Autor Tema: Inicio de temporada de "Nadas"  (Leído 3711 veces)

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
  • Pesca Favorita: Toda
« : octubre 01, 2016, 05:55:08 pm »
No se como empezar... estoy con una mezcla de emociones y sentimientos encontrados de todo tipo.

Empecemos por el lugar, a 250 mts de mi casa pasa el curso de agua más cercano al pueblo, un canal que de a ratos tiene 1 mt y luego pasa a 3, de a ratos hay agua cristalina y de golpe parece desagüe de lavarropas. En fin, un canal. De este famoso canal siempre se dijo que no tenía nada, que habia mojarritas nomás, y que de lo contaminado podías llegar a sacar un bagre con patas y 3 ojos  :-\  Yo hacia tiempo le había consultado a un amigo si salia algo, me contestó que salian taruchitas de 10 o 15 cm que él usaba de carnada en el río.
Para pascuas vino Nico para mis pagos y fuimos al canal porque quería saber que tal era, en todos mis años viviendo acá solo habia ido una vez a pescar ahí. Esa vuelta volvimos con las manos vacías ya que hacía frío.  :(
 Hace unas semanas atrás decidimos visitar el canal ya que hacía calor, pero no tanto. Apenas llegamos, en una zona con poca agua nos encontramos con lo que ibamos a buscar, ahí estaba, desafiante mirándonos como a intrusos invasores, empecé a armar el equipo lo más rápido que pude, y como si ella supiera, cuando estaba a punto de poner el señuelo, nos miró de nuevo, dió media vuelta y salió disparando como es clásico de esas morochas. En el momento no vi más que una cabecita y me dije a mi misma "Es chiquita, como las que pesqué en Elortondo".

Hoy volviendo del reparto con mi papá, le digo que hoy voy a ir a pescar taruchas al canal. Llegué, cociné, comí y preparé el equipo con mojarrero incluído por si no estaba la morocha que había visto. Cuando llego había más agua y estaba mucho más limpia. Empecé a tirar desde un montículo de tierra y en uno de los tiros pego uno no malo, malísimo, engache señuelo y todo en una planta. Como el canal recibe el agua de todo el pueblo siempre hay cunetas perpendiculares que se le unen. para ir a desenganchar mi señuelo tenía que cruzar una de estas cunetas, la misma en la cual anduvo la tarucha la vez anterior. Saco un poco de multi del Sienna para poder caminar cómoda, doy dos pasos y de golpe se me para el corazón del susto y la emoción, un lomo negro y gordo de unos 45 cm de largo reluciendose sale de la cuneta para meterse en la otra orilla del canal. Bendito tiro de porquería que hice, si no me movía de ahi no la espantaba ni la veía. Desengancho el señuelo y me decido que la costa del frente va a ser un mejor lugar para lanzar  ;D

Cruzo y busco una parte bajita, revoleo el Culú culú o el modelo que sea, hace metro y medio y desaparece, encaño y empiezo a traer. No puedo decir que  fue una pelea espectacular, no voy a mentir. Esa bicha parecía nunca en su vida haber visto un señuelo naranja, o un señuelo cualquiera. La subo a la tierra y saco fotos, muy emocionada. La emoción se me pasó rápido, cuando vi que la tipa no le había pegado una mordida al señuelo, se lo había metido entero en la boca la angurrienta. Mi grave problema es que me cuesta agarrar un pez, si se mueve me asusta y lo suelto  :(  Así que con pinza un buen rato sacando el triple, llevandola al agua para que respire, volviendo a intentar, hasta que en una de las respiradas logró soltarse por completo  ;D
Mi alegría cuando salió para abajo fue plena, primer tarucha de la temporada, la más grande que había pescado en mi vida y con el señuelo más eficiente de mi caja de pesca, uno de los que heredé de mi abuelo  :dance:

