Autor Tema: EL MAA PCIA DE BUENOS AIRES PUBLICÓ RECTIFICACIONES A LOS ALCANCES DE LA VEDA  (Leído 643 veces)

Desconectado Angler

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 1698
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : octubre 08, 2016, 08:40:16 pm »
Parece que releyeron la Disposición 89/08 y se rectifican en la fecha del fin de la veda.

http://www.maa.gba.gov.ar/pesca/images/leg_archivos/disp89-08.pdf

http://www.maa.gba.gov.ar/pesca1/images/leg_archivos/disp89-08.pdf


Y valga la aclaración respecto al Delta del Paraná, que al ser divisoria fronteriza entra en contradicción con lo de “aguas interiores”.

------------------------….-----------------------

01/09/2016 - RESTRICCIÓN

Comienza la veda de pesca de pejerrey en la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Pesca, informa que desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la bonaerense.

En el período, establecido por la Disposición N° 89/08, queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales, permitiéndose únicamente la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día.

En tanto, en la laguna de Chasicó (partidos de Villarino y Puán) se permite pescar, además, los días viernes. La Dirección Provincial de Pesca detalló que el número máximo de piezas de pejerrey a extraer por pescador y por día, en las lagunas provinciales y la albúfera Mar Chiquita (aguas interiores hasta puente del CELPA) serán los siguientes:

30 para la laguna de Chasicó;

20 para las lagunas de Cochicó (Guaminí) e Hinojo Grande (Trenque Lauquen);

15 para La Salada Grande (Gral. Madariaga y Gral. Lavalle); Cuero de Zorro (Rivadavia y Trenque Lauquen); De Gómez (Junín); La Brava (Balcarce); La Salada de Coronel Granada (De Gral. Pinto); Sauce Grande (Monte Hermoso); Albufera (Mar Chiquita); y Alsina (Guaminí); y

10 piezas para el resto de las lagunas bonaerenses.

Para los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día será de 15. Queda excluido de los alcances de la veda el Río de La Plata y la región del Delta del Paraná, bajo jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se recuerda que durante la vigencia de la disposición se prohíbe la práctica de motonáutica, y las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna podrán navegar a una velocidad máxima de 15 Km/h.


Fuente:

http://www.maa.gba.gov.ar/2010/prensa/noticia.php?idnoticia=1291
« Última Modificación: febrero 28, 2018, 03:34:39 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fsr

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 948
« Respuesta #1 : octubre 08, 2016, 09:42:36 pm »
Que curioso, como el reglamento decía hasta el 1 de Diciembre, pero no decía "inclusive", yo siempre había asumido que el 1 de Diciembre ya se podía pescar nuevamente. La verdad, que podrían haber puesto hasta el 30 de noviembre inclusive, o hasta las 23:59, como para que se entienda que ese dia tampoco se puede.

Pensaba que con "aguas interiores" se referían a que estaban "tierra adentro", o sea, todo lo que no es el mar. Pero si la idea es exceptuar rios que sean limites, por que será? Para evitar problemas de jurisdicción?
Fernando

Desconectado amdg

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2881
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : octubre 09, 2016, 06:19:07 pm »
El tema de las aguas interiores no abarca las aguas interjurisdiccionales, donde no hay una reglamentación uniforme aunque se está trabajando en ello en lo que son las provincias de la cuenca del Plata.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado fsr

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 948
« Respuesta #3 : octubre 09, 2016, 09:49:35 pm »
El tema de las aguas interiores no abarca las aguas interjurisdiccionales, donde no hay una reglamentación uniforme aunque se está trabajando en ello en lo que son las provincias de la cuenca del Plata.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Y... la verdad que son un puñado de rios. No te digo el riopla, porque tendrían que arreglar con Uruguay, pero entre Bs As y Entre Rios mínimo se tendrían que poner de acuerdo... no debería ser taaan difícil.
Fernando

Desconectado pescardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2710
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : octubre 13, 2016, 09:42:47 am »
Buen dato!!