Autor Tema: Idea para reparación de cañas  (Leído 641 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : octubre 05, 2016, 10:38:54 am »
Hola como estan? yo de nuevo jodiendo, esta vez con una idea que se me pasó por la cabeza al estar tratando de reparar una caña de pesca.
Habiendo incursionado un tiempo atras en el tiro deportivo con arco, se me ocurrió que habiendo en el mercado infinidad de tipos de flechas y muchos de los cuales son de carbono de alta resistencia, son bastagos que soportan hasta 80 o 90 lbs de potencia de un arco compuesto para caza, y dije, por que no poder emplear tramos de flechas para reparar cañas de pesca? ya que las flechas cuentan con cierta flexibilidad y una extrema resistencia, claro que todo depende del diametro del tramo de caña a reparar, hay flechas super finas y otras que pueden servir para reparaciones de la parte mas baja de la caña.
Solo es cuestion de ir a una casa de arquería con la caña en cuestion a reparar y posiblemente como las flechas se cortan en base a la apertura que tiene cada arquero siempre hay trocitos de flechas que se descartan o flechas que por distintos motivos ya sea que dejen de ser usadas porque cumplen con una determinada vida util u otros casos, no creo que les sirvan de algo a los armadores de flechas tener 5cm de flechas desparramadas por el taller.
Es una idea que se me acaba de pasar por la cabeza ya que me consta la resistencia y flexibilidad de esas flechas, habria que evaluar cada caso si sirven o no.
Hasta la proxima.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : octubre 05, 2016, 06:37:32 pm »
Yo lo intentaría, mas si es un material "de descarte". Tengo entendido que las flechas son de muy buena calidad de material.
la única contra que les veo es son cilíndricas y para una cañá conviene que sean cónicas pero no me parece impedimento para que este material sirva en una reparación.
Costero.

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #2 : octubre 06, 2016, 09:07:16 am »
sería cuestion de probar a ver que pasa, es cierto lo que decis que son cilindricas pero en una de esas con un poco de paciencia se logra un buen trabajo.