Autor Tema: bogas con boga grip???,no entiendo...  (Leído 2943 veces)

matungueitor

• Visitante
« : diciembre 18, 2013, 10:30:46 pm »
recorriendo el mundo virtual y algunas publicaciones me encuentro cada vez mas seguido con fotos de pescadores muy contentos y satisfechos mostrando bogas de todos los tamaños colgando del boga grip...digo yo,pienso...ta vez la agarran de ahi al pobre bicho para la foto,,,de no ser asi,,,,¿acaso alguno usa este artilugio demoniaco para extraerla del agua? :(.....de ser asi no me imagino sistema mas incomodo y riesgoso para que al final se escape pescado tan inquieto,,no me imagino como hacen para meter esa pinza en esa diminuta boca.
pero supongamos que al pescador gusta de esta modalidad,,,,que la tiene clara....¿sabe acaso el daño que le hace a pez con boca tan delicada,literalmente se la desarma,ese pescado no puede vivir mucho tiempo en caso de que se quiera devolver.
tal vez habria que avisar que porque de llame "boga " grip no quiere decier que sea para la "boga" :41:
incluso usado en especies adecuadas tiene sus contras,,,yo lo uso (hay varias foto por ahi  :sign0024:) por eso doy dos ejemplos de dos situaciones que vivi y que me sirvieron de experiencia,,,un dorado,ya en la lancha pero con el boga grip puesto,se me movio en el aire,se safo y pego un golpe contra el piso,,,por suerte no paso a mayores,pero tranquilamente podria haber caido mal y quedar plachado...otro ejemplo....un dorado a los saltos con el boga grip colocado,,,,no se safo,,,,pero de tanto moverse termino con la mandibula agujereada.estas situaciones calculo que le deben haber pasado a mas de un pescador desprevenido.
realmente creo que tendriamos que dejarnos de frivolidades y usar el copo,incluso la mano con un guante,en toda situacion que cuadre,dejando el aparatejo este solo para casos muy especiales.
yo por mi parte lo dejare para grandes pescados de boca grande,que por cierto escasean :015:
« Última Modificación: diciembre 19, 2013, 05:35:54 am por matungueitor »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : diciembre 18, 2013, 11:27:56 pm »
Yo no uso boga grip para nada, ni tengo, siempre me acostumbre al copo y una pinza para las especies "dentadas", que dicho sea de paso, no encuentro ahora es apinza. Sin embrago no veo mal el uso del bogagrip para dorados y taruchas, al momento de sacarle el anzuelo o señuelo es practico pero bien usado, sostener al pez en forma horizontal con todo el peso del pez sin la otra mano de apoyo como si sostuviera un peje con los dedos, no es lo mejor. Que se lastime porque se movio y se nos zafo puede pasar con cualquier cosa, bogagrip, pinza o lo que fuere, y a todos nos debe haber pasado.

Pero para bogas directamente me parece hasta tonto el uso del bogagrip, coincido que debe ser flor de kilombo meterlo en esa boca tan chica, que ademas es muy blanda, no es el uso para el que fue pensado.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #2 : diciembre 19, 2013, 12:08:41 am »
Es muy bueno gabi lo que pones. Por que yo aprendi en las situaciones que mensionas, animal hasta que me di cuenta el boga grip lo uso para especies como el dorado y la tarucha ya que son complicadas. Al principio las dejaba colgando y me di cuenta que estaba mal asi apoyo el pez en el piso o borde de la embarcacion. Saco con una pinza el anzuelo  y su quiero foto levanto desde la panza o cola y sostengo con el boga grip. Buen posteo este para aprender por que yo lo hacia mal y no de mala leche si no de no saber en su memento. Abrazo

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 19, 2013, 05:43:01 am »
gracias muchachos,en realidad mi comentario sin querer tuvo doble intencion,,,por un lado comentar su mal uso en algunas especies,y personalmente hacer un mea culpa de un artilugio que compre recien el año pasado y poco habia usado (hasta doraditos de 2,5 kilos entran perfectamente en el copo)sin duda bien usado es util,asi que no viene mal comentar los usos equivocados,de los demas y propios ;D

