Autor Tema: ¿CÓNICAS O RECTAS PARA PESCA DE MAR?  (Leído 1407 veces)

Desconectado juan44

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Corvina
« : octubre 01, 2016, 05:55:58 am »
Hola a todos,
                   Quisiera saber qué piensan a cerca de las bobinas cónicas para pesca desde la playa en el mar; siempre y cuando el hilo quede a la misma distancia del borde de la bobina, o sea que estén cargadas igual, y dejando de lado todas demás variables como el indio, la caña, etc, ¿se tira más lejos con la cónica? ¿hay pruebas confiables a favor o en contra?. No sé si va aquí o en pesca de mar...
Saludos.
« Última Modificación: octubre 01, 2016, 06:32:30 am por juan44 »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 01, 2016, 07:03:39 am »
El lugar de las consultas técnicas es Taller.

Comparación: Devanado de Escualo ECO vs Bacota 604
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado juan44

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : octubre 01, 2016, 02:02:40 pm »
Gracias Angler.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : octubre 02, 2016, 06:10:09 pm »
Nunca use cónicas por lo que no podría darte un dato certero, lo que si es seguro que usar cónicas no deja de ser algo para lograr mas distancia, como tantas otras cosas como bajar el diámetro del nylon, etc. El tema tema es, en mi opinión, es que hilar muy muy fino en cada uno de los detalles es sin duda necesario en el campo, pero todos coinciden que pescando la técnica, la practica y un equipo equilibrado es el punto de partida para que las cosas salgan bien, después de todo para pescar en el mar se trata de poner la linea en la canaleta, si llegas a donde tenes que llegar no hace falta mas.

Desconectado juan44

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : octubre 02, 2016, 08:38:28 pm »
Pienso lo mismo que vos Pescardo; el equipo equilibrado y el tipo de conjunto equilibrado con el pescador, tanto en peso, altura, largo de brazos, fuerza, fuerza explosiva, y otros factores, es fundamental; el tema de las formas de las bobinas lo vengo leyendo desde hace tiempo, y no llegué a ninguna conclusión, desde el vamos, los principales fabricantes (e imitadores), hacen tanto carreteles rectos, como cónicos -en teoría con una conicidad máxima de 18º-y AÚN carreteles con conicidad "invertida" con el mayor diámetro hacia adelante, hacia donde sale el hilo, como el caso de algunos modelos de Daiwa; entonces me imagino que taaanto no debe de influír, pero...los bucles salen más chicos con cónicas -a igual tamaño del carretel-, y si eso se combina con el primer pasahilos grande y/o "alejado" del reel, forzosamente la fricción va a ser menor, -creo yo-, tampoco estoy muy seguro y por eso consulto.
Estamos de acuerdo en que  hay infinidad de factores que influyen en lograr mayor distancia -el principal EMHO es el indio-, por ej. para mi fue una revelación una caña que tengo de acción de punta, muy "nerviosa" y livianísima y fortísima en relación al peso, que maneja con comodidad 175 gramos entre plomo y carnada, pero que fundamentalmente una vez arqueada, recupera RAPIDÍSIMAMENTE su forma recta original.
Otro factor fundamental es el bobinado, una vuelta junto a otra, no cruzado, por eso -dejando de lado el Escualo customizado-, y sin subir a los de alta gama por los precios (algunos más de mil dólares en Europa, no quiero ni pensar en casa), y después de mucho averiguar y estar a punto de hacerme con uno, creo que el golazo sería un Penn Affinity 8000 Limited Edition, por la altura del carretel, el ancho del mismo y sobre todo por el excelente bobinado -casi o igual a un Escualo de los de casting-.
Pero dí por sentado, por sabido, que cuando me refería a los carreteles DEJÁBAMOS EXPRESAMENTE DE LADO TODAS LAS DEMÁS VARIABLES -como sabemos hay unas cuantas más que llevaría mucho analizar y en  mi caso aprender de Uds. que la saben lunga-, me parece que debería haberlo aclarado en el comienzo del hilo, discúlpenme si no se entendió (pasahilos, tanto diámetro como a qué distancia va el primero, materiales de los mismos, monofilamentos, trenzados, colas de rata, etc, etc).
Y UNA COSA QUE ACABO DE DESCUBRIR PARA LOS QUE -COMO YO- TIENEN UN SHIMANO DE GAMA MEDIA, DE "MEDIO PELO" como el Ultegra (tengo el Super Ultegra, que es lo mismo) -esto lo pongo con la intención de que le sirva a alguien-
porque sé que hay gente que tiene alguno (¿se nota que estoy actualizando el equipo?  ;)), ahora les paso un enlace en donde están LAS bobinas AL MISMO PRECIO que las MV que compré (esas celestes del hilo "estoy confundido....") repito: EL GASTO ES EL MISMO, pero....son JAPONESAS,-no de marca japonesa sino FABRICADAS en Japón- hechas con tornos CNC con el MISMO DRAG que las originales y CÓNICAS, de aluminio con superficie acristalada, un despe total, son las de color negro:
Bobinas Aluminio NCS - Shimano ULTEGRA Negro

