Autor Tema: Consulta  (Leído 1238 veces)

Desconectado Ivankloster

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« : octubre 05, 2016, 08:37:25 pm »
Hola amigos! Les comento que estoy pensando en iniciarme en la modalidad bicasting y quiero comprarme un equipo nuevo. Tengo visto el reel abu garcia black max 3. Que opiniones me dan???

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : octubre 05, 2016, 10:21:31 pm »
Funciona bien y  está  probado.
¿con qué caña lo vasa usar y para qué tipo de presas?
Costero.

Desconectado Ivankloster

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #2 : octubre 05, 2016, 10:36:52 pm »
Estoy en duda también jaja tenía pensado una berckley lightnig rod 10-17 lbs. Para dorados medianos servir a??

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #3 : octubre 06, 2016, 09:05:53 am »
tambien podria ser una marine sports evolution G3 o G2, de 10 a 20 lbs o de 15-30lbs, son buenas cañas y son polivalentes ya que tambien podes usarla para variada con carnada, es mi opinion por haberla usado en algunas ocaciones. tal vez los mas expertos en el bait puedan asesorarte mejor

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : octubre 06, 2016, 11:23:35 am »
10-17 está bien. Pero preferirá que alguien entendido en Baitcasting te responda (yo no lo practico) ya que más allá del libraje lo importante es la acción de la caña para poder lanzar bien el señuelo.
Costero.

Desconectado Milton

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : octubre 07, 2016, 03:02:35 pm »
Hola gente, estoy en la misma situación, quiero arrancar con el bait pero no se casi nada, estoy leyendo  un poco para aprender. Vi en mercado libre algunos combos bastante económicos entre los 2500 y 300 pesos, que es lo que quiero gastar ya que tampoco me quiero iniciar en el bait gastando fortuna y que después  no lo use. Por favor si alguien me recomiendo equipo estaré agradecido!
Lo quiero para pescar embarcado principalmente doraditos, taruchas medianas o grandecitas... pero no para cosas grandes (porque no las hay acá!)

les dejo unos link de mercado libre a ver que les parece, saludos...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-630515013-combo-baitcasting-abu-garcia-shimano-fx-multifilamento-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-629188712-combo-bait-abu-garcia-blackmax3-cana-shimano-multi-40-lb-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-631096792-combo-bait-shimano-abu-garcia-multifilamento-30-libras-_JM

estos combos es solo para que me orienten si pueden. abrazo y gracias!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : octubre 07, 2016, 08:20:12 pm »
Milton, Abrí un hilo en la sección taller que acá es solo para presentaciones.
También vale para Ivankloster, cualquiera de los dos puede abrir un hilo y ahí aportamos todos porque acá se pierde un poco la consulta.
Costero.

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #7 : octubre 07, 2016, 08:25:03 pm »
te respondo como principiante en el asunto y si tiro algun concepto equivocado peco por eso, por ser principiante: mi experiencia me dice que no te gastes en terrible equipo de una, comprate algo intermedio tirando a barato por que seguro lo vas a terminar cambiando hasta encontrar tu espacio en este mundo que es el spinning o el bait (como te sentis comodo y te sentis bien, practicando esa modalidad).
 Lo ideal seria poder probar algun equipo de algun amigo y hacer un poco de bait para ver como te sentis y que es lo que cambiarias en ese equipo como para sentirte bien comodo, si buscas algo liviano, de rapida accion, o accion media que seria tirando a babosa para llamarlo de alguna forma, o la longitud de la caña.
La composicion tambien es algo a tener en cuenta, que modulo de grafito y si es grafito con keblar o carbono, todo eso le da a la caña siertas caracteristicas que las hacen todas diferente ( no es que la diferencia es abismal pero se siente) ojo la determinacion del equipo tambien depende del lugar donde soles pescar, no es lo mismo bait en una laguna que bait en concordia por ejemplo, los equipitos que pusiste son buenos todos, lo que si en el primero no esta la descripcion de la caña de que lure soporta, habria que preguntar eso, para la pesca que suelo hacer yo, que no solo me gusta tiar un muñequito sino tambien poder usar carnada con un lure de 1 oz estoy parado en el borde, tiraria con cuidado tratando de no dar un chicotazo,  una de mis preferidas es una eagleclaw de  6,6 pies de 10-20 lb medium-heavy , 1 1/4 lure graphito im 10 livianita y finita como un escarbadientes,  y con boyita de telgopor le mando carnada para las tarus o doradillos y tiro tranqui ya  que se que no pasa nada.
con respecto a la accion para clavar es mejor de punta pero, como dije antes te tenes que sentir a gusto y comodo, yo no me siento comodo con accion de punta por eso uso accion medium, se tiende a torcer toda la caña de a poco no es ni de punta ni parabolica que juntas el mango con la punta, es algo intermedio.
Que te vaya muy bien con la compra y sea lo que sea que compres, que lo disfrutes mucho¡¡¡¡

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« Respuesta #8 : octubre 11, 2016, 04:23:57 pm »
Hola te contesto en referente a la caña yo tengo una berkley ligthing tod shock de 12/25 lbs, la compre mas que nada para hacer bait(apuntando a un bait mas pesado) pero la termino usando generalmente para embarcado con carnadas o garete acompañada de abu 6601 C4
Hermosa caña buena accion para pescar con señuelos y terriblemente clavadora.
Si bien es una caña de bait tranquilamente la podes usar para pescar con carnadas