Muy entusiasmada seguí costeando el canal y tirando, paro en un lindo lugar y hago unos tiros, al tercero o cuarto de nuevo desaparece el culú y se siente pesada la caña, empiezo a traer y sale una cabezota más grande que la anterior furiosa con el muñeco naranja en la jeta. Acá viene la mala del día. Después de pelearla agarro el multi, le doy unas vueltas y voy a subirla. Me pasó lo que nunca me imaginé que podía pasar en este día. Siento como en cámara lenta que el multi cede ante una sacudida y mi mano vuelve con todo hacia arriba, y con todo me refiero a velocidad, ya que volvía con nada. Veo caer al taruchón con cara de enojado con mi culú en la boca, pegar un coletazo y salir disparando. Si, en mi apertura de temporada de taruchas saqué la taru más grande de mi vida y perdí el mejor señuelo taruchero, el único de los que heredé que valía la pena conservar, el único que ya era más mordidas de pescado que color naranja y empezó a pasar de todo por mi cabeza  :38: Me acordé de como se me había cortado antes el multi en Elortondo, al enganchar el señuelo en el pasto, me acordé del vendedor diciéndome que era un muy buen multifilamento el Climax, me acordé de mi multi Kumasay y de lo bueno que me había salido, pero de como estaba ahora en el reel de mi papá. Estuve unos segundo en shock y luego reaccioné, la tarú se había tomado el palo y no se podía ver. Empecé a guardar mis cajas de señuelos, la pinza, desarmé la caña y me vine recontra enojada con la tarucha, el multi y mi equipo para mi casa.  :41: :41:
Busqué un leader, probé los primeros metros de multi y salí de nuevo con mi hermana que quería pescar mojarras y ver que era una tarucha. Quise hacer unos tiros con algunos otros señuelos pero todos me eran incomodos, MI SEÑUELO se lo habia llevado la tarucha, la cual supongo que debe estar odiándome tambien porque la gorda se lo mandó entero en la boca, no debe ni poder cerrarla  :(
Seguí subiendo por el canal hasta que encontré un lugar lindo, mi hermana se queda mirando porque con tanta tarucha, las mojarras se tomaron el raje. Empiezo a tirar con una cucharita Nº2 y frente a nosotros se escucha un ruido y se ve una bomba de barro. Mi hermana se asusta y me pregunta si era el biguá que la habia asustado antes, para su alegría le digo que no, que era una taru. Hago unos tiros y la vemos tirarse al señuelo, erro el pique y sigo tirando, pero la tipa se había ido. De todas formas, mi hermana ya habia visto lo que era una tarucha. Subo un poco más y empiezo a tirar con la misma cuchara, en uno de los tiros vengo siguendo la cuchara con la vista y veo un lomazo como el de la primera atrás. Sinceramente a veces disfruto más de ver un pez que de pescarlo, y dado que si era como las otras iba a tener que sacarle la cuchara de la garganta, traigo más rápido y levanto. La tipa medio ofuscada y medio haciendose la orgullosa se queda ahí, a menos de un metro de donde estoy, luciéndose bajo el agua cristalina. La llamo a mi hermana de nuevo para que la vea de cerca. se queda unos segundos más y se va luciendose como una diva en una pasarela. Seguí subiendo y tirando per
o no hubo más piques y cayeron unos perros galgos que andaban atrás de un cuis a espantar todo  :41:  Probé un rato más volviendo y decidi dar por terminada la jornada.

Este canal según la gente del pueblo no tiene nada, a mi nada me hizo renegar unos 15 minutos para sacarle el triple, nada me llevó el señuelo y nada se le tiró a las cucharitas. Así que mejor que sigan así, en la ignorancia y pescando del otro lado del puente  :D :D

Después agrego las fotos. y las pongo entre medio así no se ve tan denso jaja
« Última Modificación: octubre 01, 2016, 06:19:37 pm por FlorRodríguez »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 01, 2016, 07:03:00 pm »
Que buen relatoooooo , todas las emociones juntas, que linda es la pesca no ? Felicitaciones y hay que volvee

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #2 : octubre 01, 2016, 07:52:35 pm »
Muy lindo relato flor, se ve que ese canal promete!
Gracias.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : octubre 01, 2016, 10:28:49 pm »
Que bueno ese canalcito con tarus tan cerca!! Esos bichos están en los lugares mas insólitos!! ;D
Y bueno, una pena lo del señuelo, pero qué le vas a hacer... son cosas que pueden pasar de vez en cuando.
Fernando

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 01, 2016, 10:40:57 pm »
grande flor , lujo de relato , una pena la tarucha con el señuelo clavado, ojala lo pueda escupir" ,, con respecto al multifilamento ,, me paso hace poco algo parecido con un multi nuevo ,se corto en una salida al pejerrey , por suerte recupere la línea ,, el peje quedo mal clavado y pudo zafar, cosas que pasan, un saludo.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #5 : octubre 02, 2016, 07:48:58 pm »
Que grande flor siendo creativa y yendo donde nadie mas!
Ya tenes tu lugar secreto, porque si se enteran de un lugar chico y cercano, olvidate que no le dejan ni el agua....
Una lastima lo del señuelo, por el señuelo y por la taru, pero son cosas que pasan.....

