Autor Tema: El conejo pudo con el sapo..  (Leído 2156 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : octubre 10, 2016, 11:23:36 am »
Se suponía que ibaa ser el "especial de fin de semana" pero hoy está feo y la salida de ayer la hice igual.

Me voy a pescar (Domingo 14:00 hs) solo como todos los Domingos a la tarde. Y como para no variar me fui al bajo.
Había un viento de locos otra vez, y el bajo rinde ya de donde venga el viento, podés acomodarte y de alguna forma tirás, contando además que son tiros cortos.

Para que conozcan un poco.. Había llovido un poco y había crecido unos Centímetros el caudal.

Desvío del caudal principal, estanque.

Canal principal, Arroyo.

Armo todo a mi rítmo, y coloco un streamer negro que estuvo  jugando de titular toda la tarde.

Empecé a castear y a los pocos minutos escucho un salpicón cerca de un borde.  :-\ Listo, pense, esa taru es mía.
Levanté rápido y fui para la zona. Un tiro tras otro.. estuve tirando unos 5 minutos sin resultado, hasta que di en la tecla..  :dance: clavo y pelea nomás. Corrida hacia el medio, tiraba como los mejores! Y de nuevo, este bicho no sale arriba. Por ahí asoma, pega un par de vueltas y se mete. Será un bagre que me dejará pagando? se soltará? o es otra tarucha que me hace emocionar?

Empecé a pelear a conciencia para arrimarlo y después de unas cabeceadas lo pude arrimar. Lo levanto y  :-\ :-\ :-\
Efectivamente el conejo venció al sapo, que cedió ante la tentación de semejante pez extraño pasando por su lado, ante su enojo quedó atrapado en un anzuelo de un emocionado pescador.

Esta vez pueden ver que si...De la boca nomás

Venía bastante del pico. Y los anzuelos sin rebarba cuando se agranda un poco el agujero pueden salirse muy fácilmente. Pero no pasó.

Esta es la mosca. La historia atrás es un poco interesante, por lo menos para mí.
Vi esta mosca en algún lugar de internet, pero no se donde, yo no tenía ni una mosca oscura, ni una mosca con anzuelo invertido. Asique por inventar revolví la mercería y empecé a dar vueltas de hilo en un anzuelo.
Está un poco mal atada, recontra desprolija...El conejo es crosscut (El pelo no corre hacia atrás, sinó para el costado) Pero hace lo que tiene que hacer. Y como quedó bastante firme, no la desaté.
Las bolitas de abajo le dan el peso que se necesita para invertir el anzuelo y profundizar como para raspar el fondo y a la vez hacen una especie de rattle.

Mientras yo sacaba el bagre, otras 4 personas llegaron. Con carnadas y boyas plop sacaron unos bagres y unas taruchas y se fueron.
Definitivamente mi lado ya estaba recorrido de punta a punta, asique sin mas esperanzas recorrí a ver si los demás habían dejado algo.

Tiro unos 20 min hasta el primer pique. pero después de la primer corrida se va. Sigo tirando al mismo lugar, y pruevo otros 10 min hasta que logro clavar justo habían llegado 4 personajes. Asique se quedaron mirando mi pelea.  ;D

Misma mosca.

Entonces no llego a sacar la taru que ya me habían usurpado el lugar.

Solté las dos capturas en el juncal, para, de alguna forma, refugiarlos.. Aunque si había otro pescado podía invadir su territorio y terminal mal, pero bueno...De otra forma era pescado frito.

Me fuí porque ya no había rincón sin vadear o exprimir. Asique volví contento porque vencí a otra especie con esta modalidad.

Con esto de capturar distintas especies. Pejerreyes, dientudos, mojarras, taruchas y bagres. Ya están tachados y me estoy preparando para la carpa y el dorado. ;)

Saludos!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : octubre 10, 2016, 03:57:52 pm »
Bien ahí, ya sacaste una variedad bárbara en fly!! :great:
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : octubre 10, 2016, 08:22:49 pm »
Actualización de estado para terminar este finde. Ampliación de la pesca.. Visitando el querido bajo, con vientos que asustarían a cualquiera, me hice el valiente y partí.

