Autor Tema: Me regalaron éste señuelo  (Leído 2233 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : octubre 13, 2016, 09:10:20 am »
Hola gente, como reza el titulo, me regalaron un señuelo muy particular, se trata de un señuelo para calamar, solo los habia visto por fotos en internet, aca les subo una foto de uno igual para muestra,

A partir de aca me surge la duda y necesito que me den su opinion, como puedo adaptarlo para la pesca de tarariras y dorados?
Lo primero que se me viene a la cabeza es sacarle los anzuelos que trae, ponerle algun tipo de lastre atras y como es de goma blanda hueca con un cañito de plastico por dentro por donde pasa el alma de alambre puedo usarlo tipo paseante, es lo primero que se me ocurre.
Me gustaría escuchar sus opiniones a ver que se puede hacer para poder pescar con él.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : octubre 13, 2016, 09:54:16 am »
 :017: parece que ese señuelo es mas para pesca vertical , no creo que tenga ningún movimiento , cuanto pesa ??

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : octubre 13, 2016, 09:56:49 am »
claro es para ese tipo de pesca, pesa maso 25grs, ojo que no lo pesé solo te digo la sensacion que me dio al tenerlo en la mano y compararlo con una mojarra casera que tengo, pesan maso lo mismo. si remplazo los alambrecitos que tiene de anzuelos por algun pesito mas chico y ponerle un triple capaz a tironcitos lo podria hacer trabajar tipo paseante? que decis?

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : octubre 13, 2016, 10:00:44 am »
la verdad ni idea de como lo podes adaptar, habria que ver como nada y se balancea para ver que tanto se podría adaptar par ausarlo como un paseante, o para pescar embarcado en forma mas vertical. Se los usa en lineas (en realidad no se si se llaman lineas) en las que se ponen muchos de esos separados a x distancia y el barco va levantando de muchas lineas con esos al mismo tiempo, en realidad es algo para pesca comercial, en el bar del pescador hay un par de posteos con videos en donde se muestra esa pesca.

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : octubre 13, 2016, 10:20:12 am »
si, estuve mirando hoy mas temprano unos vdeos tambien que los usan por ejemplo en las costas mediterraneas para spinning pero siempre buscando el calamar claro.
aca hay un video, no tiene mucho movimiento por lo que veo, y son varios en la misma linea de pesca si. hay que estudiarlo a ver que se puede hacer.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : octubre 13, 2016, 10:31:03 am »
claro es para ese tipo de pesca, pesa maso 25grs, ojo que no lo pesé solo te digo la sensacion que me dio al tenerlo en la mano y compararlo con una mojarra casera que tengo, pesan maso lo mismo. si remplazo los alambrecitos que tiene de anzuelos por algun pesito mas chico y ponerle un triple capaz a tironcitos lo podria hacer trabajar tipo paseante? que decis?

no lo veo para paseante hundido , pero si , podes ponerle una cuchara por delante  y por lo menos 1 tripe en la cola , pintarle un par de ojos y puede funcionar

este tipo de cuchara

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : octubre 13, 2016, 10:35:02 am »
no lo veo para paseante hundido , pero si , podes ponerle una cuchara por delante  y por lo menos 1 tripe en la cola , pintarle un par de ojos y puede funcionar

este tipo de cuchara
tambien pensé la opcion de la cuchara adelante y atras unos flequitos con el triple. puede ser tambien, porque si no fuera por los anzuelos que trae no es pesado

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #7 : octubre 13, 2016, 11:22:35 am »
tambien pensé la opcion de la cuchara adelante y atras unos flequitos con el triple. puede ser tambien, porque si no fuera por los anzuelos que trae no es pesado

A mi me hizo acordar al Alfer's Spin Fish... Si no fuera por la cuchara es una madera muerta. jaja  Yo lo tendría como opción mas víable...Ponerle una cuchara adelante y un triple atrás.