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #6 : octubre 02, 2016, 08:34:27 pm »
Lindo relato y mejor salida  ;)
Me encanto la parte de la gente dice que ese canal no tiene nada ....quédate con el secreto y seguí sacando nada mientras no se aviven jajajja
Saludos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : octubre 03, 2016, 09:56:10 am »
Hay agua, hay alimento, no hay pescadores ¿porqué no habría pescados?. Inteligente movida no fiarse de "lo que la gente dice", el sentido común suele ser el menos común de los sentidos; según él un pescado sale con lombrices, no con chapitas plateadas que dan vueltas  :D.
Tema Multifilamento: a mi no me gusta, lo probé, lo usé y perdí mas señuelos que usando nylon. capaz compré uno barato pero al precio que está no pude comprar otro. Y los nudos que se no me sirven con el multi, siempre se me terminan soltando o termino cortando.
Otro tema no menor el de sacar anzuelos, al respecto dos cosas: si se están clavando muy profundo la pregunta de rigor es ¿qué medida de anzuelo estás usando? mira que para las tarus se usan grandes.
Tema dos: hay que munirse de Boga grip o pinza, yo he visto unas pinzas plásticas de puntas chatas que me gustan más que el boga-grip, las venden acá en Rosario.
Muy bueno el relato y qué suerte tener donde pescar a 200 metros de tu casa  :13: :13:
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 03, 2016, 10:52:16 am »
En respuesta general, sigo lamentandome lo del señuelo, pero voy todos los dias a ver si encuentro la taru o el señuelo, pobre, yo no puedo estar más de dos horas sin comer algo, no me imagino lo feo que debe ser.

Acá en el pueblo, el canal lo rodea entero, hay muchos metros de costa que recorrer, me atrevo a decir kilómetros. Pero la gente tiene a 6km la costa del Paraná y el Pavón a unos km más y se puede llegar en colectivo a ambos. Al canal van a pescar nenes chiquitos y siempre van a la altura del puente de la ruta. Los "grandes pescadores" van a bañar lombrices a los lugares antes mencionados.

El multifilamento creo que se marcó, parecía haberse gastado en los primeros metros, cosa que nunca me pasó con el Kumasay, lo voy a usar hasta que me de el paso para comprar algo de esa marca. Cuando algo sale bueno por qué cambiarlo? Mientras tanto iré sacando los primeros metros cada tanto.

Los triples eran medio chicos, pero mi caja de señoelos cuenta con muy pocos, y los de triples grandes se van todos a fondo, excepto una rana que podria haber usado, pero no me habia llevado una buena pinza como para sacarla, solo llevé una pinza de puntas redondas de artesano. Asi que no me la jugué con la ranita.

Tema Boga, después de la caña para dorados  :D Casi siempre pesco con nico y uso el suyo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 03, 2016, 11:01:04 am »
Este es el canal

Y esta es la cuneta de la que salió la taru

Y acá va la morocha

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : octubre 03, 2016, 11:13:58 am »
Muy lindo relato , una lastima perder un señuelo pero perderlo en la lucha , es la mejor muerte para un señuelo , peor es dejarlo colgado de una rama o en el fondo de un arroyo, normalmente las tarariras logran sacárselo y aun con señuelo o anzuelo clavado siguen comiendo . Segura que es un culu-culu ? por la foto parece un oreno.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : octubre 03, 2016, 11:22:38 am »
Muy lindo relato , una lastima perder un señuelo pero perderlo en la lucha , es la mejor muerte para un señuelo , peor es dejarlo colgado de una rama o en el fondo de un arroyo, normalmente las tarariras logran sacárselo y aun con señuelo o anzuelo clavado siguen comiendo . Segura que es un culu-culu ? por la foto parece un oreno.

En el relato dije que era culú o como se llame, no se cual es y parece mas un oreno, pero le quedó culú. Digamos que es el apodo.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #12 : octubre 03, 2016, 05:06:50 pm »
Lindooo charco Florr para despuntar.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #13 : octubre 03, 2016, 06:49:16 pm »

El multifilamento creo que se marcó, parecía haberse gastado en los primeros metros, cosa que nunca me pasó con el Kumasay,

Tené en cuenta lo que te pasó antes.

engache señuelo y todo en una planta.