Por supuesto que tiene buena paga.

Pueden hacerse masomenos una idea de como estaba el tiempo.

Empecé a castear... (No pude hacer cast de mas de 5 mts) Y de a poco fueron asomando los resultados. Con 3 capturas en total.

Complicado sacar las fotos solos pero bueh.. jajaja Saludos!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : octubre 10, 2016, 09:13:41 pm »
impecable es la palabra justa,,, deci que estoy hasta la jeta entre los pejes el laburo y los churrascos ,, poco a poco me estas colando" los ratones con esa pesca,,, por aca hay un par de agujeros que tienen tarus ,, quien te dice les meta un tiro",,, ja ja y va a ser por tu culpa si pincho un perro  ;D
pd por fin se dio un bigote por la boca  hay q festejar  :victory:,,ahora voy y me tomo un tinto , me estaba faltando una escusa  ;D
pd2 me mato" el titulo del post  ;D buenisimo
grande nico!  :great:
« Última Modificación: octubre 10, 2016, 09:17:01 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 10, 2016, 10:04:44 pm »
Impresiona el relato Nico, muy buena pluma lo tuyo son las letras, por otra parte tu pesca impecable como siempre, felicitaciones

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : octubre 10, 2016, 10:30:03 pm »
impecable es la palabra justa,,, deci que estoy hasta la jeta entre los pejes el laburo y los churrascos ,, poco a poco me estas colando" los ratones con esa pesca,,, por aca hay un par de agujeros que tienen tarus ,, quien te dice les meta un tiro",,, ja ja y va a ser por tu culpa si pincho un perro  ;D
pd por fin se dio un bigote por la boca  hay q festejar  :victory:,,ahora voy y me tomo un tinto , me estaba faltando una escusa  ;D
pd2 me mato" el titulo del post  ;D buenisimo
grande nico!  :great:

Las tarus son un vicio, tenés media hora y te dan ganas de partir... Tienen la esencia de que un día muerden un corcho, y al otro tenés que ponerle un corazón que lata al engaño para que lo tomen... Un lunes salieron con negro y el martes con rojo. Llenas de sorpresas como saltos que te meten el corazón en la garganta porque se pueden soltar, y por supuesto lo testarudas que son. Tener que ir corriendo el tiro de a 30 cm o incluso pasar 5 o 6 veces por el mismo lugar porque no te la quieren agarrar (Como hoy por frío y viento) Y lo mejor de todo, suelen estar en donde haya un poco de humedad  ;D :D

Si atás algo, lo que me pasó es que mis moscas en un principio duraron apenas unos piques  :( pero meta la gotita y listo.

Por cierto...Festeje nomás que para eso están las victorias! JAJA

Gracias Amdg!

Abrazo a ambos!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : octubre 11, 2016, 10:20:03 am »
No le estas dando tregua le venis sacudiendo los piojos seguidito !!!
Muy buena nico asi se hace
Te felicito
Un abrazo

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : octubre 11, 2016, 07:15:06 pm »
Hola bro. Porfa, podrías subir algunas fotos de las moscas que usas para las taruchas? Las de goma eva o las otras también. Estoy armando un viajecito y quiero ver si le puedo tirar a algunos de estos bichos. Pero tengo que atar las moscas primero.
Desde ya, muchas gracias por tu disposición.
Un abrazo

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : octubre 11, 2016, 07:56:01 pm »
Hola bro. Porfa, podrías subir algunas fotos de las moscas que usas para las taruchas? Las de goma eva o las otras también. Estoy armando un viajecito y quiero ver si le puedo tirar a algunos de estos bichos. Pero tengo que atar las moscas primero.
Desde ya, muchas gracias por tu disposición.
Un abrazo

