Autor Tema: Que tipo de licencia me conviene sacar ?  (Leído 2805 veces)

Desconectado juan morenita

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar, laguna,arroyos
« : octubre 16, 2016, 10:32:38 am »
hola amigos de la pesca !!!  como ven hace rato no salgo de pesca ... estoy pensando para el verano ir a visitar una amiga a mar del plata y hacer unos días de playa el tema es el siguiente si saco la licencia maritima permite dos cañas por 70 pesos me sirve para ambito de laguna tambien ? o de tengo que sacar otro tipo de licencia  :-[ .

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : octubre 16, 2016, 08:22:11 pm »
La licencia que normalmente se saca es la "no federada", que te habilita a pescar con caña por 1 año en toda la provincia, incluyendo la costa atlántica. Si pertenecés a alguna federación de pesca, podés sacar la federada, que es mas barata. Las de concurso y turística, por los precios, calculo que sólo la llegaría a comprar alguien que solo pesque 1 vez al año. Para pescar con caña, con alguna de esas licencias ya estás habilitado.

Sólo necesitás la licencia "costera marítima ...", si vas a usar un medio mundo, espinel o ataraya. Cualquier otro elemento de pesca está prohibido con este tipo de licencias. Calculo que se necesitaría una licencia comercial para usar redes mas grandes.
« Última Modificación: octubre 16, 2016, 08:34:22 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : octubre 16, 2016, 11:32:24 pm »

3- Costera Menor Marítima Disp 19/96. Desarrollada en la zona comprendida entre el extremo Norte del Cabo San Antonio y el extremo Sur de la Provincia de Buenos Aires,

NO habilita en otro ámbito.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : octubre 17, 2016, 10:41:35 pm »
hola muchachos gracias por responder a ver si agarre algo   con la licencia no federada por 1 año ya estaría cubierto en pescas de playa y lagunas dentro de la provincia de bs as . :051bye:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 18, 2016, 02:00:59 am »
hola muchachos gracias por responder a ver si agarre algo   con la licencia no federada por 1 año ya estaría cubierto en pescas de playa y lagunas dentro de la provincia de bs as . :051bye:

Sumales ríos, arroyos, canales y todo el teritorio de la Provincia  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : octubre 18, 2016, 09:10:22 am »
Gracias totales !!!! :clap:

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #6 : octubre 18, 2016, 11:07:33 pm »
Si pescando en la playa te piden la licencia de pesca,me voy caminando hasta el Himalaya  :D (salvo que vayas a algun concurso  ::) )

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : octubre 19, 2016, 07:44:50 am »
Si pescando en la playa te piden la licencia de pesca,me voy caminando hasta el Himalaya  :D (salvo que vayas a algun concurso  ::) )
Sin embargo, no pagar una licencia de $40 al año, porque no van a controlar que la tengas, y después quejarse de que no controlan a los que meten redes sería un tanto hipócrita, no te parece?
Fernando

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 19, 2016, 10:05:25 pm »
La verdad es que  no salgo mucho a pescar ... y se que los controles en nuestro país no exciten pero por 40 $ no quiero pasar un mal momento o que me paren en la caminera y le tenga que dejar mis cañas algún oficial por un par de pescados  ;)