El multi es un caso de “la unión hace la fuerza”, los microfilamentos por si mismos no aguantan mucho, eso lo hace muy sensible a los roces que lo debilitan por demás.

El señuelo es un Oreno, lo vas a poder reemplazar mucho más fácil que un Culú Culú, aunque sea con un chino, para no gastar mucho, pero andan.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #14 : octubre 04, 2016, 04:20:27 pm »
Ante todo, excelente relato, se disfruta como estando ahí mismo. Hermosa la tarucha, y una pena la otra y el señuelo, pero son cosas que pasan, y como ya dijeron por ahí, si uno va a perder un señuelo que mejor que en acción de pesca y colgado como adorno en algún árbol...

Si mas allá de lo sentimental te gustaba como funcionaba el señuelo, los oreno y similares se consiguen.

El canal esta espectacular, ojala te de muchas satisfacciones, que lindo tener un lugarcito así tan cerca.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
« Respuesta #15 : octubre 04, 2016, 10:51:08 pm »
De "Dónde está Wally?" y "Buscando a Nemo" Surge esta producción...A la que no se me ocurre como titularla... Pero la idea era encontrar la tarucha..  :D :D :D

Este es el primer personaje del que habla el relato.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : octubre 08, 2016, 09:35:03 pm »
Me alegra informar que el oreno ancestral apareció enganchado en unos juncos  ;D ;D ;D ;D

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : octubre 08, 2016, 09:47:44 pm »
Me alegra informar que el oreno ancestral apareció enganchado en unos juncos  ;D ;D ;D ;D
Ah, pero que bueno, che!! Recuperaste el señuelo, y la taru no lo tiene mas enganchado en la boca!! :great:
Fernando

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #18 : octubre 09, 2016, 04:02:18 pm »
Hola Flor, increible el canal ese, y que suerte que aun no lo hayan descubierto. El bogagrip es fundamental si le tenes miedo a agarrar a las taruchas, de ultima siempre es mejor apoyarlas en el piso y sostenerlas con un repasador por ejemplo, que como hacen algunos, agarrarlas de las agallas. En cuanto a las cucharas, si querès que no sea comoplicado sacarlas, usà alguna numero 4, que vienen con triples mas grandes (las tarus chicas las atacan igual), lo mismo con una tenaza le podes cortar uno de los 3 ganchos y te va a quedar con un doble, podes apretarles las muertes tambien. Vas a perder algun pique mas, pero si la idea es devolverlas, de esa manera van a ir mas sanas al agua.

Saludos a vos, a Nico, y el deseo de que sigan las lindas experiencias con los artificiales. AHhhh, y metela a tu hermana en esta locura, asì tenes algun compañero mas de pesca!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : octubre 10, 2016, 12:20:26 am »
Hola Flor, increible el canal ese, y que suerte que aun no lo hayan descubierto. El bogagrip es fundamental si le tenes miedo a agarrar a las taruchas, de ultima siempre es mejor apoyarlas en el piso y sostenerlas con un repasador por ejemplo, que como hacen algunos, agarrarlas de las agallas. En cuanto a las cucharas, si querès que no sea comoplicado sacarlas, usà alguna numero 4, que vienen con triples mas grandes (las tarus chicas las atacan igual), lo mismo con una tenaza le podes cortar uno de los 3 ganchos y te va a quedar con un doble, podes apretarles las muertes tambien. Vas a perder algun pique mas, pero si la idea es devolverlas, de esa manera van a ir mas sanas al agua.

si, el bogagrip está en lista de espera de compra, arranqué a trabajar hace unas semanas y ya me quemé la plata en una caña  :D Era la primera vez que iba a pescar taruchas sola, las siguientes salidas, porque si, me fui todos los dias desde que la taru quedó con el oreno en la boca, usé un señuelo mucho más grande y se le tiraban como si fuera un renacuajito para ellas. A la unica que saqué la apoye en el suelo y despacio con la pinza fui sacandole el triple, me impresionó lo mucho que se lo habia tragado ya que con el mismo señuelo habia pescado taruchas y estaban apenas enganchadas. Luego me acordé que eran más chicas que la que pesque y me cayó la ficha.

Nico me regaló un Culú de verdad de Heddon así que ahora si puedo decir que tengo un Culú ;D ;D ;D ;D