Te mandé un privado  ;)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #9 : octubre 12, 2016, 01:42:41 am »
Grande Nico, estas con todo, la temporada es tuya!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #10 : octubre 12, 2016, 08:34:52 am »
Oiga!!! Como que mandando un privado, no nos prive a los demás de sus meritorias moscas, que somos varios los que queremos atarlas!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : octubre 12, 2016, 08:47:00 am »
lo mismo que leito.
Al menos, comparta la foto y receta de la "sapera", creo que somos varios interesados

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : octubre 12, 2016, 10:39:22 am »
lo mismo que leito.
Al menos, comparta la foto y receta de la "sapera", creo que somos varios interesados
Esta debe ser la primera vez en la historia de la pesca en la Argentina en que "hacer sapo" es un un premio  :D :D :D :D :D :D
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : octubre 12, 2016, 02:24:03 pm »
Grande Nico, estas con todo, la temporada es tuya!

Gracias por pasar!! :13:

Oiga!!! Como que mandando un privado, no nos prive a los demás de sus meritorias moscas

Pidió las moscas de taruchas che, aparte fué el único que la pidió...Asique se aguantan y ojalá nunca pesque un bagre sapo (pesca tan codiciada por los moqueros)  :D :D :D :D

lo mismo que leito.

Aguanten al finde, que estoy en casa, invento un patrón (Que quede más prolijo, pero igual) y armo un post ;)

Esta debe ser la primera vez en la historia de la pesca en la Argentina en que "hacer sapo" es un un premio  :D :D :D :D :D :D
 :victory: ;D :D :D  Ya te digo, rompiendo esquemas vengo de 10.. Posiblemente se me levante una orda de turcheros en sus Bentley  :D

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #14 : octubre 12, 2016, 04:21:48 pm »
Gracias por pasar!! :13:

Pidió las moscas de taruchas che, aparte fué el único que la pidió...Asique se aguantan y ojalá nunca pesque un bagre sapo (pesca tan codiciada por los moqueros)  :D :D :D :D

Aguanten al finde, que estoy en casa, invento un patrón (Que quede más prolijo, pero igual) y armo un post ;)
 :victory: ;D :D :D  Ya te digo, rompiendo esquemas vengo de 10.. Posiblemente se me levante una orda de turcheros en sus Bentley  :D
Para para para, no te agrandes pibe, que en mi haber tengo dos bagres sapos, en días distintos, y con señuelo!!! Ajjajajja, dale, no te hagas rogar, que le mando un MP a Flor para que me pase de canuto la fórmula!!!!

Esperamos entonces, saludos!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #15 : octubre 12, 2016, 04:42:29 pm »

:victory: ;D :D :D  Ya te digo, rompiendo esquemas vengo de 10.. Posiblemente se me levante una orda de turcheros en sus Bentley :D

Obviamente alguno se va a bajar del Bentley, te va a desafiar a duelo golpeándote con un guante blanco de seda y todo se resuelve con pistolas al amanecer.
La lápida dirá
" Here lies a temerary man who trapped a bagre with a streamer. The eternal hell fire will punish his unglorious daring."
Lo que según la traducción oficial es:
"Aquí yace un hombre temerario que atrapó un bagre con un streamer. El eterno fuego infernal castigará su atrevimiento infausto"
Todo en gótica y con una caña de fly una pistola talladas abajo, en un sombrío cementerio inglés onda Cumbres Borrascosas, con niebla y viento y lobos aullando.
Qué muerte más cinematográfica  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Yo que vos me voy a Uruguay  :D :D :D :D :D ahí en Fray Bentos ya tenemos banca ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : octubre 13, 2016, 09:21:46 am »
Buenisimo!!! estas a full con con el fly y se te dieron lindas tarus, me parece que y ano volves mas de ahi...JAJA