Autor Tema: La "catchfish"  (Leído 795 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : octubre 14, 2016, 11:59:59 pm »
Esta no es una mosca que inventé yo, o por lo menos en algún lado la ví y después no la pude encontrar.
No es más que una Zonker invertida. Y el patrón no está del todo bien pensado. Pero pescó, cumplió su objetivo y me la pidieron, asique acá está.. La catchfish  ;D ::)

Desde ya me apropié del patrón como si fuera ingenio mío...Soy un cardura, pero como se me ocurrió este gran nobre, lo quería largar por acá ;D   El nombre surge de la unión de las palabras Catch y catfish con un pequeño juego de palabras que simbolizarian, agarrar el bagre.. o bueno.. Es divertido.. :D

Vamos con "el patrón" O sea, como fuí metiendo materiales en el anzuelo...

Anzuelo mustad 34043 T:1/0

1)Hacemos la cama de hilo hasta la curva del anzuelo, o empezando la curva.

2)Con unos 5 cm de nylon del 0.50  vamos a hacer la panza. Quemamos una punta para que no se salga.

3)Se pasa la tanza por el ojo del anzuelo y se ata (quedando el nylon por debajo) y se le colocan los ojos..Pasar la tanza por el ojo evita que haga fuerza el hilo y ayuda a darle la forma de panza...

4)en mi caso, con limpiapipa (reemplazo del cristal chenille) lo afirmo a toda la pata, desde los ojos hasta la curva(dejando espacio para atar la tanza y el conejo al final) y de atrás comienzo a enrroscar en el sentido del hilo hacia adelante hasta Los ojos. Corto el exedente y lo afirmo con hilo.

5) Mido la distancia de los lugares donde se afirma el conejo (La cabeza y la curva del anzuelo) y se pasa el conejo por la pata del anzuelo (O con un punzón o aguja) Después de este paso, se retira el cuero y se ata en la cabeza(desde el ojo del anzuelo). Para eso, hay que quitar un poco de pelo y cortar en triángulo. Whip finish y cortamos el hilo

6) Vamos a la parte de la curva del anzuelo: Añadimos el hilo (Reforzando la pequeña cama que nos había quedado) medimos la tanza que vamos a usar (Para que quede la panza) Y dejamos unos 5 mm mas para quemar. Hacemos la bolita como en la otra punta, metemos las 3 bolitas de acero (Esas son de mercería, son una pluma y por eso me permite poner un tamaño tan generoso) y lo afirmamos.

7)Para terminar afirmamos el pelo de conejo, separando los pelos para atar solo el cuero (recomendación para no renegar: Mojar el pelo y separar)  Whip finish.. La damos vuelta  ;D y finish..

No soy muy bueno sacando fotos para el paso a paso, ni contando. jajajaja. El conejo está en crosscut, ya comenté que en la mercería solo tenían crosscut. No tengo hilo negro, asique iba pintando con indeleble.Y por supuesto después de cada paso, anudar y gotita para que dure mucho..

Hablando seriamente, hay muchas personas que atan en el post, y quizás conozcan el patrón.. Puede hacer uno en donde quede prolijo, ya que este es bastante groncho. jajaja.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : octubre 15, 2016, 01:07:20 pm »
Muy buena, esta es con la que pescaste el otro dia. Se ve que es rendidora, una pregunta como para darme una idea del tamaño, me medida de anzuelo es?

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #2 : octubre 15, 2016, 03:27:33 pm »
Anzuelo 1/0...
 10 cm de conejo (Mi experiencia es que mientras mas largo (10 cm es el límite) más efectiva resulta pero más fácil es que la corten. El mínimo(según lo que creo) de cola son 3 cm, de lo que está fuera del anzuelo
 Ojos de cadena de 3.5 mm..
 Bolitas de 5mm de chapa (Para tener en cuenta el peso)
 Nilon del 0.60
Limpiapipa (Alma de alambre)

Revolviendo google encontré como se llaman estas moscas. Se llaman "Bounce flies" están muy interesantes, incluso hay wolly worms y otras moscas clásicas adaptadas.