No se como es el tema de los calamares, pero tené en cuenta la resistencia y los materiales.(Por ahí con los calamares no necesitan hacer cosas tan resistente y te lo agarra una tarucha y te deja todo el tuneo hecho percha en el primer pique. jajaja. ( OJO, se me ocurre, no tengo la mas pálida idea de como son los calamares)

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : octubre 13, 2016, 11:40:25 am »
si creo que va a ser la opcion mas viable si, no nico yo tampoco ni idea como son los calamares, solo los he visto cortados en rodajitas y marinados jajajaja el señuelo tiene un cuerpo de goma flexible pero bastante durita, no se si me explico, voy a probar ponerle una cuchara adelante a ver que pasa

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : octubre 13, 2016, 03:28:35 pm »
Se llama “potera”, esa para uso en pesca netamente comercial.

Para spinning o trolling las hacen con cuerpos con cosmética de peces o langostinos y aditamentos como lastre y timón para la acción. O cuerpos metálicos como los señuelos para jigging.

Tengo una tal cuál hace décadas en la caja para pesca a flote embarcado, para usarla como “plomada”, en caso de tener que llegar para recuperar alguna línea cortada.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : octubre 13, 2016, 10:55:57 pm »

Para spinning o trolling las hacen con cuerpos con cosmética de peces o langostinos y aditamentos como lastre y timón para la acción. O cuerpos metálicos como los señuelos para jigging.

Tengo una tal cuál hace décadas en la caja para pesca a flote embarcado, para usarla como “plomada”, en caso de tener que llegar para recuperar alguna línea cortada.

...qué buena idea, al precio que están las boyas es una inversión segura.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : octubre 14, 2016, 08:30:14 am »

Asi es Angler son poteras, esta el unico peo que tiene son los anzuelitos, despues es cuerpo de goma y plastico, no se si para el uso que le das vos me va a andar, de todas maneras voy a probar a ver que pasa, lo voy a guardar en el cajon de pesca por si las dudas.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #12 : octubre 14, 2016, 12:53:47 pm »
Creo que es para la.pesca del calamar

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #13 : octubre 14, 2016, 01:16:44 pm »
si, estuve mirando hoy mas temprano unos vdeos tambien que los usan por ejemplo en las costas mediterraneas para spinning pero siempre buscando el calamar claro.
aca hay un video, no tiene mucho movimiento por lo que veo, y son varios en la misma linea de pesca si. hay que estudiarlo a ver que se puede hacer.

Encarnar con calamar.

Como artificial no les dan bola, pero en cuánto se prendió uno, aparecieron los peces haciendo fila por el calamar.  :D :D :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : octubre 14, 2016, 04:44:02 pm »

humilde opinion...

si fuera yo opto por la que dijo Luis, como recuperador de lineas seria barbaro!!! :great: siempre atento el hombre este... ;)

Ahora si aun queres intentar transformarlo en señuelo para taruchas, mirando la forma y sabiendo que NO va a ondular, lo que yo haria es sacarle los anzuelos originales y colocarle helices metalicas adelante y atras con un solo triple chico...no grande, atras. cuchara no le pondria y lastre tampoco.

Saludos  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : octubre 17, 2016, 10:32:22 am »
humilde opinion...

si fuera yo opto por la que dijo Luis, como recuperador de lineas seria barbaro!!! :great: siempre atento el hombre este... ;)

Ahora si aun queres intentar transformarlo en señuelo para taruchas, mirando la forma y sabiendo que NO va a ondular, lo que yo haria es sacarle los anzuelos originales y colocarle helices metalicas adelante y atras con un solo triple chico...no grande, atras. cuchara no le pondria y lastre tampoco.

Saludos  :great:
buen aporte hernan, es una idea que me gusta bastante, voy a hacerle un par de helices con acero finito y voy a remplazar el tubito plastico del medio por un alambrecito de acero para que quede mas resistente.