Autor Tema: Señuelos chicos?  (Leído 2546 veces)

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
  • mejor que aprender mucho es aprender cosas buenas
  • Pesca Favorita: lisa, pero soy bagrero
« : octubre 13, 2016, 06:47:12 pm »
Buenas tardes. les paso a comentar, esta semana en mercadolibre consegui un set de 8 señuelos de distintos tipos, como no soy muy ducho en esto,los compre. ayer me llegaron a casa y los vi... dios querido. eran miniaturas jaja. miden 6 cm. es buena la variedad pero me preocupa el tamaño. ustedes que dicen. me serviran para las tarus?? o voy buscando mas grandes.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : octubre 13, 2016, 07:07:22 pm »
hola guido , depende de la dureza de los anzuelos mas que en el tamaño del señuelo. He tenido muy buenas capturas con señuelos chicos . 5cm . Como siempre se dice el tamaño no importa  :D :D :D :D
Pone alguna foto como para ver que son

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : octubre 13, 2016, 09:32:57 pm »
JAJAJA. menos mal. no se si puedo poner la publicacion para que los vean.  :017:
cualquier cosa me lo cancelan al cometario.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611476542-set-8-senuelos-con-anzuelos-dorados-doradillos-y-tarariras-_JM

yo pienso.( sin hacerme el gran pescador). si me los agarra una taru medianona se lo traga enterito.
Aca he  visto unos muy buenos pero creo que la imagenes que suben no son con fin comercial.
« Última Modificación: octubre 13, 2016, 09:34:39 pm por guido »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : octubre 13, 2016, 10:51:50 pm »
JAJAJA. menos mal. no se si puedo poner la publicacion para que los vean.  :017:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611476542-set-8-senuelos-con-anzuelos-dorados-doradillos-y-tarariras-_JM

yo pienso.( sin hacerme el gran pescador). si me los agarra una taru medianona se lo traga enterito.
Aca he  visto unos muy buenos pero creo que la imagenes que suben no son con fin comercial.

Tienen toda la apariencia de que provocarán ese resultado, pero aumentando el tamaño de los anzuelos la posibilidad se reduce mucho. Por lo que veo en las fotos tienen  el famoso "llaverito" para unir el anzuelo al cuerpo. Si empiezan a salir "tragadas" probá con anzuelos más grandes.
Normalmente tamaños 3 a 5 andan bien para tarucha y son difíciles de tragar para el pez.
Costero.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : octubre 14, 2016, 10:38:56 am »

son chicos y con triples chiquitos, son señuelos para UL . para bait no los vas a poder lazar lejos ,

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : octubre 14, 2016, 12:25:53 pm »
son chicos y con triples chiquitos, son señuelos para UL . para bait no los vas a poder lazar lejos ,
...para spinning tienen que andar y hasta donde yo recuerdo el compañero está haciendo spinning.
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #6 : octubre 14, 2016, 12:37:51 pm »
Ya se que no se menciona, pero si hay rumores de chafalote, eso es lo justo medido y perfecto. (Tomalo como una opción..El tema de "esos" Señuelos son que te van a durar 1 pesca. Yo la vez que compré señuelos chinos por más que eran de plástico y se veían hermosos me duraron 3 taruchas. Mi consejo, es: Comprá 2 señuelos que valgan la pena y que sean bien rendidores. Y guardá esos para otras especies...

Por otra parte, que lo van a agarrar, de eso quedate tranquilo..agarré taruchas con señuelos de 3 y 2 cm hechos por mí, incluso uno de 1.5cm con anzuelo n°16 a pez visto, a penas tiró la mordida la clavé. Pero lo que me preocupa en tu caso es que lo hagan dulce en 2 mordidas.

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 14, 2016, 03:49:16 pm »
Tienen toda la apariencia de que provocarán ese resultado, pero aumentando el tamaño de los anzuelos la posibilidad se reduce mucho. Por lo que veo en las fotos tienen  el famoso "llaverito" para unir el anzuelo al cuerpo. Si empiezan a salir "tragadas" probá con anzuelos más grandes.
Normalmente tamaños 3 a 5 andan bien para tarucha y son difíciles de tragar para el pez.
vamos a ver. la verdad me pasa por ratonearle jaja. voy a comprar anzuelos poquito mas grandes y de buena calidad

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 14, 2016, 03:51:30 pm »

sisis re chiquitos. igual tengo un equipo de spinning. la caña es 8-12 o 6-12 no me acuerdo jaja. pero es para spinning.

