemos periodo de veda para su reproduciòn en Nemi :)

...

me dijo que lo pescò con un jerk tipo asura

...

no se confundiò... precisamente fue un down deep husky jerk rapala... este en esta coloraciòn cabeza roja y cuerpo transparaente
« Última Modificación: octubre 02, 2016, 07:04:54 am por Scacchia »

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #11 : octubre 05, 2016, 06:55:55 pm »

Espectacular posteo y salidas!!! impecable!!!

Te agradezco la atencion de compartirlo con nosotros, un palcer verlo.

Gracias!!!

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #12 : octubre 06, 2016, 03:10:52 pm »
Muy interesante Andrea... te felicito por hacer el post de tus pagos  e intercambiar culturas.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #13 : octubre 11, 2016, 04:56:46 pm »
Exelente informe andrea, ver especies de otros paises y sus modalidades es algo muy preciado por que siempre se aprende, gracias.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.