pato

• Visitante
« Respuesta #4 : diciembre 19, 2013, 10:00:54 am »
Coincido en tus conceptos matungueitor, una locura usarlo con una pobre boguita. Para el dorado si se justifica incluso porque tienen la boca muy dura adaptada a las chuzas de los bagres.. me ha tocado sacar un dorado con una chuza clavada en el cachete.. el tipo seguia comiendo igual con eso ahi... increible!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : diciembre 19, 2013, 12:39:04 pm »
Lo que decis es muy cierto, y lamentablemente lo se porque lo comprobe personalmente al hacerlo yo mismo. En mi caso fue para pesarla, y me arrepenti apenas lo hice porque vi como se lastimó. Ahora que tengo copo levanto todo con eso, incluso cuando saco un armado medio grandecito, por mas que tenga chuzas grandes trato de trabarlo en el mismo muelle o con un palito y así le saco el anzuelo. Las bogas pobrcitas se lastiman hasta con el mismo anzuelo.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : enero 02, 2014, 03:02:51 am »
¿Asociación fácil, como con pasahilos “siliconados", o investigar los orígenes? Ya que se globalizó desde USA hace más de una década.

“Boga Grip” es a la vez un desarrollo original patentado en USA, (PATENTE # 5,119,585), como también la marca registrada del producto.

La empresa productora

Eastaboga Tackle Manufaturing Company, Inc.

Eastaboga es una ciudad del Estado de Alabama USA

No pasa de ser una arbitraria asociación literal y fonética en castellano, pero “Boga Grip” está muy lejos de hacer cualquier referencia a nuestras telúricas “leporinus” como para asociar ambos significados.

Hasta ahí el análisis del elemento en si mismo, ventajas y desventajas de su uso es un tema aparte.

Si es un Boga Grip, ¿Porqué no lo voy a usar para la boga?, o ¡!Es para usar con las bogas!! está respondido, creo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : enero 02, 2014, 10:24:39 am »
buena aclñaracion luis :13:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : enero 02, 2014, 11:44:26 am »
¿Asociación fácil, como con pasahilos “siliconados", o investigar los orígenes? Ya que se globalizó desde USA hace más de una década.

“Boga Grip” es a la vez un desarrollo original patentado en USA, (PATENTE # 5,119,585), como también la marca registrada del producto.

La empresa productora

Eastaboga Tackle Manufaturing Company, Inc.

Eastaboga es una ciudad del Estado de Alabama USA

No pasa de ser una arbitraria asociación literal y fonética en castellano, pero “Boga Grip” está muy lejos de hacer cualquier referencia a nuestras telúricas “leporinus” como para asociar ambos significados.

Hasta ahí el análisis del elemento en si mismo, ventajas y desventajas de su uso es un tema aparte.

Si es un Boga Grip, ¿Porqué no lo voy a usar para la boga?, o ¡!Es para usar con las bogas!! está respondido, creo.

CON USTEDES NO PARO DE DESASNARME!!!! :clap: :clap:
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #9 : enero 08, 2014, 07:19:31 am »
Muy nuevo,la verdad nunca lo había pensado...,me compre uno y pensaba llevarlo a la próxima salida de pesca... :41:, y es cierto el copo y un guante para que no resvale de la mano es mejorr

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #10 : enero 16, 2014, 01:39:55 am »
Me hiciste acordar hace ya algunos anios el amor de mi vida para un cumpleanios no sabia que regalarme asi que fue a una casa de pesca y le dijo al vendedor que le puedo regalar a mi marido ? Al vendedor le salieron los colmillos ja ja y me trajo dos juegos de bollas palama que nunca use mas el citado boga grip aparato infernal que se carga a trombon como si fuera una escopeta a corredera que ademas tiene incluida una balanza es grande tosco feo y calculo que nunca lo use porque no le veo utilidad pero no critico a quien lo use ademas para la foto queda fachero ja ja un gran abrazo che despues lo voy a buscar  :PDT_Armataz_01_37:
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #11 : enero 16, 2014, 11:48:37 am »
YO SI VOY A DEVOLVER TRATO DE NO AGARRAR EL PESCADO CON EL BOGAGRIPS, MAS SI ES GRANDE, LE TERMINAS PARTIENDO TODA LA BOCA.
POR AHI LO APOYO EN EL PISO Y LE SOSTENGO LA BOCA DIGAMOS CON EL BOGA PARA QUE
1) NO ME MUERDA
2) LE PUEDA SACAR EL ANZUELO!

PERO SINO LA CLASICA PESCADO AL PISO LE SACO EL ANZUELO Y AL AGUA!
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.