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 14, 2016, 03:57:47 pm »
...para spinning tienen que andar y hasta donde yo recuerdo el compañero está haciendo spinning.

exacto. yo empece con esta modalidad. mas adelante veremos, hay mucha diferencia entre UL y demas?? la verdad no entiendo mucho eso

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : octubre 14, 2016, 04:05:33 pm »
Ya se que no se menciona, pero si hay rumores de chafalote, eso es lo justo medido y perfecto. (Tomalo como una opción..El tema de "esos" Señuelos son que te van a durar 1 pesca. Yo la vez que compré señuelos chinos por más que eran de plástico y se veían hermosos me duraron 3 taruchas. Mi consejo, es: Comprá 2 señuelos que valgan la pena y que sean bien rendidores. Y guardá esos para otras especies...

Por otra parte, que lo van a agarrar, de eso quedate tranquilo..agarré taruchas con señuelos de 3 y 2 cm hechos por mí, incluso uno de 1.5cm con anzuelo n°16 a pez visto, a penas tiró la mordida la clavé. Pero lo que me preocupa en tu caso es que lo hagan dulce en 2 mordidas.

Hola Nico. No entendi lo del chafalote. que rumor?? segun parece son descartables mi señuelitos jaja. perfecto. que me recomendas?? que modelos

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : octubre 14, 2016, 05:06:01 pm »
Me da la sensación de que te estamos mareando guido. jaja...

A ver si puedo aclarar un poco el panorama. ::)

La pesca "UL" Que coinciden justo las letras Ultra Liviana o Ultralight Es para peces de pequeño tamaño. Lo que se busca es achicar el equipo para "agrandar al pez"  así se pueden sacar hasta mojarras con equipos de spinning (Muy livianos 2-6 lbs. por ejemplo).

En base a mi experiencia esos señuelos, son caramelitos masticables para las tarus, por eso te recomendé que si vas a pescar al río frecuentemente, consideres dejarlos para aquella ocación en donde aparezcan Chafalotes (Una especie que hay en nuestros ríos) Ya que te los van a hacer percha igual...Pero no tienen tanta fuerza como las tarus. Y para la pesca de tarariras, te compres un par de señuelos de marca para que aguanten.

Tema aparte:
Caña de 6-12 lbs? Me parece chico para taru..Alguno que esté mas informado puede corroborar? jaja

Espero haber aclarado y no oscurecido. jajaja Saludos!

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : octubre 14, 2016, 05:20:39 pm »
Ahh. ahoora entiendo. me voy a poner a buscar algunos de marca, un poco mas grandes y con anzuelos mas grandes tambien.

yo en el foro la mostre cuando me la compre. me dijeron que andaba bien. es una flounder luvur. me la recomendo el de la casa de pesca jaja

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : octubre 14, 2016, 08:54:05 pm »
Ahh. ahoora entiendo. me voy a poner a buscar algunos de marca, un poco mas grandes y con anzuelos mas grandes tambien.

yo en el foro la mostre cuando me la compre. me dijeron que andaba bien. es una flounder luvur. me la recomendo el de la casa de pesca jaja

si ya le dijeron que anda bien, entonces perfeccto! jaja.

Si vas a comprar por internet (Mercadolibre especificamente) Fijate que tenga buena reputación y leé la descripción (En los que compraste vos decía de 4-8 cm)

Desconectado guido

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : octubre 14, 2016, 08:58:34 pm »
si ya le dijeron que anda bien, entonces perfeccto! jaja.

Si vas a comprar por internet (Mercadolibre especificamente) Fijate que tenga buena reputación y leé la descripción (En los que compraste vos decía de 4-8 cm)

hace un rato justamente estaba viendo esa publicacion y vi que vos fuiste el que me comentaste que es cambiar a un lamborghini jajaja.
y lo de mercadolibre no se vuelve a repetir, ahora a ir a casas de pesca directamente. aunque me pueden meter el perro igual jaja.
abrazo y muchas gracias

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : octubre 17, 2016, 11:01:09 am »
exacto. yo empece con esta modalidad. mas adelante veremos, hay mucha diferencia entre UL y demas?? la verdad no entiendo mucho eso

Se usa para atrapar dientudos e incluso juncaleros y mojarras.
Es básicamente el mismo sistema de spinning que tenes ahora pero adaptado para pesca ultra liviana, es de decir UL, de ahí su denominación SPINNING UL
Esta modalidad se practica exclusivamente en spinning por la naturales limitaciones mecánicas de sistema de baitcasting ya que "cargar" la caña y lograr que el reel rotativo suelte linea con tan poco peso (señuelos de 5 o 7 Grs. a veces) es prácticamente imposible.
Costero.