http://www.pescaracing.com/bobinas-de-teflon/1824-bobinas-aluminio-ncs-shimano-ultegra.html

ADEMÁS: Se abrió la importación o bien algún amigo-familiar las puede traer. DE LEJOS, PERO DE MUY LEJOS las mejores bobinas que se pueden comprar sueltas para un Shimano Ultegra (me imagino que tendrán para otros modelos de Shimano).
Abrazo!
Edito: También de acuerdo en lo que decís -eso es tan importante y cierto que quizás sea el compendio de todo este tema-, que todo se reduce a poner el cebo en la canaleta, pero...la canaleta no siempre está a la misma distancia y uno no siempre está con polenta o concentrado para lograr lo máximo de sus posibilidades y en esto de la distancia en surcasting, hay un viejo dicho que para mi está escrito en piedra:"todo suma"  :13:

« Última Modificación: octubre 03, 2016, 06:06:29 am por juan44 »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : octubre 03, 2016, 08:06:14 pm »

Pero dí por sentado, por sabido, que cuando me refería a los carreteles DEJÁBAMOS EXPRESAMENTE DE LADO TODAS LAS DEMÁS VARIABLES -

Se entendió así, y el concepto es “a valores constantes”.

Pero hay algo que no se puede obviar, ya que hace a lo mismo sin ser parte de los otros factores.

este tipo de carretel es complementario de un buen devanado, que a igual diámetro de línea permite acumular más metros con más cantidad de vueltas por capa, los necesarios para alcanzar la distancia y que quede reserva suficiente en caso de tener que pelear a una pieza.

Un reel de devanado deficiente no puede aprovechar los carreteles cónicos, que por lo general son de baja capacidad.

Puesto en lo extremo, para mejor comprensión, que no me acuerdo si está mencionado en el link que subí, pero queda claro con la diferencia al trasladar la carga del ECO a un Bacota, en uno de los carreteles cónicos para Escualo, colocado en un ECO, no le entrarían los metros que podría lanzar.

http://www.pescaracing.com/bobinas-de-teflon/1824-bobinas-aluminio-ncs-shimano-ultegra.html

Ahí según las especificaciones da capacidad para 200m. de 0.20mm. Si eso es correcto, porque se manejan mejor en resistencia como es original en las medidas inglesas ya sea en mono o en multi, en las conversiones al sistema métrico decimal ya detecté muchos errores, esa capacidad, con un 0,30mm. sería la mitad.

En si el devanado ahí no influye porque es para el Ultrega, pero es un factor para tener en cuenta por la capacidad que se requiere para pescar con qué.

Shimano en Japón, para Japón, produce modelos muy diferentes de los que produce para occidente, que, con la superlíneas, pareciera que están pescando “en otro mundo”.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.